El Jeep Grand Cherokee 4xe ha sido nombrado 4x4 ecológico de 2023

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El innovador híbrido enchufable Jeep Grand Cherokee 4xe 2023 ha sido nombrado el 4x4 ecológico del año 2023 por la publicación líder del sector Green Car Journal. Los premios se entregaron en la edición anual de San Antonio Auto del mes actual.Los sistemas de propulsión electrificados, más eficientes, desempeñan un papel importante en el plan estratégico Dare Forward 2030, que compromete a Stellantis a reducir su huella de carbono global en un 50% para 2030 y a liderar la industria del transporte logrando unas emisiones netas de carbono cero para 2038.

El primer Grand Cherokee que ofrece una versión híbrida enchufable (PHEV), el Grand Cherokee 4xe, señala el continuo crecimiento de la misión de electrificación que persigue la marca Jeep, para una libertad de emisiones cero. La tecnología PHEV del Grand Cherokee 4xe mejora la diversión, la libertad y la aventura por las que es conocida la marca Jeep, a la vez que proporciona unas prestaciones, un ahorro de combustible y un respeto por el medioambiente sin precedentes.

“El Jeep Grand Cherokee 4xe hace un trabajo excepcional para satisfacer las necesidades de una amplia gama de compradores hoy en día”, dijo Ron Cogan, editor y redactor de Green Car Journal y GreenCarJournal.com. “Su título de 4x4 ecológico del año® 2023 está bien merecido, no solo por sus considerables capacidades de remolque y de recorrer hasta 48 km solo con la energía de la batería, sino también por la sofisticada y satisfactoria experiencia de conducción que aporta a la misión de desplazarse en la vida diaria”.

El Grand Cherokee 4xe 2023, que ofrece hasta 48 km de autonomía totalmente eléctrica y hasta 51 km en ciudad, cuenta con un sistema PHEV que combina un motor turboalimentado de 2,0 litros y cuatro cilindros de alta tecnología con dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje y una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades. La potencia total del sistema combinado de 380 CV y 640 Nm de par motor proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y un remolque máximo de 2.300 kg.

Líder del segmento en capacidad 4x4, el Grand Cherokee 4xe incorpora de serie una caja de transferencia de dos velocidades, una relación de reducción de 2,72:1 y una relación de arrastre de 47,4:1. Cuando está equipado con la suspensión neumática Quadra-Lift, el Grand Cherokee 4xe ofrece hasta 10,9 pulgadas (27,5 cm) de distancia al suelo y 24 pulgadas (61 cm) de capacidad de vadeo de agua.

New-Grand-Cherokee-4xe.jpg

Fuente: Jeep
 
Arriba