Duración addblue

BadEagle

Jeepero Activo
Vehículo/s
Compass Nigh Eagle 1,6 4x2 2019, Vw Golf MKV 2004
Hola, para los que tenéis diésel recientes... cuanto os suele durar el depósito de addblue?

En mi 1,6 120cv todavía no lo he gastado. Me marca que le queda el 50% y llevo 2600 km por lo que va camino de durar poco más de 5000km

Es normal esta duración? Pensaba que sería un poco más. He oído hablar de coches de otras marcas que sólo lo llenaban de revisión en revisión... unos 20000km

Ya se que depende de la conducción, pero como tuvo un fallo en un sensor donde lo inyecta, me preocupa que algo no esté bien.

Gracias, saludos 0IIIII0
 
Dependerá de la capacidad del deposito, ya que 20 litros de adblue suele dar para unos 20.000 km, lo que supone 1 litro cada 1000 km. Imaginó que en el libro del usuario vendrá la capacidad del deposito y para cuantos km, ya que el mio al ser del 2015 no dispone de adblue, eso que se ahorra uno. :LOL:
 
Mirando en algunos artículos, me he encontrado estos datos para JEEP

Jeep
Jeep Renegade 13 l; Wrangler 18,9 l; Grand Cherokee, Cherokee, Compass N.D.

Consumo medio de AdBlue según el fabricante: N.D.

Autonomía en km. 4300 a 18 900 km :eek:

He comprobado que el dato de consumo es algo casi secreto para las marcas, y muy pocas por no decir ninguna lo dicen abiertamente, y como se comprueba, el margen que suelen dar de autonomía es tan grande, que nos deja poco margen para protestar o alegar un consumo excesivo por avería o algo parecido. (n)
A ver que te pueden decir los compañeros del consumo de sus jeep de primera mano dando datos algo más objetivos y reales.

Si os interesa comparar con otras marcas, podéis mirar este enlace
Adblue: esto es lo que (de verdad) dura en cada coche
 
Entiendo por el artículo que cuanto mas ciudad hagas mas rapido se consumirá el adblue.

La ausencia de datos oficiales por parte de los fabricantes es bastante desconcertante (n)
 
La ausencia de datos oficiales por parte de los fabricantes es bastante desconcertante (n)

Ni que lo digas, yo con estas cosas solo me queda acordarme del refrán "piensa mal y acertarás", Lo siento, pero ya estoy muy mayor como para tragarme ciertas cosas. :mad:
Este entre otros, es uno de los motivos por el que a pesar de ofrecerme cambiar el coche con muy buenas ofertas, me sigo quedando con mi colorao, y que me dure muchos años.
 
Última edición:
A mi me ha gastado en 6000 Kms 8 litros (Compas Trailhawk) a los 4000 Km ya habia gastado más de la mitad del depósito de 13l. Condución carretera y montaña. Nada de ciudad
 
Parece y es una pregunta muy tonta pero dónde se mira el nivel de el adblue??. cuando me lo entregaron fue cuando me enteré que llevaba el adblue y me dijeron en el conce que un depósito dura entre 15000 y 20000 km
 
Parece y es una pregunta muy tonta pero dónde se mira el nivel de el adblue??. cuando me lo entregaron fue cuando me enteré que llevaba el adblue y me dijeron en el conce que un depósito dura entre 15000 y 20000 km
 
En la pantalla del ordenador central uno de los menús de estado del coche..Sale una rueda que marca el! Tanto por ciento.
 
Gracias por los aportes. Si ya había visto que eran 13 litros en el manual de instrucciones ... pero es que a este paso ni los 13000 km que se supone que debería hacer.

Buscaba una opinión de alguno que ya lo hubiera gastado por lo menos una vez, pero imagino que es pronto todavía.

Pero vamos, lo que comentáis... que haya tan poca información oficial deja que desear. Y no es lo mismo que te digan que es cada 20000 km, que puede que sea 1 o 2 veces al año, a que sea cada menos de 6000 que ya te tienes que preocupar de una cosa más cada 3 meses.

Saludos!
 
Gracias por los aportes. Si ya había visto que eran 13 litros en el manual de instrucciones ... pero es que a este paso ni los 13000 km que se supone que debería hacer.

Buscaba una opinión de alguno que ya lo hubiera gastado por lo menos una vez, pero imagino que es pronto todavía.

Pero vamos, lo que comentáis... que haya tan poca información oficial deja que desear. Y no es lo mismo que te digan que es cada 20000 km, que puede que sea 1 o 2 veces al año, a que sea cada menos de 6000 que ya te tienes que preocupar de una cosa más cada 3 meses.

Saludos!
Yo creo que como de costumbre los fabricantes aprovechan el "vacio legal", porque no creo que haya una ley todavia que regule el tema del Adblue, y claro para no pillarse los dedos dan unos rangos de consumo entre 6000 y 20000kn y que no venga nadie a reclamar.
 
Última edición:
IMG_20191005_102115.jpg
Ayer, con 1300 kms y vagando cada vez que se le enciende una luz al Compass... Se le encendió el chivato del addblue. Yo no se pero muy normal no parece, no? Que me lo entreguen de fábrica para que se encienda a los 1300 km?? Supongo que me habrá tocado la china de los TH!!
 
A mi me avisó a los 3800 Kms con advertencia de inmovilizar el coche a los 400 Km. Ahora acabo de hacer un viaje de 2200 km la mayoria por autopista, sali llenando el adblue y me ha gastado 4 litros exactos o sea 1,8 l por mil Km.
 
Joder con el adblu....gasta mas casi que diesel. (n)
En el caso Jonchi quisiera pensar que fue debido a su primera averia con el sensor del escape, y que por eso consumia en exceso, pero ya leyendo el mensaje del compañero Mitus43, me he quedado a cuadros... casi 2 litros a los 1.000Kn?! :eek:
 
Joder con el adblu....gasta mas casi que diesel. (n)
En el caso Jonchi quisiera pensar que fue debido a su primera averia con el sensor del escape, y que por eso consumia en exceso, pero ya leyendo el mensaje del compañero Mitus43, me he quedado a cuadros... casi 2 litros a los 1.000Kn?! :eek:
Entnces se supone que se a cargado el depósito por la avería del sensor y por eso a consumido bastante?
 
Osea que parece ser un consumo normal (n)

Lo peor de todo es que ya cualquier diesel nuevo que te compres llevara este “invento”. Bueno, todo sea por salvar el medio ambiente
 
Volver
Arriba