Enganche renegade Limite

Si la reparación cuesta 2000€ casi no te merece la pena meterte en lios judiciales, por experiencia te lo digo, ganes o pierdas: un perito (sólo el perito), te cobrará 1000€ aprox. por hacer el informe pericial, mas 500€ aprox. si tiene que hacer ponencia ante una corte. Si a eso le sumas el procurador (200€ minimo, 500€ máximo) y lo que te cobre un abogado (aquí no hay tanto por ciento de indemnización al que se puedan acoger, el daño causado es el siniestro de 2000€, y por tanto te cobrarán por tarifas vigentes de 200€ a 500€ también). Si ganas, con suerte, te habrás ahorrado 100€. Tal y como está el mercado habrás pagado 300 o 400 de mas. Y si pierdes, habrás pagado 4000€, y los quebraderos de cabeza y tu tiempo, que tambien valen dineros... Intenta arreglarlo por via asministrativa.
 
Hola ricardmr me podrias ayudar a solucionar este problema, no por lo que costara la reparacion, sino porque me an engañado ye comprado un coche nuevo, que e esperado 80 días para que me lo entreguen y luego pasa esto, a dia de hoy todavía no tengo el coche reparado, habiendo dado orden de reparación, me dicen que tienen complicaciones con la documentación para la I.T.V.
 
Hola amigos foreros, aqui hos pongo la carta que e recibido de JEEP, consecuencia de mi reclamaciónIMG_20160718_073923.jpg , aver que opinais y que puedo hacer sobre el tema.
 
Lamento no poder facilitarte soluciones. Creo que es un tema para plantear en una oficina de atención al consumidor, sea pública o de una organización privada. Por lo demás, y aunque me cuesta un poco leer la carta, la marca confirma que no se trata de un enganche original y en todo caso sólo puedes "pelearte" con el concesionario que es quien te montó el enganche que no debe tener las mismas características que el de origen.

Por otro lado y si no lo he entendido mal, te entregaron documentación sobre el gancho a través de la cual supongo que podías saber que el gancho era inadecuado para tus necesidades. ¿El concesionario tenía conocimiento exacto de las mismas?.

Puesto que te lo regalaron, y desde un punto de vista amparado sólo en el sentido común, me parece que tu única vía es advertirles que pondrás en conocimiento general, a través de redes sociales, las formas de trabajar del concesionario. No hay que perder de vista que es una forma de actuar en la que debes ser muy cuidadoso, no sea que se vuelva en tu contra.

Tampoco entiendo el tema de los problemas con la ITV. Si no está reparado todavía, ¿en qué interviene la ITV?. Si lo está, ¿cómo pasó la ITV después de montar el gancho? ¿O es que han hecho otra chapuza?

Si no está reparado me plantearía llevarlo a un taller privado. No es justo que encima tengan el beneficio de la reparación a tarifa de concesionario, que suele ser más elevada que la del taller privado.
 
Hablando en plata: menudos hijos de puta. Lo que dice el compañero, a poner una reclamación a consumo para que arbitre con el concesionario. Suerte!!
 
Gracias amigo, creo que el tema es bastante triste despues de gastarme 30.000€, en un veiculo con muchas espetativas, para mi que lo conducíaCONDUCIENDO UN WUILLY 1977.jpg en el año 74, el gran willy.
 
espero que se vea bien, este fue mi JEEp WUILY, en 1974 en alcalá de henares, en la brigada paracaidista, por eso me compre el RENEGADE y valla decepción.
 
Pero creo yo que la culpa no la tiene el pobre Renegade. La tienen los desvergonzados de algunos concesionarios que no tienen escrúpulos a la hora de engañar a la gente. Habría que buscar la manera de contactar con Jeep y abrirle los ojos con algunos concesionarios por su falta de preparación y profesionalidad.
Esperemos que con el tiempo se te pase el cabreo y disfrutes de tu Renegade.
Animo.
 
Hola piter. Si te sirve tengo la vigueta trasera de cuando te ponen la bola de remolque y la sustituyen por otra. Muy bien no se como va ese tema. Por si quieres reducir gastos. Solo pagarias los portes.
Me sabe muy mal por lo que estas pasando. Animo.
 
Gracias Tonigade, por el ofrecimiento pero tengo que intentar que lo que tengan que poner lo hagan ellos en el concesionario, un saludo.
 
Hola Domenec, nose si servira de algo, pero se lo e mandado al con cesionario a ver que pasa, todavia sigo sin coche y con tres reclamaciones a atención al cliente, pero creo que esto todo es un engaño, pues solo me dar largas y nada mas, tendriamos que hacer algo entre todos los clientes JEEP, porque no hay derecho que yo tenga el coche todavía en el taller, habiendo dado orden de reparación el 26 de junio.
 
Hola, he estado leyendo este post ,y me ha parecido que son todo problemas, he perdido la cuenta de cuantos afectados hay por una mala colocacion etc del enganche del remolque.
Yo estoy mirando de ponermela fija y me piden 320€ los de Linero en Alicante y me dicen que para una capacidad de arrastre de 1500kg.
Tambien me dicen que son los que les montan los enganches a los del concesionario ,preguntare que marca de enganche y cuantos tornillos lleva para la sujeccion al chasis, me dijeron que me mandarian fotos de algun trabajo que ya han echo para que vea como queda.
 
Me estáis asustando con este tema yo también he pedido el paco trailer de serie ,haber como viene el enganche, ya os contare.
 
Me estáis asustando con este tema yo también he pedido el paco trailer de serie ,haber como viene el enganche, ya os contare.

Si lo has pedido de serie lo que debes asegurar es que venga con el enganche de origen, desde fábrica. Por lo que se ha leído en el foro, deduzco que hay concesionarios que si pides el enganche lo montan ellos cuando llega el coche, utilizando uno de mercado, que sale más barato.
 
Eso haré ricardmr me aseguraré cuando lo vea en el concesionario y espero no tener problemas, ya os iré contando.
 
Volver
Arriba