Enganches

Bonitapasada

Jeepero Activo
Hola! Sabéis si se le pueden poner de alguna manera esos enganches rojos en la parte delantera? Sale el espacio tapado como con unas tapas...
 
A esos me refiero...aunque no es un limited, este lleva también como los espacios...en el conce me comentaron que solo era para la versión USA.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    56,4 KB · Vistas: 73
Me temo que los enganches delanteros desaparecieron para ganar puntos en las pruebas de EuroNCAP relativas a seguridad para peatones.
 
:( Y como accesorio ya no hay manera? Vamos que como atropelles a alguien no creo que valla de mucho llevar eso...jejéjejé
 
Como Dice Ricard, es por un tema de Euroncap, y de ITV, ademas creo que van soldados al chasis, por lo menos el Trasero que llevamos en el TH asi es, a parte de la modificación que creo que te haría falta en todo el Frontal, ya que si te fijas, el frontal del jeep de la foto esta inclinado hacia dentro para conseguir mas angulo de ataque, dudo que en el frontal normal, esos ganchos asomasen como en el de la foto.
 
Hola, quedan chulos, habla con otro concesionario o con algún taller especializado en esos temas. En cualquier caso, si no está en la ficha técnica como opción, tendrías que homologarlo y es un proceso algo farragoso, pero si estás muy interesado infórmate bien. Saludos.
 
Hola a todos.
Desde hace unos años en España, supongo que en Europa tambien, estan prohibidas las defensas, por lo que solo la vemos en vehiculos de matriculacion antigua. Estos enganche son unos elementos metalicos que dudo que te los homologasen en la ITV como turismo, sub o 4x4. Seguramente urgando en el mercado Americano los puedas encontrar y ponerlos, por que los chasis son iguales aqui y en USA, pero ya tendrias que pasar la ITV como vehiculo especial con las restricciones correspondientes de uso del miso. Vehiculos para trabajos en canteras, servicios de emergencia ect.
Un saludo de un viejo jepero.
 
Tal como dice Palinrock, no es posible, por otra parte no useis el punto de rescate que traen vuestros coches que es para atronillar la anilla para ser remolcado por la grua, este punto esta pensado solo para eso para remolcar a la plataforma en condiciones normales, y no en operaciones de rescate, ya que las vigetas son de aluminio y pueden deformarce o incluso romperse en rescates complicados.
 
Tal como dice Palinrock, no es posible, por otra parte no useis el punto de rescate que traen vuestros coches que es para atronillar la anilla para ser remolcado por la grua, este punto esta pensado solo para eso para remolcar a la plataforma en condiciones normales, y no en operaciones de rescate, ya que las vigetas son de aluminio y pueden deformarce o incluso romperse en rescates complicados.

Pues siendo así, me pregunto dónde enganchar para sacar un Renegade del barro, por delante. Es algo muy frecuente quedarse atascado en barro en cualquier salida invernal o primaveral.

Yo, en mi anterior Subaru Forester, que sólo llevaba anilla roscada delante y detrás, siempre lo saqué tirando de eslinga enganchada a dicha anilla. Eso sí, con algo de cuidado para no tirar lateralmente, aunque muchas veces hay dar buenos tirones y no siempre en recto.

Un saludo
 
Tal como dice Palinrock, no es posible, por otra parte no useis el punto de rescate que traen vuestros coches que es para atronillar la anilla para ser remolcado por la grua, este punto esta pensado solo para eso para remolcar a la plataforma en condiciones normales, y no en operaciones de rescate, ya que las vigetas son de aluminio y pueden deformarce o incluso romperse en rescates complicados.
Pues siendo así, me pregunto dónde enganchar para sacar un Renegade del barro, por delante. Es algo muy frecuente quedarse atascado en barro en cualquier salida invernal o primaveral.

Yo, en mi anterior Subaru Forester, que sólo llevaba anilla roscada delante y detrás, siempre lo saqué tirando de eslinga enganchada a dicha anilla. Eso sí, con algo de cuidado para no tirar lateralmente, aunque muchas veces hay dar buenos tirones y no siempre en recto.

Un saludo

En los manuales se menciona que no debe usarse esta anilla delantera para rescate. Creo que sólo se trata de curarse en salud para evitar reclamaciones. Las versiones con ciertas prestaciones todo-terreno, más propensas a correr riesgos ¿desde sónde hay que tirarlas en caso de emergencia si no es desde los ganchos? ¿De los retrovisores?
 
En los manuales se menciona que no debe usarse esta anilla delantera para rescate. Creo que sólo se trata de curarse en salud para evitar reclamaciones. Las versiones con ciertas prestaciones todo-terreno, más propensas a correr riesgos ¿desde sónde hay que tirarlas en caso de emergencia si no es desde los ganchos? ¿De los retrovisores?
O por debajo, en algún soporte o brazo...
 
images.jpg images 2.jpg zl1-addons-jeep-renegade-towhooks-3_1024x1024.jpg
Una vez que sabemos que no es posible poner los enganches bonitos rojos americanos, una alternativa podrían ser estos enganches.
Tienen, sobre los de serie, la ventaja de que basculan (lo que facilita las operaciones de rescate si no se puede tirar en recto) y que, indudablemente son más visibles y bonitos.

ALPA or Jeep RENEGADE – ZL1 Addons

Quizás me los pida...
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 1929 Ver el archivo adjunto 1930 Ver el archivo adjunto 1932
Una vez que sabemos que no es posible poner los enganches bonitos rojos americanos, una alternativa podrían ser estos enganches.
Tienen, sobre los de serie, la ventaja de que basculan (lo que facilita las operaciones de rescate si no se puede tiran en recto) y que, indudablemente son más visibles y bonitos.

ALPA or Jeep RENEGADE – ZL1 Addons

Quizás me los pida...
Quedan bonitos, pero 189$ me parece exagerado
 
Yo también veo un precio exagerado, por no decir otra cosa. Y aunque no quedan mal, desde luego no son estericamente como los originales.

Saludos renegados.
 
Ver el archivo adjunto 1929 Ver el archivo adjunto 1930 Ver el archivo adjunto 1932
Una vez que sabemos que no es posible poner los enganches bonitos rojos americanos, una alternativa podrían ser estos enganches.
Tienen, sobre los de serie, la ventaja de que basculan (lo que facilita las operaciones de rescate si no se puede tiran en recto) y que, indudablemente son más visibles y bonitos.

ALPA or Jeep RENEGADE – ZL1 Addons

Quizás me los pida...

También los encuentro caros. En cuanto a la ventaja de que basculen, tampoco puedo valorarla, ya que para rescate normalmente se utilizará un cable con gancho o una eslinga con un grillete, que permiten tanto juego o más que el que puedan permitir este tipo de anillas.
 
También los encuentro caros. En cuanto a la ventaja de que basculen, tampoco puedo valorarla, ya que para rescate normalmente se utilizará un cable con gancho o una eslinga con un grillete, que permiten tanto juego o más que el que puedan permitir este tipo de anillas.

Sobre lo del precio, sin duda que 189$ es absurdo, pero ya digo que sólo el delantero cuesta, en esa web, 99,99$ y los he visto más baratos en EBay Usa, pero que no envían a España. Aunque creo que, para que sean resistentes para rescates, deben ser de excelente calidad, de ahí el alto precio.

Es importante que basculen, porque la anilla tiende a doblarse y romperse cuando tiras fuerte y en oblicuo (la mayoría de los rescates son en oblicuo), aunque la eslinga tenga su grillete. Si la anilla tiene juego y puede bascular, esta nunca se dobla, quizás se pueda doblar algo el espárrago, pero no la anilla.

En mi anterior coche Subaru, llevaba siempre un repuesto de este enganche (en este caso el original normal de 33€, porque no conocía este otro modelo).

Incluyo video de estos enganches

Un saludo

 
Volver
Arriba