Elevación altura con muelles Eibarch

Excelente post (y)
Sin duda los muelles Eibach son la mejor opcion que existe ahora mismo en cuanto a relacion calidad precio cuando se trata de elevar nuestro Renegade.

Por cierto, como se ha comentado antes, hay que llevar el coche a alinear, ya que aunque vaya bien (cosa normal porque los muelles son mas firmes), cuando elevamos la suspension de un coche son semi-ejes independientes, siempre hay alguna cota que se ha salido de los valores recomendados por el fabricante.
 
Yo voy a colocarlos en estos días así que lo tendré en cuenta para que me miren la alineación para ver si es necesario rectificar algún parámetro que se haya desajustado.
Un Saludo Jeepers (y)
 
Hola buenas, me presento, mi nombre es Javier y me estreno como nuevo miembro, espero que me tengais paciencia, jajaja.
Os cuento, yo tengo un trailhawk y tambien estube investigando para elevarlo, y encontre un conjunto de muelles y amortiguadores específicos para mi modelo que habían sacado nuevos un casa alemana, consiguiendo elevarlo unos 4cm. Los amortiguadores son Bilstein B8 Offroad y yo que hago muchas rutas van fenomenal por campo.
 
Hola buenas, me presento, mi nombre es Javier y me estreno como nuevo miembro, espero que me tengais paciencia, jajaja.
Os cuento, yo tengo un trailhawk y tambien estube investigando para elevarlo, y encontre un conjunto de muelles y amortiguadores específicos para mi modelo que habían sacado nuevos un casa alemana, consiguiendo elevarlo unos 4cm. Los amortiguadores son Bilstein B8 Offroad y yo que hago muchas rutas van fenomenal por campo.
Entiendo que te refieres a este kit:

Bilstein Eibach TH.jpeg
En mi opinion, es el mejor kit que existe hasta la fecha para elevar nuestros renacuajos. Tuviste muchos problemas con el tema de la alineacion? Tengo entendido que hacen falta tornillos excentricos para dejarlo pefect (no incluidos en el kit).
 
Última edición:
Hola buenas, me presento, mi nombre es Javier y me estreno como nuevo miembro, espero que me tengais paciencia, jajaja.
Os cuento, yo tengo un trailhawk y tambien estube investigando para elevarlo, y encontre un conjunto de muelles y amortiguadores específicos para mi modelo que habían sacado nuevos un casa alemana, consiguiendo elevarlo unos 4cm. Los amortiguadores son Bilstein B8 Offroad y yo que hago muchas rutas van fenomenal por campo.
Bienvenido Javivi. Pasa y disfruta.
 
Hola buenas, me presento, mi nombre es Javier y me estreno como nuevo miembro, espero que me tengais paciencia, jajaja.
Bienvenido javivi, como verás este tema no es precisamente para presentarse, ya que para ello y para que todos los compañeros puedan darte la bienvenida existe precisamente Preséntate , por lo que no debéis usar este tema para dicho fin según Normas de Obligado Cumplimiento que todo forero debería leer, y en concreto 3. Colabora a mantener el orden y la claridad del foro y postea en la sección adecuada a los temas.
 
Referente a la pregunta de Renegado Jim, cuando compre e kit me dijeron de la necesidad de las excéntricas, pero una vez instalado el del taller me dijo que no me hubiera hecho falta ya que quedó dentro de las cotas de la alineación, pero como ya las tenía se la puse.
 
Yo lo pregunté cuando me los pusieron y me indicaron que no hacía falta. Tengo pendiente el cambio de neumáticos en breve, y en ese momento se lo haré.
En el foro italiano lo recomendaban, pero era junto a sistema de Elevación de G-Force + muelles Eibach...

Hola a todos, siempre que se desmonta o interviene en el sistema de suspensión es necesario, alinear la dirección.

El simple hecho de quitar un par de tornillos puede hacer variar la caída de la ruedas, incluso que la dirección pase de estar cerrada a abierta, o que una rueda mire hacia dentro y la otra hacia fuera.
Un par de milímetros de nada pueden ser varios minutos de caída, se sabe perfectamente por el desgaste de las ruedas, el problema de esto es que influyen más factores, si el tren delantero no está bien alineado harán que las ruedas se desgasten de manera no uniforme y que los frenos puedan crear tensiones en los componentes que antes no existían. Siempre, siempre hay que alinear.
 
Hola Eugenio
Comentas que pintastes los muelles en negro...., te los pintastes tu mismo con alguna pintura especial ??
saludos
Si los pinté yo mismo. (manitas que es uno).:p;) De pintura especial nada de nada, pintura negra con brillo en spray, que compré en un almacén de pinturas y gasté en los cuatro muelles bote y medio de 400ml, ya que me la recomendaron frente a la mate, pues no encontré satinada, pero que una vez bien seco después de un par de manos,colgados con los ganchos del Jamón :D. Un amigo chapista, me aconsejó no dar muchas capas y con poco grosor cada una para que se fijase mejor la pintura. Luego me dio una especie de pasta para quitar el brillo, parecido al pulimento, pero no desbasta tanto, solo mata el brillo. El me dijo que la usa para igualar los tonos y el brillo cuando solo se pinta una parte del coche. Eso sí lo más tedioso y cansado es lijar muy bien el muelle para quitarle todo el brillo con lija de estas finas que llevan una espuma, y luego limpiar muy bien y desengrasar con disolvente.
El amigo Miguel los iba a llevar a un chapista, pero cuando vio el resultado, me pidió que se los pintase, así que finalmente pinté 8 muelles.

Luego una vez puestos, con un pincel y mucha paciencia, les puse las marcas de colores que suelen llevar los amortiguadores originales, e incluso la etiqueta con la referencias. Por supuesto despues de dos meses de uso y llevarlo por alguna ruta off road, los muelles están más sucios e igualados al brazo de suspensión.

Puedes juzgar los resultados.
 

Adjuntos

  • IMG_20190514_171313.jpg
    IMG_20190514_171313.jpg
    207,2 KB · Vistas: 51
  • IMG_20190514_171338.jpg
    IMG_20190514_171338.jpg
    123,6 KB · Vistas: 51
  • IMG_20190515_205758.jpg
    IMG_20190515_205758.jpg
    199,7 KB · Vistas: 51
  • IMG_20190515_205639.jpg
    IMG_20190515_205639.jpg
    120,2 KB · Vistas: 50
  • IMG_20190528_153639.jpg
    IMG_20190528_153639.jpg
    78,2 KB · Vistas: 54
Última edición:
Muy buen post, útil y bien documentado. Muchas gracias.

Entrando en la web mencionada por Eugenio al principio chassis heightening JEEP Renegade EB03496 observo que, mientras que el kit de 4 muelles para el 2WD y para el 4WD cuesta 119€, el del Trailhawk cuesta 398,65€, o sea unas 3 veces más, lo que me ha desanimado en la compra.

¿Alguien entiende esta enorme diferencia?

Un saludo
 
Muy buen post, útil y bien documentado. Muchas gracias.

Entrando en la web mencionada por Eugenio al principio chassis heightening JEEP Renegade EB03496 observo que, mientras que el kit de 4 muelles para el 2WD y para el 4WD cuesta 119€, el del Trailhawk cuesta 398,65€, o sea unas 3 veces más, lo que me ha desanimado en la compra.

¿Alguien entiende esta enorme diferencia?

Un saludo
Imagino que el TH requiere muelles más robustos debido a su característica 4x4.

A ver cuando salen para el compass, me gustaría levantarle unos cms.

Buen único de semana jeeper@s,
Angel BC.
 
El TH viene elevado de serie 1" respecto a los modelos 4x4, con lo que los nuevos muelles Eibach deben ser 1" mas largos que los normales y logicamente mas robustos (espiral mas gorda).
De ahi a que cuesten mas de el doble, pues es altamente cuestionable, pero tambien entiendo que se demanden mas que para el resto de modelos. (n)
 
Si bien es cierto lo que te comenta Jim, en cuanto a que los muelles para el TH deben de tener mas altura y algo mas de grosor, para elevar 3 cm a un coche ya de por si mas alto, lo que justificaría algo la diferencia de precio, sin embargo la mayor deferencia es por el gran descuento ofrecido en los muelles para el 4x2 y 4x4, donde solamente se diferencian en los delanteros, ya que para el tracción 4x2, tendrían 13,75 mm de grosor para soportar 1050 kg, y el delantero del 4x4, 14 mm de grosor para 1150kg, siendo los traseros idénticos para ambas versiones, con 13mm de grosor y 1000kg, de ahí que valgan iguales. Pero el gran descuento creo que se debe sustancialmente, a que estos muelles no valen para Renegades MY2019, por un cambio en su suspensión con respecto a su antecesor como así se indica en el encabezamiento del anuncio: Aumento de chasis jeep renegade desde MY 2015 hasta MY 2018.
Esto podría justificar su gran bajada de precio para eliminar stock, y que a la postre nos ha venido de pu.....ta madre, a los que por suerte tenemos un renegade anterior al 2019, donde por poco mas de 260€ incluido el montaje, podemos disfrutar de unos muelles de gran calidad y mejor comportamiento, con la altura final de un TH. Así que creo que todos los que estén en esta situación deberían aprovecharse, pues mas que una inversión es un regalo.
 
Última edición:
Efectivamente, el aumento de precio en el Trailhawk debe ser por una cuestión comercial (oferta por cambio de modelo).

El caso es por 398,65€ me lo voy a pensar dos veces.

Saludos
 
En tu caso tiene sentido pensárselo dos veces, ten en cuenta que al TH no le hace en principio tanta falta, pero que a los demás modelos sobre todo los 4x2, con el precio que tiene ahora y por tener en stock dichos muelles y no valer para el modelo actual, son casi un regalo que creo sinceramente, no podemos dejar pasar. Para los demás habría que valorar otras opciones
 
Yo tampoco soy un experto con respecto a si es necesaria la alineación en este caso concreto, ya os iré contando con el tiempo, ya que mis neumáticos al ser asimétricos, tienen precisamente unos testigos que me van a indicar en menos de 2000 km si el desgaste es o no homogéneo ya que como digo disponen de esta tecnología.


Pero coincido con spike-jeep, pues precisamente en el concesionario hicieron una prueba dinámica del coche antes de entregármelo, pues me dijeron que la seguridad era primordial, y les comenté si había que hacer alguna corrección de los ángulos, convergencias, alineación, y me dijeron que si el coche iba bien antes que no tenia porque cambiar nada, de hecho insistieron en probar que el coche fuese recto en todo momento al soltar el volante, frenar, acelerar etc. En las 7 páginas de documentación y certificaciones de los muelles, no menciona nada de ello, y si que menciona por ejemplo que hay que tener en cuenta la diferencia de altura en caso de enganche de remolque por ejemplo. Pero como digo, este es un dato que con cuatro viajes que haga a Málaga, ya tendré cubiertos más de 2000 kilómetros y ya os diré como se comportan los testigos de los mismos.

Posiblemente si se cambian muchos más componentes de la suspensión o dependiendo del diseño de la misma, haya que tener mucho más en cuenta este hecho, Simplemente sacaron el conjunto muelle/ amortiguador, cambiaron el muelle, y al instalarlo queda perfectamente igual de alineado, no se cambió nada más, ni amortiguadores ni nada, eso sí el muelle es más grueso, y el peso del coche le afecta menos por lo que no se rebaja tanto la carrocería, quedando unos centímetros más elevada. Una vez el coche en el suelo, no he apreciado que los triángulos de la suspensión o barras, etc cambien su angulo, aunque claro, esto no se puede apreciar a ojo.

Lo tendré en cuenta y os iré contando para salir todos de dudas.


Saludos renegados!

Hola Eugenio
esto que comentas den en caso de enganche, a que se refiere ?? lo digo porque yo llevo puesto el enganche y estoy pensando en colocar estos muelles.
saludos
 
No lo sé esactamente, pero era algo que se mencionaba en un apartado de las certificaciones y documentación que envían y que vi por casualidad la verdad. Lo volvere a mirar, para ver a qué se refiere concretamente, o incluso probaré poner una foto del documento.
Puede ser que se refiera a que .al subir la altura, habra que tenerlo en cuenta con respecto al remolque que se tenga, aunque a decir verdad no sé a cuento de qué, pues lo que si es cierto es que el amigo Miguel tiene un límited con enganche para remolque y no a tenido problemas.. normalmente suelen ser temas para curarse en salud, pues no saben previamente qué tipo de enganche tiene cada uno.
Así que si quieres montar estos muelles, yo no le haría mayor caso. Por el precio que tienen + el montaje no te saldrá por más de 300 €, y te garantizo que son la caña, y que es el mejor dinero que me he gastado en el Renegade.
 
Hola
Pues hoy he pasado por el concesionario jeep donde lo compre, para que me hicieran el presupuesto de cambiar los muelles, y cual ha sido mi sorpresa al ver el precio, !!!!! incluye alineacion, pues me han dicho que es muy recomendable hacerlo, pero el precio comparado con el que te hicieron a ti Eugenio es mucho mas caro.
 
Última edición:
Volver
Arriba