Emisora Cb27

Dosflores

Jeepero Habitual
Buenas Camaradas
Quería hacerme con una emisora de CB27mhz,(porque un Jeep tiene que llevarla si o si)para el nuevo Jeep Renegade,pues como soy medio aficionado y parece que va cogiendo vidilla la banda ciudadana,me voy a comprar la Albrecht AE 6110 que la catalogan como la 5 estrellas mini.
Creo que es una buena elección que me decis?

Ahora el tema es que antena me compro,que no sea muy larga y de soporte mejor que de iman.
Pero bueno es cuestión de ver ideas y opiniones.

Seguro que alguno tiene emisora y puede echarme una mano!!!

Un saludo y gracias!!!
 
Última edición:
Cualquiera emisora basica (o walkie) de 27mhz te valdra.
En cuanto a la antena puedes usar una magnetica de quita y pon ya que la funcion principal es comunicarse con los coches de tu ruta que llevaras a 5-10 metros como mucho...
 
Hola, tengo licencia de radioaficionado y llevo una emisora bibanda VHF-UHF, que me resulta muy útil cuando me muevo por zonas de montaña sin cobertura de móvil gracias a enlazar con los repetidores. La antena la llevo con un soporte sobre una de las barras laterales del techo.
Las bases magnéticas, salvo las gigantescas que una vez puestas no eres capaz de despegar del coche :), no sirven con antenas grandes si las vas a usar a cierta velocidad, ya que corres el riego de que se desprenda. Yo la llevo siempre en todos los viajes, incluidas autovías a 120-130 km/h.

Si a alguien le interesa ver como tengo instalada la emisora/antena, puedo subir alguna fotografía.
Saludos.
 
Claro! Súbelas por favor!
Hola, tengo licencia de radioaficionado y llevo una emisora bibanda VHF-UHF, que me resulta muy útil cuando me muevo por zonas de montaña sin cobertura de móvil gracias a enlazar con los repetidores. La antena la llevo con un soporte sobre una de las barras laterales del techo.
Las bases magnéticas, salvo las gigantescas que una vez puestas no eres capaz de despegar del coche :), no sirven con antenas grandes si las vas a usar a cierta velocidad, ya que corres el riego de que se desprenda. Yo la llevo siempre en todos los viajes, incluidas autovías a 120-130 km/h.

Si a alguien le interesa ver como tengo instalada la emisora/antena, puedo subir alguna fotografía.
Saludos.
 
Hola, tengo licencia de radioaficionado y llevo una emisora bibanda VHF-UHF, que me resulta muy útil cuando me muevo por zonas de montaña sin cobertura de móvil gracias a enlazar con los repetidores. La antena la llevo con un soporte sobre una de las barras laterales del techo.
Las bases magnéticas, salvo las gigantescas que una vez puestas no eres capaz de despegar del coche :), no sirven con antenas grandes si las vas a usar a cierta velocidad, ya que corres el riego de que se desprenda. Yo la llevo siempre en todos los viajes, incluidas autovías a 120-130 km/h.

Si a alguien le interesa ver como tengo instalada la emisora/antena, puedo subir alguna fotografía.
Saludos.
Claro que si! Sube fotos de la instalacion (y)
 
2CAD3B7D-82D0-4133-902B-6A6935064D6C.jpeg 9A00FB71-B873-41C6-AAFB-9133DCE58777.jpeg BB70E6AD-60B4-4E6E-878C-5EF006A78D7A.jpeg D882F0FF-BBE2-4F9C-912A-73EA13471062.jpeg Aquí va alguna. Dentro va la “cabeza”. El cuerpo de la emisora va en la parte de abajo del maletero
 
Muy muy interesante compi...y siendo uhf/vhf pues más y mejor.
La banda ciudadana es para principiantes como se dice jejejej...
Aquí la que me voy a comprar
 

Adjuntos

  • A13DB66E-D0DC-4C6F-A4D9-A481757DB1E7.jpeg
    A13DB66E-D0DC-4C6F-A4D9-A481757DB1E7.jpeg
    82,4 KB · Vistas: 21
Gracias por las fotos.
Una uhf/vhf esta en otra liga comparado con los equipos de 27mhz, por curiosidad CFV cuanto sale un equipo de estos?
 
Hola, a mi me apasiona también el mundo de la radio; aunque NO tengo licencia ni soy radio-aficionado. Yo llevo un walkie CB27 con una antena exterior. La he instalado sobre la tapa del motor, ya que es donde está mas segura de NO pegar en las ramas de los arboles al hacer 4x4... Me compre un walkie CB27 por la única razón que hacemos treking también y la quería poder llevar fácilmente. Tal y como comentaba Renegado Jim, si es solo para hablar con el coche de adelante/atrás con un walkie y la antena propia de 20cm es mas que de sobra... Cuando hacemos rutas la llevo en el canal 20FM o 16FM... La antena la quito para el día a díaPB030107.JPG en ciudad, ya que creo que me he pasado de larga un poco y sobresale mucho...:(
 
Hay de muchos precios. Una emisora bibanda con una potencia nominal de 50W de calidad media puede oscilar entre los 300 y 600 euros. La de las fotos es una Yaesu FTM-350. En su día costaba entre unos 500-600 euros. Hoy esta descatalogada y es muy difícil encontrarla, por lo menos en España, si no es de 2ª mano. En mi opinión es muy buena. Cuando vas por zonas muy aisladas sin cobertura de móvil te da mucha seguridad.
Para que os hagáis una idea, en la zona de los Ancares lucenses por los que me muevo puedo enlazar con 4-5 repetidores, de Lugo, Asturias y del Bierzo lo que te da un alcance tremendo. Ayer por ejemplo hablaba a través del RV49 con un colega que andaba por el norte de Palencia.
 
el cable me lo paso un instalador de antenas por debajo de la guantera mas o menos. por dentro me sale por donde pones los pies y me llega hasta los posa vasos entre los asientos.
 
Si desde el capo hasta el interior no hay problema, me referia a la antena del compañero CFV que veo que tiene la antena instalada en las barras de techo
 
Si desde el capo hasta el interior no hay problema, me referia a la antena del compañero CFV que veo que tiene la antena instalada en las barras de techo
Pasé el cable por el portón del maletero, por el hueco entre este y el chasis del coche. Al principio pense que tendría que hacerlo de otra manera ya que al cerrar el maletero la presión "machacaba" el cable y cuando medía las estacionarias se disparaban.
Pero me hice con un cable https://******/2Pk7XCJ en el que en la parte que se une la base de la antena es muy fino pero de muy alta calidad, finalizando con un conector que se une a la parte más larga del cable, de diámetro normal que es el que va hasta la emisora que como os dije esta situada en el espacio bajo del maletero.
De la emisora, saco el cable que se une con el cabezal y otro de sonido que va a la clavija jack que está junto a la entrada usb frente a la palanca del cambio, de modo que el sonido sale por los altavoces del coche.
 
Estoy intentando leer y entender mas sobre la radio CB27, me gusta.
Intento llevarla y saludar en algun canal cuando estamos en la cima de alguna montaña, tengo a 2 amigos radioaficionados en la zona del Maresme (Barcelona) con los que coincidimos de vez en cuando en el canal 20FM. llevais algun canal en especial? este finde semana estaré por Gerona haciendo una ruta, estaré en 20FM....
 
Volver
Arriba