El 4xe superventas y los nuevos motores Hurricane Twin Turbo entre los 10 mejores motores y sistemas de propulsión de 2022 según Wards

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Dos trenes motrices Stellantis de gran potencia y bajo consumo de combustible, el innovador híbrido enchufable 4xe del Jeep® Grand Cherokee 4xe y el nuevo Hurricane Twin Turbo I-6 de 3.0 litros del Grand Wagoneer, han sido galardonados con el premio “Wards 10 Best Engines and Propulsion Systems de 2022”. Con esta victoria, este es el 12º año consecutivo en que un producto de Stellantis se encuentra entre los ganadores de la lista.

“Nuestros clientes tienen muy claro lo que esperan de nuestros vehículos. Los trenes motrices 4xe y Hurricane Twin Turbo ofrecen un rendimiento que mejora la experiencia de conducción en carretera, fuera de carretera y con remolque. Sin olvidar que reducen la emisión de gases de efecto invernadero. La fuerte demanda de los híbridos enchufables 4xe de la marca y del Grand Wagoneer equipado con el motor Hurricane Twin Turbo, demuestra que estamos ofreciendo a nuestros clientes lo que desean”, dijo Micky Bly, Stellantis senior vice president, global propulsion systems engineering.

Los eficientes sistemas de propulsión electrificados juegan un papel importante en el plan estratégico Dare Forward 2030, que compromete a Stellantis a reducir su huella de carbono global en un 50% para 2030 y a liderar la industria automotriz logrando cero emisiones netas de carbono para 2038.

4xe: Propulsión silenciosa sin preocuparse por la autonomía

El sistema de propulsión híbrido enchufable 4xe, que ofrece conducción silenciosa y capacidad todoterreno mejorada, es uno de los ganadores del premio “Wards 10 Best” por segundo año consecutivo. Este año, los editores de Wards incluyeron al Jeep Grand Cherokee 4xe en la lista de los 10 mejores después de honrar al Jeep Wrangler 4xe, el híbrido enchufable más vendido en los Estados Unidos, en 2021.

El Jeep Grand Cherokee 4xe ofrece hasta 51 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica con una potencia máxima de 380 CV.

“Espectacular: el cambio entre el motor de combustión interna y el sistema eléctrico es imperceptible y la parada/arranque es ultrasuave. Es realmente una maravilla de la ingeniería”, dijo el juez de WardsAuto, Dave Zoia.

El sistema de propulsión 4xe del Jeep Grand Cherokee y Wrangler combina dos motores eléctricos, un motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros, una transmisión automática de 8 velocidades y un paquete de baterías de 17 kilovatios-hora. Los modos E Selec permiten al conductor adaptar el sistema de propulsión 4xe al viaje: Híbrido, Eléctrico y eSave, que conserva la carga del paquete de baterías para su uso posterior y puede enviar energía al paquete de baterías mientras conduce con el motor I-4. El frenado regenerativo también agrega energía al paquete de baterías.

Hurricane Twin Turbo: más potencia, menos emisiones

El Hurricane Twin Turbo I-6 gana el premio Wards en su primer año. Ofrece más caballos, más capacidad de tracción y menos emisiones que los motores V8 y que los de seis cilindros de muchos competidores.

Inherentemente suave, el funcionamiento del motor de 6 cilindros en línea emplea ingeniería y tecnologías de vanguardia que incluyen dos turbocompresores de alto flujo y baja inercia para una respuesta rápida a las entradas del acelerador, revestimiento de arco de alambre de transferencia de plasma (agujero de rociado) en los orificios de los cilindros para una superficie de desgaste ultradelgada de baja fricción e inyección directa de combustible de alta presión (5075 psi/350 bar).

“Como heredero evidente del V8 HEMI®, este es un gran paso adelante para Stellantis, que sienta las bases para la propulsión de vehículos grandes y SUV en los años venideros. Es probable que lleguen versiones electrificadas, lo que le dará números aún mejores en el futuro”, dijo el juez de WardsAuto, Bob Gritzinger.

El Hurricane Twin Turbo 510, totalmente de aluminio, debutó este año en el Grand Wagoneer 2022 con 510 caballos de potencia y 678 Nm de par. Se une para el MY2023 al Hurricane Twin Turbo disponible en el Wagoneer, con una potencia nominal de 420 CV y 634 Nm de par

Una historia de victorias

Esta es la duodécima vez consecutiva que un producto de Stellantis gana el premio “Wards 10 Best Engines and Propulsion Systems”. En los 29 años de historia del premio, 11 motores/sistemas producidos de Stellantis y sus compañias predecesoras han logrado 23 victorias, incluidos en orden cronológico inverso:
  • 3.0 litros Hurricane Twin Turbo I-6 (Grand Wagoneer): 2022
  • 2.0 litros I-4 plug-in hybrid (Jeep Grand Cherokee 4xe, Jeep Wrangler 4xe): 2021-2022
  • 3.6 litros Pentastar Upgrade with eTorque (Ram 1500): 2019-2020
  • 3.6 litros Pentastar V-6 hybrid (Chrysler Pacifica): 2017-2018
  • 3.0 litros EcoDiesel V-6 (Ram 1500):2014-2016
  • 6.2 litros Hellcat supercharged HEMI V-8 (Dodge Challenger SRT Hellcat): 2015
  • 83 kW electric motor (Fiat 500e): 2014
  • 3.6 litros Pentastar V-6 (Dodge Avenger, Chrysler 300S, Ram 1500): 2011-2013
  • 5.7 litros HEMI V-8 (Dodge Charger R/T, Chrysler 300C, Dodge Challenger R/T, Ram 1500): 2003-2007, 2009
  • 5.9 litros Cummins turbodiesel I-6 (Ram HD): 2004
  • 4.7 litros SOHC V-8 (Jeep Grand Cherokee): 1999
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Fuente: Jeep
 
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