¿Está el TH a la altura de un 4x4 con reductoras?

Buenos días, efectivamente doy fe de ello, ese Night Eagle 4x4 ha entrado con solvencia por donde todos los TH, nos olvidamos muchas veces de que efectivamente el Renegade 4x4 "normal" existe y además con unas prestaciones muy parecidas o casi iguales a las del TH, este coche es muy capaz y mejorando algunos pequeños detalles le va a la zaga al TH en la mayoría de los terrenos
El problema es que las versiones inferiores no cuentan con las placas protectoras, según en que caso la defensa delantera, y la mayor altura libre al suelo. Otra cosa importante es que la caja automática a pesar de que se criticó y mucho para off-road, al final resulta ser una maravilla. No es por menospreciar los otros Renegades, pero hay ciertas cosas y características de los vehículos que en ocasiones marcan las diferencias. Yo por ejemplo no me plantearía meterme por un barrizal o zona pedregosa sin tener protecciones de bajos, te arriesgas a tocar el motor, depósito de combustible o mismo la transmisión. Las protecciones que lleva el Trailhawk son mejorables, probablemente, pero al menos te dan ciertas garantías de que, en caso de roce, toque, o golpe, no tendrán mayor consecuencia que un bollo o rascado para la placa de acero de 2,5mm que protege el motor.
 
El problema es que las versiones inferiores no cuentan con las placas protectoras, según en que caso la defensa delantera, y la mayor altura libre al suelo. Otra cosa importante es que la caja automática a pesar de que se criticó y mucho para off-road, al final resulta ser una maravilla. No es por menospreciar los otros Renegades, pero hay ciertas cosas y características de los vehículos que en ocasiones marcan las diferencias. Yo por ejemplo no me plantearía meterme por un barrizal o zona pedregosa sin tener protecciones de bajos, te arriesgas a tocar el motor, depósito de combustible o mismo la transmisión. Las protecciones que lleva el Trailhawk son mejorables, probablemente, pero al menos te dan ciertas garantías de que, en caso de roce, toque, o golpe, no tendrán mayor consecuencia que un bollo o rascado para la placa de acero de 2,5mm que protege el motor.
esquesque aquí la gente no está muy parada...
...ese Night Eagle 4x4 ya ha crecido, y el que mas, o el que menos, ya le ha metido protección en los bajos del motor, así que la cosa cambia. Si ves el bixo de @SpikeJeep, un 4x2, que ha crecido unos centimetros, recientemente engordado algo para los laos y lleva unos buenos zapatos, a parte de protecciones bajo el motor y barras laterales de deslizamiento, y encima achuchao por un bonito pedalbox, te sorprendería...nos sigue a donde vayamos sin el mas mínimo problema...;):)...un gran Jeepero y amigo...(y)
Estos bixos andan y pisan muy bien, con lo que desenvuelven de lujo en offroad, es su habitat y da igual si es 4x2 o 4x4, por supuesto hay diferencia, pero no te creas que se nota mucho, hay que hacer mucho el cabra para que les cueste un poco...
 
esquesque aquí la gente no está muy parada...
...ese Night Eagle 4x4 ya ha crecido, y el que mas, o el que menos, ya le ha metido protección en los bajos del motor, así que la cosa cambia. Si ves el bixo de @SpikeJeep, un 4x2, que ha crecido unos centimetros, recientemente engordado algo para los laos y lleva unos buenos zapatos, a parte de protecciones bajo el motor y barras laterales de deslizamiento, y encima achuchao por un bonito pedalbox, te sorprendería...nos sigue a donde vayamos sin el mas mínimo problema...;):)...un gran Jeepero y amigo...(y)
Así sí, con eso ya tienes más garantías y la capacidad Off-Road es muchísimo mayor....;)
 
El problema es que las versiones inferiores no cuentan con las placas protectoras, según en que caso la defensa delantera, y la mayor altura libre al suelo. Otra cosa importante es que la caja automática a pesar de que se criticó y mucho para off-road, al final resulta ser una maravilla. No es por menospreciar los otros Renegades, pero hay ciertas cosas y características de los vehículos que en ocasiones marcan las diferencias. Yo por ejemplo no me plantearía meterme por un barrizal o zona pedregosa sin tener protecciones de bajos, te arriesgas a tocar el motor, depósito de combustible o mismo la transmisión. Las protecciones que lleva el Trailhawk son mejorables, probablemente, pero al menos te dan ciertas garantías de que, en caso de roce, toque, o golpe, no tendrán mayor consecuencia que un bollo o rascado para la placa de acero de 2,5mm que protege el motor.

Totalmente de acuerdo en lo que dices ....pero se nos olvidó mencionar que efectivamente el Night Eagle al que se hace mención está reforzado con las mismas protecciones de bajos que el TH y subido en altura libre al suelo con muelles Eibach +1" por lo que en ese aspecto iguala a un TH que únicamente superaría a este por la marcha LOW , control de Descenso y el paragolpes delantero que mejora el ángulo de entrada, por lo que con algunas mejoras, como ves, un Renegade 4x4 normal no creo que deje de hacer muchas más cosas de las que puede hacer un TH, teniendo en cuenta que las manos del piloto también cuentan.
Yo para colmo tengo un 4x2 gasolina de 110 CV , es decir, el más bajo de gama, no te digo que ni mucho menos vaya a hacer lo que un 4x4 o un TH, pero te invito a que mires los hilos publicados en los que se editan las mejoras que le he hecho y las capacidades que demuestran estos coches, no todo en el off Road es lo que parece, hablando de un off Road moderado o medio no extremo...porque ahí ni un TH, del que yo personalmente pienso que es un bixo impresionante y que además me encanta, tendiría mucho que hacer.

Un saludo compañero (y)
 
Totalmente de acuerdo en lo que dices ....pero se nos olvidó mencionar que efectivamente el Night Eagle al que se hace mención está reforzado con las mismas protecciones de bajos que el TH y subido en altura libre al suelo con muelles Eibach +1" por lo que en ese aspecto iguala a un TH que únicamente superaría a este por la marcha LOW , control de Descenso y el paragolpes delantero que mejora el ángulo de entrada, por lo que con algunas mejoras, como ves, un Renegade 4x4 normal no creo que deje de hacer muchas más cosas de las que puede hacer un TH, teniendo en cuenta que las manos del piloto también cuentan.
Yo para colmo tengo un 4x2 gasolina de 110 CV , es decir, el más bajo de gama, no te digo que ni mucho menos vaya a hacer lo que un 4x4 o un TH, pero te invito a que mires los hilos publicados en los que se editan las mejoras que le he hecho y las capacidades que demuestran estos coches, no todo en el off Road es lo que parece, hablando de un off Road moderado o medio no extremo...porque ahí ni un TH, del que yo personalmente pienso que es un bixo impresionante y que además me encanta, te diría mucho que hacer.

Un saludo compañero (y)
Por supuesto, veo que muchos habéis modificado los coches, me gusta, pero me refería a las versiones básicas y de referente de la marca. Yo al mío no le he tocado por ahora a nada, está en garantía, me gustaría ponerle los Rock Sliders de Mopar y montar unas llantas de 16" del Sport Originales con neumáticos Bf k02, no creo que mucho más. Si algún día puedo me iré al Wrangler de cabeza....
 
Por supuesto, veo que muchos habéis modificado los coches, me gusta, pero me refería a las versiones básicas y de referente de la marca. Yo al mío no le he tocado por ahora a nada, está en garantía, me gustaría ponerle los Rock Sliders de Mopar y montar unas llantas de 16" del Sport Originales con neumáticos Bf k02, no creo que mucho más. Si algún día puedo me iré al Wrangler de cabeza....

A mi el Wrangler me encanta tb, pero es que el precio se va de madre :confused:...pero si tengo ocasion tb lo haré, aunque soy un enamorado del Renacuajo :love:...es un coche increíble ...me encanta:coffee::coffee:.
Lo de los Tick Sliders quebyonle puse que son originales de Mooar los han descatalogado tras sacar el MY 19, al igual que muchas otras cosas :cautious:...pero si te interesan otros el compañero Renegado Jim instalo unos que están muy guapos.
La BF una pasada amigo yo las he estrenado hace 3 semanas y son una pasada la tracción que te dan y tu más que tienes el 4x4 por lo que veo...a parte les puse separadores como has visto y se ha quedado brutal
 
Por supuesto, veo que muchos habéis modificado los coches, me gusta, pero me refería a las versiones básicas y de referente de la marca. Yo al mío no le he tocado por ahora a nada, está en garantía, me gustaría ponerle los Rock Sliders de Mopar y montar unas llantas de 16" del Sport Originales con neumáticos Bf k02, no creo que mucho más. Si algún día puedo me iré al Wrangler de cabeza....
Estoy igual que tú, en garantía, de momento solo le he puesto pegatinas...:LOL:
...a bueno y el pedalbox, que va de lujo y no modificas nada...;):)
 
Creo que independientemente de las capacidades Off-Road del Renegade, lo mejor de este vehículo es su polivalencia.
El sistema de tracción automático es una autentica maravilla. Se activa siempre desde parado y desacopla cuando detecta que el coche ya no necesita la tracción 4x4.
Hay que destacar que el uso de la tracción en modo High reparte de otra forma el par a las ruedas que el modo Low. En el Modo High raramente verás un reparto de 50/50 a mitad de gas, como mucho un 20 o 30 % si se trata de una curva. Donde sí reparte al 50% en ambos ejes es en retención de motor, cosa que está bien para evitar el deslizamiento del tren posterior. Yo lo utilizo mucho como freno en bajadas prolongadas activando el modo Lock.
Una cosa curiosa es que siempre que utilices el cambio en modo secuencial llevarás la tracción activada en todo momento. El modo Auto es autosuficiente para la mayoría de condiciones que nos podemos encontrar en la geografía Española. Solo cuando tienes que sobrepasar sitios, trialeras, rocas o barro en condiciones difíciles es necesario activar los modos de tracción, es muy importante utilizar el correcto para cada caso, ya que de eso dependerá de que seas o no capaz de lograr tu objetivo.

Como resumen y siendo poseedor de un Renegade Desert Hawk diría que el cambio de tu Vitara por un Renegade sería una opción viable siempre y cuando tengas en cuenta que no es un todo terreno al uso, sino más bien un Suv con grandísimas capacidades off-road. Como detalle negativo y que lo penaliza desde un punto objetivo de cara al off-road es el hecho de no tener un chasis de largueros, sino monocasco como un turismo, las suspensiones tienen un recorrido de 20 cm, pero sus cotas todo-terreno tanto de entrada-salida y ventral son muy generosas tratándose de un vehículo para su uso diario. Son cosas que tendrás que valorar y poner encima de la mesa, está claro que hay más opciones, pero por 30.000 euros con las capacidades y polivalencia que ofrece el Rene TH ahora mismo no tiene rival, bueno sí.... la nueva generación del Wrangler que ahora posee desconexión automática del eje trasero si mal no recuerdo, pero claro nos vamos a 50.000 euros...

Espero te sirva de ayuda mi opinión.

Un saludo

Totalmente de acuerdo con tu analisis Marcos, solo un apunte... "la nueva generación del Wrangler que ahora posee desconexión automática del eje trasero si mal no recuerdo" supongo que te refieres al eje delantero :) , ya que el Wrangler va siempre en traccion trasera con el eje delantero conectable.
 
Por supuesto, veo que muchos habéis modificado los coches, me gusta, pero me refería a las versiones básicas y de referente de la marca. Yo al mío no le he tocado por ahora a nada, está en garantía, me gustaría ponerle los Rock Sliders de Mopar y montar unas llantas de 16" del Sport Originales con neumáticos Bf k02, no creo que mucho más. Si algún día puedo me iré al Wrangler de cabeza....
Tenia entendido que el DH venia con unas taloneras mopar ya de serie? Yo las estuve mirando antes de poner unos rock sliders "de verdad", pero los mopar originales eran una salvajada de precio para lo que eran.
 
El TH de serie tal cual sale de fábrica, sin ninguna modificación. Juzgar vosotros mismos, si el sistema de tracción electrónico es o no eficiente. Imaginaros con unos buenos zapatos, que a la postre son el 50% de la tracción de un coche. Imaginaros con una mínima modificación en suspensión y altura libre al suelo. Si tras todos los videos vistos y publicados en este foro, así como lo expuesto en este tema, no te convence, no necesitas un Renegade, sino un tanque o un wrangler, pues sinceramente un coche que sea polivalente y se comporte como un buen turismo en carretera, con un tamaño y peso contenidos, buen motor y mejor caja de cambios, un diseño diferenciador y atemporal, y que sea una máquina en campo, para ir de pesca, caza, o hacer off road, no hace falta más y no creo que haya un producto en el mercado que le supere. Ahora si se quiere hacer el cabra, y hasta competir, pues necesitas otro coche, que por supuesto será mucho más caro, y en carretera será un ladrillo.
No se puede tener todo. si se mejora mucho en un sentido, se empeora al mismo nivel en el otro sentido. Yo he tenido la oportunidad de probarlo en un circuito muy parecido, y las sensaciones son brutales, este cochecito es para tontos, el solo hace las cosas muy facilmente, y si ya sabemos algo de off-road y tenemos manos, ni me lo imagino.

 
Última edición:
El TH de serie tal cual sale de fábrica, sin ninguna modificación. Juzgar vosotros mismos, si el sistema de tracción electrónico es o no eficiente. Imaginaros con unos buenos zapatos, que a la postre son el 50% de la tracción de un coche. Imaginaros con una mínima modificación en suspensión y altura libre al suelo. Si tras todos los videos vistos y publicados en este foro, así como lo expuesto en este tema, no te convence, no necesitas un Renegade, sino un tanque o un wrangler, pues sinceramente un coche que sea polivalente y se comporte como un buen turismo en carretera, con un tamaño y peso contenidos, buen motor y mejor caja de cambios, un diseño diferenciador y atemporal, y que sea una máquina en campo, para ir de pesca, caza, o hacer off road, no hace falta más y no creo que haya un producto en el mercado que le supere. Ahora si se quiere hacer el cabra, y hasta competir, pues necesitas otro coche, que por supuesto será mucho más caro, y en carretera será un ladrillo.
No se puede tener todo. si se mejora mucho en un sentido, se empeora al mismo nivel en el otro sentido. Yo he tenido la oportunidad de probarlo en un circuito muy parecido, y las sensaciones son brutales, este cochecito es para tontos, el solo hace las cosas muy facilmente, y si ya sabemos algo de off-road y tenemos manos, ni me lo imagino.

Una prueba bien probada, buscando límites...(y):)
...este coche tiene un problema, y es que lo hace todo tan fácil que no te das cuenta de lo que estás haciendo, luego cuando miras...alucinas...:)
...viva el TH....:whistle::LOL::roflmao::LOL::roflmao::LOL:
 
Yo entiendo poco de mecánica y 4x4. Pero después de ver este video y siendo uno de serie sin preparación alguna y neumáticos de carretera, lo veo super equilibrado para el campo y la carretera
 
El TH de serie tal cual sale de fábrica, sin ninguna modificación. Juzgar vosotros mismos, si el sistema de tracción electrónico es o no eficiente. Imaginaros con unos buenos zapatos, que a la postre son el 50% de la tracción de un coche. Imaginaros con una mínima modificación en suspensión y altura libre al suelo. Si tras todos los videos vistos y publicados en este foro, así como lo expuesto en este tema, no te convence, no necesitas un Renegade, sino un tanque o un wrangler, pues sinceramente un coche que sea polivalente y se comporte como un buen turismo en carretera, con un tamaño y peso contenidos, buen motor y mejor caja de cambios, un diseño diferenciador y atemporal, y que sea una máquina en campo, para ir de pesca, caza, o hacer off road, no hace falta más y no creo que haya un producto en el mercado que le supere. Ahora si se quiere hacer el cabra, y hasta competir, pues necesitas otro coche, que por supuesto será mucho más caro, y en carretera será un ladrillo.
No se puede tener todo. si se mejora mucho en un sentido, se empeora al mismo nivel en el otro sentido. Yo he tenido la oportunidad de probarlo en un circuito muy parecido, y las sensaciones son brutales, este cochecito es para tontos, el solo hace las cosas muy facilmente, y si ya sabemos algo de off-road y tenemos manos, ni me lo imagino.


JAJA espectacular el video como tracciona con esas P::: mierda de ruedas que lleva...

Por cierto, me ha parecido que hacia una subida con el control de descensos??
 
El TH de serie tal cual sale de fábrica, sin ninguna modificación. Juzgar vosotros mismos, si el sistema de tracción electrónico es o no eficiente. Imaginaros con unos buenos zapatos, que a la postre son el 50% de la tracción de un coche. Imaginaros con una mínima modificación en suspensión y altura libre al suelo. Si tras todos los videos vistos y publicados en este foro, así como lo expuesto en este tema, no te convence, no necesitas un Renegade, sino un tanque o un wrangler, pues sinceramente un coche que sea polivalente y se comporte como un buen turismo en carretera, con un tamaño y peso contenidos, buen motor y mejor caja de cambios, un diseño diferenciador y atemporal, y que sea una máquina en campo, para ir de pesca, caza, o hacer off road, no hace falta más y no creo que haya un producto en el mercado que le supere. Ahora si se quiere hacer el cabra, y hasta competir, pues necesitas otro coche, que por supuesto será mucho más caro, y en carretera será un ladrillo.
No se puede tener todo. si se mejora mucho en un sentido, se empeora al mismo nivel en el otro sentido. Yo he tenido la oportunidad de probarlo en un circuito muy parecido, y las sensaciones son brutales, este cochecito es para tontos, el solo hace las cosas muy facilmente, y si ya sabemos algo de off-road y tenemos manos, ni me lo imagino.

El video espectacular
Me ha llamado mucho la atención el vinilo que lleva, es parecido al del DesertHawk, está muy chulo
 
JAJA espectacular el video como tracciona con esas P::: mierda de ruedas que lleva...

Por cierto, me ha parecido que hacia una subida con el control de descensos??
Es una pasada JaviP! Yo solo he usado el LOW, pero nunca el control de descensos...como va? se nota mucho?
 
JAJA espectacular el video como tracciona con esas P::: mierda de ruedas que lleva...

Por cierto, me ha parecido que hacia una subida con el control de descensos??
Es una pasada JaviP! Yo solo he usado el LOW, pero nunca el control de descensos...como va? se nota mucho?

Sip...una gran incognita el control de descenso (HDC), una duda que tengo desde hace algún tiempo de otro video que ví...
En la próxima cita, lo voy a meter de salida y a ver que pasa...
Ayer mismo estuve poniéndome al día para este sábado...;)...y por lo que saque en claro del HDC...
  • cuando pulsas el botón, no lo activas, solo lo habilitas, y sigue habilitado mientras no le des otra vez, pases de 40Km/h o abras la puerta del conductor.
  • se activa automáticamente (si está habilitado) cuando se conduce el vehículo por una bajada con una pendiente superior al 8%.
  • se desactiva automáticamente (sigue habilitado) cuando se reduce la pendiente por debajo del 8%
  • la velocidad puede regularse mediante el pedal del freno y del acelerador (en el intervalo de 1 km/h a 12 km/h). Cuando se alcanza la velocidad deseada, al soltar ambos pedales el sistema HDC mantiene la velocidad configurada.
  • para deshabilitar, lo comentado...darle de nuevo al botón, pasar de 40Km/h, abrir la puerta del conductor, poner el freno de mano...
Y mi gran duda, la que me creo el otro vídeo, no recuerdo en que hilo :notworthy:, porque al parecer tb funcionaba...
Al hacer una subida importante, si no la culminas, la maniobra (de obligado cumplimiento) es meter la marcha atrás y bajar con retención motor, para mantener el control y la tracción, cualquier uso de frenos, puede hacerte salir del camino al campo, a recoger flores, si hay campo...(n)...
...pues bien, al parecer el HDC también actuaba con la marcha atrás para el descenso de la cuesta, algo que sin duda probaré y comprobaré si o si...
...t'apuntas a la prueba @JaviP ...;):LOL::LOL::LOL::LOL:
... @Renegado Jim...pruebalo, es una pasada, el solo se acelera, se frena....va por libre....tu solo volante...;):)
...El sabado le daré una vuelta al circuito con todo activado 4WD Lock+4WD Low+HDC...todo de salida y posiblemente cambio secuencial para pasar a 2ª con el LOW metido...a ver que pasa...(n)...:unsure:...:whistle:...
 
Última edición:
... @Renegado Jim...pruebalo, es una pasada, el solo se acelera, se frena....va por libre....tu solo volante...;):)
...El sabado le daré una vuelta al circuito con todo activado 4WD Lock+4WD Low+HDC...todo de salida y posiblemente cambio secuencial para pasar a 2ª con el LOW metido...a ver que pasa...(n)...:unsure:...:whistle:...
Ya nos contaras fenomeno! (y) yo el sabado tambien ire a probarlo...pero en la rampa del parking subterraneo del centro comercial :LOL: en plan mall crawler :whistle::whistle::whistle:

Crees que se puede llevar siempre habilitado y que entre cuando lo necesite? (aunque no sea haciendo offroad) o seria demasiado coñazo?
 
Ya nos contaras fenomeno! (y) yo el sabado tambien ire a probarlo...pero en la rampa del parking subterraneo del centro comercial :LOL: en plan mall crawler :whistle::whistle::whistle:

Crees que se puede llevar siempre habilitado y que entre cuando lo necesite? (aunque no sea haciendo offroad) o seria demasiado coñazo?
Siempre que cumplas las normas...
...¿la rampa del CC es de mas del 8%?
...por cierto, las normas crean mas dudas...creo que el sábado con probar el HDC, ya vamos bien...:notworthy:
Fíjate...para poder habilitar el HDC:
  • tener el 4WD LOW activado
  • ir a menos de 12 Km/h
y se deshabilita
  • si vas a mas de 40Km/h
Mis dudas....
Si llevas el LOW, se supone que no puedes ir a mas de 12Km/h, y ¿los 40Km/h como los pillo para que salte?, ¿puedo quitar el LOW y sigue habilitado?...mmm...no creo...mmm...o lo del LOW y los 12Km/h son solo para la 1ª, y resulta que puedo meter la 2ª con el secuencial y con el LOW activado, con lo que sigue bloqueada la transmisión, sin "reductora" y además el HDC sigue habilitado...(n)..con lo que podría hacerme todo el circuito de PM con todo activado, cambiando...¿hasta 3ª? (con el secuencial, claro)...(n)
Pues el sábado lo veremos, a parte de ver que pasa con la marcha atrás...
si todo esto funciona...me bajo y le doy un beso en el tubo de escape...recalentao y to...:LOL::roflmao::LOL::roflmao::roflmao::LOL:
 
Volver
Arriba