¿Es nuestro Renegade Premium?

carfon

Jeepero Activo
Ubicación
Valladolid
Hola, pues eso, he leído por aquí y veo que hay varias referencias a que nuestros Renegades es coche Premium y me pregunto si en realidad está en esa categoría. Yo lo considero un poco a parte de lo normal, sobre todo en el diseño, pero quisiera saber por qué se le puede considerar Premium, y sobre todo si los que no son Renegados (a parte de envidias), lo consideran como tal.
Saludos.
 
Hola, creo que la marca Jeep no se puede considerar premium y menos aún su modelo de entrada el Renegade, tampoco se puede considerar una marca generalista ni mucho menos, creo que está justo en el medio, entre Pinto y Valdemoro:). Jeep en España es una marca con una cuota de mercado realmente pequeña, es verdad, que se ha asociado a una marca "cara" tanto de comprar como de mantener, consumos altos, repuestos caros, etc. Pero eso no es sinónimo de premium, desde mi punto de vista, de hecho la calidad interior y la calidad de rodadura era muy americana, como no iba a se menos:confused: y distaba en calidad con las marcas europeas. El comprar Fiat la marca y fabricarlos en Italia, le dan un toque europeo a este nuevo modelo, el Renegade, y con unos precios más cercanos a más clientes potenciales sin llegar a ser generalista. Jeep lleva creciendo porcentualmente mucho estos años por el Renegade y cada vez se ve más en nuestras carreteras, pero su cuota es todavía, aún creciendo mucho en porcentaje, pequeña en unidades vendidas. El segmento dónde está el Rene, está muy nutrido y con una abanico amplio de oferta y precios, el Rene, creo que está también en este caso en un término medio, no es un vehículo barato pero tampoco caro, salvo que te compres la gama alta del Rene, como el TH, o le metas muchas opciones y sea 4x4, en estos caso se pone en precios donde podrías plantearte otro modelo e incluso otras marcas. La clave, como casi siempre, son tener buenas ofertas, una fiabilidad razonable y un servicio post venta atento y con precios también razonables. Jeep le da frescura al segmento ya que para muchos es una marca a descubrir entre la jungla de siempre, le avala su prestigio off-road y una oportunidad para Fiat increíble de introducir una marca como Jeep que está dando muchas alegrías.
Tremendo rollo he soltado, pido mil disculpas. :roflmao:
Saludos. (y)
 
Yo pienso que no es Premium, lo que tiene Jeep es que sus coches siempre han sido un "otra cosa" diferente al resto y se ha convertido en una marca de culto, por las bestiales capacidades Offroad que han mostrado desde su nacimiento como marca en unas épocas en las que no había nada igual, se forjaron un aura de marca de culto para aventureros y campistas. Pero precisamente el Renegade es el primer intento de la marca de salir de ese "encajonamiento", sin perder su ADN, intentar a otros clientes y sobre todo otros bolsillos, y creo que han conseguido un producto muy bueno, pero no, definitivamente creo que no es Premium, yo la pondría a la altura de los Volskwagen.
 
Hola a todos.
definicion de Motor.es
"Premium" viene del inglés, significa tanto "valor añadido" como "precio superior". Este tipo de mercado es particularmente resistente en plena crisis y no deja de crecer. Nos ofrecerá algo que marcas generalistas no pueden sacar, no se atreven a sacar, o no pueden superar. Todos quieren participar en este lucrativo negocio.
En automóvil, cuando hablamos de segmento Premium, estamos hablando en los mismos términos. Se paga más a cambio de obtener una diferenciación, que puede ser a nivel de ingeniería, equipamiento, prestigio, prestaciones, nivel de acabados, etc. También se mima al cliente con más atención, eso es fundamental.
Visto esto yo creo que si.
PD. Sabemos que en algunos casos el servicio post-venta y taller a dejado mucho que desear pero no es mi caso, personalmete aqui en Alicante he tratado con 3 concesionarios, Crespo-Motor (monomarca) donde compramos un crysler Neon donde el trato fue muy bueno, Borja motor "Multimarca" tambien tenian Opel, estos unos sinverguenzas donde tuvimos que ir por hevos al cerrar Crespo motor y en el primer cambio de aceite y filtro en vez de poner el filtro Mopar pusieron uno generico que nos hizo volvernos locos por que marcaba falta de presion de aceite y los capullos dijero que no pasaba nada que en cuanto rodaramos un poco se apagaria el testigo cosa que no paso y que tuve que solucionar yo personamente simplemete cambiando el filtro y poniendole uno de su maraca. Por suerte ha estos Jeep les a quitado la concesion. Y ahora Alimotor (Multimarca Jeep-Fiat-Alfa Romeo-Lancia y Abarth) donde de momento todo ha ido de maravilla.
 
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Pues para mi es semi-premiun. Sólo con ver el precio que tiene la hora de taller, ya lo dice todo, es más cara que en Fiat. Compartiendo el mismo taller. También espero que con los años se vayan asentando, y sean más europeos, en cuanto al servicio posventa. Estamos en Europa no en EEUU, allí que hagan lo que quieran. Pero aquí tenemos otro concepto de calidad, diseño, y gustos. En manos de Fiat esta....
 
Para mi no, y no es por el producto que podría serlo, es por todo lo que hay detrás, sobre todo el servicio post-venta y la atención al cliente que me parece bastante mala. Es más me atrevería a decir que en este aspecto marcas generalistas como Seat, Citroen, Renault, etc. estan por encima. Hablo de mi experiencia personal, sin ir mas lejos la última es que me hacen ir al taller a actualizar el navegador y el taller no dispone de las herramientas necesarias para hacer dicha actualización, el coche estuvo todo el día en el taller y no fueron capaces de llamarme para decir que no lo podían hacer, tuve que llamar yo para ver si lo habían terminado.
 
De momento solo puedo opinar en venta y una llamada de atención al cliente para solicitar una información y chapeu en ambos casos a la espera de tenerlo y usar el servicio Pots venta para poder valorar al 100% de momento muy satisfecho con el tratamiento recibido...
Un saludo
 
Como bien apuntan algunos compañeros, creo que está en el medio, pero sinceramente más cerca del "Premium", que de los vehículos generalistas (ya lo iremos viendo a medida que hagamos revisiones en la casa oficial). La razón es que tanto en equipamiento como en otros detalles, hay que pasar sí o sí por caja para tener el coche más o menos bien equipado (Eso que yo tengo el Limited y en teoría está megabienequipado, pero no tiene GPS, no tiene limpias automáticos, no tiene luces automáticas, y sobre todo no comprendo como un coche que se considera de los más SUV más puros y auténticos, no traiga rueda de repuesto. Yo insisto he comprado en coche por los "ojos", y sinceramente su estética me convenció pero si fuese hoy valoraría otras opciones. En mi modesta opinión es un coche que no vale lo que cuesta.
Saludos.
 
Puff, que tema más peliagudo, la mayoría de vuestros comentarios, por no decir todos, tienen su parte de razón, y en principio estoy de acuerdo con todos, pues el que más o el que menos, tiene argumentos muy validos y coherentes. En principio, creo que deberíamos de exigirle mucho más a una marca para considerarla premium. Pues no es solamente un precio elevado, sino una cierta categoría que lo diferencia del resto de cualquier marca; ya que hoy día la mayoría de las marcas fabrican con cierta tecnología y hacen coches de bastante calidad en comparación con años atrás. Pero es que, dentro de una misma marca, tendrá modelos más populares, y otros más elitistas o premium, e incluso en el acabado, versiones y equipamiento hay mucha diferencia dentro del mismo modelo. Por ejemplo, yo no considero premiun al Renegade, pues creo que no ofrece mucho más que pueda ofrecer un Skoda Yeti, Opel Mokka, Honda HRV, Nissan qashqai o Juke, Kia Sportage, Hyundai tucson.......... y así podría seguir todo el día. Pues cualquiera de estos en cuanto lo equipas un poquito con algunos paquetes o tracción 4X4, se te van fácil por encima de los 30.000 €, y eso no quiere decir que sean premium. Y sin embargo, si que considero un coche premium al Jeep Grand Cherokee. Pero a la marca Jeep en general a mi entender no creo que sea premium, pues para ello les faltan muchas más cosas, no es una marca elitista, casi inalcanzable que hace productos con una filosofía o concepto sin importarle el precio, las ventas, el marketin etc. En definitiva un producto diferenciador, y con un servicio post venta de calidad y prestigio que trabaje por y para el cliente.

Que todas las marcas quieren ser o parecer ser premiun a precio asequible, pues claro,(un claro ejemplo es el anuncio de Opel ), pero ninguna de las marcas generalistas aporta distinción como nos aporta un Porsche, Mercedes, Volvo, Jaguar.... entre otras, y porque estas marcas no bajan su nivel para poder competir por debajo con las marcas generalistas. A nadie se le pasa por la imaginación que Posche haga un coche que valiese por ejemplo 25.000 € o menos, teniendo que bajar calidad con motores poco potentes, menos seguridad y equipamiento, pues en su nombre ya lleva implícito el ADN deportividad, potencia, exclusividad. Y sin embargo todos hemos visto y se ha hablado en este foro, que Nuestro Renegade ha hecho versiones menos equipadas, con menor potencia, para llegar a más usuario y copar mas cuota de mercado, que es lícito, pero no es característico de una marca premium.

En definitiva, que todos hemos sabido que el tener un Mercedes era signo de distinción y que estaba al alcance de unos pocos. Una marca premiun tiene su público y es este el que tiene que acceder a ser propietario de la marca, y no esta la que tiene que adaptarse al usuario y sus gustos.

Como bien dice Alter Ego, Jeep es una marca de culto en el mundo del 4X4 , y no debemos confundir marca premiun, con marca cara.
 
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Eugenio, sin duda has sabido resumirlo bien, me quedo con el argumento de que Jeep es marca cara, pero no premium, por lo menos en el modelo que nos ocupa, estoy totalmente de acuerdo que por ejemplo un Gran Cherokee, es además por precio, por equipamiento un coche premium, que por lo menos ofrece cosas al mismo nivel que otros vehículos de la misma o similar categoría.
Saludos.
 
Por hacerme una idea comparativa, ¿qué coches del segmento del nuestro consideráis premium?
Por otro lado, a parte de la exclusividad del nuestro sobre todo en diseño, que hay mucha gente que le considera horroroso, tiene unas posibilidades de configuración y equipamiento bárbaras, cierto que hay que pagarlas, pero las tiene.
Con respecto a Mercedes, ¿qué os parece el clase A con motor Renault?
Esto de premium o no premium, si uno considera que es premium, porque es un coche diferente, mas bien caro, que tiene muchas posibilidades de configuración, pues que considere su coche premium. ¿Quien dictamina si es premium o no premium?.
 
Por hacerme una idea comparativa, ¿qué coches del segmento del nuestro consideráis premium?
Por otro lado, a parte de la exclusividad del nuestro sobre todo en diseño, que hay mucha gente que le considera horroroso, tiene unas posibilidades de configuración y equipamiento bárbaras, cierto que hay que pagarlas, pero las tiene.
Con respecto a Mercedes, ¿qué os parece el clase A con motor Renault?
Esto de premium o no premium, si uno considera que es premium, porque es un coche diferente, mas bien caro, que tiene muchas posibilidades de configuración, pues que considere su coche premium. ¿Quien dictamina si es premium o no premium?.
Veis como era un tema peliagudo. Siempre hay argumentos validos, y Carfón a puesto el dedo en la llaga con los motores renault que montan los mercedes digamos de gama o clase como se autodenominan, media. Estoy totalmente de acuerdo y suscribo las palabras de Carfon. Que cojo......nes hace un mercedes con la tecnología y buenos motores que tiene, vendiendo un coche, llamese clase A, B, C ... Z y así todo el abecedario con un motor renault, con todos mis respetos por este motor, que a buen seguro es buenisimo, pues para eso me compro un renault alicatado hasta el techo, y mucho mas barato. Pero he aquí el kit de la cuestión, siempre habría el típico marquista que dirá, ! es que un mercedes es un mercedes!. Pues para mi mercedes y otras marcas similares que pierden su identidad, prestigio, reniegan de su historia, labrada con esfuerzo y dedicación. Han perdido como marca de referencia y se bajan en cierto modo del segmento premium, para hecharse en brazos de estadísticas, resultados y cuotas de mercado. Bien es cierto que esto lo hacen en el segmento B y C gamas bajas, pues tienen otra gama o linea de superdeportivos y berlinas, claramente premium. Si bien hoy día decir que tienes un mercedes no es sinónimo de exclusividad, aunque si de mayor calidad en sus acabados que la media, a parte de un diseño claramente diferenciador.

Para mi premium es un producto con un valor añadido, diferenciador, y exclusivo, y un servicio post venta de calidad con auto evaluaciones continuas.

A todo esto también habría que hablar de las sinergias entre marcas para ahorrar costes. Hoy día quedan muy pocas marcas que podamos considerar premium 100% y si productos o gama premium. De todas formas puede haber un coche, modelo, versión, con acabado premiun.

Pero como dije con anterioridad, habría que ser algo más exigente con el calificativo premium, y no simplemente gama, low cost, baja, media, alta. No obstante cada cual pone el listón donde cree conveniente.
 
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Es difícil saber o decir que coches del segmento del renegade considero premium, ya que nuestro coche por dimensiones 4,23cm longitud, está a caballo entre el segmento B y C y no pertenece claramente a ninguno de ellos. Exactamente del mismo tamaño, centímetro arriba o abajo, está el Skoda Yeti, Honda HRV, Opel Mokka, Mazda CX3, Mitsubishi ASX, Suzuki Vitara,Fiat 500X y pocos más, los demás, o son más pequeños, o son más grandes. Y para mi ninguno es premiun, aunque podamos tener acabados premium, y a que precios. Aunque yo más bien diría full equipe.

Quizás podría considerar premium al Mini countryman, Audi Q2, Mercedes GLA, Infiniti QX30, BMW X1, aunque estos 3 últimos, están más dentro del segmento C, y por tanto serian comparables con el Jeep Cherokee por precio y acabados.
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Para mi no hay coches premium dentro del segmento del renegade, y tendríamos que subirnos de escalón hasta los grandes como: Volvo XC 60, Ranger Rover Evoque, Discovery Sport, - Audi Q5,Q7, BMW X3,4,5 - Mercedes GLX, - Porsche Macam, Cayenne, - Lexus XN, - Jeep Gran Cherokee, y sobre este estilo.
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Aunque a todo esto, tengo que añadir, que no solo para alguno de nosotros puede considerar premium al renegade, sino que he constatado que para todo el mundo que conozco, cuando me vieron con el Renegade, me dijeron; ! Vaya un Jeep!, ! Joder vaya coche te has comprado! y se piensan que estoy montado en el dolar. No sé si porque tienen el concepto de marca premiun, porque lo consideran que es caro, bonito, con diseño diferente a otros y se sale de lo convencional.... por ser todo un clasico, y tiempo atrás, el que tenia un Jeep, era como el que tenia un Mercedes o BMW.
 
Yo opino saliendo de los conceptos habituales que somos diferentes ni premium ni generalista es un coche diferente o gusta o no, pero a los que nos gusta nos da indiferencia.... Lo que digan u opinen...
En cuanto a la marca en sí siempre ha estado bien considerada y poca gente anteriormente podía tener un Jeep...
Falta ver si se pulen detalles con la pots venta que es lo que veo que más quejas estáis dando.
Pero lo dicho anteriormente somos diferentes Jijiji y quizás sea más divertido ser diferente que Premium no???... Bueno es mi modesta aportación sin necesidad de molestar a nadie...
Un saludo foreros...
 
Aunque a todo esto, tengo que añadir, que no solo para alguno de nosotros puede considerar premium al renegade, sino que he constatado que para todo el mundo que conozco, cuando me vieron con el Renegade, me dijeron; ! Vaya un Jeep!, ! Joder vaya coche te has comprado! y se piensan que estoy montado en el dolar. No sé si porque tienen el concepto de marca premiun, porque lo consideran que es caro, bonito, con diseño diferente a otros y se sale de lo convencional.... por ser todo un clasico, y tiempo atrás, el que tenia un Jeep, era como el que tenia un Mercedes o BMW.
Tengo que constatar, que me ha sucedido algo parecido, un camarero de un bar al que suelo ir a tomar café me dijo: " joer que bien te cuidas, un Jeep...". Pues eso que tienen fama de caros, que no siempre va emparejado a calidad. Saludos.
 
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