El mito del consumo

fesefu

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Wrangler Sahara 2.2 Diesel
El consumo de combustible de nuestros coches es, desde luego, algo importante, por el aspecto económico y, aunque se menciona poco, por su incidencia en el medio ambiente.

Sin embargo, también creo que se exagera esta importancia en su vertiente económica, no hay más que ver la cantidad de intervenciones que hay en los posts de consumos, no ya en este Foro, sino en general.

A menudo se debate sobre un litro más o menos de consumo y se está obsesionado por terminar un recorrido, ver el consumo, comprarlo con otro anterior, compararlo con el de los compañeros, con el del manual, etc.

Centrándonos en el tema económico y a modo de ejemplo, 1 litro más de combustible por 100km, puede suponer entre 150€ y 250€ anuales de mayor coste, según los kilómetros realizados en el año.

¿Realmente es tan importante este coste?
¿Cuándo hemos comprado el coche, hemos escatimado 250€ a la hora de elegir modelo, poner extras o elegir color?

Yo creo, de verdad, que el que compra un Jeep Renegade, mas que buscar el ahorro en el consumo, lo que busca es un coche diferente, con un estilo campero, cuadrado y esto, ya se sabe, paga un cierto precio por la aerodinámica. Que, si se circula a velocidad legal, tampoco es tan relevante.

En fin, no pretendo aquí despreciar la importancia del consumo, pero sí relativizar su aspecto económico que, cuando se hace un cálculo, vemos que no es para tanto.

Otra cosa es el impacto medioambiental de las emisiones, que supongo que tendrán relación directa con el consumo. Pero no me ha parecido que sea éste el argumento principal que se utiliza en los debates sobre consumo de combustible.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo y además que cada uno tiene su tipo de conducción, yo ya sabía que este vehículo consume más que otros....
Un saludo
 
El consumo de combustible de nuestros coches es, desde luego, algo importante, por el aspecto económico y, aunque se menciona poco, por su incidencia en el medio ambiente.

Sin embargo, también creo que se exagera esta importancia en su vertiente económica, no hay más que ver la cantidad de intervenciones que hay en los posts de consumos, no ya en este Foro, sino en general.

A menudo se debate sobre un litro más o menos de consumo y se está obsesionado por terminar un recorrido, ver el consumo, comprarlo con otro anterior, compararlo con el de los compañeros, con el del manual, etc.

Centrándonos en el tema económico y a modo de ejemplo, 1 litro más de combustible por 100km, puede suponer entre 150€ y 250€ anuales de mayor coste, según los kilómetros realizados en el año.

¿Realmente es tan importante este coste?
¿Cuándo hemos comprado el coche, hemos escatimado 250€ a la hora de elegir modelo, poner extras o elegir color?

Yo creo, de verdad, que el que compra un Jeep Renegade, mas que buscar el ahorro en el consumo, lo que busca es un coche diferente, con un estilo campero, cuadrado y esto, ya se sabe, paga un cierto precio por la aerodinámica. Que, si se circula a velocidad legal, tampoco es tan relevante.

En fin, no pretendo aquí despreciar la importancia del consumo, pero sí relativizar su aspecto económico que, cuando se hace un cálculo, vemos que no es para tanto.

Otra cosa es el impacto medioambiental de las emisiones, que supongo que tendrán relación directa con el consumo. Pero no me ha parecido que sea éste el argumento principal que se utiliza en los debates sobre consumo de combustible.

Saludos

Yo también comparto tu reflexión respecto al consumo, y tan solo puntualizar, que el hecho de medir, o saber el consumo de nuestro coche, es sobre todo, para poder ver si tenemos algún problema mecánico o de mantenimiento o errores en la centralita, para poder subsanarlos y llevarlo al taller; por lo que es mucho más interesante la comparativa de consumo del mismo vehículo, para poder como digo apreciar si en un momento dado, el consumo se dispara por algún problema mecánico......

Saludos renegados.
 
Yo también comparto tu reflexión respecto al consumo, y tan solo puntualizar, que el hecho de medir, o saber el consumo de nuestro coche, es sobre todo, para poder ver si tenemos algún problema mecánico o de mantenimiento o errores en la centralita, para poder subsanarlos y llevarlo al taller; por lo que es mucho más interesante la comparativa de consumo del mismo vehículo, para poder como digo apreciar si en un momento dado, el consumo se dispara por algún problema mecánico......

Saludos renegados.

Tiene sentido esto que mencionas, controlar el consumo como comprobación de buen funcionamiento del coche

Un saludo
 
Te doy la razón en una parte, pero en otra he de decir, que independientemente de la manía que algunos tengamos por gastar el mínimo posible, a parte de que esos 250 euros al año, supone por ejemplo, que la revisión te salga casi gratis... es que también se contribuye a emitir menos CO2 al planeta. Hay que mentalizarse de lo necesario que es...

Saludos!
 
Te doy la razón en una parte, pero en otra he de decir, que independientemente de la manía que algunos tengamos por gastar el mínimo posible, a parte de que esos 250 euros al año, supone por ejemplo, que la revisión te salga casi gratis... es que también se contribuye a emitir menos CO2 al planeta. Hay que mentalizarse de lo necesario que es...

Saludos!

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho yo decía esto:

"El consumo de combustible de nuestros coches es, desde luego, algo importante, por el aspecto económico y, aunque se menciona poco, por su incidencia en el medio ambiente."

Y esto:

"Otra cosa es el impacto medioambiental de las emisiones, que supongo que tendrán relación directa con el consumo. Pero no me ha parecido que sea éste el argumento principal que se utiliza en los debates sobre consumo de combustible."

Mi crítica estaba más orientada al aspecto económico y a la especie de competición para ver quién consume menos. En los debates sobre consumo no veo, generalmente, alusiones al medio ambiente.

Por otra parte, si damos mucha importancia al medio ambiente (lo cual comprendo y alabo perfectamente), entiendo que no compraríamos un Jeep todoterreno, sino un coche híbrido.

En mi caso, ya he visto que consumo 8,2L de media (ciudad, carretera y campo), lo que encuentro correcto, y ya no investigo ni comparo más

Un saludo
 
Ahí está! Que conste que no veo mal un consumo de 8,2 litros. Pq son reales, hay que coger con pinzas los consumos que marca el ordenador. Recordad el caso de VW y la estafa de las emisiones. No digo que ese sea nuestro caso, pero cuanto menos nos obsesionemos con este tema mejor. Pq sencillamente hay que disfrutar de nuestras perlas!
 
yo tengo el mismo motor que el tuyo Fesefu y mi consumo anda parecido. No le meto mucha caña y procuro que el coche vaya en unas revoluciones adecuadas para que consuma poco pero que a la vez no vaya forzado. Aunque reconozco que en las cuestas me gusta darle (y de eso aquí abunda) ya que el txikitin sube que da gusto, siento ser un poco malvado, pero me gusta ver la cara de esos niñatos (que no tienen ni idea de conducir y sólo saben presumir de coches maqueados que no hacen más que meter ruido) cuando se dan cuenta de que su megachupitopegüay de buga no puede con el rene. Espero que nadie se ofenda, pero es algo con lo que no puedo, coches desproporcionados e inconscientes al volante........
Sinceramente, a mi me preocupan más otras cosas que el consumo de mi coche, puesto que si estuviera mirando el consumo, seguramente no habría sido el coche que hubiera elegido, con esto no quiero decir que no tengáis razón cuando habláis de los consumos y que no deba de ser un tema a tratarse. Por lo que estoy viendo, dependiendo de la motorización, los consumos andan parecidos, salvo algún caso concreto. Osea que depende de como sea la conducción de cada uno habrá más o menos consumo (lógico), mirar no sólo la velocidad, ya que si no cuidamos el motor con una conducción adecuada le haremos un desgaste innecesario que hará que aumentemos el consumo y disminuyamos la vida del mismo.....
Espero que nadie se ofenda con mi opinión, un saludo compañeros...
 
No hay por qué ofenderse, estamos aquí para opinar y dialogar y nadie tiene más razón que otro, sólo puntos de vista distintos o intereses distintos.

Un saludo
 
250€ al año son 250€ al año... no es poco, y como dice el compañero, da para una revisión.
Aunque hay que tener en cuenta quién y cómo conduce.
Hoy que tenemos coches con ordenador de abordo y puede verse el consumo instantáneo, parcial y total, se comprueba que si lo lleva mi pareja o si lo llevo yo, el consumo baja uno o dos litros a los 100, que es una burrada.

Y sí, la que le pisa al coche soy yo y no mi chico :) jajajajaja
 
Y sí, la que le pisa al coche soy yo y no mi chico :) jajajajaja

la verdad es que a algunas os gusta ir ligeras jejejejejeje

fuera bromas, yo repito que a mi más que el consumo me preocupan otras cosas, pero ya que este hilo va sobre eso mismo, decir que yo considero más importante el tipo del combustible, puesto que no todas las clases le sientan igual de bien, yo ya he descartado dos gasolineras en mi zona, puesto que he comprobado que si hecho combustible en ellas, el coche no me va igual de fino.
Eso un ejemplo, pero podríamos decir más, como lo de los acelerones en frío, dejar reposar un rato el motor antes de apagarlo, etc..........
 
Juancar Ermua... es que... si hechas combustible con hache es normal que notes que no va fino-fino... :) :) :)
Echa combustible, mucho mejor .) :) ;)
De todos modos ¿en qué notas que no va bien la gasolina? ¿tantísimo se nota como para descartarlas?
 
Juancar Ermua... es que... si hechas combustible con hache es normal que notes que no va fino-fino... :) :) :)
Echa combustible, mucho mejor .) :) ;)
De todos modos ¿en qué notas que no va bien la gasolina? ¿tantísimo se nota como para descartarlas?



hostias tu!!!!! vaya error, es lo que tiene escribir dormido, lo siento :(:(

pues como que el coche no va anda igual, como que está más perezoso. Y si, puesto que la diferencias son más o menos 50 kms menos que hago si "echo" ( ;) ) gasoil en dichas gasolineras. De hecho ya me pasaba con el anterior coche también, por lo que sospecho que la calidad de la gasolina no es la misma. La prueba la he hecho con esas en concreto porque ya estaba mosca antes y ahora se confirma. La comprobación la hice echando siempre la misma cantidad de combustible con el depósito en reserva (litro arriba o abajo) y haciendo prácticamente el mismo recorrido y a la misma velocidad (más o menos)....
 
Última edición:
Volver
Arriba