El Jeep Renegade estrena motor diésel sólo 95 CV: para Italia

renegade73

Jeepero Activo
Ubicación
galicia
El Jeep Renegade estrena motor diésel con sólo 95 CV: De momento para Italia
La oferta del jepp renegade se acaba de enriquecer en el mercado italiano con una opción de acceso en diésel destinada a los jóvenes que acaban de sacarse el carné. Es una alternativa de coste más ajustado y a la venta únicamente con un nivel de terminación sencillo.

En Italia el nuevo integrante quedará situado por debajo del actual 1.6 Multijet con 105 CV que tampoco se vende en España. La nueva versión comparte el bloque de 1,6 litros pero tiene la potencia limitada a 95 CV y por tanto entra en el límite de 55 kW por tonelada impuesto para los usuarios que acaban de sacarse el carné (allí hay una limitación durante un tiempo).


Jeep no ha comunicado datos de prestaciones pero imaginamos que no habrá demasiada diferencia con el 105 CV dado que el único cambio efectuado está en la gestión electrónica. Otro dato importante es que desarrolla 320 Nm de par y se acopla a una caja manual con seis velocidades.

El nivel de acabado elegido para esta variante es el Sport. De serie incluyen múltiples airbags, ABS, EBD, TCS, ESP, aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas y espejos eléctricos, cierre con mando, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de sonido con pantalla táctil de cinco pulgadas, bluetooth y puerto USB. Su precio es de 22.800 € sin promociones ni descuentos.





















 
Pues como sigan bajando potencia, al final van hacer uno a pedales ;). Aúnque siempre es bueno que haya variedad en las motorizaciones y prestaciones, pues siempre hay alguien al que le puede venir bien. De todas formas, pienso que para un peso de 1400-1500 kilos, más la carga y pasajeros, junto con una aerodinámica lastrada por el diseño que tanto nos gusta, menos de 120 cv las prestaciones deben de ser muy pobres. Además, han bajado en caballos -25cv, pero no han ajustado el precio al mismo nivel, pues 22.800 € con acabado sport y 95 cv es muy caro; ya que creo recordar que un multijet 120 cv longitude, rondaba los 23.800 € sin descuentos y promociones.
 
Queda claro que es una decisión comercial únicamente para ampliar mercado con los conductores noveles, que según el artículo tienen limitación temporal en potencia.
 
En mi opinión se queda muy corto, para un coche de 1500 Kg. y encima el precio no acompaña. No se que sector de mercado quieren tocar con esto.
 
En mi opinión se queda muy corto, para un coche de 1500 Kg. y encima el precio no acompaña. No se que sector de mercado quieren tocar con esto.

Totalmente de acuerdo con Sergio, no solamente baja en prestaciones y equipamiento a un precio elevado, sino que al final para muchos que prueben esta motorización, lo que se les quedará gravado, es la poca "chicha" o fuerza del coche, y generalizará en la idea que saca del renegade, sin pensar que no es así y que hay motorizaciones más potentes y capaces. En esta vida, y en el mundo tan competitivo en el que vivimos, hay que posicionarse en lo que queremos y en conceptos claros, y no querer abarcarlo todo y como se suele decir, " querer nadar y guardar la ropa".
Desde luego, la imagen que se pretende dar de marca o vehículo premium se verá en entre dicho con estas acciones por querer vender unos cuantos coches más. Para mi, es tirar piedras sobre tu tejado, y puede perjudicar más a la imagen, que beneficiarla.

Si a alguien se le nombre la palabra Porsche, a todos nos viene a la mente la imagen de un coche potente y deportivo, exclusivo, y para un publico determinado. Si para vender más coches, se bajan prestaciones, pues nos llevaríamos las manos a la cabeza.
 
Última edición:
pffff vaya castaña que les van a dar a los pobres jovenes italianos yo tengo el 120 y creo que con menos no tira y cargado menos tienes que tirar de cambio a tope en fin todo es marqueting pa ganar mas pasta pero como se tiran por los suelos los de la fca
 
Volver
Arriba