Enganche renegade Limite

Piter

Jeepero Activo
Ubicación
cadiz
Hola amigos foreros, aqui de nuevo con otro disgusto con mi renegan, cuando compre mi jeep lo compre con gancho y baca, y tan solo 35 días después ya se había aflojado el gancho y 9 meses despues vean lo que me a ocurrido, los soportes del gancho se han partido y solo e cargado unos 200 kilos mas lo que pesa el remolque, el coche lleva en el taller desde el día 26, de mayo y hoy me han llamado y me dicen que la reparación tiene que correr de mi cuenta, esa a sido mi gran sorpresa, pero yo entiendo un poquito de sistema de enganche y creo que en este gancho han cometido varios errores, ustedes corregirme si podéis.

1º, si os fijais bien la sujeción del gancho, esta cogido a un pequeño angulo metido en el hueco de la punta del chasis y cogido con un tornillo de 10mm, pero deforma que cuando tu tiras del gancho tiende abrirse el angulo y los dos tornillos laterales están cogido a la chapa de 2mm, que trae el coche para soportar el guardabarro u los cables, asi que ya me direis que fuerza podría aguantar este gancho, es un gancho oficial que han montado en el concesionario. espero que me podais ayudar, pues tengo un coche nuevo con una avería provocado por un mal montaje, fallo del material y me dicen que lo tengo que pagar yo.
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Aquí pongo un en lace para que veais las fotos, porque no se como subirlas, no me acuerdo.

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Hola Piter.
Por desgracia no puedo ver las fotos, pero si como dices te lo montaron en el concesionario, deve de tener garantia como minimo de un año tanto para defectos de motaje como de fabricacion, ademas si los defectos de montaje son tan evidentes como dices no entiendo como pueden tener tanta poca verguenza de decir que los costes deben de correr por tu cuenta. Yo creo que lo que debes hacer es ponerte en contacto con atencion al cliente de Jeep España y ponerlo en su conocimiento a ver que pasa.
Un saludo de un viejo Jepero.
PD. Yo no entiendo mucho de enganches, pero lo que si que es seguro que se debe de coger al chasis nunca jamas a la carroceria y mucho menos a una chapa de 2mm. incluso creo que podrias ponerles una denuncia por poner en peligro tu integridad fisica y la de otros conductores.

A otra cosa, se supone que si el gancho no venia de casa el coche tuvo que pasar la ITV.
La pasaste tu o te la pasaron ellos? Si te la pasaro ellos habra sido con algun conpinche que ni lo ha mirado.
Llevalo a la ITV o alguien que entienda y si te dicen que no esta de forma legal, como supongo que tendras la factura ahi tiene por donde cogerlos.
 
Última edición por un moderador:
Hola Piter.

Para subir fotos debes usar el botón "Subir archivo" que encontrarás en la parte inferior derecha de la ventana de edición.
 
Hola amigos pues si yo compre el coche con todo incluido yo no pase itv, creo que la pasarían ellos, voy a intentar subir las fotos y ustedes opinareis de la situaciónIMG_20160614_095532.jpg IMG_20160614_095611.jpg IMG_20160614_095622.jpg IMG_20160614_100004.jpg IMG_20160614_100130.jpg del gancho...
 
Esto que dices de cargar 200kg es de un objeto de 200kg sobre la bola o un arrastre?
 
que aproximadamente la carga que llevaba en el remolque era de 200 kilos, la tara del remolque, que es de 250 kilos.
 
Imagino que tienes un seguro a todo riesgo, llama a la compañía habré un parte y un peritaje y pide asesoría jurídica ellos mismos te pueden tramitar esta reclamación por vía legal. Pero necesitarás un peritaje.
 
que aproximadamente la carga que llevaba en el remolque era de 200 kilos, la tara del remolque, que es de 250 kilos.
Ok lo normal es que el enganche reemplaza la vigeta de aluminio que es parte del chasis por lo que su resistencia debe ser mayor. Si el peso es sobre el enganche este suele ser un 10% del max de arrastre en la mayoría de los casos. Es decir 150 sobre y de arrastre unos 1500kg.

Ok,no habia caido en mi seguro.
Tanto si haces uso o no de la póliza hay un peritaje. Informa lo sucedido y que no estás conforme con el diagnóstico del taller. Tomará unos días pero luego algo podrás hacer.

Así mismo llama a Jeep al 1800... Y reclamación telefónica de una vez.

La broma subirá de €1500 fácilmente.
 
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Si señor, eso es lo mismo que yo les dije hoy en el concesionario, me han dicho que les de una foto del remolque, nose para que, el remolque que yo tengo es de dos ejes y de una carga de 750 kilos maximo.

Ya loe comunicado a la casa jeep españa.
 
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Si señor, eso es lo mismo que yo les dije hoy en el concesionario, me han dicho que les de una foto del remolque, nose para que, el remolque que yo tengo es de dos ejes y de una carga de 750 kilos maximo.
Tienes la documentación del remolque? Si es así ok. Pero pide que te soliciten eso por mail, que tú te quedes con algo por escrito.
Que luego se olvidan las cosas.
 
Si documentacion en regla, de fabrica con todas sus características, que es lo que dices de pedir por mail??

Mirar las fotos y decirme si ese sistema de montaje es normal yo creo que nunca se debe montar un angulo y tirar de el hacia el lado del pliegue, que opinais.
 
Última edición por un moderador:
Si documentacion en regla, de fabrica con todas sus características, que es lo que dices de pedir por mail??
Que el taller te lo pida por escrito que te manden un mail "recordándote " lo que les hace falta.
Más que nada por qué ahora mismo no tienes nada escrito y si pasa el tiempo es que no quisiste repararlo o lo que sea. Ojo se más listo q ellos. El taller cobra igual pagues tú o la Jeep bueno contigo cobran más....

Mirar las fotos y decirme si ese sistema de montaje es normal yo creo que nunca se debe montar un angulo y tirar de el hacia el lado del pliegue, que opinais.
Puedes hacer fotos o pedir por abajo y un poco del interior?
Mañana las miro desde el Pc.
Mírate en el foro el enganche que propuse a otro compañero. Están las instrucciones de montaje.

Una cosa si te cambian el enganche hay que pasar por ITV nuevamente aunque sea el mismo modelo, cambia el número de serie y no estaría homologado. Ojo !!!
 
Última edición por un moderador:
Hola Amor, no e podido echar mas fotos y no se donde esta en el foro lo del enganche que me dices, si puedes ponerme el enlace ya mea echo la primera llamada de atención al cliente de JEEP, diciendome que el concesionario dice que sea roto por mal usa, pero que ellos van a tramitar la documentación al gabinete técnico de jeep y que me informaran yo tambien e llamado a mi gabinete juridico de mi seguro y están tramitando la reclamación y hoy e estado en la mejor empresa de remolques y ganchos de Cadiz se llama REMOLQUE Y GANCHOS CLEMENTE, este taller me coloco, el gancho en una renault kangoo y en un ssangyong korando kj, y no e tenido ningun problemas con el mismo remolque, aver si alguien me puede ayudar un poco mas, un saludo y gracias de antemano a todo@s.
 
Hola Amor, no e podido echar mas fotos y no se donde esta en el foro lo del enganche que me dices, si puedes ponerme el enlace ya mea echo la primera llamada de atención al cliente de JEEP, diciendome que el concesionario dice que sea roto por mal usa, pero que ellos van a tramitar la documentación al gabinete técnico de jeep y que me informaran yo tambien e llamado a mi gabinete juridico de mi seguro y están tramitando la reclamación y hoy e estado en la mejor empresa de remolques y ganchos de Cadiz se llama REMOLQUE Y GANCHOS CLEMENTE, este taller me coloco, el gancho en una renault kangoo y en un ssangyong korando kj, y no e tenido ningun problemas con el mismo remolque, aver si alguien me puede ayudar un poco mas, un saludo y gracias de antemano a todo@s.

¿Has enviado al servicio de atención al cliente de Jeep las fotos que has subido al foro?

¿Algún compañero del foro tiene constancia cierta de que el "pack trailer tow" le haya venido montado de fábrica directamente? (es decir, que NO se lo hayan instalado en el concesionario al llegar el coche). Tengo dudas sobre la actuación de algunos concesionarios con este tema pero no me atreveré a escribir nada hasta tener datos más contrastados.
 
¿Has enviado al servicio de atención al cliente de Jeep las fotos que has subido al foro?

¿Algún compañero del foro tiene constancia cierta de que el "pack trailer tow" le haya venido montado de fábrica directamente? (es decir, que NO se lo hayan instalado en el concesionario al llegar el coche). Tengo dudas sobre la actuación de algunos concesionarios con este tema pero no me atreveré a escribir nada hasta tener datos más contrastados.
Para saberlo se puede ver en la ficha técnica ya que tendría o no la homologación de fábrica. Si viene con fecha posterior se cumple lo que indicas y sería un enganche como extra montado sobre un coche base.
El pack tow suele incorporar (al menos en los otros modelos jeep) de origen un sistema de refrigeración (ventiladores // coolers ) algo más potente y en algunos una relación de matcha un poco más corta para el arranque en modelos automáticos.
 
Bueno pues no e enviado las fotos, nose como? y no me las an pedido, el enganche esta homologado posterior a la compra y lo que yo dudo es si lo an verificado en la inspección como debieran, todavía no me an contestado de JEEP, sigo esperan do y los días pasan ya llevo 23 dias sin el coche.
Os ago una pregunta,¿ yo podría anular la comra del veiculo por no estar satisfecho con las prestaciones del veiculo?, como ya saveis e tenido varios problemas desde que lo compre y hoy mismo e recibido una carta de FIAT, España donde me dice que tengo que actualizar varios módulos que tienen fallos que podrían dar mala información de seguridad, el coche loe comprado con un plan que cuando pase tres años o puedo devolver, pero en las circunstancia de lo que llevo pasado con el coche, no seria mala idea cancelar la compra, me podriais informar al respecto, un saludo a todo@s.

aquí os pongo unas fotos de como se debería montar un gancho con toda la seguridad posible, según David Clemente, especialista en Ganchos y Remolques.

IMG_20160616_113631.jpg IMG_20160616_113641.jpg IMG_20160616_113631.jpg
 
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