El nuevo Batman

Topo

Jeepero Activo
image.jpeg
Pues ya me lo dieron. 30 km del concesionario a casa. En líneas generales, bien. No sé si me quedaré corto de CV (es un 120). Mañana lo probaré y ya sacaré más conclusiones. Vengo de coches con más motor y en este quizás noto que las reacciones son más lentas. También me parece que está hecho así, más estilo americano. En lo positivo, da la sensación de bien ajustados los plásticos y salpicadero. Me llama la atención que veo el reposabrazos del brazo izquierdo del conductor muy bajo.
Y me gustaría haceros una pregunta. Estoy pendiente de un regalillo del concesionario por la compra. Que pediríais (de los accesorios de precio modesto, claro). Estoy pensando en los antirrobo de las llantas (me parecen golosas) pero no sé, tampoco tienen mucha utilidad y dormirá en garaje. Alguna sugerencia de otro accesorio alternativo? Muchas gracias.
 
Ver el archivo adjunto 869
Pues ya me lo dieron. 30 km del concesionario a casa. En líneas generales, bien. No sé si me quedaré corto de CV (es un 120). Mañana lo probaré y ya sacaré más conclusiones. Vengo de coches con más motor y en este quizás noto que las reacciones son más lentas. También me parece que está hecho así, más estilo americano. En lo positivo, da la sensación de bien ajustados los plásticos y salpicadero. Me llama la atención que veo el reposabrazos del brazo izquierdo del conductor muy bajo.
Y me gustaría haceros una pregunta. Estoy pendiente de un regalillo del concesionario por la compra. Que pediríais (de los accesorios de precio modesto, claro). Estoy pensando en los antirrobo de las llantas (me parecen golosas) pero no sé, tampoco tienen mucha utilidad y dormirá en garaje. Alguna sugerencia de otro accesorio alternativo? Muchas gracias.
Pierdes espacio en el maletero, pero la llanta en vez del kit antipinchazos. Sería un punto.
 
Muchas gracias por las respuestas. La rueda es de 18. Con lo cual no sé. Si meto eso en el maletero madre mía!!
Las alfombras tienen buena pinta, pero para este coche que va a ser urbanita (no va a pisar campo ni caminos ni nada de eso) no sé si será buena idea.
Lo del antirrobo de llantas lo veis bien o es una chorrada?
Hoy otros 30 km. Muy bien. Solo dos cosas he notado. Un pequeño grillo, que no consigo localizar (zona guantera o salpicadero zona copiloto) y que veo que para q vaya recto el volante va un poco girado a la derecha. Es posible que venga con el paralelo mal de fábrica?
 
Ah! Y lo de las ventanas. Que suban o bajen con una pulsación es una lotería
 
y que veo que para q vaya recto el volante va un poco girado a la derecha. Es posible que venga con el paralelo mal de fábrica?

No sé si te refieres a lo mismo que me pasa a mí, y es que cuando las ruedas están completamente rectas, ya sea en parado o en marcha, el volante está un poco girado. Sobre todo lo aprecias fijándote en el logo de Jeep que figura en la parte central del propio volante, que va como descuadrado hacia la derecha.
 
image.jpeg
No sé si te refieres a lo mismo que me pasa a mí, y es que cuando las ruedas están completamente rectas, ya sea en parado o en marcha, el volante está un poco girado. Sobre todo lo aprecias fijándote en el logo de Jeep que figura en la parte central del propio volante, que va como descuadrado hacia la derecha.

Pues creo que sí. Pongo una foto. Aquí estaba parado y el volante bloqueado. Pero es casi la posición para ir en línea recta. A ver si alguien que entienda nos puede decir algo. Parece cuestión de hacer un paralelo de las ruedas.
 
Sí, a mí me pasa lo mismo, quizás no tan acusado pero es el mismo concepto. La cuestión es que el coche va bien y no noto que se vaya a los lados. Quizás sea un tema de acabado/remate sin importancia pero en la próxima revisión lo comentaré.

Con todo el cariño y respeto hacia nuestros Renegade en algunas cuestiones de acabado se nota que es un coche italiano, sobre todo en comparación con los coches que he tenido antes (VW´s y Mazda´s).
 
Sí, a mí me pasa lo mismo, quizás no tan acusado pero es el mismo concepto. La cuestión es que el coche va bien y no noto que se vaya a los lados. Quizás sea un tema de acabado/remate sin importancia pero en la próxima revisión lo comentaré.

Con todo el cariño y respeto hacia nuestros Renegade en algunas cuestiones de acabado se nota que es un coche italiano, sobre todo en comparación con los coches que he tenido antes (VW´s y Mazda´s).
Yo vengo de Ford y estoy de acuerdo. Quizá lo que más me preocupa no es ahora de nuevo...es cuando tenga unos añitos...
 
Pues yo en los últimos años he tenido bastantes coches y hay de todo. Aunque reconozco que comprar un coche "Fiat" me ha costado horrores por los prejuicios sobre fiabilidad. Pero cada vez tengo más claro que no hay coche perfecto ni infalible. Ejemplos: el más caro que he tenido, un XC90 con absolutamente todo, ha sido el peor que he tenido. En marcha una gozada, seguridad increíble (se saltaron un ceda y me dieron de pleno lateralmente y el coche ni se inmutó -el otro destrozado-), pero me dejó tirado sus veces de viaje, averías continuas, trato de la casa horroroso, etc. Lo entregué y compré hace 4 años una Chrysler grand Voyager, cuya reputación es malísima y sin embargo estamos encantados con ella y los viajes son una maravilla (una avería he tenido de la pieza que mide lo que queda de gas-oil 600 eur). Por lo demás excelente, aunque por su peso gasta ruedas, pastillas etc una barbaridad.
He tenido VW y bien. Seat que no me gustó nada, Toyota avensis (0 averías y la compra más racional, pero no dice nada conducirlos ni de diseño), Honda HRV (una maravilla, se saltaron una rotonda y siniestro total), Renault scenic (junto con el Volvo lo peor que he tenido. Desde que subí la rampa del concesionario ya me daba fallos), mini Cooper cabrio (una pijada, pero para lo que es el mantenimiento es carísimo y bastante incomodo -suspensión, etc-) y alguno seguro que se me olvida. Ah, Mercedes clase A (similar al mini, coche pequeño con unos gastos brutales y constantes problemas eléctricos). En definitiva, de todos estos solo salvo al Toyota (insulso donde los haya), Voyager (pese a la avería) y Honda (me encantaba).
Él renegade aparentemente, en ajustes y tal parece bueno. Veo plásticos pobres (zonas de ventana, embellecedor bajo de los asientos al suelo y noto que se oye mucho el viento (al menos en la ventana del conductor). Pero a priori no me parece un mal producto. Y tengo esperanzas de que como en USA se está vendiendo bastante no se la hayan jugado con excesivos defectos.
 
Pues creo que sí. Pongo una foto. Aquí estaba parado y el volante bloqueado. Pero es casi la posición para ir en línea recta. A ver si alguien que entienda nos puede decir algo. Parece cuestión de hacer un paralelo de las ruedas.

Ayer comprobé que con las ruedas bloqueadas el volante queda recto y en marcha tampoco he tenido nunca la sensación de que no estuviera bien centrado.
 
En nada me toca la revisión anual así que lo comentaré cuando lo lleve a ver qué me dicen.

Topo, en tu caso, como te lo acaban de dar y todavía tienes mucho tiempo por delante antes de la revisión, pásate por el concesionario cuando puedas para salir de dudas no vaya a ser que sea tema de alineación/paralelo como comentas y comprometas el desgaste de los neumáticos, y por supuesto por temas de seguridad. ¿Notas en marcha si se va hacia los lados?
 
Pues ya he llamado al conce. Me dicen q probablemente será el paralelo. El martes lo llevo
 
Buenos días. Una ayudita por favor.
Resulta que desde que me dieron el coche noto que para ir recto tengo que llevar el volante ligeramente movido hacia la derecha. Lo comenté en el concesionario, lo probaron en el taller y me dijeron que el coche no se iba hacia los lados y que por tanto el paralelo estaba bien. Lo cierto es que lo sigo notando claramente. Es más. Hoy desde casa al trabajo por la M-40 (unos 25 km) es increíble pero creo que ni una vez he tenido que mover el volante hacia la izquierda. Con moverlo a la derecha o como mucho dejarlo recto (para ir hacia la izda) me vale. Llevo llantas de 18 pulgadas. Las traseras llevan 6 pesos cada una y las delanteras 4. Eso me hace pensar que el coche lo dan con las ruedas bien equilibradas. Sólo me queda pensar que el paralelo realmente no esté bien o que el volante esté mal posicionado de fábrica. Esto último me dicen en un taller de confianza que es muy raro y difícil. ¿Alguna opinión? ¿Alguien con el mismo problema?
Muchas gracias.
 
Eso será que no tienes el volante bien ajustado, en el taller deberían de aflojar el tornillo del volante y colocárselo bien para que circules recto con el volante recto y no como lo llevas ahora.
 
Volver
Arriba