Elevación altura con muelles Eibarch

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Como ya sabéis tanto el amigo Miguel como yo, llevamos tiempo detrás de aumentar la altura libre al suelo del renegade para mejorar las actitudes off-road, y de paso ganar en seguridad, a parte de estética.
En este tiempo hemos contemplado varias opciones, entre ellas las de montar el mismo Kit de mopar que ya montó en su día con gran resultado el amigo Spike-jeep, pero desconozco los motivos por los que ha dejado de comercializarse por parte de mopar, aunque bien es cierto que Miguel ha conseguido localizarlo en varias paginas web al mismo precio oficial que mopar. Para aquellos interesados estos son los enlaces:
Jeep Renegade 1.6 MJET Höherlegungskit MOPAR Originalzubehör
Molle Assetto per Rialzo 1 pollice originale Jeep Renegade a soli 160,00 €

Pero surgía otro problema que en mi caso no era tal, pues mi coche es un Longitude, y es que este Kit de muelles Mopar 1" (2,54cm) no es compatible según el fabricante para las versiones con sistemas avanzados de asistencia al conductor como es el caso del Limited de Miguel. En este caso el tendría que montar los muelles del 4x4, pero el coste de esta operación junto con la mano de obra supondría unos 560 € según presupuesto. Pero como Miguel es un crack y no para de investigar, hasta que consiguió localizar una pagina alemana donde vendían los muelles eibarch a un precio rebajado de 297 a 119 €, con lo cual no nos lo pensamos y nos lanzamos a pedir dos juegos, que con los portes compartidos de 9 €, nos salió el Kit a 123,5 €, un precio a mi juicio insuperable. Antes de pedirlos, Miguel estuvo empapándose de toda la información disponible en foros italianos y casi unánimemente en todos lados tenían muy buenas criticas, que junto con el gran precio, nos lanzamos de cabeza a por ellos y en dos días ya los teníamos.

Os dejo el enlace de la pagina chassis heightening JEEP Renegade EB03496 Como veréis en ella, no solo dispone de muelles para los 2WD , sino también especifico para 4WD y el mismísimo Trailhawk. Como es de suponer nosotros pedimos el Pro-Lift-Kit, endurecimiento en el eje delantero y el eje trasero aprox. 25 mm. Carga máxima por eje delantero 1.050 kg, trasero 1.000 kg, juego que consta de cuatro resortes. Los muelles son de una calidad asombrosa, típica alemana, y vienen pintados en gris, por lo que decidimos pintarlos en negro satinado como los originales. Tanto los delanteros como los traseros son más gruesos y algo más largos con mas espirales. Características según ficha técnica y documentos de homologación y certificaciones del tuv
Delanteros; grosor de 13,75 mm de diámetro, 6,75 espirales, longitud de 395 mm
Traseros: grosor de 13 mm de diámetro, 6,25 espirales, longitud de 350 mm
He de decir que la única diferencia que hay para el 4 WD, son los muelles delanteros donde solo varía el diámetro con 14 mm, el resto de características y muelles traseros, son idénticos a los del 2WD.
Otro dato importante, es que estos muelles solo son validos para renegades desde el 2014 al 2018. por lo que según el fabricante no estaría diseñados para el MY19.

Fotos de muelles eibarch en gris, IMG-7414.jpg

Muelles eibarch pintados en negro
IMG_20190515_205639.jpg
Muelles originales sustituidos del renegade
IMG_20190515_205630.jpg
Diferencias de grosor y tamaño de los eibarch traseros derecha y traseros renegade izquierda
IMG_20190515_205709.jpg


Sigo más abajo con las impresiones y fotos del antes y después con la ganancia total

Saludos renegados!
 
Última edición:
Soys unos cracks, pro totales. Muchas gracias por el aporte.

Buena semana jepeer@s.
 
Decir que el montaje fue realizado en Autos Auringis, concesionario Jeep para Jaén, en sus instalaciones de Ubeda, y el coste de la misma ha sido de 136 € factura oficial con IVA. Se tardaron unas 3 horas, siendo el tiempo de intervención idéntico al del cambio de unos amortiguadores.
Tras el cambio, la sorpresa fue mayúscula, pues esperábamos un aumento de 2,5 cm, pero en realidad han sido unos 4 cm aproximadamente, ya que si bien el fabricante anuncia 2,5 cm, este tambien especifica que es aproximadamente, y ya en los papeles pone que puede subir hasta un máximo de 3 cm, que unido a que los muelles de nuestros coches en particular estaban algo cedidos por el peso, carga transportada y kilómetros, en 1-1,5 cm aprox, hace que al final la ganancia sea mayor. El caso es que midiendo la altura desde el suelo hasta el paso de rueda, este era entre 74 y 75 cm, según fuese eje delantero o trasero y mi coche o el de Miguel. Tras la instalación de los muelles eibarch, la altura fue de 80 cm +/- medidos recien bajado el coche del elevador, y tras hacer algunos cientos de kilómetros, esta altura se estabiliza a 79cm en ambos ejes. Decir que midiendo la altura de un trailhawk en el concesionario. esta es de 80 cm, con lo cual nos quedamos a 1 cm de la bestia. Si medimos la altura máxima del suelo, medida justo hasta el borde de plástico que nos avisa de la misma, esta es entre 20 y 20,5 cm.

Pero no solo la estética ha mejorado, la impresión es impresionante e inmejorable, pues parece otro coche, con otro empaque, la suspensiones parece que actúan mucho mejor, filtrando más y mejor las irregularidades, sin rebotes, y sin mermar en nada el confort del coche. En carretera se muestra más firme y no balancea, ni siquiera levanta morro al acelerar bruscamente, ni se unde este al frenar de emergencia o con firmeza, va como por raíles. Y fuera del asfalto, sin haberlo probado a fondo, sin embargo, en carriles en mal estado, pude ir con mucha mayor velocidad sin perder confort y sortear los baches con mayor precisión- En definitiva a mi juicio son una maravilla que ha cambiado mi coche con unas sensaciones casi indescriptibles, y después de probar el domingo pasado en la Jeep Academy 2019 en Jaén un TH en un circuito off road y salvando las distancias, la sensación es que voy montado en un TH 2WD. No solo estoy emocionado, sino que no quepo en la camisa, que aparte de por la gordura, según el amigo Miguel, Hemos arriesgado, pues teníamos dudas del comportamiento final y ciertos temores, y al final HEMOS TRIUNFADO, o al menos yo estoy super contento, pues al final nos ha salido todo por 260 € :D:p:cool:

Altura trasera antes de cambiar muelles
IMG_20190515_162322.jpg

Altura delantera antes de cambiar muelles
IMG_20190515_162403.jpg
Altura trasera con muelles eibarch
IMG_20190515_194545.jpg
Altura delantera con muelles eibarch
IMG_20190515_194604.jpg

Muelles eibarch delantero montado
IMG_20190515_183042.jpg
Muelle trasero original del renegade
IMG_20190515_182518.jpg
Vista de la ganancia de altura del eje trasero
IMG_20190515_200352.jpg
Vista de la ganancia del eje delantero
IMG_20190515_200409.jpg
Vista general del coche y las alturas con muelles eibarch
IMG_20190515_200345.jpg

En resumen, para el que quiera ganar en altura libre al suelo, así como en funcionalidad, y comportamiento dinámico, creo sinceramente que por el precio que tienen actualmente en oferta, y siempre que el vehículo sea del 2014 al 2018, estos son a mi juicio de los mejores muelles y una de la mejores opciones.
Quisiera agradecer a Miguel toda la aportación así como su encomiable búsqueda, y que se ha estado gestando durante este último mes en charlas por el foro y llamadas telefónicas que sin duda han contribuido al feliz desenlace. También es justo agradecer al gran jeepero spike-jeep y mejor persona y amigo de sus amigos, por abrir la lata y ponernos en la senda y marcarnos el camino, metiéndonos el gusanillo jeeper, Gracias Luis, a ti te debemos parte de toda esta historia.

Espero que os guste.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Decir que el montaje fue realizado en Autos Auringis, concesionario Jeep para Jaén, en sus instalaciones de Ubeda, y el coste de la misma ha sido de 136 € factura oficial con IVA. Se tardaron unas 3 horas, siendo el tiempo de intervención idéntico al del cambio de unos amortiguadores.
Tras el cambio, la sorpresa fue mayúscula, pues esperábamos un aumento de 2,5 cm, pero en realidad han sido unos 4 cm aproximadamente, ya que si bien el fabricante anuncia 2,5 cm, este tambien especifica que es aproximadamente, y ya en los papeles pone que puede subir hasta un máximo de 3 cm, que unido a que los muelles de nuestros coches en particular estaban algo cedidos por el peso, carga transportada y kilómetros, en 1-1,5 cm aprox, hace que al final la ganancia sea mayor. El caso es que midiendo la altura desde el suelo hasta el paso de rueda, este era entre 74 y 75 cm, según fuese eje delantero o trasero y mi coche o el de Miguel. Tras la instalación de los muelles eibarch, la altura fue de 80 cm +/- medidos recien bajado el coche del elevador, y tras hacer algunos cientos de kilómetros, esta altura se estabiliza a 79cm en ambos ejes. Decir que midiendo la altura de un trailhawk en el concesionario. esta es de 80 cm, con lo cual nos quedamos a 1 cm de la bestia. Si medimos la altura máxima del suelo, medida justo hasta el borde de plástico que nos avisa de la misma, esta es entre 20 y 20,5 cm.

Pero no solo la estética ha mejorado, la impresión es impresionante e inmejorable, pues parece otro coche, con otro empaque, la suspensiones parece que actúan mucho mejor, filtrando más y mejor las irregularidades, sin rebotes, y sin mermar en nada el confort del coche. En carretera se muestra más firme y no balancea, ni siquiera levanta morro al acelerar bruscamente, ni se unde este al frenar de emergencia o con firmeza, va como por raíles. Y fuera del asfalto, sin haberlo probado a fondo, sin embargo, en carriles en mal estado, pude ir con mucha mayor velocidad sin perder confort y sortear los baches con mayor precisión- En definitiva a mi juicio son una maravilla que ha cambiado mi coche con unas sensaciones casi indescriptibles, y después de probar el domingo pasado en la Jeep Academy 2019 en Jaén un TH en un circuito off road y salvando las distancias, la sensación es que voy montado en un TH 2WD. No solo estoy emocionado, sino que no quepo en la camisa, que aparte de por la gordura, según el amigo Miguel, Hemos arriesgado, pues teníamos dudas del comportamiento final y ciertos temores, y al final HEMOS TRIUNFADO, o al menos yo estoy super contento, pues al final nos ha salido todo por 260 € :D:p:cool:

Altura trasera antes de cambiar muelles
Ver el archivo adjunto 4767

Altura delantera antes de cambiar muelles
Ver el archivo adjunto 4768
Altura trasera con muelles eibarch
Ver el archivo adjunto 4769
Altura delantera con muelles eibarch
Ver el archivo adjunto 4770

Muelles eibarch delantero montado
Ver el archivo adjunto 4771
Muelle trasero original del renegade
Ver el archivo adjunto 4772
Vista de la ganancia de altura del eje trasero
Ver el archivo adjunto 4773
Vista de la ganancia del eje delantero
Ver el archivo adjunto 4774
Vista general del coche y las alturas con muelles eibarch
Ver el archivo adjunto 4775

En resumen, para el que quiera ganar en altura libre al suelo, así como en funcionalidad, y comportamiento dinámico, creo sinceramente que por el precio que tienen actualmente en oferta, y siempre que el vehículo sea del 2014 al 2018, estos son a mi juicio de los mejores muelles y una de la mejores opciones.
Quisiera agradecer a Miguel toda la aportación así como su encomiable búsqueda, y que se ha estado gestando durante este último mes en charlas por el foro y llamadas telefónicas que sin duda han contribuido al feliz desenlace. También es justo agradecer al gran jeepero spike-jeep y mejor persona y amigo de sus amigos, por abrir la lata y ponernos en la senda y marcarnos el camino, metiéndonos el gusanillo jeeper, Gracias Luis, a ti te debemos parte de toda esta historia.

Espero que os guste.

Saludos renegados!

Cuanto valdrían esos muelles compañero?
No tendrías en un futuro problemas con la itv?
Un saludo
 
Para la versión Limited que muelles habria que montar? Ya que llevo tiempo con ganas de ponerselos y veo esta una muy buena oportunidad
 
Para la versión Limited que muelles habria que montar? Ya que llevo tiempo con ganas de ponerselos y veo esta una muy buena oportunidad
El compañero Miguel tiene precisamente un límited y ha montado como se dice en el tema los mismos muelles con total éxito sin problemas por los sistemas de seguridad como pasaba con los mopar, pero quiero dejar que sea el precisamente quien comente este punto. La única diferencia en cuanto a la referencia seria entre el 2 WD y el 4WD, en el muelle delantero que es de 14 mm de diámetro frente a los 13,75 para el tracción delantera. En el primer mensaje tienes los enlaces donde se compraron los muelles.

Saludos renegados.
 
Cuanto valdrían esos muelles compañero?
No tendrías en un futuro problemas con la itv?
Un saludo
En oferta nos costaron 119 € + 9 de portes.
En cuanto a la ITV, puedes tener problemas por cualquier cosa, incluso por las bombillas led. En cualquier caso preguntando en el concesionario y varios profesionales, me han aconsejado que no diga nada, pues al fin y al cabo todos los suv y 4x4 están mas elevados, y total a no ser que conozcan las alturas a simple vista de todas las versiones del renegade, no se aprecia pues la altura subida esta dentro de los parámetros del 4x4 y no solo no es escesiva sino que no da el cante.
No obstante se podrían homologar sin problemas por unos 150 € dado el caso.

Saludos renegados.
 
Decir que el montaje fue realizado en Autos Auringis, concesionario Jeep para Jaén, en sus instalaciones de Ubeda, y el coste de la misma ha sido de 136 € factura oficial con IVA. Se tardaron unas 3 horas, siendo el tiempo de intervención idéntico al del cambio de unos amortiguadores.
Tras el cambio, la sorpresa fue mayúscula, pues esperábamos un aumento de 2,5 cm, pero en realidad han sido unos 4 cm aproximadamente, ya que si bien el fabricante anuncia 2,5 cm, este tambien especifica que es aproximadamente, y ya en los papeles pone que puede subir hasta un máximo de 3 cm, que unido a que los muelles de nuestros coches en particular estaban algo cedidos por el peso, carga transportada y kilómetros, en 1-1,5 cm aprox, hace que al final la ganancia sea mayor. El caso es que midiendo la altura desde el suelo hasta el paso de rueda, este era entre 74 y 75 cm, según fuese eje delantero o trasero y mi coche o el de Miguel. Tras la instalación de los muelles eibarch, la altura fue de 80 cm +/- medidos recien bajado el coche del elevador, y tras hacer algunos cientos de kilómetros, esta altura se estabiliza a 79cm en ambos ejes. Decir que midiendo la altura de un trailhawk en el concesionario. esta es de 80 cm, con lo cual nos quedamos a 1 cm de la bestia. Si medimos la altura máxima del suelo, medida justo hasta el borde de plástico que nos avisa de la misma, esta es entre 20 y 20,5 cm.

Pero no solo la estética ha mejorado, la impresión es impresionante e inmejorable, pues parece otro coche, con otro empaque, la suspensiones parece que actúan mucho mejor, filtrando más y mejor las irregularidades, sin rebotes, y sin mermar en nada el confort del coche. En carretera se muestra más firme y no balancea, ni siquiera levanta morro al acelerar bruscamente, ni se unde este al frenar de emergencia o con firmeza, va como por raíles. Y fuera del asfalto, sin haberlo probado a fondo, sin embargo, en carriles en mal estado, pude ir con mucha mayor velocidad sin perder confort y sortear los baches con mayor precisión- En definitiva a mi juicio son una maravilla que ha cambiado mi coche con unas sensaciones casi indescriptibles, y después de probar el domingo pasado en la Jeep Academy 2019 en Jaén un TH en un circuito off road y salvando las distancias, la sensación es que voy montado en un TH 2WD. No solo estoy emocionado, sino que no quepo en la camisa, que aparte de por la gordura, según el amigo Miguel, Hemos arriesgado, pues teníamos dudas del comportamiento final y ciertos temores, y al final HEMOS TRIUNFADO, o al menos yo estoy super contento, pues al final nos ha salido todo por 260 € :D:p:cool:

Altura trasera antes de cambiar muelles
Ver el archivo adjunto 4767

Altura delantera antes de cambiar muelles
Ver el archivo adjunto 4768
Altura trasera con muelles eibarch
Ver el archivo adjunto 4769
Altura delantera con muelles eibarch
Ver el archivo adjunto 4770

Muelles eibarch delantero montado
Ver el archivo adjunto 4771
Muelle trasero original del renegade
Ver el archivo adjunto 4772
Vista de la ganancia de altura del eje trasero
Ver el archivo adjunto 4773
Vista de la ganancia del eje delantero
Ver el archivo adjunto 4774
Vista general del coche y las alturas con muelles eibarch
Ver el archivo adjunto 4775

En resumen, para el que quiera ganar en altura libre al suelo, así como en funcionalidad, y comportamiento dinámico, creo sinceramente que por el precio que tienen actualmente en oferta, y siempre que el vehículo sea del 2014 al 2018, estos son a mi juicio de los mejores muelles y una de la mejores opciones.
Quisiera agradecer a Miguel toda la aportación así como su encomiable búsqueda, y que se ha estado gestando durante este último mes en charlas por el foro y llamadas telefónicas que sin duda han contribuido al feliz desenlace. También es justo agradecer al gran jeepero spike-jeep y mejor persona y amigo de sus amigos, por abrir la lata y ponernos en la senda y marcarnos el camino, metiéndonos el gusanillo jeeper, Gracias Luis, a ti te debemos parte de toda esta historia.

Espero que os guste.

Saludos renegados!
Muy buen aporte, detallado y documentado.
Gracias cracks!
 
Como ya sabéis tanto el amigo Miguel como yo, llevamos tiempo detrás de aumentar la altura libre al suelo del renegade para mejorar las actitudes off-road del renegade, y de paso ganar en seguridad, a parte de estética.
En este tiempo hemos contemplado varias opciones, entre ellas las de montar el mismo Kit de mopar que ya montó en su día con gran resultado el amigo Spike-jeep, pero desconozco los motivos por los que ha dejado de comercializarse por parte de mopar, aunque bien es cierto que Miguel ha conseguido localizarlo en varias paginas web al mismo precio oficial que mopar. Para aquellos interesados estos son los enlaces:
Jeep Renegade 1.6 MJET Höherlegungskit MOPAR Originalzubehör
Molle Assetto per Rialzo 1 pollice originale Jeep Renegade a soli 160,00 €

Pero surgía otro problema que en mi caso no era tal, pues mi coche es un Longitude, y es que este Kit de muelles Mopar 1" (2,54cm) no es compatible según el fabricante para las versiones con sistemas avanzados de asistencia al conductor como es el caso del Limited de Miguel. En este caso el tendría que montar los muelles del 4x4, pero el coste de esta operación junto con la mano de obra supondría unos 560 € según presupuesto. Pero como Miguel es un crack y no para de investigar, hasta que con siguió localizar una pagina alemana donde vendían los muelles eibarch a un precio rebajado de 297 a 119 €, con lo cual no nos lo pensamos y nos lanzamos a pedir dos juegos, que con los portes compartidos de 9 €, nos salió el Kit a 123,5 €, un precio a mi juicio insuperable. Antes de pedirlos, Miguel estuvo empapándose de toda la información disponible en foros italianos y casi unánimemente en todos lados tenían muy buenas criticas, que junto con el gran precio, nos lanzamos de cabeza a por ellos y en dos dias ya los teníamos.

Os dejo el enlace de la pagina chassis heightening JEEP Renegade EB03496 Como veréis en ella, no solo dispone de muelles para los 2WD , sino también especifico para 4WD y el mismísimo Trailhawk. Como es de suponer nosotros pedimos el Pro-Lift-Kit, endurecimiento en el eje delantero y el eje trasero aprox. 25 mm. Carga máxima por eje delantero 1.050 kg, trasero 1.000 kg, juego que consta de cuatro resortes, incl. Los muelles son de una calidad asombrosa, típica alemana, y vienen pintados en gris, por lo que decidimos pintarlos en negro satinado como los originales. Tanto los delanteros como los traseros son más gruesos y algo más largos con mas espirales. Características según ficha técnica y documentos de homologación y certificaciones del tuv
Delanteros; grosor de 13,75 mm de diámetro, 6,75 espirales, longitud de 395 mm
Traseros: grosor de 13 mm de diámetro, 6,25 espirales, longitud de 350 mm
He de decir que la única diferencia que hay para el 4 WD, son los muelles delanteros donde solo varía el diámetro con 14 mm, el resto de características y muelles traseros, son idénticos a los del 2WD.
Otro dato importante, es que estos muelles solo son validos para renegades desde el 2014 al 2018. por lo que según el fabricante no estaría diseñados para el MY19.

Fotos de muelles eibarch en gris, Ver el archivo adjunto 4763

Muelles eibarch pintados en negro
Ver el archivo adjunto 4764
Muelles originales sustituidos del renegade
Ver el archivo adjunto 4765
Diferencias de grosor y tamaño de los eibarch traseros derecha y traseros renegade izquierda
Ver el archivo adjunto 4766


Sigo más abajo con las impresiones y fotos del antes y después con la ganancia total

Saludos renegados!

Decir que el montaje fue realizado en Autos Auringis, concesionario Jeep para Jaén, en sus instalaciones de Ubeda, y el coste de la misma ha sido de 136 € factura oficial con IVA. Se tardaron unas 3 horas, siendo el tiempo de intervención idéntico al del cambio de unos amortiguadores.
Tras el cambio, la sorpresa fue mayúscula, pues esperábamos un aumento de 2,5 cm, pero en realidad han sido unos 4 cm aproximadamente, ya que si bien el fabricante anuncia 2,5 cm, este tambien especifica que es aproximadamente, y ya en los papeles pone que puede subir hasta un máximo de 3 cm, que unido a que los muelles de nuestros coches en particular estaban algo cedidos por el peso, carga transportada y kilómetros, en 1-1,5 cm aprox, hace que al final la ganancia sea mayor. El caso es que midiendo la altura desde el suelo hasta el paso de rueda, este era entre 74 y 75 cm, según fuese eje delantero o trasero y mi coche o el de Miguel. Tras la instalación de los muelles eibarch, la altura fue de 80 cm +/- medidos recien bajado el coche del elevador, y tras hacer algunos cientos de kilómetros, esta altura se estabiliza a 79cm en ambos ejes. Decir que midiendo la altura de un trailhawk en el concesionario. esta es de 80 cm, con lo cual nos quedamos a 1 cm de la bestia. Si medimos la altura máxima del suelo, medida justo hasta el borde de plástico que nos avisa de la misma, esta es entre 20 y 20,5 cm.

Pero no solo la estética ha mejorado, la impresión es impresionante e inmejorable, pues parece otro coche, con otro empaque, la suspensiones parece que actúan mucho mejor, filtrando más y mejor las irregularidades, sin rebotes, y sin mermar en nada el confort del coche. En carretera se muestra más firme y no balancea, ni siquiera levanta morro al acelerar bruscamente, ni se unde este al frenar de emergencia o con firmeza, va como por raíles. Y fuera del asfalto, sin haberlo probado a fondo, sin embargo, en carriles en mal estado, pude ir con mucha mayor velocidad sin perder confort y sortear los baches con mayor precisión- En definitiva a mi juicio son una maravilla que ha cambiado mi coche con unas sensaciones casi indescriptibles, y después de probar el domingo pasado en la Jeep Academy 2019 en Jaén un TH en un circuito off road y salvando las distancias, la sensación es que voy montado en un TH 2WD. No solo estoy emocionado, sino que no quepo en la camisa, que aparte de por la gordura, según el amigo Miguel, Hemos arriesgado, pues teníamos dudas del comportamiento final y ciertos temores, y al final HEMOS TRIUNFADO, o al menos yo estoy super contento, pues al final nos ha salido todo por 260 € :D:p:cool:

Altura trasera antes de cambiar muelles
Ver el archivo adjunto 4767

Altura delantera antes de cambiar muelles
Ver el archivo adjunto 4768
Altura trasera con muelles eibarch
Ver el archivo adjunto 4769
Altura delantera con muelles eibarch
Ver el archivo adjunto 4770

Muelles eibarch delantero montado
Ver el archivo adjunto 4771
Muelle trasero original del renegade
Ver el archivo adjunto 4772
Vista de la ganancia de altura del eje trasero
Ver el archivo adjunto 4773
Vista de la ganancia del eje delantero
Ver el archivo adjunto 4774
Vista general del coche y las alturas con muelles eibarch
Ver el archivo adjunto 4775

En resumen, para el que quiera ganar en altura libre al suelo, así como en funcionalidad, y comportamiento dinámico, creo sinceramente que por el precio que tienen actualmente en oferta, y siempre que el vehículo sea del 2014 al 2018, estos son a mi juicio de los mejores muelles y una de la mejores opciones.
Quisiera agradecer a Miguel toda la aportación así como su encomiable búsqueda, y que se ha estado gestando durante este último mes en charlas por el foro y llamadas telefónicas que sin duda han contribuido al feliz desenlace. También es justo agradecer al gran jeepero spike-jeep y mejor persona y amigo de sus amigos, por abrir la lata y ponernos en la senda y marcarnos el camino, metiéndonos el gusanillo jeeper, Gracias Luis, a ti te debemos parte de toda esta historia.

Espero que os guste.

Saludos renegados!

Eugenio solo cabe decir una cosa,IMPRESIONANTE !!!!! , tanto el trabajo de mi amigo Miguel como el tuyo elaborando el Post, sois unos Cracks pero de los de verdad, que pasada, el.Rene se os ha quedado de lujo me alegro por vosotros y por el gran aporte que habéis hecho al Foro,sin duda esos muelles superan a los de Mopar, es más hoy mismo me pilló unos para cuando tenga que cambiar los que puse, ya que como sabeis me gusta darle tralla al Renegade en campo y seguro que en un tiempo, deberé de sustituirlos, muchas gracias amigos por esta información y trabajo realizado, solo queda decir una cosa, Cuando nos vemos por Jaén para ver en directo esos cambios, hacer una ruta y echar unas birras :D:D:D.
Un Saludo Jeepers (y)
 
En oferta nos costaron 119 € + 9 de portes.
En cuanto a la ITV, puedes tener problemas por cualquier cosa, incluso por las bombillas led. En cualquier caso preguntando en el concesionario y varios profesionales, me han aconsejado que no diga nada, pues al fin y al cabo todos los suv y 4x4 están mas elevados, y total a no ser que conozcan las alturas a simple vista de todas las versiones del renegade, no se aprecia pues la altura subida esta dentro de los parámetros del 4x4 y no solo no es escesiva sino que no da el cante.
No obstante se podrían homologar sin problemas por unos 150 € dado el caso.

Saludos renegados.
Ajam caballero.
Podría montarlos sin problema aunque tenga el coche 5 meses o tendré problemas luego?
Y luego se los mando montar al taller sin problema .
Valdrían para mi versión 2019 sport?
Un saludo
 
Última edición:
Ajam caballero.
Podría montarlos sin problema aunque tenga el coche 5 meses o tendré problemas luego?
Podrías decirme el modelo qe son y enlace que igual los pido.
Y luego se los mando montar al taller sin problema .
Un saludo

Camarada Dosflores para el MY19 estos muelles no son compatibles según el fabricante, y MOPAR tambien a descatalogado los que yo le puse creo que por este mismo motivo, ya que tampoco eran compatibles con la nueva versión de Renegade, que por otra parte es 0,5 cm.mas alto de serie que sus anteriores modelos. Probablemente más adelante saquen kit de elevación para los modelos del 19
PD.
Un Saludo compañero y no te pierdas tanto del Foro :LOL: que esto ya no es lo mismo desde que Renegado Jim y tú estáis fuera de juego (n), se ha perdido la marcialidad militar que había Comandante Twoflowers :LOL:
 
una preguntita,al subir la altura del coche no se tiene que alinear? el ángulo de contacto de la rueda tiene que variar no?
 
una preguntita,al subir la altura del coche no se tiene que alinear? el ángulo de contacto de la rueda tiene que variar no?


Buenas Solcar, no es necesario ya que lo que varía es la altura de la carrocería, los ejes y los ángulos de las ruedas no cambian, estos muelles, al igual que el Lift Kit de Mopar, lo que en realidad hacen es tener mayor grosor de calibre que ofrece bastante más resistencia al peso de la carrocería, por lo que la mantiene unos cm más elevada respecto a los muelles que trae el coche de serie. ahí está la diferencia. UN Saludo Jeepers (y)
 
Necesario reajustar paralelo
Al aumentar la altura cambia la caída de los neumáticos, se hace más positiva. A simple vista tal vez no se aprecie, pero al cabo de varios miles de kilómetros verás que los neumáticos se gastan más por la parte de afuera. Hacer el paralelo con las cotas de fábrica no lo solucionará, pues esas cotas sirven con la puesta a punto de fábrica. Es importante realizar un ajuste de alineación en un taller con experiencia en suspensiones deportivas, para que compensen con la convergencia y ajustes específicos para que los neumáticos se desgasten más equilibradamente.
esto lo he encontrado en una pagina especializada
 
Necesario reajustar paralelo
Al aumentar la altura cambia la caída de los neumáticos, se hace más positiva. A simple vista tal vez no se aprecie, pero al cabo de varios miles de kilómetros verás que los neumáticos se gastan más por la parte de afuera. Hacer el paralelo con las cotas de fábrica no lo solucionará, pues esas cotas sirven con la puesta a punto de fábrica. Es importante realizar un ajuste de alineación en un taller con experiencia en suspensiones deportivas, para que compensen con la convergencia y ajustes específicos para que los neumáticos se desgasten más equilibradamente.
esto lo he encontrado en una pagina especializada
Estupendo trabajo con esos muelles!!
Coincido con Solcar.. no soy ningún experto.. que vaya por delante... pero es cuestión de matemáticas :D:D

Si fuese un 4x4 típico con chasis de largueros y separas el chasis con gruesos (no con muelles y amortiguadores) de la carrocería, la caída de las ruedas sería la misma. Pero el sistema de suspensión es un triángulo formado por un brazo, la parte de carrocería que une rueda con amortiguador y el conjunto muelle/amortiguador... si varías el largo de un lado del triángulo, todo el triángulo se deforma. Hay muchos esquemas de suspensión.. pero básicamente es eso.

Ya digo que no soy un experto... sólo un tipo al que le gustan los coches y la mecánica... pero no tengo más práctica que cambiar una rueda o una bombilla...:D:D
 
Estupendo trabajo con esos muelles!!
Coincido con Solcar.. no soy ningún experto.. que vaya por delante... pero es cuestión de matemáticas :D:D

Si fuese un 4x4 típico con chasis de largueros y separas el chasis con gruesos (no con muelles y amortiguadores) de la carrocería, la caída de las ruedas sería la misma. Pero el sistema de suspensión es un triángulo formado por un brazo, la parte de carrocería que une rueda con amortiguador y el conjunto muelle/amortiguador... si varías el largo de un lado del triángulo, todo el triángulo se deforma. Hay muchos esquemas de suspensión.. pero básicamente es eso.

Ya digo que no soy un experto... sólo un tipo al que le gustan los coches y la mecánica... pero no tengo más práctica que cambiar una rueda o una bombilla...:D:D
totalmente de acuerdo ,es matemática simple
 
Poco puedo añadir al magistral post de Eugenio.
La verdad y así lo digo, creo que hemos formado un buen tándem. Yo me centré más en labores de búsqueda de información y compra online y Eugenio, gestión con el concesionario y pintura de los muelles. El resultado ya lo podéis comprobar

El mío, es un limited del 2015, y en teoría no se podían poner los muelles del kit de elevación de mopar, por lo que había que buscar otras opciones, en ese sentido y gracias a la magnífica gestión del amigo Spikee; cuando le pusimos el cubrecarter en el concesionario de Granada, surgió la posibilidad de ponerle los muelles del Limited 4x4 con un coste 560€

Encontramos una web (son distribuidores) alemana con un precio cojonudo. Sensaciones tras haberlos montado:

Esos cm de más se notan y mucho, la sensación es que de verdad llevas un todoterreno. Sensación a la que te acostumbras en un minuto :)

En ciudad: igual de agil y polivalente que antes. En las rotondas si he he notado más seguridad y aplomo del coche que antes

En conducción en carretera (igual es apreciación mía) lo he notado un pelín más “perroncete”, no obstante a 140 km/h va sobrao. Una de las preocupaciones que tenía era que no funcionasen adecuadamente los Sistemas de Seguridad. Os puedo asegurar que no ha sido el caso, ya que el sistema de aviso de salida de carril (lanesense) y el control de crucero, funcionan perfectamente.

En carriles, lo poco que lo he probado, muy bien. La mayor altura se nota y los baches como que los absorbe mejor.
Creo que todavía es pronto para realizar una valoración exhaustiva, incluso alguna valoración ser subjetiva, pero las sensaciones son muy positivas y el sentimiento reconfortante de haber acertado en la compra.
 
Necesario reajustar paralelo
Al aumentar la altura cambia la caída de los neumáticos, se hace más positiva. A simple vista tal vez no se aprecie, pero al cabo de varios miles de kilómetros verás que los neumáticos se gastan más por la parte de afuera. Hacer el paralelo con las cotas de fábrica no lo solucionará, pues esas cotas sirven con la puesta a punto de fábrica. Es importante realizar un ajuste de alineación en un taller con experiencia en suspensiones deportivas, para que compensen con la convergencia y ajustes específicos para que los neumáticos se desgasten más equilibradamente.
esto lo he encontrado en una pagina especializada

Estupendo trabajo con esos muelles!!
Coincido con Solcar.. no soy ningún experto.. que vaya por delante... pero es cuestión de matemáticas :D:D

Si fuese un 4x4 típico con chasis de largueros y separas el chasis con gruesos (no con muelles y amortiguadores) de la carrocería, la caída de las ruedas sería la misma. Pero el sistema de suspensión es un triángulo formado por un brazo, la parte de carrocería que une rueda con amortiguador y el conjunto muelle/amortiguador... si varías el largo de un lado del triángulo, todo el triángulo se deforma. Hay muchos esquemas de suspensión.. pero básicamente es eso.

Ya digo que no soy un experto... sólo un tipo al que le gustan los coches y la mecánica... pero no tengo más práctica que cambiar una rueda o una bombilla...:D:D

Gracias por la info compañeros, pero mi experiencia al respecto es totalmente diferente a lo que vosotros comentáis, es decir, a lo mejor si se cambia el sistema de suspensión completo, amortiguador y muelle para ganar altura, tal como ha hecho JaviP, (Forero con un TH) ciertamente habrá que hacer ajustes de alineación y demás, de hecho el tuvo que hacerlo, ya que estás tocando todo el sistema de suspensión al completo y esto evidentemente variará en su totalidad las dimensiones y capacidades establecidas en fabrica, pero en el caso de muelles solo y exclusivamente y más los que yo puse que eran originales de Mopar, no venían especificaciones técnicas a ese respecto, es más antes de cambiarlo hablé con el jefe de taller y el mecánico de Jeep que iba instalar el kit y me aseguraron que en absoluto era necesario alinear ya que era un simple cambio de muelles de igual recorrido e igual dimensión a los de serie ,con la única salvedad ,como he dicho antes, de que su calibre era mayor y por lo tanto su dureza permitía la elevación de 1" del chasis al ceder menos al peso de este.
Dos cosas mas, una, como han dicho los compañeros el Rene ha ganado en dureza en carretera y capacidad de absorción en zonas bacheadas a parte de la mayor altura evidentemente.
El segundo apunte viene a colación del desgaste que supuestamente produciría en los neumáticos este cambio, en mi caso los puse nuevos al mismo tiempo que los muelles, y tras 12.000 km realizados el desgaste por el momento, no se dentro de otros 12000 km mas, es totalmente uniforme y ya os digo que caña le doy al coche pero un rato eh.
Un Saludo Jeepers (y)
 
Última edición:
Para la versión Limited que muelles habria que montar? Ya que llevo tiempo con ganas de ponerselos y veo esta una muy buena oportunidad


Huve37 estos son compatibles con tu Limited, al igual que el tuyo Miguel tiene un Limited 2WD y estos le van perfectos según he podido hablar con el personalmente, aprovecha que ahora están todavía de Oferta, 128,90 incluyendo IVA y gastos de envío, yo me he pillado unos esta mañana, para tenerlos de reserva, ya que en un par de años con la tralla que le doy al coche, a lo mejor tengo que hacer cambio y estos parecen más robustos que los Mopar
 
Necesario reajustar paralelo
Al aumentar la altura cambia la caída de los neumáticos, se hace más positiva. A simple vista tal vez no se aprecie, pero al cabo de varios miles de kilómetros verás que los neumáticos se gastan más por la parte de afuera. Hacer el paralelo con las cotas de fábrica no lo solucionará, pues esas cotas sirven con la puesta a punto de fábrica. Es importante realizar un ajuste de alineación en un taller con experiencia en suspensiones deportivas, para que compensen con la convergencia y ajustes específicos para que los neumáticos se desgasten más equilibradamente.
esto lo he encontrado en una pagina especializada
Yo lo pregunté cuando me los pusieron y me indicaron que no hacía falta. Tengo pendiente el cambio de neumáticos en breve, y en ese momento se lo haré.
En el foro italiano lo recomendaban, pero era junto a sistema de Elevación de G-Force + muelles Eibach...
 
Volver
Arriba