Emisora Cb27

Buenas. Interesante lo de la emisora.
Si que es cierto que a veces nos quedamos sin cobertura movil.
Vere esa de amazon.
Por cierto dosflores. Te alcanza la señal desde mundodisco?;)
Un saludo.
 
Jajajaja confió en que dará señal ;).
Ya te digo esta maquinilla la catalogan como la 5 estrellas de las mini.
Una muy buena opción a un precio contenido y luego una antena no muy cantosa y a funcionar.
 
Mirándolo estoy.
Estando el año pasado en el pirineo catalan.
En Tabascan. Un pueblecito perdido en la montaña.
Haciendo unas rutas por las zonas permitidas. Mas de una vez perdimos completamente la cobertura movil. Y ahí te das cuenta que si pasa algo estas solo.
 
Y esto para rizar el rizo aún más.... voy mirar precio porque tiene MUy MUy buena pinta .

Por cierto si bajáis la aplicación CBTalk en androide y iPhone ya podríamos hablar sin micro que conste jejejeje.
Yo estoy probando la App y la verdad que esta fantástica puesto que ya es gente seria no como zello y demás.
 
Última edición:
Como veo que aqui hay expertos en el tema de comunicaciones, habeis probado algun aparato de este tipo walkie ?
Hola, te dejo una foto de mi emisora, es walkie CB27. Con la antena propia de 2 palmos llega perfectamente al coche de adelante. Pero en autopista si te separas del grupo un par de km no llega. Por eso instalé una antena fija exterior en el Renegade que se conecta al walkie....con esto gana mucho. Compre un walkie porque también hacemos treking y quería algo que pudiese usar en el 4x4 y al hacer treking...
1544097661478-250746133.jpg
 
Yo tengo un uhf/vhf de baofeng el tema es que es ilegal usarlo sin licencia.
Y si claro no es comparable la potencia.
 
y que tal funciona?
El tema es que al no tener una antena gigante por fuera, entiendo que no es tan cantoso y que nadie te va a parar para pedirte le licencia no?

Pues aquí lo tienes....pero transmitir sin licencia puede acarrear multa .
Yo nose hasta qué punto saben desde donde transmito la verdad pero bueno.
Baofeng uv82l
 

Adjuntos

  • C3B62A0E-58A9-4B3B-86EA-02B6280A358B.jpeg
    C3B62A0E-58A9-4B3B-86EA-02B6280A358B.jpeg
    178,2 KB · Vistas: 7
Pues aquí lo tienes....pero transmitir sin licencia puede acarrear multa .
Yo nose hasta qué punto saben desde donde transmito la verdad pero bueno.
Baofeng uv82l
Sin ánimo de polémica, a los radioaficionados no nos parece demasiado bien que se utilice sin licencia este tipo de equipos. Para eso está la banda ciudadana y en UHF los PMR.
Sacarse la licencia es fácil. Hay que estudiar un poco. El examen es tipo test y no hay convocatorias. Cuando te consideres preparado solicitas hacerlo y te fijan el día. Como se hace en un ordenador, según acabas ya sabes si has aprobado. Luego pagas la tasa, te dan el indicativo y la licencia y no tienes que volver a pagar (antes había que renovar la licencia periódicamente, pero ahora no).
Ten en cuenta que la Guardia Civil te puede ver con la antena y el equipo y pedirte la licencia. Si no la tienes, la sanción es importante.
 
Si al final es un mero trámita más vale sacarse la licencia y así olvidarse de historias...
Tanto como trámite, no, pero estudiando un poco se saca con facilidad.

Actualmente el examen consta de dos partes independientes sobre las siguientes materias:
  • Conocimientos suficientes de electricidad y radioelectricidad para operar una estación de radioaficionado.
  • Dominio de la normativa reglamentaria referente a las estaciones de radioaficionado.
Cada una de las pruebas consta de 30 preguntas y para superarla hay que responder correctamente el 50% de las preguntas de cada una de las partes.
 
Volver
Arriba