En Septiembre/Octubre a por setas Pirineos Catalunya.

Perdona que he estado de vacaciones algo desconectando, cuando quieras quedamos y hacemos alguna ruta....
La antena es para una emisora CB27, sobre el capo es donde menos pega con las ramas al hacer 4x4...En las tiendas te pondran en contacto con algun instalador. A mi me paso el cable como por detras de la guantera, la desmontamos. El coche es casi estando, por lo que usamos el taladro y sellado bien todo....
 
Por cierto la antena es la mas larga que vendian, creo que tiene 1,8m ya que es mejor la recepcion, la pongo inclinada para cumplir que no sobre salga mas de 50cm del punto mas alto del coche. En carretera/ciudad NO la llevo, solo la pongo cuando hacemos 4x4....tambien me gusta la radioaficion y vamos hablando con varios amigos....
 
Vacaciones....:(...aún me falta...:cry:...pero menos...:)
Buenas LOpe,
Si algo de eso me temía yo, que no han dejado ni un bujero pa respirar...:(...A veces pienso en ponerla en el porton trasero, pero no me gusta que quede tan pegada a la chapa y arriba, pues eso, igual le das a un pájaro que pasaba por allí...
Habrá que tirar de taladro, con mucho cuidado, poner pasamuros y sellar con silicona, para evitar agua y corrosión.
Yo la instalación la quiero hacer para que me valga para 27 y para 2m (tengo licencia), cuestión de metros de cable, a ver que sale...
Ya iremos hablando por aquí y a ver si con un poco de suerte coincidimos, yo lo tengo complicado, exceso de líos, pero siempre queda algún hueco, a ver si se tercia y nos damos una paseo...

Gracias por la info...
Paco
 
Vacaciones....:(...aún me falta...:cry:...pero menos...:)
Buenas LOpe,
Si algo de eso me temía yo, que no han dejado ni un bujero pa respirar...:(...A veces pienso en ponerla en el porton trasero, pero no me gusta que quede tan pegada a la chapa y arriba, pues eso, igual le das a un pájaro que pasaba por allí...
Habrá que tirar de taladro, con mucho cuidado, poner pasamuros y sellar con silicona, para evitar agua y corrosión.
Yo la instalación la quiero hacer para que me valga para 27 y para 2m (tengo licencia), cuestión de metros de cable, a ver que sale...
Ya iremos hablando por aquí y a ver si con un poco de suerte coincidimos, yo lo tengo complicado, exceso de líos, pero siempre queda algún hueco, a ver si se tercia y nos damos una paseo...

Gracias por la info...
Paco

Reconozco mi total desconocimiento de los requerimientos técnicos que pueda precisar una antena de este tipo, pero la idea de montarla en el capó quizás sea la más razonable y la menos delicada en cuanto a corrosión ya que se trata de trabajar sobre aluminio (observa la ligereza de la tapa comparada con vehículos más antiguos).
 
Hola a todos.. La antena sobre el capo del motor es donde menos posibilidades hay que te pegue en en una rama de arbol y se rompa o doble. Venden unos adaptadores que se encajan en el borde de la chapa del coche si NO quieres taladrar... cuestan creo que 35-40 euros pero NO los vi muy resistentes... Para un taxi en ciudad seguro que van perfectos. Admito que he escuchado comentarios que NO se puede poner nada en el campo de visión del coche, pero si llevas algo en la baca que sobre sale (una escalera) entonces si?
Yo en el antiguo Jeep llevé la antena en el capo (exactamente en el centro del capo) durante mas de 18 años, (desde el 98) y nunca me han parado ni me tiraron atrás la ITV por la antena...Creo que estaban mas ocupados mirando el catalizador y tubo de escape que había modificado:)
Nunca la llevo en ciudad, la desenrosco al terminar de hacer 4x4 y la guardo.
Yo no tengo licencia de radioaficionado, pero tengo el antiguo identificativo cuando se tenían que legalizar las emisoras CB (soy: ECB85RJF). Por la zona del Maresme (Barcelona) he coincidido con varios radioaficionados en 20FM. Cuando salimos solos ha hacer rutas llevo el canal 16FM... por si coincidimos algún 4x4:). Lo de que entre mas larga mejor se nota mucho en la recepción... No tengo modo USB ni nada sofisticado en la radio, pero me gustaría aprender un poco mas y sacarme la licencia algún día ya que subimos con el 4x4 a montañas, etc.. saludos
 
Volver
Arriba