¿Está el TH a la altura de un 4x4 con reductoras?

Siempre que cumplas las normas...
...¿la rampa del CC es de mas del 8%?
...por cierto, las normas crean mas dudas...creo que el sábado con probar el HDC, ya vamos bien...:notworthy:
Fíjate...para poder habilitar el HDC:
  • tener el 4WD LOW activado
  • ir a menos de 12 Km/h
y se deshabilita
  • si vas a mas de 40Km/h
Mis dudas....
Si llevas el LOW, se supone que no puedes ir a mas de 12Km/h, y ¿los 40Km/h como los pillo para que salte?, ¿puedo quitar el LOW y sigue habilitado?...mmm...no creo...mmm...o lo del LOW y los 12Km/h son solo para la 1ª, y resulta que puedo meter la 2ª con el secuencial y con el LOW activado, con lo que sigue bloqueada la transmisión, sin "reductora" y además el HDC sigue habilitado...(n)..con lo que podría hacerme todo el circuito de PM con todo activado, cambiando...¿hasta 3ª? (con el secuencial, claro)...(n)
Pues el sábado lo veremos, a parte de ver que pasa con la marcha atrás...
si todo esto funciona...me bajo y le doy un beso en el tubo de escape...recalentao y to...:LOL::roflmao::LOL::roflmao::roflmao::LOL:
Entiendo entonces que solo se puede activar con el modo LOW (n)
Lo de ir a mas de 40 Kn/h en una bajada de mas del 8% por el campo :confused: ....pues da un poco igual que se desconecte o no ya que seguramente acabes contra un arbol :eek:
 
Entiendo entonces que solo se puede activar con el modo LOW (n)
Lo de ir a mas de 40 Kn/h en una bajada de mas del 8% por el campo :confused: ....pues da un poco igual que se desconecte o no ya que seguramente acabes contra un arbol :eek:
Ten en cuenta que la velocidad con la que bajas la regulas tú...
Cuando inicias la bajada, con el HDC activado, puedes acelerar o frenar hasta que tengas la velocidad con la que quieres bajar, a partir de ahí, quitas los pies de los pedales y el mantiene esa velocidad, frenando si se acelera mas o acelerando si baja de esa velocidad. A mitad bajada, también puede corregir y darle un poco mas o frenarlo un poco más, el seguirá como lo dejes...
...es una pasada...:)
La primera vez que lo haces, da un poco de yuyu, pero en cuanto lo has probado...lo amas pa siempre...
Una vez sales de la bajada, se desactiva y si el camino es bueno y vas a mas de 40Km/h, se deshabilita...
 
Última edición:
Si, yo lo he probado en una bajada importante, y es una pasada, marcas la velocidad con el pedal de acelerador y ale, pa tontos vaya...

lo que me ha sorprendido del vídeo es que parecía que también funcionaba en subida,

el sábado probamos todo!!!!
 
Si, yo lo he probado en una bajada importante, y es una pasada, marcas la velocidad con el pedal de acelerador y ale, pa tontos vaya...

lo que me ha sorprendido del vídeo es que parecía que también funcionaba en subida,

el sábado probamos todo!!!!
En subida, según teoría, no funciona, está habilitado pero no activo...lo llevas listo para que funcione cuando llegues arriba y bajes por el otro lado...
El sabado despejaremos las incognitas...
 
Yo lo que veo del Renegade es que tiene un sistema de tracción francamente bueno, pero donde penaliza es en la extensión de su sistema de suspensión. Todos sabéis que en todoterreno lo que verdaderamente importa son dos cosas fundamentales: la distancia y que las ruedas siempre estén tocando el suelo.

El Renegade TH suple lo de “estirar la pata” con su sistema 4x4 junto con su bloqueo electrónico.

Por eso preguntaba en su día, en este coche, cuál era el máximo que se le podía poner como kit de suspensión. Todo ello sin comprometer fiabilidad y seguridad en el vehículo.


DeXinla.
 
Yo lo que veo del Renegade es que tiene un sistema de tracción francamente bueno, pero donde penaliza es en la extensión de su sistema de suspensión. Todos sabéis que en todoterreno lo que verdaderamente importa son dos cosas fundamentales: la distancia y que las ruedas siempre estén tocando el suelo.

El Renegade TH suple lo de “estirar la pata” con su sistema 4x4 junto con su bloqueo electrónico.

Por eso preguntaba en su día, en este coche, cuál era el máximo que se le podía poner como kit de suspensión. Todo ello sin comprometer fiabilidad y seguridad en el vehículo.


DeXinla.

Yo más que tocar suspensión lo que haría es poner unos neumáticos más grandes para ganar altura. Con eso puedes elevarlo un poco más, pero al menos evitas tener problemas a la larga con las transmisiones. Todo dependerá de lo agresivo que seas con el calzado que le pongas. Está claro que a partir de 215/70/16 todo el resto de medidas se van del 3% legal y por lo que sería necesario legalizarlas... eso ya depende de cada uno.

En mi caso ya tengo unas llantas de 16", estoy a la espera de poner neumáticos pero todavía no he pensado que medida será la más adecuada. Solo con la ruedas se pueden ganar un par de cm´s.
 
en mi caso, muelles y amortiguadores, con 225 75 16, unos 6 cm he ganado, como te dije, homologado
 
Pues esos 6 centímetros claro que se tienen que notar.
Entiendo que a la hora de conducir por carretera lo notas, y ya te adaptas a lo que llevas. Luego está el compromiso de fiabilidad con respecto a los demás componentes del vehículo (transmisión, palieres, homocinéticas, etc.), ¿tuviste que hacer alguna otra modificación?.
Una pregunta más concreta, ¿cuánto estira detrás y delante? -máximo-.

Gracias,
DeXinla.
 
Volver
Arriba