Elevación altura con muelles Eibarch

Por cierto, ayer hablando con Anubis, me dijo que aprovechó el montaje de muelles y separadores, y de paso le hizo una alineación y corrección de cotas por si alguna se le había ido, pero me surge una duda, y es si tenemos que tener en cuenta las cotas o medidas que recomiendan para nuestro coche un 4x2, o por el contrario como hemos subido unos 3 cm la altura al suelo y esta se sitúa igual a superior a la de un 4x4, si tenemos que tener en cuenta esta última, pues Miguel se descargo las cotas oficiales y difieren de un modelo a otro.
 
Por cierto, ayer hablando con Anubis, me dijo que aprovechó el montaje de muelles y separadores, y de paso le hizo una alineación y corrección de cotas por si alguna se le había ido, pero me surge una duda, y es si tenemos que tener en cuenta las cotas o medidas que recomiendan para nuestro coche un 4x2, o por el contrario como hemos subido unos 3 cm la altura al suelo y esta se sitúa igual a superior a la de un 4x4, si tenemos que tener en cuenta esta última, pues Miguel se descargo las cotas oficiales y difieren de un modelo a otro.

Te tienen que ajustar de acuerdo a tu modelo especifico de coche, independientemente de lo que subas.
 
Efectivamente interesante, aunque para saber a ciencia cierta hasta qué punto hubiese podido cambiar las cotas realmente, habría que haber sabido las mismas antes de montar los muelles, pues estas también podrían no ser las correctas, ya que con el paso de los kilómetros y el tiempo, no sería extraño que también pudiesen variar algo. Sobre todo en el coche de Anubis que suele tirar de caravana. Con esto quiero decir que no se pueden sacar conclusiones exactas del antes y del después.
Pero en fin, solo con los muelles, y mismos amortiguadores, poco variará la cosa.
 
Efectivamente interesante, aunque para saber a ciencia cierta hasta qué punto hubiese podido cambiar las cotas realmente, habría que haber sabido las mismas antes de montar los muelles, pues estas también podrían no ser las correctas, ya que con el paso de los kilómetros y el tiempo, no sería extraño que también pudiesen variar algo. Sobre todo en el coche de Anubis que suele tirar de caravana. Con esto quiero decir que no se pueden sacar conclusiones exactas del antes y del después.
Pero en fin, solo con los muelles, y mismos amortiguadores, poco variará la cosa.

Efectivamente Eugenio, cuando cambié las ruedas y puse las BF me revisaron las cotas ya que como sabéis también instale los muelles Eibach y ni si quieran las modificaron ya que estaban variadas tan mínimamente que me dijeron que era peor el remedio que la enfermedad pues iban a quedar con más variación que si las dejaban tal cuál.
Según me explicaron solo se deben ajustar cuando existe una evidencia clara de desajuste en las cotas pero no cuando hay una diferencia mínima ya que es delicado el tocar ya que siempre puede ser más perjudicial que beneficioso en estos casos
 
Mas que nada es para controlar que despues de hacer cualquier modificacion importante a la suspension (como colocar nuevos muelles que no son los que trae de fabrica), seguimos estando dentro de los valores del fabricante para nuestro modelo. Sinceramente, los valores que tuviera antes de hacer la modificacion no importan mucho.
Otra recomendacion, es que despues de instalar neumaticos nuevos como dice Spike, los buenos talleres de ruedas normalmente te ofrecen una comprobacion de las cotas de alineacion. (y)
 
Efectivamente lo importante es tener una buena alineación en las cotas. Pero a lo que yo me refería es a que si por ejemplo el coche tiene las cotas fuera de lo establecido por el fabricante antes de cambiar nada, pues luego cuando cambiamos a los muelles, no podemos comprobar hasta qué punto se han modificado más o menos, ya que parte de la modificación ya venía de antes, o quizás se corrija a mejor.
El caso es que según hemos podido comprobar más o menos, estas cotas con los muelles eibach, varían mínimamente, ya que tanto a Luis, Miguel, y a mí mismo, así como hemos podido comprobar en Anubis. Lo que sí he podido comprobar, o por lo menos es mi sensación, es que con el paso de los kilómetros, las suspensiones y sobre todo los muelles se han ido acoplando y se han ajustado, por lo que probablemente, y esta es mi opinión, sea más aconsejable hacer estos ajustes o comprobar las cotas, pasado un tiempo.
 
Buenas compañeros, alguien podría decirme si existe algún sistema para elevar el modelo MY19? Por más que busco no encuentro nada para este modelo.
 
Volver
Arriba