Escesivo consumo tengo un compáss límited 140 gasolina tiene 9 meses

Taboas

Jeepero Novato
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Jeep Compass 1.4 140cv
Yo hice un viaje Lugo Bilbao 500 km control velocidad 125 y el consumo 8.6 en Ciudad no baja de 9.6 A 10.5 y a mayores ahora le falló el star/stop y el concesionario dice que es la batería el coche tiene 11000 km y funciona todos los días y viajes de 60 km alguien le pasó algo de esto .es más del consumo llame a Milan y te dice que el concesionario lo está mirando pero no me dan ninguna solución solo esperar a hacer más km
 
No se porque motivo pero las baterias de origen duran menos de lo habitual, mas que kilometros es tiempo, lo normal de una bateria es que dure 5 años, incluso 6 si usas el vehiculo diariamente, en cambio las de fabrica duran como mucho entre 3 y 4 años aunque he leido algun caso de en 1 año tener que cambiar la bateria.
Este problema no es exclusivo de Jeep le pasa a todos los fabricantes europeos, por lo que no lo achacaria a problemas del Compass.
Lo del consumo no opino ya que depende entiendo del motor, pero en mi caso no estoy muy lejos de esos valores que indicas sin bateria claro esta, pero hay que pensar que yo arrastro un extra de 400 kilogramos en baterias.
 
Hola, Taboas:

Las medias ponderadas de consumo solían hacerse tomando como referencia las velocidades que marca el fabricante. Es decir, cuando una marca de coches nos decía que uno de sus modelos consume, por ejemplo, 5L/100km, siempre era en base a una velocidad constante y condiciones de conducción también constantes. Es probable que jeep, como otras marcas, hiciera estos cálculos teniendo en cuenta que la velocidad durante la prueba fuese de 100 Km/h. Y por supuesto en llano, con viento de cola, con el menor peso posible y si me apuras, haciendo el chiste, hasta sin conductor.

Hoy día tengo entendido que las simulaciones hechas para calcular los consumos han variado algo, pero creo que siguen empleándose fórmulas que llaman cuadráticas. Dichas fórmulas, cuando sobrepasas los 100Km/h de velócidad, disparan los datos de consumo. Esto es así porque la resistencia que el aire ejerce sobre la marcha de nuestros coches aumenta considerablemente sobrepasados esos 100Km/h.

Quizá sería bueno hacer las pruebas de consumo yendo siempre a velocidades de 100 Km/h y en llano y sin que existan condiciones de conducción muy negativas que impidan que los consumos se alejen mucho de los oficiales: Peso cargado, irregularidades, temperatura ambiente, estado de los neumáticos, presión de aire, etc, etc.

Sea como sea, lo que te han indicado en el taller es, casi diría, lógico. Esperar a hacer más kilómetros.

Saludos,
 
Yo hice un viaje Lugo Bilbao 500 km control velocidad 125 y el consumo 8.6 en Ciudad no baja de 9.6 A 10.5 y a mayores ahora le falló el star/stop y el concesionario dice que es la batería el coche tiene 11000 km y funciona todos los días y viajes de 60 km alguien le pasó algo de esto .es más del consumo llame a Milan y te dice que el concesionario lo está mirando pero no me dan ninguna solución solo esperar a hacer más km
A mi pasó lo mismo con el star & stop y más o menos a los mismos km. 1º la recargaron, y después la cambiaron. Si sigue fallando, por lo visto cambian la IBIS. De momento no he vuelto a tener problemas.
 
Hola,
Yo con el STAR/STOP me paso algo parecido y hasta que no me lo cambiaron, junto con la batería cada dos meses tenia que ir me recargaban la batería y funcionaba un tiempo. Mi Compass es el modelo del 2018 y funciona el STAR/STOP si tu lo conectas, si no, no se activa.
Me lo cambiaron y ahora es al revés, siempre se conecta y tienes que desconectarlo tu manualmente.

En relación al consumo, mi caso, es que consume 6,9 /7 en carretera y algo de ciudad y si es solo ciudad 9 litros.

Hace una semana que hice el control y ese fue el resultado

Un saludo
 
Me alegro yo lo firmaría cuántos km le tienes gracias
 
Me alegro yo lo firmaría cuántos km le tienes gracias
En mi caso he hecho un viaje de unos 1000 km, que es cuando lo he comprobado (octubre 2021) y en total llevo algo más de 14000.

Lo compré en agosto del 2018.

Un saludo
 
El mío es de diciembre de 2020 y tiene 10000 a ver si con más km se baja el consumo gracias
 
El mío es de diciembre de 2020 y tiene 10000 a ver si con más km se baja el consumo gracias
Mi experiencia me dice, que el consumo no baja, no te hagas muchas ilusiones, al contrario como conduces mas alegremente porque le has perdido el miedo a ser nuevo, el consumo acostumbra a subir.
 
:) gran parte de los hilos del compass son por el consumo. Estamos un poco quemados con esto, pero no olvidemos que no llevamos un mechero precisamente.

Mi experiencia me dice, que el consumo no baja, no te hagas muchas ilusiones, al contrario como conduces mas alegremente porque le has perdido el miedo a ser nuevo, el consumo acostumbra a subir.
Yo la experiencia que tengo es que el consumo en ciudad es muy elevado debido principalmente a los arranques en los parones y semáforos. Por lo menos en mi caso. Luego en carretera, si vas normal es llevadero.
 
:) gran parte de los hilos del compass son por el consumo. Estamos un poco quemados con esto, pero no olvidemos que no llevamos un mechero precisamente.


Yo la experiencia que tengo es que el consumo en ciudad es muy elevado debido principalmente a los arranques en los parones y semáforos. Por lo menos en mi caso. Luego en carretera, si vas normal es llevadero.
Llevadero si no lo pasas de 120 si no es mucho gracias
 
Menos mal que cuando el comercial me ofreció el 1.4 no lo acepté... por lo que veo es un pozo sin fondo el "ioputa"... Yo con el 1.3 lo máximo que me ha consumido en atascos son 8,3L aprox. (en atascos desesperantes... )
 
Menos mal que cuando el comercial me ofreció el 1.4 no lo acepté... por lo que veo es un pozo sin fondo el "ioputa"... Yo con el 1.3 lo máximo que me ha consumido en atascos son 8,3L aprox. (en atascos desesperantes... )
Suerte que tuviste ese consumo si es aceptable
 
De verdad q es una pu… ruina este motor y de paso no se donde tiene los 140cv porque creo yo q son potrillos tirando de la carreta! Vengo de un Dodge Caliber 2.0 140cv y jamas tuve q reducir a 5ta para adelantar, al contrario si le pisaba llenado a 140 por h se montaba en 160 en segundos! Insisto sin reducir marcha
 
De verdad q es una pu… ruina este motor y de paso no se donde tiene los 140cv porque creo yo q son potrillos tirando de la carreta! Vengo de un Dodge Caliber 2.0 140cv y jamas tuve q reducir a 5ta para adelantar, al contrario si le pisaba llenado a 140 por h se montaba en 160 en segundos! Insisto sin reducir marcha
Yo llevo un 240CV y no se donde estan, para mi que de vacaciones, en mi caso en concreto creo que el cambio tiene mucho que ver.
 
Gasolina, motor 1.4 pequeño mas turbo y zapatilla ,consumos alto, rendimiento limitado.
 
ya lo comenté en un post anterior, estos motores en cuando sales de 2500 rpm tragan de lo lindo, yo por ejemplo soy de los que va en autovía a 100/110 y el coche me consume 5.4 o así, en el momento que rebasas la velocidad de 125/130 esos motores consumen tela...
 
ya lo comenté en un post anterior, estos motores en cuando sales de 2500 rpm tragan de lo lindo, yo por ejemplo soy de los que va en autovía a 100/110 y el coche me consume 5.4 o así, en el momento que rebasas la velocidad de 125/130 esos motores consumen tela...
Totalmente de acuerdo pero no deja de ser una estafa porque en los papeles que te dan en el concesionario todos los valores son inferiores
 
Volver
Arriba