Enganche renegade Limite

La verdad amigo, me e gastado una pasta en el coche y no estoy nada de satisfecho, espero que me llamen de atención al cliente de JEEP, cuanto antes, porque sino iré por vía judicial.
 
mira lo que he encontrado de como ha de ser la fijacion , lleva las tres tuercas de fijacion y ademas tres tornillos, que parece ser van insertados donde te pusieron el angulo
s-l1600.jpg
 
intenta buscar toda la informacion posible, porque creo que no te lo colocaron correctamente
 
Este sistema si parece mas fiable, porque llevaría 10 tornillos y no seis como el que me an montado ami, ademas en el taller de Clemente en chiclana, todavia van mas lejos, montan 12 tornillos de sujeción. toda una seguridad ante todo.
 
Este tema se tiene que difundir, pues seguro que tenemos compañeros con este mismo gancho puesto en su RENEGADE y debemos denunciarlo.
como mínimo este sistema???

IMG_20160616_113631.jpg
 
So se yo ya estoy echo un lio y no se que puedo hacer, porque siento que me an engañado con el coche y el gancho, un saludo.

En el punto que estamos y vistos los comentarios, me permito insistir en que llames a atención al cliente para que te den un correo electrónico y así poder enviar las fotos. Creo que es la mejor manera de demostrar la actuación del concesionario.

Port otro lado no dejes de visitar tu oficina de defensor del consumidor en tu ayuntamiento. Y todo ello no quita que lo gestiones además con tu aseguradora. Desconozco si sus servicios jurídicos podrían orientarte en ese tema.

AVISO A FUTUROS COMPRADORES: los concesionarios tienen un contrato de compra-venta unificado (he visto fragmentos del mismo reproducidos en el foro italiano) que parece ser que pocos suelen entregar y donde debería quedar reflejada la configuración solicitada del coche, ya que se genera automáticamente una vez finalizada la petición (buscaba el mío pero debí eliminarlo en alguna reordenación de papeles). Este contrato se entrega en el momento de pedir el coche y en él se reflejan los dereches del vendedor y los del comprador si, por ejemplo, el coche se retrasa un determinado plazo en relación a la fecha fijada para la entrega. Reclamadlo si no os lo facilitan.
 
Hola ricar ya e llamado, justo el mismo dia que me dijeron en el concesionario lo de la averia y me an llamado diciendome, que el taller dice que es negligencia mía y que an trasladado la reclamación al gabinete técnico de JEEP, estoy esperando respuestas, ¿que hago ahora??
Ya e llamado al seguro y los juristas están en ello, soy socio de FACUA ya los e llamado, estoy esperando respuestas.
 
Hola a todos, sigo esperando que me llame, de atención al cliente de JEEP, aquí os pongo la foto del remolque con la carga que llevaba,aproximadamente 300 kilos.
 

Adjuntos

  • IMG_20160621_103049.jpg
    IMG_20160621_103049.jpg
    161,9 KB · Vistas: 108
  • IMG_20160621_103138.jpg
    IMG_20160621_103138.jpg
    175,1 KB · Vistas: 101
  • IMG_20160621_103157.jpg
    IMG_20160621_103157.jpg
    194 KB · Vistas: 101
Hola a todo@s, buenos dias, son las seis de la mañana y no puedo pegar ojo después de la llamada de aller, que me izo atención al cliente de JEEP, sigo dando vuelta y mas vueltas, al informe que mea leído una chica por teléfono, sobre la avería producida en mi JEEP.
Cuento lo mas relevante y ustedes opinar.
Dice así:Hola Señor Pedro, después de hablar con los, de la reclamaciones nº34750544 puesta por usted, sacan la siguiente conclusión, la avería se a producido, no por un fallo de montaje, sino por una mal uso, como o usted sea caido en una zanja con el coche y remolque, o a dado un fuerte golpe marcha atrás, ejerciendo una presión de mas de 100 KILOS, en vertical sobe el gancho.
Y mi respuests fue,Nose con estas fotos como un técnico puede decir esas cosas,Como??, mi veiculo no tiene ni una rozadura, ni un piloto roto, como e partido el gancho, quitando la defensa y los pilotos y dejando solo el gancho para tirarlo a la zanja!!!!!!.
así que ahora os pido ayuda, que me aconsejais, reparo el coche y denuncio por otro sitio, o sigo con las actuaciones que estaba llevando a cabo.
Bueno después de esta charla con la señorita que me llamo por teléfono, le solicito que me mande por escrito la resolución y me dice que no pueden mandar documentación por escrito, que solo están para contar lo ocurrido y las resoluciones por telefono, asi que tengo que buscarme la vida para solicitar ese informe.
Me toca pagar ami, sin haber sido un salveje con el veiculo, usandolo correctamente.

Vistos vuestros comentarios y sin otra finalidad que advertir a futuros compradores: tengo el presentimiento que algunos concesionarios cobran el "pack trailer tow" original pero no lo incluyen en el pedido y cuando llega el coche montan uno "de mercado" embolsándose unos cientos de euros a costa del comprador.


Pues eso creo que es lo que me a ocurrido a mi yo lo pedi como opción y me lo an montado en el taller del concesionario, una pena que ocurra estas cosas.
 
Piter,

Llegados a este punto no se me ocurren muchas más acciones. Supongo que no debes tener el contrato de compra-venta (el que deberían entregar cuando encargas el coche). Mira si en la factura final viene detallado el coste del "Pack trailer tow", porque si te lo han cobrado a precio de pack original y te han montado otra cosa, quizás los de FACUA puedan orientarte por esta vía.

Nuestro compañero la_choza_5 comentaba hace unos días que el suyo es el original y es igual que el que viene detallado en el manual. Quizás con alguna foto de uno original y el manual puedas demostrar que te han montado otra cosa.

En alguna parte del que te han montado debe venir la marca. Me sorprendería que el original no viniera con marca "Mopar". Quizás nuestro compañero la_choza_5 te lo pueda confirmar.
 
Hola a todo@s, buenos dias, son las seis de la mañana y no puedo pegar ojo después de la llamada de aller, que me izo atención al cliente de JEEP, sigo dando vuelta y mas vueltas, al informe que mea leído una chica por teléfono, sobre la avería producida en mi JEEP.
Cuento lo mas relevante y ustedes opinar.
Dice así:Hola Señor Pedro, después de hablar con los, de la reclamaciones nº34750544 puesta por usted, sacan la siguiente conclusión, la avería se a producido, no por un fallo de montaje, sino por una mal uso, como o usted sea caido en una zanja con el coche y remolque, o a dado un fuerte golpe marcha atrás, ejerciendo una presión de mas de 100 KILOS, en vertical sobe el gancho.
Y mi respuests fue,Nose con estas fotos como un técnico puede decir esas cosas,Como??, mi veiculo no tiene ni una rozadura, ni un piloto roto, como e partido el gancho, quitando la defensa y los pilotos y dejando solo el gancho para tirarlo a la zanja!!!!!!.
así que ahora os pido ayuda, que me aconsejais, reparo el coche y denuncio por otro sitio, o sigo con las actuaciones que estaba llevando a cabo.
Bueno después de esta charla con la señorita que me llamo por teléfono, le solicito que me mande por escrito la resolución y me dice que no pueden mandar documentación por escrito, que solo están para contar lo ocurrido y las resoluciones por telefono, asi que tengo que buscarme la vida para solicitar ese informe.
Me toca pagar ami, sin haber sido un salveje con el veiculo, usandolo correctamente.




Pues eso creo que es lo que me a ocurrido a mi yo lo pedi como opción y me lo an montado en el taller del concesionario, una pena que ocurra estas cosas.

De todo lo que te hemos sugerido, informes de taller peritaje, hoja de reclamaciones seguro etc has hecho algo de eso o solo la llamada a Att al cliente de Jeep?
 
Piter,

Llegados a este punto no se me ocurren muchas más acciones. Supongo que no debes tener el contrato de compra-venta (el que deberían entregar cuando encargas el coche). Mira si en la factura final viene detallado el coste del "Pack trailer tow", porque si te lo han cobrado a precio de pack original y te han montado otra cosa, quizás los de FACUA puedan orientarte por esta vía.

Nuestro compañero la_choza_5 comentaba hace unos días que el suyo es el original y es igual que el que viene detallado en el manual. Quizás con alguna foto de uno original y el manual puedas demostrar que te han montado otra cosa.

En alguna parte del que te han montado debe venir la marca. Me sorprendería que el original no viniera con marca "Mopar". Quizás nuestro compañero la_choza_5 te lo pueda confirmar.
a ver voy a subir un par de fots a ver si aclaran conceptos

La 1ª foto es sin la bola, esta quitada pero para que veais que coincide con el libro del coche
la 2ª foto es con la tapa quitada ( apreciareis que el enganche de 13 pins gira en 90ª para ocultarlo cuando se pone la tapa)
Edito
La 3ª es igual que la 2ª pero se aprecia mejor el lugar donde se emboca la bola del enganche.
PDNo he puesto la bola, por no abrir el coche y desarmar la rueda de repuesto (ya que viene en ese hueco debajo de la rueda) pero os puedo confirmar que tambien es exactamente igual que la qued viene en el libro)
Espero que os haya servido de ayuda
Un saludo a tod@s

Edito

Al final le le he hecho una foto a la bola para que no haya dudas

por cierto trae pegatina de mopar (repito pegatina) la bola es wesfalia
 

Adjuntos

  • 20160628_193218.jpg
    20160628_193218.jpg
    64,3 KB · Vistas: 86
  • 20160628_193306.jpg
    20160628_193306.jpg
    71,2 KB · Vistas: 88
  • 20160628_193316.jpg
    20160628_193316.jpg
    99 KB · Vistas: 86
  • 20160628_195631.jpg
    20160628_195631.jpg
    166,9 KB · Vistas: 81
Última edición:
El que le han montado por lo visto antes y en la oferta, no es recambio original.
 
Hola Amor, e echo todo lo que me dijiste, istoria de taller, reclamación a JEEP, reclamación al concesionario,peritaje yo no lo e podido hacer, pues mi seguro no a venido, e intentado encontrar a un perito licenciado y no loe podido encontrar, asi que llame denuevo a mi seguro y ZASSS, otro guantazo, me dice tanto el servicio jurídico, como el seguro a todo riesgo, QUE NO ME CUBRE LA AVERÍA PORQUE NO ES UN SINIESTRO DE LA CONDUCCIÓN, eso me lo acaban de comunicar, así que ahora que????, que indefenso me siento, tengo un seguro a todo riesgo, tengo contratado DAÑOS PROPIOS y tampoco me lo quieren arreglar, como es posible que te traten de esta manera, Bueno ya tengo el presupuesto, 1275€ + 687€, del gancho, eso si GANCHO MOPAR, viene bien especificado en el presupuesto y ahora mi pregunta es, lo reparo y después denuncio?????, porque facua me dice que si lo reparo y llevo mis facturas sera mas facil de conseguir que se retracten.
ricardmr: si tengo la factura y lo que pone es que el gancho y la Barras de la vaca, son de regalo, no especifica ni marca, ni tonelaje de arrastre ni nada de nada, eso me pasa por la ignorancia,
 
Hola Amor, e echo todo lo que me dijiste, istoria de taller, reclamación a JEEP, reclamación al concesionario,peritaje yo no lo e podido hacer, pues mi seguro no a venido, e intentado encontrar a un perito licenciado y no loe podido encontrar, asi que llame denuevo a mi seguro y ZASSS, otro guantazo, me dice tanto el servicio jurídico, como el seguro a todo riesgo, QUE NO ME CUBRE LA AVERÍA PORQUE NO ES UN SINIESTRO DE LA CONDUCCIÓN, eso me lo acaban de comunicar, así que ahora que????, que indefenso me siento, tengo un seguro a todo riesgo, tengo contratado DAÑOS PROPIOS y tampoco me lo quieren arreglar, como es posible que te traten de esta manera, Bueno ya tengo el presupuesto, 1275€ + 687€, del gancho, eso si GANCHO MOPAR, viene bien especificado en el presupuesto y ahora mi pregunta es, lo reparo y después denuncio?????, porque facua me dice que si lo reparo y llevo mis facturas sera mas facil de conseguir que se retracten.
ricardmr: si tengo la factura y lo que pone es que el gancho y la Barras de la vaca, son de regalo, no especifica ni marca, ni tonelaje de arrastre ni nada de nada, eso me pasa por la ignorancia,
El seguro debe hacer un peritaje para saber si ha sido o no un accidente. Ten en cuenta que cuando esto paso estabas circulando por una carretera y de una u otra forma es un siniestro. Diles que el taller dice que es por un accidente al maniobrar y quieres la verificación y opinión del perito.

Si no reparas estarás con el coche parado. Tendrás que buscar un abogado ante los hechos que manifiestas y que lleve tu caso. Lleva toda la documentación y ve apuntando todos los hechos en un diario para facilitar la exposición de los hechos y reclamaciones q realice.

Por otra parte pide al taller que te envié unas fotos del modelo y número de serie del enganche actual. Pide así las fotos en un futuro son probatorias al ser suministradas por un tercero.

Por cierto verifica que en el presupuesto se incluya el certificado de taller, de conformidad de fabricante y tasas de ITV de gestión de retirada del enganche y homologación del nuevo. Si, tienes que hacerlo si o si pese a tener uno debes pasar otra vez hay que homologar y pasar ITV.
Y has una copia de la ficha técnica ahí las especificaciones y datos del enganche actual. Eso nadie te lo refutará.
 
Última edición:
a ver voy a subir un par de fots a ver si aclaran conceptos

La 1ª foto es sin la bola, esta quitada pero para que veais que coincide con el libro del coche
la 2ª foto es con la tapa quitada ( apreciareis que el enganche de 13 pins gira en 90ª para ocultarlo cuando se pone la tapa)
Edito
La 3ª es igual que la 2ª pero se aprecia mejor el lugar donde se emboca la bola del enganche.
PDNo he puesto la bola, por no abrir el coche y desarmar la rueda de repuesto (ya que viene en ese hueco debajo de la rueda) pero os puedo confirmar que tambien es exactamente igual que la qued viene en el libro)
Espero que os haya servido de ayuda
Un saludo a tod@s

Edito

Al final le le he hecho una foto a la bola para que no haya dudas

por cierto trae pegatina de mopar (repito pegatina) la bola es wesfalia

Gracias por tu colaboración. A ver si con la ayuda de todos Piter consigue solucionar su problema.
 
Hoy e ido al concesionario y están como locos para saber si lo voy a reparar o no, porque estan tan nerviosos?????, aquí os pongo las fotos de la ITV, del gancho y su marca, la marca es LA FUENTE Y VERÉIS QUE AMI ME HAN MONTADO UN GANCHO CON 4 TORNILLOS MENOS, PORQUE EL MODELO ES DE 400 KILOS,por lo que veo tendré que pagar la averia, que sube a los 2000€, es lamentable que en un veiculo nuevo ocurra esto sin aver sobrecargado el remolque, lo que creo es que este gancho no estaba bien forjado y por eso sea roto, tambien os pongo una foto del certificado del remolque, aver que opinais, desde este foro pongo una voz de ayuda, si en este foro algun abogado ve lo que cuento, o un perito por favor ayudenme, cubriré los gastos que sean, pero no puedo permitir que esto ocurra, con un veiculo nuevo y novedoso, un saludo a todo@s de antemano, si algúnIMG_20160629_144946.jpg IMG_20160629_145042.jpg IMG_20160629_145133.jpg IMG_20160629_145200.jpg IMG_20160629_145227.jpg IMG_20160629_145257.jpg forero desea comentarme alguna cosa sobre el tema, este es mi telefono 620587985 y mi correo, gorriturbopvg@gmail.com.
 
La foto nº 4 es la del gancho que me tenian que haberme puesto y seguro que no se hubiera roto.
 
Volver
Arriba