Elevación altura con muelles Eibarch

Para la versión Limited que muelles habria que montar? Ya que llevo tiempo con ganas de ponerselos y veo esta una muy buena oportunidad
Yo tengo el Limited y no he tenido ningún problema
 
Ósea que yo no puedo elevar el Jeep por ahora por ser 2019 no?
Pues vaya putada porque ya tenía la miel en los labios que me puso el camarada Eugenio.
 
Yo tampoco soy un experto con respecto a si es necesaria la alineación en este caso concreto, ya os iré contando con el tiempo, ya que mis neumáticos al ser asimétricos, tienen precisamente unos testigos que me van a indicar en menos de 2000 km si el desgaste es o no homogéneo ya que como digo disponen de esta tecnología.


Pero coincido con spike-jeep, pues precisamente en el concesionario hicieron una prueba dinámica del coche antes de entregármelo, pues me dijeron que la seguridad era primordial, y les comenté si había que hacer alguna corrección de los ángulos, convergencias, alineación, y me dijeron que si el coche iba bien antes que no tenia porque cambiar nada, de hecho insistieron en probar que el coche fuese recto en todo momento al soltar el volante, frenar, acelerar etc. En las 7 páginas de documentación y certificaciones de los muelles, no menciona nada de ello, y si que menciona por ejemplo que hay que tener en cuenta la diferencia de altura en caso de enganche de remolque por ejemplo. Pero como digo, este es un dato que con cuatro viajes que haga a Málaga, ya tendré cubiertos más de 2000 kilómetros y ya os diré como se comportan los testigos de los mismos.

Posiblemente si se cambian muchos más componentes de la suspensión o dependiendo del diseño de la misma, haya que tener mucho más en cuenta este hecho, Simplemente sacaron el conjunto muelle/ amortiguador, cambiaron el muelle, y al instalarlo queda perfectamente igual de alineado, no se cambió nada más, ni amortiguadores ni nada, eso sí el muelle es más grueso, y el peso del coche le afecta menos por lo que no se rebaja tanto la carrocería, quedando unos centímetros más elevada. Una vez el coche en el suelo, no he apreciado que los triángulos de la suspensión o barras, etc cambien su angulo, aunque claro, esto no se puede apreciar a ojo.

Lo tendré en cuenta y os iré contando para salir todos de dudas.


Saludos renegados!
 
Yo tampoco soy un experto con respecto a si es necesaria la alineación en este caso concreto, ya os iré contando con el tiempo, ya que mis neumáticos al ser asimétricos, tienen precisamente unos testigos que me van a indicar en menos de 2000 km si el desgaste es o no homogéneo ya que como digo disponen de esta tecnología.


Pero coincido con spike-jeep, pues precisamente en el concesionario hicieron una prueba dinámica del coche antes de entregármelo, pues me dijeron que la seguridad era primordial, y les comenté si había que hacer alguna corrección de los ángulos, convergencias, alineación, y me dijeron que si el coche iba bien antes que no tenia porque cambiar nada, de hecho insistieron en probar que el coche fuese recto en todo momento al soltar el volante, frenar, acelerar etc. En las 7 páginas de documentación y certificaciones de los muelles, no menciona nada de ello, y si que menciona por ejemplo que hay que tener en cuenta la diferencia de altura en caso de enganche de remolque por ejemplo. Pero como digo, este es un dato que con cuatro viajes que haga a Málaga, ya tendré cubiertos más de 2000 kilómetros y ya os diré como se comportan los testigos de los mismos.

Posiblemente si se cambian muchos más componentes de la suspensión o dependiendo del diseño de la misma, haya que tener mucho más en cuenta este hecho, Simplemente sacaron el conjunto muelle/ amortiguador, cambiaron el muelle, y al instalarlo queda perfectamente igual de alineado, no se cambió nada más, ni amortiguadores ni nada, eso sí el muelle es más grueso, y el peso del coche le afecta menos por lo que no se rebaja tanto la carrocería, quedando unos centímetros más elevada. Una vez el coche en el suelo, no he apreciado que los triángulos de la suspensión o barras, etc cambien su angulo, aunque claro, esto no se puede apreciar a ojo.

Lo tendré en cuenta y os iré contando para salir todos de dudas.


Saludos renegados!
Pues está claro que hay cosas que no sé... JAJAJA ! toca aprender...
Muy chulo el tema de ese neumático Eugenio... tampoco conocía esos detalles. Ésta es la gracia del foro!
 
yo de vosotros lo llevaría a un neumatiquero que tuviera maquina de alineacion y miraria la caída que seguro a cambiado ,igual que cuando le cambian los muelles para bajarlos en los deportivos, si no lo alineas gastan por dentro las ruedas.
 
yo de vosotros lo llevaría a un neumatiquero que tuviera maquina de alineacion y miraria la caída que seguro a cambiado ,igual que cuando le cambian los muelles para bajarlos en los deportivos, si no lo alineas gastan por dentro las ruedas.


Pues por si acaso lo llevaré, nunca está de más (y)
 
Pues hoy he medido la distancia del paso de rueda al suelo como hizo Eugenio y con los muelles Mopar a mi mi da una altura de 78 cm, es decir dos menos que lo le marca el rojo colorado,así que definitivamente esos muelles molan más.que los Mopar, a parte de la robustez que se les ve, ya lo dijo Renegado Jim que si hay que elegir Eibach si o si y ha quedado claro, yo al verlos ya me dio esa impresión, menos mal que me he pillado unos con la oferta 128,90 IVA y portes incluidos (y), besaos los doy, y los dejo en stand by hasta que le cambié los neumáticos BF 215/70/16 para ganar más balón y también 1 cm más de altura :)
 
Por cierto Eugenio tú llevas llanta 17 es decir una pulgada de radio más que yo (2,5cm), puede ser que hay este la diferencia ya que el perfil de tu rueda es de 60 igual que yo, por lo que con tu llanta ganas más altura creo yo.
 
Última edición:
Buenos días , perdonad pero en los enlaces que habéis puesto:

Molle Assetto per Rialzo 1 pollice originale Jeep Renegade a soli 160,00 €

Veo que están a 160€... yo tengo un limited MY18 y es 2WD.
Por favor podríais indicarme cual es el enlace y que modelo de amortiguadores tendría que comprar para mi coche?
Muchísimas gracias, habéis hecho un trabajo excelente y estoy deseando probarlo


Aquí tienes compañero, espero que te sirva, un Saludo Jeepers

chassis heightening JEEP Renegade EB03496
 
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Necesario reajustar paralelo
Al aumentar la altura cambia la caída de los neumáticos, se hace más positiva. A simple vista tal vez no se aprecie, pero al cabo de varios miles de kilómetros verás que los neumáticos se gastan más por la parte de afuera. Hacer el paralelo con las cotas de fábrica no lo solucionará, pues esas cotas sirven con la puesta a punto de fábrica. Es importante realizar un ajuste de alineación en un taller con experiencia en suspensiones deportivas, para que compensen con la convergencia y ajustes específicos para que los neumáticos se desgasten más equilibradamente.
esto lo he encontrado en una pagina especializada

Totalmente cierto.

Como sabeis yo llevo montados en el TH los muelles Eibach (+1cm) y aparte suspension Bilstein B8 (+3cm),

Efectivamente, yo monté la suspensión en un centro experto en 4x4, y al montarlo, tuvieron que montar un kit de alineación (tornillo excentrico se llaman creo recordar), sirven para ajustar las caidas de las ruedas, ya que al elevarlo, las cotas son completamente diferentes. Me sacaron todos los datos del diagnóstico y la variacion de como estaban las caidas, antes y después. Fueron muy meticulosos con este tema, y hasta que no estaba todo dentro de los parametros normales, no me entregaron el coche, y os puedo asegurar que es una atentica pasada como se nota.

En mi caso, la mejora, espectacular.

Los muelles Eibach, en la versión TH, elevan 1cm, por eso los que no tengáis TH, vais a notar un cambio mucho mayor.

Saludos
 
Pues hoy he medido la distancia del paso de rueda al suelo como hizo Eugenio y con los muelles Mopar a mi mi da una altura de 78 cm, es decir dos menos que lo le marca el rojo colorado,así que definitivamente esos muelles molan más.que los Mopar, a parte de la robustez que se les ve, ya lo dijo Renegado Jim que si hay que elegir Eibach si o si y ha quedado claro, yo al verlos ya me dio esa impresión, menos mal que me he pillado unos con la oferta 128,90 IVA y portes incluidos (y), besaos los doy, y los dejo en stand by hasta que le cambié los neumáticos BF 215/70/16 para ganar más balón y también 1 cm más de altura :)

:D:D no tienes fin colega...
no obstante, es lo que debías hacer, esas ruedas vas a ver que son otra liga!
 
javip donde los montaste, yo tambien tengo un th y soy de Barcelona y me gustaria levantarlo un pelo mas, por cierto, cual es la alture del th en mi libro de caracteristicas y manejo me pone 22,5 de altura libre al suelo en cambio leo que todos hablais de 21,5, en el concesionario ni idea gracias
 
Totalmente cierto.

Como sabeis yo llevo montados en el TH los muelles Eibach (+1cm) y aparte suspension Bilstein B8 (+3cm),

Efectivamente, yo monté la suspensión en un centro experto en 4x4, y al montarlo, tuvieron que montar un kit de alineación (tornillo excentrico se llaman creo recordar), sirven para ajustar las caidas de las ruedas, ya que al elevarlo, las cotas son completamente diferentes. Me sacaron todos los datos del diagnóstico y la variacion de como estaban las caidas, antes y después. Fueron muy meticulosos con este tema, y hasta que no estaba todo dentro de los parametros normales, no me entregaron el coche, y os puedo asegurar que es una atentica pasada como se nota.

En mi caso, la mejora, espectacular.

Los muelles Eibach, en la versión TH, elevan 1cm, por eso los que no tengáis TH, vais a notar un cambio mucho mayor.

Saludos
Esta claro que te lo hicieron unos profesionales ,como tiene que ser.el resto que dicen que lo levantan 3 o 4 centímetros y no les corrigen las caidas ,no se donde lo llevaran o porque motivó no se lo hacen los talleres .de todad formas cuando se ponen muelles de mas altura tambien es mejor cambiar los amortiguadores por otros con mejores prestaciones.
 
javip donde los montaste, yo tambien tengo un th y soy de Barcelona y me gustaria levantarlo un pelo mas, por cierto, cual es la alture del th en mi libro de caracteristicas y manejo me pone 22,5 de altura libre al suelo en cambio leo que todos hablais de 21,5, en el concesionario ni idea gracias
Lo monté en Zaragoza, (4x4 Proyect)
La altura, creo q son 22,5 oficialmente, medido desde el suelo hasta el punto más bajo del coche, que es el cubre cárter.
El mío actualmente está en 23,5 creo, pero porque el cubrecarter que llevo yo, esta como 5cm mas cerca del suelo que el de serie
 
Totalmente cierto.

Como sabeis yo llevo montados en el TH los muelles Eibach (+1cm) y aparte suspension Bilstein B8 (+3cm),

Efectivamente, yo monté la suspensión en un centro experto en 4x4, y al montarlo, tuvieron que montar un kit de alineación (tornillo excentrico se llaman creo recordar), sirven para ajustar las caidas de las ruedas, ya que al elevarlo, las cotas son completamente diferentes. Me sacaron todos los datos del diagnóstico y la variacion de como estaban las caidas, antes y después. Fueron muy meticulosos con este tema, y hasta que no estaba todo dentro de los parametros normales, no me entregaron el coche, y os puedo asegurar que es una atentica pasada como se nota.

En mi caso, la mejora, espectacular.

Los muelles Eibach, en la versión TH, elevan 1cm, por eso los que no tengáis TH, vais a notar un cambio mucho mayor.

Saludos

Esta claro que te lo hicieron unos profesionales ,como tiene que ser.el resto que dicen que lo levantan 3 o 4 centímetros y no les corrigen las caidas ,no se donde lo llevaran o porque motivó no se lo hacen los talleres .de todad formas cuando se ponen muelles de mas altura tambien es mejor cambiar los amortiguadores por otros con mejores prestaciones.

Respetando todas las opiniones, y sin dudar en ningún momento de lo que decís, pues es lógico en cierto modo, y tampoco pasa nada por vigilar el desgaste de los neumáticos o incluso hacerlo por prevención, sin embargo creo que no es exactamente el mismo caso, pues el TH ya está elevado de por sí, y según comentáis, no solo se cambian muelles, sino que también se pone a parte suspensión bilstein, y con la suma de 21,5 cm de altura original + 4 cm, la altura total ascendería a 25, 5 cm, con lo cual las caídas y demás parámetros cambian mucho más, es decir, la modificación es más radical por decir algo. No obstante soy de los que hace las cosas muy poco a poco, y si el coche va bien, no pienso tocarlo. Ya dije que los neumáticos que acabo de instalar, tienen unos testigos que indican el desgaste anómalo para poder corregir a tiempo un mal desgaste. Cuando cambié mis antiguos neumáticos unos Michelin primacy 3 con 55.000 km, estos estaban perfectos de desgaste y me recomendaron no tocar nada. Cierto es que ahora con los nuevos muelles, puede que haya cambiado algo o mucho la pisada del coche, no lo sé, pero prefiero tocar cuando sea necesario, ya que si esta variación resulta ser mínima, pues no me compensa que toquen el coche ya que a veces pueden empeorar en vez de mejorar.
En cuanto a los mecánicos y talleres, pues como en botica, en todos lados hay buenos y malos, y siendo bueno y quizás recomendable todo lo que comentáis, a veces hay que justificar las altas facturas. Una cosa que me tiene intrigado y me sorprende, es que en este caso en concreto, pues cada modificación o sistema instalado, supongo que tendrá sus indicaciones y recomendaciones, es que tanto a Spike-jeep en motordos de Granada , como a Miguel y a mi en Autos auríngis en Jaén, no nos dijeran nada al respecto, pero si que insistieran en probar el coche previo a la entrega. Tampoco lo menciona en recomendaciones o incluso como condición indispensable en las certificaciones e instrucciones de montaje del propio fabricante. También he leído en foros italianos que si bien no estaría de más lo que comentáis, que según el coche, pues entre las distintas unidades hay pequeñas diferencias de los parámetros en el montaje de los mismos, al igual que sucede con los motores, que en unos puede afectar más que otros o quedarse perfectamente compensados. Tener en cuenta además que en todos los coches conforme se van haciendo kilómetros y los vamos utilizando, tanto los muelles, amortiguadores, neumáticos, etc van sufriendo un desgaste que les hace variar los parámetros de fábrica, y sin embargo no cambiamos o adaptamos estos cambios por desgaste, como muelles cedidos 1 cm como es mi caso o 1,5 el de Miguel, cada dos por tres.

Saludos renegados!
 
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Por cierto Eugenio tú llevas llanta 17 es decir una pulgada de radio más que yo (2,5cm), puede ser que hay este la diferencia ya que el perfil de tu rueda es de 60 igual que yo, por lo que con tu llanta ganas más altura creo yo.
Si efectivamente llevo la llanta de 17" de Limitad, pero no hay tanta diferencia en el desarrollo final con la de 16", ya que esta última el neumatico tiene más perfil o balón.
Para que te hagas una idea, la 215/60R17 que yo llevo, tiene un desarrollo total llanta + neumático de 690mm y una altura del neumático o perfil de 129mm, mientras que la 215/65R16 tiene un desarrollo total llanta + neumático de 686 y perfil del neumático de 140 mm; es decir que si analizamos estos datos, resulta que efectivamente la de 16" tiene más perfil de neumático o balón, 11 mm para ser exacto, lo que contribuye un mejor comportamiento off-road, pero la diferencia de la altura total 690-686, solo es 4 mm más para la llanta 17 " , pero tenemos que tener en cuenta que estos milímetros están en el perfil, por encima y por debajo de la llanta, con lo cual la diferencia toral de altura solo son 2 mm, que si me apuras, puede haber mucha más diferencia entre un neumatico gastado y uno nuevo, o incluso en la diferencia de presiones.

Otra historia es el neumático que tienes pensado montar, 215/70R16, ya que este tiene un desarrollo total de 707mm con un perfil de 151mm, que lo haría 11 mm más alto que el 215/65R16, y casi 9 mm más alto que 215/60R17.

Por cierto, hoy en el parking del hospital he visto un renegade 4x4 y me he ido directamente a el con metro en mano, ya podréis imaginar la cara de la gente que circulaba por allí. El caso es que haciendo la misma medida del paso de rueda, este mide algo menos de 79 cm y muestros coches miden algunos milímetros más de 79, aproximadamente una diferencia de 5 mm más que un 4x4, resultando una altura libre al suelo del 4x4 de 20 mm, la nuestra con los muelles eibarch de 20,5, y ya la del TH de serie de 21,5.

Espero no haberte liado más.

Saludos renegados!
 
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Respetando todas las opiniones, y sin dudar en ningún momento de lo que decís, pues es lógico en cierto modo, y tampoco pasa nada por vigilar el desgaste de los neumáticos o incluso hacerlo por prevención, sin embargo creo que no es exactamente el mismo caso, pues el TH ya está elevado de por sí, y según comentáis, no solo se cambian muelles, sino que también se pone a parte suspensión bilstein, y con la suma de 21,5 cm de altura original + 4 cm, la altura total ascendería a 25, 5 cm, con lo cual las caídas y demás parámetros cambian mucho más, es decir, la modificación es más radical por decir algo. No obstante soy de los que hace las cosas muy poco a poco, y si el coche va bien, no pienso tocarlo. Ya dije que los neumáticos que acabo de instalar, tienen unos testigos que indican el desgaste anómalo para poder corregir a tiempo un mal desgaste. Cuando cambié mis antiguos neumáticos unos Michelin primacy 3 con 55.000 km, estos estaban perfectos de desgaste y me recomendaron no tocar nada. Cierto es que ahora con los nuevos muelles, puede que haya cambiado algo o mucho la pisada del coche, no lo sé, pero prefiero tocar cuando sea necesario, ya que si esta variación resulta ser mínima, pues no me compensa que toquen el coche ya que a veces pueden empeorar en vez de mejorar.
En cuanto a los mecánicos y talleres, pues como en botica, en todos lados hay buenos y malos, y siendo bueno y quizás recomendable todo lo que comentáis, a veces hay que justificar las altas facturas. Una cosa que me tiene intrigado y me sorprende, es que en este caso en concreto, pues cada modificación o sistema instalado, supongo que tendrá sus indicaciones y recomendaciones, es que tanto a Spike-jeep en motordos de Granada , como a Miguel y a mi en Autos auríngis en Jaén, no nos dijeran nada al respecto, pero si que insistieran en probar el coche previo a la entrega. Tampoco lo menciona en recomendaciones o incluso como condición indispensable en las certificaciones e instrucciones de montaje del propio fabricante. También he leído en foros italianos que si bien no estaría de más lo que comentáis, que según el coche, pues entre las distintas unidades hay pequeñas diferencias de los parámetros en el montaje de los mismos, al igual que sucede con los motores, que en unos puede afectar más que otros o quedarse perfectamente compensados. Tener en cuenta además que en todos los coches conforme se van haciendo kilómetros y los vamos utilizando, tanto los muelles, amortiguadores, neumáticos, etc van sufriendo un desgaste que les hace variar los parámetros de fábrica, y sin embargo no cambiamos o adaptamos estos cambios por desgaste, como muelles cedidos 1 cm como es mi caso o 1,5 el de Miguel, cada dos por tres.

Saludos renegados!

Monroe :: KIT DE AJUSTE DE LA CAÍDA

Te dejo este enlace, y te invito a que busques más info por distintas web, que quizás te ayude a comprender para que sirve y cuando es conveniente hacerlo.
 
Como las fotos que había puesto eran con el rene recién bajado del elevador, así como las medidas, os pongo unas cuantas fotos más, tras haber hecho varios ciento de kilómetros, y aunque lo veáis demasiado limpio, sobre todo antes de que me riña spike-jeep :cry: :whistle:, decir que lo he lavado tras haber ido a probarlo por esos carriles entra olivos. La altura total por el momento, se ha establecido en 79cm +/- desde el suelo hasta el paso de rueda. :D:LOL:

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Saludos renegados!
 
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