Error con cierre centralizado

Sansie

Jeepero Novato
Ubicación
Madrid
Hola compañeros

A ver si me podéis ayudar, se ha debido romper el cierre centralizado, ni desde los botones de abrir y cerrar del mando ni desde los que hay en el interior de puerta se pueden cerrar y abrir las puertas. Ni tan siquiera hace el típico ruido de apertura y cierre, simplemente no hace nada. Tengo el sistema de apertura keyless y tampoco al meter la mano en la maneta funciona...

Como tengo las puertas de atras bloqueadas por los niños y se ha quedado cerradas no puedo ni abrir las puertas traseras. La del piloto por lo menos se puede abrir y cerrar con la llave manual que tiene el mando y la del copiloto la cierro por dentro de forma manual para que no se quede el coche abierto

He visto un error con errores del cierre pero es viejo y hay links que no funcionan

Os ha pasado a alguien? Creéis que puede ser un fusible como he leído de averías en otros coches? Con la fiesta el lunes en Madrid ya me tocará si no ir la semana que viene al taller... :(

Gracias
 
He visto algún vídeo en Youtube y miraré el manual, pero soy poco manitas, de los de colgar todo sin tornillos :)
 
Prueba con esto y ya dirás...

introducimos la llave con mando incorporado y la ponemos en posición de contacto (testigos del cuadro encendidos)

- presionamos el boton de cierre de seguros del mando de la llave y SIN SOLTARLO (incomodo pero imprescindible) pulsamos tres veces el otro boton, el de apertura de seguros

- finalmente soltamos el boton de cierre, esto debe provocar la accion correspondiente, es decir, el cierre de los seguros de las puertas

- comprobamos que la codificacion ha sido correcta probando el mando, si no es asi repetimos todo el proceso sacando previamente la llave del contacto


Espero que os resulte

Saludos
 
Esta es la centralita de fusibles que esta a la izquierda de la columna de dirección.
El fusible del cierre centralizado es el F38 y es de 20 amperios.
upload_2017-5-13_15-57-46.png
 

Adjuntos

  • upload_2017-5-13_15-52-46.png
    upload_2017-5-13_15-52-46.png
    51 KB · Vistas: 19
Gracias cartón, he salido fuera, el lunes lo reviso. Ya os contaré cómo queda el tema

Un saludo
 
Os comento, al volver del fin de semana el renegade ya ni se encendían las luces, ni el cuadro ni nada, así que tenía pinta de ser la batería. Llamé al seguro y me lo arrancaron con las pinzas. Me dijo que lo de que no funcionara el cierre es de lo primero que con batería baja se para...

Lo raro es que no me suena que nos hayamos dejada nada encendido y que haya durado solo dos años y medio es una putada... Tras arrancarlo me di una vuelta para que cargara un poco, mañana tengo viaje de trabajo, pero el miércoles iré a cambiarla a un taller aquí cerca o quizás pruebe a llamar aquí a ver que tal el servicio:

Baterías a Domicilio. Instalación de baterías a domicilio

Un saludo.
 
por cierto, lo raro es que se ha quedado con dos avisos, que entiendo que es por haber estado sin batería o estar con batería baja

- Start/Stop no disponible
- Hacer controlar motor (este tiene pinta de ser una traducción chapucera)

Ya os diré si mañana deparecen...
 
por cierto, lo raro es que se ha quedado con dos avisos, que entiendo que es por haber estado sin batería o estar con batería baja

- Start/Stop no disponible
- Hacer controlar motor (este tiene pinta de ser una traducción chapucera)

Ya os diré si mañana deparecen...

Si se ha quedado sin batería el mensaje de Stop/Start no disponible entra dentro de la normalidad, ya que para que funcione la batería debe tener un porcentaje de carga muy alto.

Tampoco me extrañaría que sea preciso hacer un reset de la centralita del coche.
 
Ayer cambié la batería por una Varta, no en jeep ya que el coche tiene 2 años y medio y esta fuera de garantía. Hoy he venido a trabajar y luego le daré otra vuelta por autopista, ya que me mosquea lo siguiente:


- Sigue saliendo error de comprobar motor que entiendo que es falso pero sigue saliendo

- Me sigue indicando error del star/Stop, aunque maldigo esta funcionalidad que hace que la batería sea 80 pavos más cara…

- Lo peor, el climatizador no enciende. Ayer cuando me cambiaron la batería no me di cuenta lo he visto esta mañana ¿puede tener relación con haber estado sin batería?


En cualquier caso ¿sabéis si se puede forzar el reset de la centralita? O me tocará llevarlo a la jeep J


UN saludo.
 
Me consta que hay vehículos que necesitan que se empareje la batería con la centralita del coche. Tal vez sea el caso de nuestros queridos Renes y por eso todo te sigue igual. Cuando salgas de dudas nos cuentas para estar prevenidos.
 
Vamos avanzando, ya no está el aviso del motor ni del start/stop, pero el clima sigue apagado y sin encenderse, llamé a los de la batería y me dijeron que espere 24 horas para ver si se restaura....

Os voy diciendo
 
Fin de la historia, han venido de la batería y han vuelto a conectarla y ya funciona todo ok y sin errores, no me tocará pasar por Jeep que no me hacía gracia.

Al final 195 pavos de la bateria... Pero servicio muy bueno que te la cambian rápido y me han respondido bien ante el problema que tenía

Un saludo
 
Fin de la historia, han venido de la batería y han vuelto a conectarla y ya funciona todo ok y sin errores, no me tocará pasar por Jeep que no me hacía gracia.

Al final 195 pavos de la bateria... Pero servicio muy bueno que te la cambian rápido y me han respondido bien ante el problema que tenía

Un saludo

¿Pero entonces es que no habían conectado bien la batería la primera vez?

He leído tu seguimiento de la avería y no me ha quedado claro del todo el origen de los fallos múltiples

Un saludo
 
¿Pero entonces es que no habían conectado bien la batería la primera vez?

He leído tu seguimiento de la avería y no me ha quedado claro del todo el origen de los fallos múltiples

Un saludo

Pues eso no me quedó claro, si me dijo la primera vez que saliera a autopista para poner el coche a 120 de cara a que se refrescaran posibles errores de centralita. Se me quitaron los dos del cuadro, pero el clima es el que tuvieron que volver a desconectar y conectar...

UN saludo.
 
Con que dejes la llave dentrl unas horas se queda sin.bateria...te lo digo por experiencia

Pues no creo que por eso se te quede el mando sin batería, pues mi coche tiene 26 meses, y como duerme siempre en garaje privado, pues desde entonces la llave electrónica esta siempre dentro del coche, a veces todo el fin de semana y hasta la fecha ningún problema.
Saludos renegados!
 
Hace un mes y medio el coche se me quedó sin batería, estaba aparcado un fin de semana y sin motivo aparente se descargo. Cosa muy extraña, algo que no me había sucedido nunca y que no ha vuelto a suceder. Misterios de la vida!!

Estaba tan baja que no daba señales de nada, ni abría las puertas ni daba contacto, ni nada, por cierto si metéis las pinzas en el maletero o un arrancador, luego no podréis sacarlo como me pasó a mí. La puerta del coche tuve que abrirla con la llave manual que va dentro del llavero. Al ponerle las pinzas de otro coche, ya si me iba el contacto y me daba sobre 8-9 voltios la batería, me habían aconsejado que tuviera cuidado al arrancar ya que se han dado casos de centralitas que se han fundido al arrancar con las pinzas. Lo que hice fue para el motor del coche que tenía las pinzas puestas y asi evitar arrancar con el voltaje excesivo que mete el motor al estar arrancado. Cuesta un poco más el arranque asi y hay que dejarlo un poco para que se cargue un poco la bateria, pero así arranca bien y sin problemas (quitando los típicos fallos de electrónica que al tiempo desaparece).

Pensaba que la batería habría que cambiarla pero se recuperó bien (aproveche y me fui al monte a hacer el cabra y de paso que se cargue bien la bateria, jejeje).
 
hola aver si podeis alludarme mi jeep cheroki no se cierra el maletero con el cierre centralizado y la ventana el resto de puertas si puedeser algun fusible o que opinais
 
Volver
Arriba