Elección medida Neumáticos en 17"

Limited90

Jeepero Activo
Vehículo/s
jeep compass 1.4 170cv 4x4 limited
Buenas a Tod@s!!!

Con este post quiero compartir experiencias sobre las diferentes medidas de neumáticos que he ido utilizando a lo largo de estos años para sacar conclusiones de funcionamiento.

Como sabréis decidí cambiar mis llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/55R18 (705mm diámetro total y 124mm altura perfil) por no verlas útiles ni para campo ni para ciudad tras un uso de 5.000Kms y colocar en su lugar unas llantas de 17 pulgadas.
Os comento las diferentes medidas que he ido usando hasta día de hoy:

*225/50R17 (657mm diámetro total y 113mm altura perfil) Neumáticos Michelin Primacy 4 98V No son equivalentes con la medida original me vinieron puestas al comprar las llantas de 17.
Pro: Agilidad y una mayor aceleración del vehículo completamente parado o al iniciar marcha a poca velocidad.
Contra: Aumento de consumo, Extremadamente Seco en cualquier tipo de bache o firme irregular, odómetro km/h marcaba con mucho error, por lo que no son nada recomendables en este tipo de coches Uso 1.000Kms 0/10 puntuación.

*215/60R17 (690mm diámetro total y 129mm altura perfil) Neumáticos Michelin Primacy 4 96V
Pro: Agilidad al iniciar marcha a poca velocidad, reducción de consumo
Contra: Se siguen notando las irregularidades medianamente en cualquier tipo de bache o firme irregular Uso: 10.000Kms 5'5-6/10 puntuación.

*215/65R17 (711mm diámetro total y 140mm altura perfil) Neumáticos Michelin Primacy 4 99v muy contento con ellos.
Pro: Suavidad en cualquier tipo de situación, los firmes irregulares se notan a un nivel leve y Reducción de consumo al tener menor ancho.
Contra: No he detectado ninguno
Uso: +5.000Kms 7,5-8/10 puntuación.

*225/65R17 (724mm diámetro total y 146mm altura perfil) Neumáticos Michelin Latitude Sport 3 106V en el eje delantero y Michelin Crossclimate SUV En el eje trasero. Son los que llevo actualmente 03/06/2022

Pro: Suavidad total en cualquier tipo de firme o irregularidad (si quieres hacer algo de off Road sin bajar a llanta 16" este es el perfil más indicado). Agarre extra en cualquier tipo de situación.
Contra: Aumento leve del consumo respecto al 215/65-17 un 0,3-0,4 más; (también ando con presiones más bajas 2.2/2.3 y sumado al ancho no ayuda).Aumento ruido de rodadura (Los Latitude Sport 3 son más ruidosos que los primacy 4 ). Perdida leve de agilidad al iniciar la marcha.
Uso: +400Kms 6,5-7/10 puntuación.


Saludos y seguiremos informando
 
Última edición:
Actualizo para esta temporada de invierno por decir algo porque este año ha sido casi inexistente de momento, he instalado unas nokian wr suv 3 en medida 215/65r 17 103H XL la verdad que estoy muy contento con ellas (agarre increíble y poca sonoridad) eso sí gasta algo mas aprox 0,5L que con el modelo Michelin crossclimate en la misma medida que también he probado, saludos.
 
Yo he probado los uniroyal RAINSPORT 3 en 235/50r18 en un Dodge Caliber y repetí 3 veces, excelente en agua y en seco ni te cuento
 
Yo he probado los uniroyal RAINSPORT 3 en 235/50r18 en un Dodge Caliber y repetí 3 veces, excelente en agua y en seco ni te cuento
Gracias por compartir la experiencia, veo que hay modelo actual que es el rainsport 5 les daré una oportunidad en cuando gaste las crossclimate
 
Yo cuando le toque cambiar casi seguro le monto esas, voy a mirar las rainsport 5, sobretodo el dibujo q el de las 3 me molan
 
Añado una rueda que me sorprendió para bien que son las que llevo montadas actualmente:

KUMHO SOLUS 4S, en medida 225/60 r17, la noche y el día con las Falken que montaba de serie, un pelín mas ruidosas por autovia pero con infinitas prestaciones mas con mal tiempo y en los caminos (Nada de terrenos rotos, uso normal), el consumo prácticamente el mismo que las Falken, no he notado diferencia alguna, ilustro:

llanta_kumho_solus_4s_hs32_2.jpg
 
Añado una rueda que me sorprendió para bien que son las que llevo montadas actualmente:

KUMHO SOLUS 4S, en medida 225/60 r17, la noche y el día con las Falken que montaba de serie, un pelín mas ruidosas por autovia pero con infinitas prestaciones mas con mal tiempo y en los caminos (Nada de terrenos rotos, uso normal), el consumo prácticamente el mismo que las Falken, no he notado diferencia alguna, ilustro:

llanta_kumho_solus_4s_hs32_2.jpg
Gracias por el aporte, el dibujo es muy similar al de los neumáticos 4 estaciones del mercado (crossclimate, turanza all season 6, goodyear vector gen-4, entre otros). Lo malo de usar este tipo de neumáticos es el ruido de rodadura, que se va a 72db cuando un neumático de verano (primacy 4+) andan sobre los 69db.

Por cierto si te sueles meter esporádicamente en caminos te sugiero que pruebes la medida 215/65R17 de altura 711mm frente a esa que usas que tiene 700mm y podrás encontrar a un precio más económico, seguramente hagas mejores consumos y estéticamente te llenará más paso de rueda.Saludos
 
Gracias por el aporte, el dibujo es muy similar al de los neumáticos 4 estaciones del mercado (crossclimate, turanza all season 6, goodyear vector gen-4, entre otros). Lo malo de usar este tipo de neumáticos es el ruido de rodadura, que se va a 72db cuando un neumático de verano (primacy 4+) andan sobre los 69db.

Por cierto si te sueles meter esporádicamente en caminos te sugiero que pruebes la medida 215/65R17 de altura 711mm frente a esa que usas que tiene 700mm y podrás encontrar a un precio más económico, seguramente hagas mejores consumos y estéticamente te llenará más paso de rueda.Saludos
Pues tendré en cuenta esa medida para el próximo cambio, en estas llevaré unos 7000 Kilómetros y opté por la misma medida que traía de serie, caminos los justos para acceder a determinados sitios, es un 4X2 y conozco sus limitaciones, para hacer algo mas serio en campo ya tengo un CR-V MK1 con sus debidas ruedas A/T y su tracción que estoy bastante contento con el, el Jeep lo tengo de consentido para viajar basicamente.
 
Volver
Arriba