Enfriador aceite motor averiado

juako_rl

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep grand cherokee overland IV 3.0 TD V6
Hola, os escribo porque acabo de dejar el coche en el taller porque me perdia aceite y creia que seria alguna chorrada, pues bien, me acaban de decir que es una especie de condensador (enfriador de aceite) que pierde y estaba salpicando, esta en el lateral del motor y salpica a la columna de dirección. Solucion, condensador nuevo, manguito y anticongelante y enfriador de aceite mas manos de obra 1250 € por buen comportamiento.
El coche tiene 125000 km y es del 2012. Mi pregunta es, es normal, habeis oido algo parecido?? con 80.000 se me fastidio el alternador, asi que he pensado que igual me ha tocado la china en las dos.
 
hola, esa avería es frecuente en los v6 de mercedes, lo peor y caro es que hay que desmontar turbo y un montón de piezas mas, eso es lo que encarece, el mio tiene 212.000 kms y de momento solo le he puesto hace una semana los calentadores, por lo demás todo perfecto. mañana metoca gastarme unos euros en cambiarle el aceite a la caja de cambios mas su filtro, calculo unos 500€, un saludo
 
El mio tenia mal el enfriador de aceite, y se lo cambie y solucionado el problema 90€ + 3 latas de anticonguelante.
salud
 
Hay algún tutorial de cómo hacerlo?. Voy a comprar un grande Cherokee del 2009 y me gustaría saber cómo detectar está avería, vamos, por dónde mancha el aceite y si hay que mirar algún punto en concreto que se considere débil en estos coches . Gracias
 
haber,, te va a ser difícil detectar esa avería, tienes que mirar, digamos que si estas en el volante, el enfriador esta a la altura de los mandos del climatizador pero en la zona del motor, o sea que mirándolo de frente esta justo detrás y en el centro, sitúate justo donde esta el turbo y mete la mano por detrás y observa con cuidado si hay zonas manchadas, o también con un espejo te puede valer.
 
saludos.
tuve el problema del enfriador y lo solucione .
hay varios tutoriales en you tuve que te explican muy bien
el trabajo es de varias horas,, casi 8 desmontar (un tornillo del tubo no salía y ese me hizo perder 3 horas)
y montar mas fácil.
respetar los torques de apriete y juntas nuevas en lo que desmontes.
en realidad es fácil saber si es el enfriador de aceite.
te tiras abajo quitas los protectores y del lado del copiloto en la caja de cambio casi al lado de motor veras la lagrima de aceite .
 
Volver
Arriba