Escesivo consumo tengo un compáss límited 140 gasolina tiene 9 meses

Yo tengo un Jeep Compass comprado en agosto de 2018. Actualmente tiene hechos unos 75.000km. En enero de este año el coche se quedo sin batería y la tuve que cambiar. La cambié directamente en el seguro y el chaval que me cambió me comento que suelen durar 4 años. El mío no ha llegado, pero siempre voy con las luces diurnas encendidas y la vez que me fallo la batería estuvo el coche alrededor de hora y media con los intermitentes encendidos.

Respecto al consumo, coincido con lo que decís. Actualmente tengo un consumo de 8.2l/100 en esos casi 75.000km, pero me he dado cuenta que si configuro el control de velocidad por encima de 120km/h el coche va a consumir mas. Yo en viaje a Valencia lo configure a esa velocidad y en ocasiones como subiendo cuestas el coche se revoluciona mucho para alcanzar la velocidad de crucero.
 
Os leo sobre los consumos y la verdad es que os fiais de los homologados que son en carrera lanzada y velocidad constante y eso no es real.
Mi anterior coche, Qashqai 2.0 gasolina, 140 cv. automático consumía 8 litros por ciudad y en carretera a buen ritmo 9/10 que es lo normal en un SUV de gasolina, de 1.600 kilos y la aerodinámica no es la de un sedan.
Por cierto 170.000 km, sus cambios de aceite, dos juegos de neumáticos y una batería.
 
Yo hice un viaje Lugo Bilbao 500 km control velocidad 125 y el consumo 8.6 en Ciudad no baja de 9.6 A 10.5 y a mayores ahora le falló el star/stop y el concesionario dice que es la batería el coche tiene 11000 km y funciona todos los días y viajes de 60 km alguien le pasó algo de esto .es más del consumo llame a Milan y te dice que el concesionario lo está mirando pero no me dan ninguna solución solo esperar a hacer más km
Buenas, una pena no haberte leído antes. He estado bastante desconectado del foro. Recientemente he abierto varios hilos donde tras prueba y error, he podido solventar levemente el tema de los consumos (pasando de llanta 18" a 17" y ancho de neumático, instalando muelles más bajos y haciendo una repro stage 1). Donde he podido bajar 2L el consumo respecto a lo que me hacía al principio.
El último viaje que realice con mi unidad de 1.4 170cv 4x4 fue de Burgos a Bilbao (neumáticos primacy 4 215/65-17 a 2,5bar de presión) y una media de 7,5L velocidad crucero 130km/h).

Respecto al Star/Stop es algo que no me ha dado problemas pues siempre lo llevo desconectado (odio ese sistema).
Si quieres más indicaciones me mandas un Md. Saludos
 
Última edición:
Menos mal que cuando el comercial me ofreció el 1.4 no lo acepté... por lo que veo es un pozo sin fondo el "ioputa"... Yo con el 1.3 lo máximo que me ha consumido en atascos son 8,3L aprox. (en atascos desesperantes... )
Pues la teoría dice que motor más pequeño más apretado y mayores consumos, el "problema" del 1.4 multiair es que para mantener una correcta temperatura de funcionamiento inyecta un plus de combustible (lo explican con más detalle en el foro de Abarth) por eso su alto consumo sumado a la carrocería y aerodinámica del Compass pues...
 
Yo llevo un 240CV y no se donde estan, para mi que de vacaciones, en mi caso en concreto creo que el cambio tiene mucho que ver.
Si no me equivoco tu modelo es el híbrido que con el conductor se va a las 2000kg de peso, así que andarás es prestaciones parecido a mi unidad. El problema lo tienes cuando se acaba la ayuda eléctrica que el motor 1.3 que en tu caso será el 150cv si no me equivoco, tiene que tirar con ese plus extra de peso de baterías 300/400kg respecto a una versión diesel/gasolina que rondan los 1650kg con un conductor montado.
 
Yo he tenido el my 19 de 140cv con el motor de gasolina 1.3 y cuando lo he entregado por el nuevo compass tenia 18000 mas o menos y desde que lo estrené hasta ahora tenia una media de gasto de 9l. Pero venia de una kia carnival que gastaba entre 11 y 13 l/100
 
Este tipo de coches por peso y aerodinámica no pueden ser para consumir poco.
 
ya lo comenté en un post anterior, estos motores en cuando sales de 2500 rpm tragan de lo lindo, yo por ejemplo soy de los que va en autovía a 100/110 y el coche me consume 5.4 o así, en el momento que rebasas la velocidad de 125/130 esos motores consumen tela...
Os paso los valores que me marca el coche si vas a velocidades normales 80/90km (por circunvalación desde casa al trabajo) el motor 1.3 es un mechero...
 

Adjuntos

  • tempImageBIWhIH.png
    tempImageBIWhIH.png
    973,8 KB · Vistas: 22
Yo Con el mío Renegade 2.0 170cv Diesel.
Manteniendo una velocidad de 140 km/h está el consumo en unos 7,6 aprox.
 
El otro día de viaje se acabó la batería y puse el contador de consumo a 0 en ese momento. El resto del viaje de unos 150 km por autovía, carretera con curvas (zona Monte Hijedo), y autovía de nuevo. Velocidad de 120/125 km/h y el consumo fue de 7,2 l/100 km.
 
Volver
Arriba