El cámbio del trailhawk es de doble embrague?

Boel

Jeepero Activo
Es que en el manual de instrucciones señala que para pasar de punto muerto N a marcha directa D no hay que apretar el pulsador de la palanca de cambio.para los cambios de doble embrague, pero para el resto si. Sé que los cambios automaticos de 6 velocidades son de doble embrague pero los de 9 tengo la duda. En la pantalla de mi TH si me dice que debo apretarla. Alguien lo sabe?. Gracias.
 
Es que en el manual de instrucciones señala que para pasar de punto muerto N a marcha directa D no hay que apretar el pulsador de la palanca de cambio.para los cambios de doble embrague, pero para el resto si. Sé que los cambios automaticos de 6 velocidades son de doble embrague pero los de 9 tengo la duda. En la pantalla de mi TH si me dice que debo apretarla. Alguien lo sabe?. Gracias.

De todos modos, en el TH para pasar de de N a D con el coche en marcha (en un semáforo, por ejemplo) no hay que apretar el botón de seguridad a menos que hayas soltado el pedal del freno. En este caso se puede oir un pequeño "clic" que es el bloqueo de la palanca.
 
Ok gracias, en consecuencia entiendo que hay que apretar siempre el gatillo para todo desplazamiento de la palanca de cambio.
Y visto lo del convertidor, a ver si alguien me puede decir si cuando paras en un semáforo por ejemplo es conveniente poner punto muerto N, o simplemente apretar el freno con la palanca en D. Es que me comentaron que conviene poner siempre punto muerto en toda parada para que el sistema no sufra y dure mas, en cambio otros me dicen que no es necesario..
 
De todos modos, en el TH para pasar de de N a D con el coche en marcha (en un semáforo, por ejemplo) no hay que apretar el botón de seguridad a menos que hayas soltado el pedal del freno. En este caso se puede oir un pequeño "clic" que es el bloqueo de la palanca.
RICARDOMR he escrito antes de leer tu post. ENTENDIDO pues. Y cierto que se oye el clic. OK.
En cuanto a lo de mi pregunta sobre pasar a N en paradas que opinas? Gracias.
 
Ok gracias, en consecuencia entiendo que hay que apretar siempre el gatillo para todo desplazamiento de la palanca de cambio.
Y visto lo del convertidor, a ver si alguien me puede decir si cuando paras en un semáforo por ejemplo es conveniente poner punto muerto N, o simplemente apretar el freno con la palanca en D. Es que me comentaron que conviene poner siempre punto muerto en toda parada para que el sistema no sufra y dure mas, en cambio otros me dicen que no es necesario..

En un semáforo notarás que si pones la palanca en N (no hace falta pulsar el botón) las vibraciones del motor son más suaves, ya que evitas que el motor intente mover el coche mientras que lo mantienes frenado con el pedal. Yo lo recomiendo, aunque no creo que sea imprescindible.
 
Ok. Está claro, gracias. Y si pongo N y suelto freno, cuando se ponga el semáforo en verde para reanudar marcha entonces entiendo que sí deberé apretar el gatillo para pasar a D, aunque sin apretarlo me deje igualmente pasar a D. Es mi primer coche automático y voy un poco perdido, de ahí mis preguntas...
 
Ok. Está claro, gracias. Y si pongo N y suelto freno, cuando se ponga el semáforo en verde para reanudar marcha entonces entiendo que sí deberé apretar el gatillo para pasar a D, aunque sin apretarlo me deje igualmente pasar a D. Es mi primer coche automático y voy un poco perdido, de ahí mis preguntas...

Si has soltado el freno con el cambio en N no te dejará pasar a D sin presionar el gatillo + freno. Y si esperas a que se ponga el semáforo en verde llegarás tarde.;) Necesita su tiempo, igual que cuando pasas de R a D o viceversa.
 
a que gatillo os referís??? (yo es que estoy pez en cambios automáticos, es mi primero y no tengo claras ciertas cosas aun, que gracias a vosotros estoy aclarando, y cuando llegue mi coche poder comprobar)
 
a que gatillo os referís??? (yo es que estoy pez en cambios automáticos, es mi primero y no tengo claras ciertas cosas aun, que gracias a vosotros estoy aclarando, y cuando llegue mi coche poder comprobar)

Nos referimos a un "botón" situado en la parte delantera de la empuñadura de la palanca del cambio. El cambio tiene un sistema de bloqueo que impide movimientos accidentales (entrar y salir de la posisición P, pasar de D a R y viceversa, etc.). Con el contacto dado este botón permite el desbloqueo para poder llevar a cabo estos movimientos.

Edito y corrijo: el botón de desbloqueo hay que usarlo (junto con el pedal del freno) para entrar y salir de P, para pasar de N a R (pero no para pasar de R a N) y para entrar en D desde N si se ha soltado el pedal del freno.

En la foto siguiente podrás verlo, aunque con dificultad. Tapa ligeramente el mando derecho del climatizador:
 

Adjuntos

  • 140304_J_Renegade-Trailhawk_02 copia.jpg
    140304_J_Renegade-Trailhawk_02 copia.jpg
    338,4 KB · Vistas: 26
muchas gracias Ricard se ve el "botón" ahora enciendo a que os referíais,
jejejejeje
la verdad es que este foro me está ayudando mucho, me estoy mirando todos los temas de los que se habla y así me voy informando de problemas, soluciones, dudas etc
que ganas tengo de que me den mi bebe ya y poder disfrutar de el como vosotros, por lo que estoy viendo (aun con problemas debido a los nuevo del coche y demás) veo que todos estáis contentos con la compra, y eso es un punto muy a favor
 
Volver
Arriba