¿Estás content@ con tu Jeep?

¿De los coches que has tenido que nota le pones a tu Jeep?

  • 0

    Votos: 2 3,2%
  • 1

    Votos: 1 1,6%
  • 2

    Votos: 0 0,0%
  • 3

    Votos: 0 0,0%
  • 4

    Votos: 0 0,0%
  • 5

    Votos: 3 4,8%
  • 6

    Votos: 6 9,7%
  • 7

    Votos: 7 11,3%
  • 8

    Votos: 17 27,4%
  • 9

    Votos: 16 25,8%
  • 10

    Votos: 10 16,1%

  • Votantes totales
    62
Compass 1.6 Multijet Longitude 4x2 / por ahora supercontento aunque solo lleva conmigo 700km. Lo compré hace unas tres semanas y he de decir que sin pensar en comprarlo acabó en mis manos. Como parte negativa el Uconnect que a estas alturas debían de venir todos con equipos mucho más sofisticados y adaptados. El mío es de julio de 2018 comprado un año después con 0 km y trae el de 5". Ahora viene con el de 6,5 pero en el Sport aún sigue viniendo con el de 5". Por lo demás el tacto y forma de llevarlo es como el Kuga y demás que he podido conducir pero con ese toque más off road propio de Jeep
 
Pues mira básicamente es la primera vez en mi vida que me compro un coche por la estética, luego me encontré con:
*Revisiones caras.
*Consumo excesivo.
*Autonomía irrisoria.
*Espacio en el maletero justo.
*Mantenimiento caro.
Razones más que suficientes para afirmar lo que afirmé.
Respecto a las revisiones no se porque aún no he tenido que llevarlo, pero un Seat Ateca/Ford Kuga suele ser de 250-300€ la revisión anual, por lo que este no creo que deba pasar de los 350€. Consumo si es gasolina en estos vehículos con extra de peso y malos aerodinámicamente creo que es normal que gaste 9-10 litros. Y el maletero creo que más o menos anda en la media del segmento y veo que es bien cuadrate y es aprovechable
 
Pues mira básicamente es la primera vez en mi vida que me compro un coche por la estética, luego me encontré con:
*Revisiones caras.
*Consumo excesivo.
*Autonomía irrisoria.
*Espacio en el maletero justo.
*Mantenimiento caro.
Razones más que suficientes para afirmar lo que afirmé.

Hombre Pato, de todo esto ya hemos hablado largamente, pero sin ser rigurosamente falso, ni totalmente cierto, pues es todo según se mire, pudiendo ver el vaso medio lleno o medio vacío. Todo es relativo, pues a todas tus quejas siempre puede haber una explicación más acorde con otra realidad y más justa, u otra forma de ver las cosas.
Por ejemplo, y contestando una por una a tus quejas o dando otro punto de vista.

Dices que revisiones caras, y por tanto también un mantenimiento caro. Pues depende mucho del taller o concesionario donde se realice dicha revisión, ya que en motordos de Granada, o autos auringis de Jaén, una revisión completa de los 60 000 km donde se cambian todos los filtros: gasoil, aceite, aire, antipolen, aceite, y liquido refrigerante, a los compañeros, les han cobrado unos 240-260€, que yo no considero caro. Claro, esto depende de lo que cada uno considere justo o caro, pero si te das una vuelta por el resto de marcas, también existen este abanico de grandes diferencias dependiendo de donde se realice.
También dices que el consumo es excesivo, pues tambien depende de para quién, y según el uso del vehículo y la motorización del mismo. Indudablemente que si comparas un SUV con mayor peso que un turismo, mucha peor aerodinámica, y si encima se hace mucha ciudad o incluso off-road, el consumo se dispara, pero es algo normal y a todos los usuarios de otras marcas y propietarios de suv con una mecánica parecida, los consumos andan a la par y las diferencias con nuestro renegade es prácticamente la misma. Que el hecho de que se consuma una media de 6,5-7,5 litros en un renegade 1,6 multijet 120 cv como el mio, aunque yo llevo 6,3 litros en 58.000 km, te parece mucho, sobre todo si lo comparamos con la de un turismo, pues puede ser, pero para mi teniendo en cuenta que por ejemplo pesa 300 kg más que un fiat tipo con el mismo motor, y una aerodinámica mucho peor, y que el tipo gasta en las mismas circunstancias 1-1,5 litros menos, me parece lógico y normal si comparamos las diferencias de los coches, y algo que ya sabía que sería así y que asumo con gusto. Realmente no me parece que gaste tanto si además lo comparamos con la competencia real y consumos reales. Lo que pasa es que probablemente en su momento nos fijamos más en la irrealidad de las cifras anunciadas por la marca, y que son mentira, y que probablemente venimos de experiencias previas del consumo de un turismo o nuestro anterior coche. Debemos ser coherentes y analizar con rigor que tipo de coche y conducción tenemos.

En cuanto al resto de quejas, pues estas que ya he analizado puede que no nos demos cuenta hasta que no tenemos el coche en nuestra propiedad, y por tanto haber hecho la lógica inversión, pudiéndonos sentir engañados o decepcionados. Pero el resto, creo que ya se sabe cuando se compra el coche, Características técnicas donde se indican la capacidad del depósito, que por cierto, se llega con relativa facilidad a más de 600 km de autonomía, aunque nuevamente depende del usuario, para muchos también pueda ser escasa. Con respecto al maletero, no lo he llegado a entender nunca, que es pequeño, pues depende con quien se compare, de todos modos no nos podemos llevar a engaño, pues es algo que se ve cuando te enseñan el coche en el concesionario. Además se nos olvida algunas veces, que el renegade es un coche de unas dimensiones pequeñas, en concreto 4,24 cm, pero que si además vemos los análisis hechos en algunos post o temas en este foro, MALETERO: Medidas y capacidad total. veremos que si se aprovecha al máximo, da mucho más de lo que podríamos imaginar, pues es mucho más aprovechable que algunos coches que anuncian volúmenes en teoría superiores. Otra pregunta que todo usuario debería hacerse, es durante cuanto tiempo se va ha llevar el maletero cargado u ocupado, pues en la inmensa mayoría de los usuarios de un coche, el maletero va casi siempre vacío, y para las contadas ocasiones o en vacaciones que se pueda necesitar al máximo, precisamente para el renegade, hay muchas alternativas y posibilidades para satisfacer con creces la necesidades de cualquier usuario de este tipo de coche. Uno no se compra un coche con un maletero ridículo si lo va a necesitar la mayoría del tiempo, y tiende a comprar un break. No es compatible coche con dimensiones pequeñas, que se aparque y mueva bien por ciudad, con un gran maletero, aunque en el renegade si se optimiza, con tan solo esos 4,24m, le puedo demostrar a quien sea que se le pueden sacar hasta 500 litros sin despeinarse.

Para mi, el renegade es un pequeño gran coche, que como todos tiene sus defectos y virtudes, y que nada es totalmente blanco ni negro, y que con muy poco se puede adaptar a nuestras necesidades, cumpliendo perfectamente, y yo le veo muchas más ventajas que inconvenientes. Indudablemente que me gustaría que por ejemplo tuviese la banqueta trasera corredera para tener más opciones de configuración por ejemplo, pero cuantos coches la tienen, y si la tienen, también tienen otros inconvenientes que no me gustan.
Como siempre, creo que para acertar en la elección de un coche hoy día, es imprescindible no solamente probarlo, sino poder disponer del mismo al menos durante una semana, y tener en cuenta que no solamente existe la compra racional, sino que también la emocional que seguro dá mucha más satisfacciones y alegrías a su dueño. Alguien me puede decir que de racional y que funcionalidad, autonomía, maletero, gastos, seguros, tiene un deportivo biplaza, pero sin embargo la cara de felicidad y casi de gili---llas que suele tener su dueño, no se lo quita nadie.

Como siempre esta es mi opinión personal y mi visión del tema. Por algo despues de 4 años, sigo enamorado de este coche, a pesar de haber tenido otros con mucho más maletero, menos consumo y digamos otro tipo de prestaciones, pero lo que me hace sentir el renegade, no lo he sentido con otro coche hasta la fecha.
 
Última edición:
Hombre Pato, de todo esto ya hemos hablado largamente, pero sin ser rigurosamente falso, ni cierto, pues es todo según se mire, pudiendo ver el vaso medio lleno o medio vacío. Todo es relativo, pues a todas tus quejas siempre puede haber una explicación más acorde con otra realidad y más justa, u otra forma de ver las cosas.
Por ejemplo, y contestando una por una a tus quejas o dando otro punto de vista.

Dices que revisiones caras, y por tanto también un mantenimiento caro. Pues depende mucho del taller o concesionario donde se realice dicha revisión, ya que en motordos de Granada, o autos auringis de Jaén, una revisión completa de los 60 000 km donde se cambian todos los filtros: gasoil, aceite, aire, antipolen, aceite, y liquido refrigerante, a los compañeros, les han cobrado unos 240-260€, que yo no considero caro. Claro, esto depende de lo que cada uno considere justo o caro, pero si te das una vuelta por el resto de marcas, también existen este abanico de grandes diferencias dependiendo de donde se realice.
También dices que el consumo es excesivo, pues tambien depende de para quién, y según el uso del vehículo y la motorización del mismo. Indudablemente que si comparas un SUV con mayor peso que un turismo, mucha peor aerodinámica, y si encima se hace mucha ciudad o incluso off-road, el consumo se dispara, pero es algo normal y a todos los usuarios de otras marcas y propietarios de suv con una mecánica parecida, los consumos andan a la par y las diferencias con nuestro renegade es prácticamente la misma. Que el hecho de que se consuma una media de 6,5-7,5 litros en un renegade 1,6 multijet 120 cv como el mio, aunque yo llevo 6,3 litros en 58.000 km, te parece mucho, sobre todo si lo comparamos con la de un turismo, pues puede ser, pero para mi teniendo en cuenta que por ejemplo pesa 300 kg más que un fiat tipo con el mismo motor, y una aerodinámica mucho peor, y que el tipo gasta en las mismas circunstancias 1-1,5 litros menos, me parece lógico y normal si comparamos las diferencias de los coches, y algo que ya sabía que sería así y que asumo con gusto. Realmente no me parece que gaste tanto si además lo comparamos con la competencia real y consumos reales. Lo que pasa es que probablemente en su momento nos fijamos más en la irrealidad de las cifras anunciadas por la marca, y que son mentira, y que probablemente venimos de experiencias previas del consumo de un turismo o nuestro anterior coche. Debemos ser coherentes y analizar con rigor que tipo de coche y conducción tenemos.

En cuanto al resto de quejas, pues estas que ya he analizado puede que no nos demos cuenta hasta que no tenemos el coche en nuestra propiedad, y por tanto haber hecho la lógica inversión, pudiéndonos sentir engañados o decepcionados. Pero el resto, creo que ya se sabe cuando se compra el coche, Características técnicas donde se indican la capacidad del depósito, que por cierto, se llega con relativa facilidad a más de 600 km de autonomía, aunque nuevamente depende del usuario, para muchos también pueda ser escasa. Con respecto al maletero, no lo he llegado a entender nunca, que es pequeño, pues depende con quien se compare, de todos modos no nos podemos llevar a engaño, pues es algo que se ve cuando te enseñan el coche en el concesionario. Además se nos olvida algunas veces, que el renegade es un coche de unas dimensiones pequeñas, en concreto 4,24 cm, pero que si además vemos los análisis hechos en algunos post o temas en este foro, MALETERO: Medidas y capacidad total. veremos que si se aprovecha al máximo, da mucho más de lo que podríamos imaginar, pues es mucho más aprovechable que algunos coches que anuncian volúmenes en teoría superiores. Otra pregunta que todo usuario debería hacerse, es durante cuanto tiempo se va ha llevar el maletero cargado u ocupado, pues en la inmensa mayoría de los usuarios de un coche, el maletero va casi siempre vacío, y para las contadas ocasiones o en vacaciones que se pueda necesitar al máximo, precisamente para el renegade, hay muchas alternativas y posibilidades para satisfacer con creces la necesidades de cualquier usuario de este tipo de coche. Uno no se compra un coche con un maletero ridículo si lo va a necesitar la mayoría del tiempo, y tiende a comprar un break. No es compatible coche con dimensiones pequeñas, que se aparque y mueva bien por ciudad, con un gran maletero, aunque en el renegade si se optimiza, con tan solo esos 4,24m, le puedo demostrar a quien sea que se le pueden sacar hasta 500 litros sin despeinarse.

Para mi, el renegade es un pequeño gran coche, que como todos tiene sus defectos y virtudes, y que nada es totalmente blanco ni negro, y que con muy poco se puede adaptar a nuestras necesidades, cumpliendo perfectamente, y yo le veo muchas más ventajas que inconvenientes. Indudablemente que me gustaría que por ejemplo tuviese la banqueta trasera corredera para tener más opciones de configuración por ejemplo, pero cuantos coches la tienen, y si la tienen, también tienen otros inconvenientes que no me gustan.
Como siempre, creo que para acertar en la elección de un coche hoy día, es imprescindible no solamente probarlo, sino poder disponer del mismo al menos durante una semana, y tener en cuenta que no solamente existe la compra racional, sino que también la emocional que seguro dá mucha más satisfacciones y alegrías a su dueño. Alguien me puede decir que de racional y que funcionalidad, autonomía, maletero, gastos, seguros, tiene un deportivo biplaza, pero sin embargo la cara de felicidad y casi de gili---llas que suele tener su dueño, no se lo quita nadie.

Como siempre esta es mi opinión personal y mi visión del tema. Por algo despues de 4 años, sigo enamorado de este coche, a pesar de haber tenido otros con mucho más maletero, menos consumo y digamos otro tipo de prestaciones, pero lo que me hace sentir el renegade, no lo he sentido con otro coche hasta la fecha.

Se puede decir más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo contigo punto por punto, y al compañero Pato decirle que puedo entender su descontento pero no lo comparto, y que siempre hay otras opciones que se ajustan a sus necesidades, solo se trata de encontrarla y cambiar.
Un Saludo Jeepers (y)
 
Me sumo a lo dicho por Eugenio y por SpikeJeep...

Las cosas, y en este caso los coches, te agradan, o te decepcionan en virtud de lo que tu esperas de él, no de lo que él te ofrece. Si tu coche no cumple tus expectativas, quizás deberías haberlo examinado mas detenidamente antes de adquirirlo, no puedes ahora decir que lo esperabas con un ramo de flores y no las encuentras, vas tarde...

A mi precisamente me ha pasado todo lo contrario...

Yo solo buscaba un coche que andase bien por los caminos de tierra y que fuese cómodo, el resto, como que me importaba poco, esas eran mis expectativas, y el resultado es que no solo anda bien por los caminos, es que puedo continuar el camino cuando se ha roto y además voy muy cómodo, y encima me he encontrado que lleva cámara trasera, y las luces se ponen y quitan solas, hasta la larga, y además lo hace bien, y así mil cosas que ni esperaba, ni buscaba, por lo que ha superado mis expectativas y con creces. Cada vez que me subo y me doy una vuelta, vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja y orgulloso, cuando no enamorao de mi renegao.
Que consume....pues si y mas si te metes por caminos complicados, pero entre 8-9€ por una peli de 2 horas en el cine, o 70-80Km, aunque sean 20km, que al final son 4 o 5 horas por caminos de montaña, en donde me encuentro desde la historia que me hace pensar en lo que aconteció en esa tierra que estoy pisando, o vistas espectaculares que me paran de golpe el cerebro dejándome volar sobre ellas, me quedo con mi renegao, me parece hasta barato, aunque tampoco renuncie al cine, que hay pelis de las que no te puedes perder, aunque son las menos...
Saludos Jeeperos,
 
Última edición:
Me sumo a lo dicho por Eugenio y por SpikeJeep...

Las cosas, y en este caso los coches, te agradan, o te decepcionan en virtud de lo que tu esperas de él, no de lo que él te ofrece. Si tu coche no cumple tus expectativas, quizás deberías haberlo examinado mas detenidamente antes de adquirirlo, no puedes ahora decir que lo esperabas con un ramo de flores y no las encuentras, vas tarde...

A mi precisamente me ha pasado todo lo contrario...

Yo solo buscaba un coche que andase bien por los caminos de tierra y que fuese cómodo, el resto, como que me importaba poco, esas eran mis expectativas, y el resultado es que no solo anda bien por los caminos, es que puedo continuar el camino cuando se ha roto y además voy muy cómodo, y encima me he encontrado que lleva cámara trasera, y las luces se ponen y quitan solas, hasta la larga, y además lo hace bien, y así mil cosas que ni esperaba, ni buscaba, por lo que ha superado mis expectativas y con creces. Cada vez que me subo y me doy una vuelta, vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja y orgulloso, cuando no enamorao de mi renegao.
Que consume....pues si y mas si te metes por caminos complicados, pero entre 8-9€ por una peli de 2 horas en el cine, o 70-80Km, aunque sean 20km, que al final son 4 o 5 horas por caminos de montaña, en donde me encuentro desde la historia que me hace pensar en lo que aconteció en esa tierra que estoy pisando, o vistas espectaculares que me paran de golpe el cerebro dejándome volar sobre ellas, me quedo con mi renegao, me parece hasta barato, aunque tampoco renuncie al cine, que hay pelis de las que no te puedes perder, aunque son las menos...
Saludos Jeeperos,

Coño Paco pues no sé podía decir más claro pero si con más sentimiento....y lo has hecho :LOL::LOL::LOL: me sumo a ese sentir el Renegao no es el coche perfecto pero casi :roflmao::roflmao::roflmao:.
Un Saludo Jeepers (y)
 
Última edición:
Coño Paco pues no sé podía decir más claro pero si con más sentimiento....y lo has hecho :LOL::LOL::LOL: me sumo a ese sentir el Renegao no es el coche perfecto pero casi :roflmao::roflmao::roflmao:.
Un Saludo Jeepers (y)
Las cosas salen así y no, no es perfecto, pero quizás esté ahí su ADN y desde luego, a estas alturas, con todos los que he tenido el placer de conducir, me quedo con este...con ninguno me he divertido tanto...;):)
Saludos Jeeperos,
 
El Renegao no es el coche perfecto, porque el coche perfecto es mi Cherokee. :D
ahí nos has dao....:notworthy:...:LOL::roflmao::LOL:
...y ahora que ya me he recuperao...
¡¡¡PERDONA!!!...:LOL::roflmao::LOL:
...y un poco de sinceridad...
El mejor es el que te lleva y te trae, si solo te lleva....mal...pero si ni siquiera te lleva...mmmmm....joio el tema...:LOL::roflmao::LOL:
Saludos Jeeperos,;)
 
El Renegao no es el coche perfecto, porque el coche perfecto es mi Cherokee. :D

Te respeto tu opinión porque solo por la veteranía de ese Cherokee se la.merece :LOL::LOL::LOL:,y porque además yo tuve dos de esos y por lo tanto tienes razón jajajaja jajajaja,el Cherokee es el primer coche perfecto y el Renegade el segundo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Renegade versión Limited del 17, 120 horsepowers 1.6l


El Uconnect una basura a la altura del teletexto, el resto una gozada
Estoy de acuerdo ;).. pensando en cambiar la pantalla por un android o similar, alguna sugerencia?
 
Pues compañero creo que hay un hilo abierto que trata de lo del tema del cambio de la unidad, venden una que parece la leche y que tiene hasta vídeo juegos :roflmao::roflmao::roflmao:,no en serio, es cierto que venden una que parece la caña aunque si miras en el hilo parece que luego tras instalarla, aunque funciona perfectamente, daba fallo en el ordenador de abordo por el tema.de la centralita
 
Volver
Arriba