Elevación 2" (5 cm) Jeep GC Wk 3.0

Nacho M.

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Grand Cherokee WK
Hola, me presento, soy Nacho, nuevo en el foro, y después de leer todos los temas de este grupo no termino de encontrar la información que busco. Voy a subir un Grand Cherokee WK 3.0 un par de pulgadas, es decir, 5 cm. En el presupuesto que me ha dado el taller me han puesto muelles KING y amortiguadores OME +5. Quería saber si al elevar el vehículo no es necesario hacer ningún retoque más.
He estado preguntando a varias personas y varios talleres y oigo de todo: que si hay que retocar la barra estabilizadora porque "toca", que también toca de los "lados" (disculpar la ignorancia pero no sé a qué se refería), en el taller me han recomendado cambiar las copelas superiores...
Por otro lado, quería ponerle unos separadores de rueda +30 mm (los más pequeños creo), y me ocurre lo mismo, en un taller me dicen que habría que poner a-letines y habría que poner unos feúchos que son universales y en otro taller que no sería necesario. Las ruedas que pondré serán unas 255/65/17 (las de serie son iguales pero en 245).
También preguntaros si estos muelles y amortiguadores (dureza media) son suficientes para hacer pistas más o menos rotas, bajar a Marruecos y lo que es un uso offroad relativamente normal. Ahora tengo unos Bilstein que puse hace unos años y la verdad es que muy bien, nada que ver con los originales, aunque se quedarían insuficientes para uso offroad.
A ver si alguno, por su experiencia, me puede aclarar un poco estas dudas.
Muchas gracias a todos.
 
yo me apunto tambien a esas preguntas.

alguno me dice que hasta 4 cms no es necesario nada .pero mejor esperar a escuchar alguno que lo tenga levantado
 
Hola, me presento, soy Nacho, nuevo en el foro, y después de leer todos los temas de este grupo no termino de encontrar la información que busco. Voy a subir un Grand Cherokee WK 3.0 un par de pulgadas, es decir, 5 cm. En el presupuesto que me ha dado el taller me han puesto muelles KING y amortiguadores OME +5. Quería saber si al elevar el vehículo no es necesario hacer ningún retoque más.
He estado preguntando a varias personas y varios talleres y oigo de todo: que si hay que retocar la barra estabilizadora porque "toca", que también toca de los "lados" (disculpar la ignorancia pero no sé a qué se refería), en el taller me han recomendado cambiar las copelas superiores...
Por otro lado, quería ponerle unos separadores de rueda +30 mm (los más pequeños creo), y me ocurre lo mismo, en un taller me dicen que habría que poner a-letines y habría que poner unos feúchos que son universales y en otro taller que no sería necesario. Las ruedas que pondré serán unas 255/65/17 (las de serie son iguales pero en 245).
También preguntaros si estos muelles y amortiguadores (dureza media) son suficientes para hacer pistas más o menos rotas, bajar a Marruecos y lo que es un uso offroad relativamente normal. Ahora tengo unos Bilstein que puse hace unos años y la verdad es que muy bien, nada que ver con los originales, aunque se quedarían insuficientes para uso offroad.
A ver si alguno, por su experiencia, me puede aclarar un poco estas dudas.
Muchas gracias a todos.
hola, nacho..
yo también soy nuevo por aquí, me llamo Jose Vte y soy de Valencia.
veo que sobre nuestro vehículo hay poca información en el foro.
imagino que ya habrás realizado las modificaciones que apuntabas en tu correo de enero.
si es así, y puedes compartir tu experiencia seria una gran ayuda.
yo estoy en ello ahora mismo, voy a subir mi WH/WK del 2008 5cm, y montare en su propia llanta neumáticos de perfil 70, en concreto unos 265/70-17 para añadir por su propio radio de mayor diámetro unos 2cm mas.
los separadores+3 ya los he montado y según he podido medir, al subir el coche los neumáticos de mayor diámetro entran sin apenas modificaciones.
no obstante, si lees este mensaje y compartes tu experiencia seria de gran ayuda.
gracias y saludos.
 
yo me apunto tambien a esas preguntas.

alguno me dice que hasta 4 cms no es necesario nada .pero mejor esperar a escuchar alguno que lo tenga levantado
hola.

eso mismo tengo entendido, que al elevar con los kits de 4/5cm ( algunos dicen 5 pero realmente son 4cm lo que sube) no es necesario hacer ninguna modificación, solo en caso de montar neumáticos de mayor radio hay que hacer una pequeña modificación para evitar el roce..
 
Hola yo llevo un +4 OME en un GC 2.7 CRD y no he tenido que tocar nada, por cierto se pueden montar las ruedas más grandes que las que dice en el manual de usuario, pero creo que las ruedas sí que habría que homologarlas.
Saludos.
 
El 2.7 crd no se puede comparar a la hora de elevar ,pues el WJ es de eje rígido delante y el WK es independiente
 
Hola, yo voy a elevar mi WJ del 2000 y 3.1 TD con unos tacos de 2" y pondré unos amortiguadores Rubicón Express RX o unos
Bilstein Offroad 24 con + 2 " de elevación, lo que no sé son los separadores, de cuántos milímetros ponerlos. Para los que subáis el jeep, tengo entendido que tendremos que cambiar la barra panhard, por una regulable ya que el eje se desplazará unos 10mm hacia un lado y que sepáis, que el árbol de transmisión delantero, tienen los días contados y habrá que sustituirlo por una con doble nudo. Todo esto lo he visto en un canal de YouTube, ibérica overland. Un señor muy majete (Enrique) lo explica haciéndolo en casa. ¿de cuántos mm pondréis los separadores? Gracias saludos.
 
Volver
Arriba