Error actualización Uconnect Live

incipiam

Jeepero Novato
Ubicación
Almería
Hola a todos,

desde hace unas semanas me sale en pantalla del Uconnect 5 Radio Nav Live un mensaje de que hay nuevas actualizaciones para Uconnect Live y me pregunta si quiero descargarlas. Al decirle que sí, me sale otro mensaje diciendo "Descargar e instalar actualización. Por favor, espere... " normalmente se queda con ese mensaje fijo hasta que apago sin mostrar nada mas y solo en un par de ocasiones me ha salido otra pantalla con el siguiente mensaje: "Lo sentimos, :-( Algo salió mal con la instalación. Por favor, contacte con Jeep al 00800 3428 0000 para info sobre error R8001"

Lo cierto es que aunque teléfono y multimedia sí funcionan correctamente y el móvil se conecta bien. ya no están activas las opciones de Uconnect Live en el menú +Apps y tampoco se actualiza la información del coche en la aplicación del móvil como sí hacia correctamente antes de dar este error.

He consultado en el concesionario, pero me han dicho después de pasarle los test que el sistema Uconnect esta correcto y funciona bien, que pudo ser un problema puntual al actualizar y que lo intentase de nuevo si volvía a salir el mensaje de actualización. Lo cierto es que lo he intentado al menos 10 veces desde entonces y sigue igual. Nunca se consigue actualizar y Uconnect Live permanece inactivo sin ejecutarse.

¿Alguno habéis tenido este problema? ¿alguna idea para solucionarlo? ¿Se solucionaría ejecutando la opción de Reestablecer aplicaciones? hasta ahora solo se había actualizado correctamente 1 vez Uconnect Live y el mapa de tomtom.

Gracias de antemano por cualquier pista o ayuda.

IMG_20160115_161327.jpg

IMG_20160115_161342.jpg

IMG_20151109_145658.jpg
 
Problema solucionado. Os comento la solución por si a alguno le sucede lo mismo en un futuro.

1 - El problema sucedió por que se actualizó el uconnect teniendo mala cobertura el móvil. Probablemente se quedó a medias o con el fichero bajado corrupto.

2 - Solución: elegir "Reestablecer aplicaciones" en el menú de configuración. Esta acción borra las aplicaciones mal instaladas y deja las versiones anteriores.

3 - Después de hacer esto, al encender y conectarse vuelve a indicar que tiene una actualización, procurar hacerla teniendo buena señal 4G o bien conectado el móvil al auto con el cable usb del móvil para que el paso del fichero sea estable.

4 - Tras hacer esto, vuelve a aparecer la aplicación Uconnect live en el botón +Apps y funciona todo Ok.

saludos...
 
Me sumo a Farandon: Gracias por compartir la solución por si a alguien más le pasa.
 
Genial solución. Por cierto, la aplicación de facebook sólo puedes indicar tu ubicación, o podéis leer las notificaciones??
 
Como he de conectar mis cuentas a Uconnect, quiero conectarme a Facebook y me sale un mensaje que me dice a ocurrido un error lo sentimos inténtelo más tarde, que hago mal...
Gracias y un saludo
 
Genial solución. Por cierto, la aplicación de facebook sólo puedes indicar tu ubicación, o podéis leer las notificaciones??
Por lo que he visto es muy simple.. solo permite indicar tu ubicación y un breve texto.. nada mas

Como he de conectar mis cuentas a Uconnect, quiero conectarme a Facebook y me sale un mensaje que me dice a ocurrido un error lo sentimos inténtelo más tarde, que hago mal...
Gracias y un saludo
La conexión con tu cuenta de Facebook se hace en la app del móvil, solo indicando usuario y contraseña. nada mas.. comprueba que estén correctos y que tengas buena conexión de datos en el móvil.
 
Gracias ya lo pude solucionar y es que no me había dado de alta en el servicio, ahora ya me funciona sin problemas.....de todas formas solo me deja enviar ubicación y con el mensaje que quiera de los 10 que puedes guardar...
De momento no le he podido sacar más utilidad al Facebook..
Si a las otras APP escucho música a mi gusto y sin anuncios y las noticias me las dá habladas....
Ahora a la espera de más APP ya que me dijeron que estaba en negociaciones con Google y está el equipo preparado..

Aquí os dejo una muestra enviada desde Uconnect...
Un saludo 20170309_190707.png
 
Perdonad que reflote este post... Pero tengo el mismo problema de actualización, que da error y a mi lo de restablecer las aplicaciones no me ha funcionado.
¿Alguien ha tenido más problemas? ¿Alguna otra solución?
El coche es nuevo, y en garantía, pero si me puedo ahorrar el pasar por el taller sería cojonudo!
 

Adjuntos

  • IMG_20191219_225522318.jpg
    IMG_20191219_225522318.jpg
    70,3 KB · Vistas: 17
  • IMG_20191219_225530627.jpg
    IMG_20191219_225530627.jpg
    66,4 KB · Vistas: 14
Perdonad que reflote este post... Pero tengo el mismo problema de actualización, que da error y a mi lo de restablecer las aplicaciones no me ha funcionado.
¿Alguien ha tenido más problemas? ¿Alguna otra solución?
El coche es nuevo, y en garantía, pero si me puedo ahorrar el pasar por el taller sería cojonudo!

Conecta el movil CON EL CABLE, espera a que te salga la actualización e inténtalo de nuevo.
A mi me pasó lo mismo y fue así como lo solucione.
Ya nos dirás!
 
Lo intente varias veces con el cable... mañana por la mañana lo intentare con el de mi mujer...
 
No obstante, por si fuera una diferencia, yo conecté el movil (iPhone) nada mas arrancar el coche y esperé unos minutos a que saliera la actualización en la pantalla, no al revés (que salga la actualización y después poner el cable).

En Android no sé como irá, pero en iPhone la app no va muy fina...
 
la putada es que si no se actualiza, no va ni el Android Auto, ni el Jeep skills... supongo que lo del ecodrive tampoco, pero, para que engañarnos. No lo he puesto nunca!:rolleyes:
 
Volver
Arriba