Elección Renegade-cx5

marcoal

Jeepero Novato
Buenas a todos,
Ando mirando coches para cambiar en breve.
Ya sé que son conceptos diferentes, me gustan ambos. Pero qué elegiríais vosotros?
- Renegade 1.3 150 cv gasolina automático con techo panorámico y full equipé
- Mazda cx5 acabado intermedio, evolución con navegador 2.0 165 cv gasolina

Más o menos mismo precio. Del Mazda no me convence el asiento delantero y que lo veo algo grande para el día a día, así como las críticas que se leen de la pintura en internet.
Del renegade me gusta todo, pero claro, es menos coche...
Gracias
 
Hola. Sin animo de ofenderte, ni desprestigia a otras marcas. Pero en este foro dudo que pocos te digan que eligas el mazda. Saludos

PD. Que se me olvida, elige jeep :whistle::whistle:
 
Hombre.....estando en este foro.... indudablemente Renegade forever:D.
Ahora en serio, yo también estuve mirando el mazda cx3, y me decanté por el Rene,y una de las razónes es que venía de un Mazda 3 y los recambios y reparaciones suelen ser bastante caros, ahora también te digo que del Renegade no sé cómo andará la cosa,y entre otras cosas el diseño del Renegade me gustó mucho más.
 
Del renegade me gusta todo, pero claro, es menos coche...
No se en que te basas para decir que es menos coche. Que es más pequeño y pertenece a otro segmento, pues si evidentemente, con lo que esto conlleva en ventajas e inconvenientes, pero en cuanto motor, acabados, chasis, suspensiones, etc, no tiene que desmerecer en nada al Mazda. Como te han dicho, en este foro, como buenos jeeperos, seguro que te aconsejarán un jeep, no sé si el renegade, el compass, o el mismísimo cherokee.

En cuanto a la comparación que haces, no conozco a fondo el mazda, pero ten en cuenta que comparas no solo dos coches diferentes en concepto y planteamiento, sino que además el Mazda como dices en el acabado intermedio, y el renegade con acabado muy superior con techo panorámico, full equipe y automático, de ahí que el precio se equipare. No te dejes engañar por el tamaño, pues el renegade es un coche con un comportamiento tanto en carretera como fuera de ella, muy bueno, y que sorprendería a más de uno.

La elección de un coche es algo muy personal y además del presupuesto y gusto por un determinado modelo o marca, tienes que tener en cuenta sobre todo el uso que vas hacer del mismo, y si tendrás suficiente con el espacio interior que te ofrece. Te recomiendo que hagas una prueba de conducción y elijas el que te de mejores sensaciones al volante, aunque probablemente una vez pruebes el renegade, quedarás abducido por su gran personalidad y carácter.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Buenas, realmente la decisión de comprar un coche es de las más importantes de la vida en cuanto a adquisición de bienes después de una Casa, por lo tanto debe de ser meditada y decidida por muchos factores espero que tomes la mejor decisión.
Peeeero aquí te pongo lo que yo le diría a un buen amigo que me pidiera mi opinión,(amigo de esos de verdad de toda la Vida) recuerda que solo es un CHASCARRILLO.
P. D. espero que disfrutes de tu DECISION
"Que va... hombre el Mazda mucho mejor, se parece más a todos los otros, no cántaras tanto como con el Jeep... Huy he dicho Jeep, americana pero ahora de pfiat marca équipable al prestigio asiático Mazda, yo no lo dudaría me compraría el asiático ya que hoy en día todos los coches son iguales y eso es lo normal, ahora, eso si, como te compres el Renegade y salgas con el y te digan tus amigos tienes un Jeep no? Contestales que tu preferias un MAZDA.
(Recuerda que solo es una broma entre amigos).,
 
Buenas a todos,
Ando mirando coches para cambiar en breve.
Ya sé que son conceptos diferentes, me gustan ambos. Pero qué elegiríais vosotros?
- Renegade 1.3 150 cv gasolina automático con techo panorámico y full equipé
- Mazda cx5 acabado intermedio, evolución con navegador 2.0 165 cv gasolina

Más o menos mismo precio. Del Mazda no me convence el asiento delantero y que lo veo algo grande para el día a día, así como las críticas que se leen de la pintura en internet.
Del renegade me gusta todo, pero claro, es menos coche...
Gracias


Compi yo sin duda te aconsejaría el Jeep, que voy a decirte :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:, soy el tonto de los Jeep, veo uno y me quedo apollardao :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, aunque el Mazda es un buen coche, como jeep nada de nada en todos los sentidos.

Dicho esto te voy a comentar algo, en estos días de conversaciones con los responsables de Jeep Granada y hablando de todo un poco, ya en confianza con ellos, me dijeron que el modelo que precisamente tu estás mirando va muy bien de motor, y de todo lo demás, perooooo....matizaron un detalle que quiero trasladarte por si te sirve, la pega de este modelo precisamente es la caja de cambios automática de 6 velocidades, no les convencía, me comentaron que la de 9 que lleva el TH es la polla, combinado con un pedazo de motor como el Multijet 2.0, asi que toma nota del detalle, no me lo dijo cualquiera, piensatelo, por un poco más tira para adelante, mira yo. hoy ha llegado un Desert Hawk con 15.000 km que ya me lo están ofreciendo y ahora voy a verlo, una puta ruina, esto es una puta ruina...mi mujer me echa de la casa pero yo de solo pensarlo se me hace la boca :coffee::coffee::coffee::coffee::coffee::coffee::coffee::coffee::coffee:...asi que ya veremos como termino hoy :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:........:LOL::LOL::LOL::LOL:... Un saludo Jeepers
 
Gracias por las respuestas, la verdad es que el Mazda va muy bien, pero mi corazón está con el Jeep, no puedo dejar de mirarlo.

En el motor dudo entre el 120 cv manual o el 1.3 150 gasolina, más lo veo demasiado. He probado el 120cv y la verdad es que me sorprendió lo bien que iba para lo pequeño que es, pero he escuchado el de 130 al arrancar y es otra cosa, se intuye más motor, tiene un sonido más suave.
Pero vamos que aún ando dándole vueltas porque el uso sería 90% ciudad y alguna escapada ocasional, así que creo que en de 120 me valdría de sobra.
 
Si el corazon te dice Jeep hazle caso, yo en algo que lo quiero para disfrutar me guio mas por el corazon que por la razon. Ojo que Mazda es un cochazo que a mi me gusta mucho, asi elijas lo que elijas te llevaras un gran coche
 
Para mí, el mazda cx3 es un coche. El Renegade es un Jeep!!!
 
Muchas gracias a todos los compañeros de este foro que me han ayudado. Al final ha caido el Mazda cx5.
Ha sido un poco la elección más lógica en ese rango de precios, y teniendo en cuenta que iba a ser el coche familiar principal.
Si os sirve de ayuda, durante estas semanas de pruebas y de quemar internet viendo reviews, he llegado a la conclusión de que el Renegade es una gran opción dentro de rango de precios de 18.000-22.000 euros. Probé el motor 1.0 120 cv gasolina y mueve el coche suficientemente bien, le vi un poco perezoso en las salidas, y algo rumoroso (sin ser un sonido feo), y también con un sonido aerodinámico por el viento a altas velocidades, pero en general, para un uso sobre todo de ciudad, no me lo pensaría, es un coche "especial". Lo malo es que si quieres un poco más de motor, te vas al 150 cv que es automático, y sube el precio 3.000 euros, situándose ya en una horquilla de 25.000-26.000 euros; y creo que ya en ese rango de precios no es la mejor opción, a no ser que sea un capricho y obviemos cosas, ya que por ese precio ya tenemos coches con más aplomo en carretera (que no digo que el jeep vaya mal, todo lo contrario), más comodidad en las plazas traseras (que son amplias pero el respaldo te coloca en una posición muy erguida, como de silla) y algo más de maletero.
Después tenemos las versiones 4x4, pero eso ya es otra cosa y quien lo utilice pues a lo mejor no va mal de precio.
En definitiva, no me queda la menor duda de que si en unos años mi segundo coche falla y hay que sustituir, un jeep renegade, quizás en su versión más básica de motor, será la alternativa más que segura. Aunque creo que hay cosas que deberían meter de serie, como los faros led, que otras marcas ya los tienen en todos sus acabados.

Como os he dicho, al final, pensando como padre de familia y coche principal, he optado por el Mazda, que como cosas fuertes creo que tiene un motor más fiable (2.0 165 cv, sin turbos ni filtros, y con cadena), una conducción más aplomada en curva (aunque ambos balancean al ser SUV), unas plazas traseras con banquetas reclinables muy cómodas, un gran maletero, unos acabados bastante por encima del jeep y sobre todo un nivel de aislamiento sonoro que hace muy confortable el viaje. Esta claro que es un coche más caro, pero ya os digo que si el Renegade cuenta con el motor automático, y le empiezas a meter extras la cosa se aproxima mucho.

Por contra pierdo esa estética inconfundible, y más practicidad para el día a día de un coche más pequeño.

Os seguiré leyendo, ya os digo que no descarto el Renegade en unos cinco añitos que le quedan a mi segundo coche, que ya tiene unos años.

Gracias a los compañeros que me ayudaron en mis mensajes. Un saludo
 
Muchas gracias a todos los compañeros de este foro que me han ayudado. Al final ha caido el Mazda cx5.
Ha sido un poco la elección más lógica en ese rango de precios, y teniendo en cuenta que iba a ser el coche familiar principal.
Si os sirve de ayuda, durante estas semanas de pruebas y de quemar internet viendo reviews, he llegado a la conclusión de que el Renegade es una gran opción dentro de rango de precios de 18.000-22.000 euros. Probé el motor 1.0 120 cv gasolina y mueve el coche suficientemente bien, le vi un poco perezoso en las salidas, y algo rumoroso (sin ser un sonido feo), y también con un sonido aerodinámico por el viento a altas velocidades, pero en general, para un uso sobre todo de ciudad, no me lo pensaría, es un coche "especial". Lo malo es que si quieres un poco más de motor, te vas al 150 cv que es automático, y sube el precio 3.000 euros, situándose ya en una horquilla de 25.000-26.000 euros; y creo que ya en ese rango de precios no es la mejor opción, a no ser que sea un capricho y obviemos cosas, ya que por ese precio ya tenemos coches con más aplomo en carretera (que no digo que el jeep vaya mal, todo lo contrario), más comodidad en las plazas traseras (que son amplias pero el respaldo te coloca en una posición muy erguida, como de silla) y algo más de maletero.
Después tenemos las versiones 4x4, pero eso ya es otra cosa y quien lo utilice pues a lo mejor no va mal de precio.
En definitiva, no me queda la menor duda de que si en unos años mi segundo coche falla y hay que sustituir, un jeep renegade, quizás en su versión más básica de motor, será la alternativa más que segura. Aunque creo que hay cosas que deberían meter de serie, como los faros led, que otras marcas ya los tienen en todos sus acabados.

Como os he dicho, al final, pensando como padre de familia y coche principal, he optado por el Mazda, que como cosas fuertes creo que tiene un motor más fiable (2.0 165 cv, sin turbos ni filtros, y con cadena), una conducción más aplomada en curva (aunque ambos balancean al ser SUV), unas plazas traseras con banquetas reclinables muy cómodas, un gran maletero, unos acabados bastante por encima del jeep y sobre todo un nivel de aislamiento sonoro que hace muy confortable el viaje. Esta claro que es un coche más caro, pero ya os digo que si el Renegade cuenta con el motor automático, y le empiezas a meter extras la cosa se aproxima mucho.

Por contra pierdo esa estética inconfundible, y más practicidad para el día a día de un coche más pequeño.

Os seguiré leyendo, ya os digo que no descarto el Renegade en unos cinco añitos que le quedan a mi segundo coche, que ya tiene unos años.

Gracias a los compañeros que me ayudaron en mis mensajes. Un saludo



Enhorabuena amigo, disfruta de tu coche y siempre serás bienvenido por este Foro, cuando te cruces con Renegade ya sabes....unas ráfagas de complicidad.... lo mismo somos alguno de nosotros ..:), Un Saludo marcoal (y)
 
Volver
Arriba