El "Bamboleo de la Muerte" o Death Wobble.

Karparof

Jeepero Activo
Vehículo/s
jeep wrangler sahara overland 2020 2p
Volvemos al tema , ya hablado muchas veces. Finalmente me he decidido a llevarlo al taller ( les pasé un e-mail con todo lo que me había pasado ). Me dicen que se lo lleve el jueves y se lo mirarán. Lo difícil será que vean algo pienso, ya que son cosas que pasan de vez en cuando ( y para vivirlo tienes que estar montado en aquel momento) , creo que solo lo verían si fuese algo gordo al repasarlo por abajo, seguro que me dicen que no ven nada :confused:. Les comenté que si cambian el amortiguador de dirección por otro de mejor calidad, podría solucionarse el problema. La respuesta fué que si no hay campaña no se cambia nada y si fuese así , se cambiaria por el mismo recambio oficial, bueno todo eso fue hace semanas, ahora veremos , ya que lo tendrán físicamente.
 
Bueno lo he llevado al taller, no sin antes informarles que seguramente no van a ver nada, ya que solo lo hace de vez en cuando, desde que lo tengo un año y medio aprox. me lo ha hecho unas 5 o seis veces. Después de una hora de repaso y pruebas, efectivamente no encuentran nada anormal, no obstante dicen que han tomado notas y fotos y las enviaran a "Jeep" para que les den permiso de cambiar el amortiguador de dirección en garantía aún. Esperaremos.......
 
En el supuesto que me lo cambiasen, siempre seria por el mismo, yo pienso que si les digo que jo pago uno de mejor calidad y ellos ponen el trabajo. ¿ Cuál me recomendais ?
 
No pasa en todos los Jeeps , incluso pasa en otros coches, pero suele pasar mas ( a los americanos, por que son amos de las modificaciones, ya que no pasan ITV ) cuando hacen modificaciones del tren delantero, amortiguadores , gomas , llantas más grandes , elevaciones etc. ; pero menos en coches nuevos y sin ninguna modificación.
 
En el supuesto que me lo cambiasen, siempre seria por el mismo, yo pienso que si les digo que jo pago uno de mejor calidad y ellos ponen el trabajo. ¿ Cuál me recomendais ?
Como dije, en mi taller oficial Jeep conocían este problema y fueron directamente a cambiar el amortiguador de dirección por otro de la misma referencia original Jeep (o sea, el mismo) y el problema desapareció. Sin cargo alguno, coche en garantía.
Es probable (me dijeron) que hayan mejorado este amortiguador, porque ya es el segundo que cambian por este problema, y con éxito.

Aunque hay infinidad de factores que propician el bamboleo en todo el entramado de piezas de la suspensión /dirección, en muchos casos el amortiguador de la dirección corrige el problema.

Puestos a cambiar de marca, tienes varios: FOX, RANCHO, OHLINS, etc. Cualquiera será mejor que el original
 
Aún estoy esperando que me digan algo..............:sleep:
 
Hola! Despues de pasar por presentaciones aporto mi granito de arena.

Jeep wrangler unlimited sahara aut desde 2007. Con 90.000 Km, en 2018 tuve mi primer "bamboleo". Me pasó en autovia, con un bebé de meses y a 400km de mi casa, asi que imaginad el miedo. Cambio de amortiguadores de direccion y rotulas y ha ido fenomenal hasta este año, con 140.000 km que ha vuelto a pasar.

Vuelta a empezar. En mi opinion no es un defectillo para pasarlo por alto. La situacion te obliga a reducir la velocidad a 50-60Km hora para estabilizarlo y a partir de ahi conducir escaneando el asfalto en busca de baches a evitar y rezar para que no se repita. Muy comodo....muy seguro....
En medio de una autovia puede ser letal si el que viene detrás no se percata de tu maniobra. Imaginaos si vas por el carril central o el izquierdo ¿reduces ahi?¿te cambias de carril?, o si lo que viene detrás es un camión.... Personalmente me da escalofrios pensarlo. Al final he comprado otro coche ya que con este no me siento seguro, lo siento. El jeep, al que he adorado siempre, lo dejaré para un entorno rural y hacer aventuras off-road.

La actitud de los talleres es vergonzante, haciendose los suecos incluso presentandoles documentacion y pruebas, la de Chrisler-Jeep es de indiferencia, alucino con que pase en modelos de hoy en dia, eso dice mucho de esta panda de sinvergüenzas y lo que les importa nuestra seguridad.

En EEUU ya tienen demanda colectiva a la que jeep ha respondido ofreciendo cambiar el amortiguador de direccion... de traca. Mas vale que fabriquen a conciencia porque van a necesitarlos. Esperemos que prospere esa demanda y podamos presentar una en España con esa garantia de exito. Eso, o esperar a que haya accidentes con victimas....


Saludos
 
Hola, después de leer todas las aportaciones os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien. Tengo un Wrangler de 2019 el modelo JL, recién comprado me llamaron para cbiar por garantía el amortiguador de dirección. Hasta ese momento no había tenido problemas, pero fue cambiarlo y al día siguiente casi me salgo de la carretera cuando tome una curva y empezó un bamboleo brutal. En fin tras hablar y discutir con el taller volvieron a cambiar el amortiguador por otro y perfecto has ta ahora. Ahora parece que la caja de dirección ha cogido holgura, si mueves el volante tienes como 5-10 grados de zona muerta que no mueve las ruedas. Esto al parecer ha hecho que vuelva a aparecer el bamboleo. Según he estado investigando es otro problema común a esta versión JL, parece que hay alguna pieza en la caja de dirección que es de aluminio y se desgasta en exceso, venden un Kit para sustituir esas piezas por otras de acero. Por lo visto luego hay que ir al taller para que te actualicen el software de la bomba de dirección, pero parece que con esto se reduce bastante la holgura de la dirección y por tanto también el bamboleo. No se si a alguien le ha pasado algo parecido?
 
Yo aún estoy esperando, me han dicho que me llamarían cuando tengan un coche de sustitución, Se ve que se tienen que conectar telemáticamente con alguna central de Madrid para ir revisando diferentes puntos del JL, conjuntamente , zzzzzzzzzzzzz
 
Leyendo todo lo que ponéis.... estoy pensándome en hacerme un Sevilla-Almería éste finde con el Wrangler o con otro coche!! jejejjejee :rolleyes:
 
Volver
Arriba