Estreno de mi TH con nieve. Menudo desastre.

Lo único que hecho de menos en este foro es que hubiera algún representante de la marca eso ya sería la hostia...... aunque seguramente alguien en alguna parte lee nuestros comentarios y de alguna manera los tomará en cuenta....
El otro día les dejé en twitter una pregunta ¿Porqué el Compass tiene el mismo depósito que el Renegade, si ya está demostrado que tiene poca autonomía?. En la foto os dejo la captura de pantalla. Y lo de que se nos tomará en cuenta, sólo con dar un vistazo a este hilo:Sustituir unidad principal y que hay a día de hoy 220 respuestas y que todo sigue igual ya contesta a tú pregunta de como nos tienen en consideración, somos un número, que ha pagado o está pagando un coche de una determinada marca, nada más.
 

Adjuntos

  • jeep respuesta.jpg
    jeep respuesta.jpg
    168,5 KB · Vistas: 25
El otro día les dejé en twitter una pregunta ¿Porqué el Compass tiene el mismo depósito que el Renegade, si ya está demostrado que tiene poca autonomía?. En la foto os dejo la captura de pantalla. Y lo de que se nos tomará en cuenta, sólo con dar un vistazo a este hilo:Sustituir unidad principal y que hay a día de hoy 220 respuestas y que todo sigue igual ya contesta a tú pregunta de como nos tienen en consideración, somos un número, que ha pagado o está pagando un coche de una determinada marca, nada más.

era más bien un pensamiento, un deseo dicho en alto Pato de goma jejejeje;););)
 
El otro día les dejé en twitter una pregunta ¿Porqué el Compass tiene el mismo depósito que el Renegade, si ya está demostrado que tiene poca autonomía?. En la foto os dejo la captura de pantalla. Y lo de que se nos tomará en cuenta, sólo con dar un vistazo a este hilo:Sustituir unidad principal y que hay a día de hoy 220 respuestas y que todo sigue igual ya contesta a tú pregunta de como nos tienen en consideración, somos un número, que ha pagado o está pagando un coche de una determinada marca, nada más.

Pato, como todas las marcas, !en todos los sitios se cuecen habas!, aunque esto no significa que nos resignemos y dejemos de protestar. De todas formas, en el tema de averías, desajustes, defectos de montaje, atención al cliente, servicio post venta etc, yo me pregunto si es un mal endémico y frecuente o no es para tanto, y magnificados los datos, pues todos y me incluyo, solemos contar los problemas y no tanto lo bueno, dando por hecho de que la situación es peor de lo que es en realidad. Y que conste que es una reflexión sin mas pretensiones. Leer en otros foros y vereis que en esto no somos diferentes. También me planteo si hay diferencias en los estándares de calidad a la hora de montar una unidad en Italia, o en Brasil. En esto ultimo seguramente estoy metiendo la pata, por que no lo se, y no tengo constancia.
 
Pato, como todas las marcas, !en todos los sitios se cuecen habas!, aunque esto no significa que nos resignemos y dejemos de protestar. De todas formas, en el tema de averías, desajustes, defectos de montaje, atención al cliente, servicio post venta etc, yo me pregunto si es un mal endémico y frecuente o no es para tanto, y magnificados los datos, pues todos y me incluyo, solemos contar los problemas y no tanto lo bueno, dando por hecho de que la situación es peor de lo que es en realidad. Y que conste que es una reflexión sin mas pretensiones. Leer en otros foros y vereis que en esto no somos diferentes. También me planteo si hay diferencias en los estándares de calidad a la hora de montar una unidad en Italia, o en Brasil. En esto ultimo seguramente estoy metiendo la pata, por que no lo se, y no tengo constancia.
Sí estoy de acuerdo Eugenio, en todos los sitios se cuecen habas, pero te puedo decir que en la anterior marca que he tenido (Ford) he tenido 3 coches, y te puedo decir sin lugar a dudas que sus acabados eran bien mejores (Teniendo en cuenta que los otros 3 coches que he tenido, eran más baratos que el Rene), cuanto a su atención no puedo quejarme porque excepto esto de las grapas no he tenido más visitas de momento (y ojalá siga así por mucho tiempo).
En cuanto a lo que hablas de los estándares te puedo contar mi caso en el mundo de la moto, hace unos años he tenido una Yamaha RD 350 fabricada en Brasil(Yamaha-Amazonia), un amigo tenía el mismo modelo japonés y te puedo decir que venía bien peor la mía. (Escapes diferentes y peores, la carburación dejaba que desear y sobre todo en los plásticos eso ya era de horror.
Un cordial saludo y perdón por el tocho.
 
....... pues todos y me incluyo, solemos contar los problemas y no tanto lo bueno, dando por hecho de que la situación es peor de lo que es en realidad......
Eugenio, eso que señalas de que solemos contar los problemas y no tanto lo bueno es una afirmación reincidente en este foro. Pero yo creo que no es así. Hay una infinidad de post en los que hablamos de la criatura como un hijo recién nacido, se nos cae la baba. Que si es precioso, que si su robustez, que si su fiabilidad, que si su amplitud interior, que si estoy enamorad@...
Yo sigo contentísimo con el coche, mucho, pero ello no es óbice para que tras leerme religiosamente praticamente todos los post que aquí se ponen me doy cuenta de los defectillos reincidentes de este modelo, y no me refiero los de diseño (capacidad de depósito, por decir algo), esos los conocíamos antes de elegirlo, sino a los que no debieran de pasar si el control de calidad antes de sacar un coche de fábrica fuese un pelín mas exigente, O el tema de la electrónica, por poner otro ejemplo, que no es su fuerte. O como anécdota lo que le gusta dar sustos al juguetón panel de avisos... ;)
 
Sí estoy de acuerdo Eugenio, en todos los sitios se cuecen habas, pero te puedo decir que en la anterior marca que he tenido (Ford) he tenido 3 coches, y te puedo decir sin lugar a dudas que sus acabados eran bien mejores (Teniendo en cuenta que los otros 3 coches que he tenido, eran más baratos que el Rene), cuanto a su atención no puedo quejarme porque excepto esto de las grapas no he tenido más visitas de momento (y ojalá siga así por mucho tiempo).
En cuanto a lo que hablas de los estándares te puedo contar mi caso en el mundo de la moto, hace unos años he tenido una Yamaha RD 350 fabricada en Brasil(Yamaha-Amazonia), un amigo tenía el mismo modelo japonés y te puedo decir que venía bien peor la mía. (Escapes diferentes y peores, la carburación dejaba que desear y sobre todo en los plásticos eso ya era de horror.
Un cordial saludo y perdón por el tocho.

OK Pato, en este foro siempre se dice algo coherente, y que te hace dudar o reflexionar sobre algo que pensabas, claro, nada es absoluto y todo el mundo tiene parte de razón, si no toda. Por esto me gusta tanto este foro, siempre se aprende algo de alguien, y no hay palabras mal dichas, sino a veces mal entendidas. Y de todas las experiencias se saca alguna conclusión, como por ejemplo en este tema o en el de la piedrecita en el disco, nunca se me habría ocurrido que fuese eso, y para cuando me pase, ojala No, !toquemos madera!, ya sabré como actuar.
Gracias a todos, pues para mi este foro es como comer pipas, es un no parar... je,je

En cuanto a los estándares de calidad, estoy totalmente de acuerdo, en que depende de donde se fabrique, pueden variar, algo que cualquier marca de prestigio no debiera permitirse. Es algo que ya intuía,

Un saludo
 
Eugenio, eso que señalas de que solemos contar los problemas y no tanto lo bueno es una afirmación reincidente en este foro. Pero yo creo que no es así. Hay una infinidad de post en los que hablamos de la criatura como un hijo recién nacido, se nos cae la baba. Que si es precioso, que si su robustez, que si su fiabilidad, que si su amplitud interior, que si estoy enamorad@...
Yo sigo contentísimo con el coche, mucho, pero ello no es óbice para que tras leerme religiosamente praticamente todos los post que aquí se ponen me doy cuenta de los defectillos reincidentes de este modelo, y no me refiero los de diseño (capacidad de depósito, por decir algo), esos los conocíamos antes de elegirlo, sino a los que no debieran de pasar si el control de calidad antes de sacar un coche de fábrica fuese un pelín mas exigente, O el tema de la electrónica, por poner otro ejemplo, que no es su fuerte. O como anécdota lo que le gusta dar sustos al juguetón panel de avisos... ;)

Hola Boel, En mi anterior post, he querido hacer una reflexión en voz alta, y quizás no me he expresado demasiado bien. No es que no contemos lo bueno, sino que muchas veces contamos con más énfasis lo malo, como es lógico por otra parte, y parece que hay mas cantidad de cosas malas que buenas, nada más. Coincido contigo en que la compra del renegade fue un flechazo y amor a primera vista, y luego viene la convivencia. Yo como tu sigo enamorado de mi coche, y a parte de sopesar pros y contras, defectos y virtudes en comparación con otros coches de la competencia, me decidí por el renegade con todas las consecuencias, y hasta hoy día no me arrepiento. Me siento feliz cuando lo conduzco, cómodo y seguro, pues para mi, a parte de lo estético, y prestaciones, que creo que las tiene, es mucho más las sensaciones al volante, y eso amigos, es muy subjetivo.

Lo que si me preocupa o interesa, es saber si todos estos problemas que surgen son un mal endémico o algo aislado. Indudablemente, que cuando hay un tema recurrente y que se repite, pues ya pasa a ser un problema o defecto. Y esto es otra de las cosas que me gustan de este foro, y que me tiene enganchado, y es la predisposición, cordialidad, y colaboración de los renegados, por compartir las experiencias negativas o positivas, de las cuales salimos todos beneficiados.

En cuanto al control de calidad, has dado de lleno en el clavo. La mayoría de los problemas se podrían solucionar o no existir, si directamente se pusiese mayor interés en el acabado final y posterior control. Y el tema de la electrónica, creo que es un peaje que tenemos que pagar sea cual sea el producto, un ordenador, una televisión, y en el coche no iba a ser menos. Internet está lleno de mensajes donde la gente cuenta sus malas experiencias con la electrónica de sus vehículos. Aunque bien es cierto, que ya son muchos los caprichos de la electrónica de procedencia Fiat, y por tanto de nuestro renegade. Quizás no esté tan lograda o afinada, no se. Y cuanto más se complica esta con muchos controles y extras, pues mas dificultad para su buen funcionamiento. Todo esto no es escusa, pues precisamente no se trata de un coche barato, y yo mismo he sufrido verdaderos quebraderos de cabeza con el tema de luces led, que no hay forma humana de entender la electrónica de este coche, y más aun los compañeros con el tema del uconet.

Yo creo que el mayor defecto, y de donde parten gran parte de los problemas de este coche, es precisamente la electrónica, donde como se suele decir !con la iglesia hemos topado!.

Saludos, y a seguir disfrutando de nuestro coche, aunque reconozco que para mi es fácil decirlo, pues como ya he dicho por enésima vez, yo de momento no he tenido problemas realmente serios como los que comentan algunos compañeros, quizás debido a que mi coche no tiene demasiados extras o sistemas más complejos, o simplemente a la suerte. Esperemos seguir así.
 
Última edición:
Soy feliz con mi coche con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas...

Con mi mujer me pasa lo mismo y no por eso "renegade" nunca de ella...

La marca Fiat me chirriaba (más o menos como otras muchas marcas) desde el principio, pero... me enamore del coche.
 
Hola:

Volviendo un poco al inicio del post, me gustaría saber si usar el modo nieve junto al modo 4WD LOOK, no se estará enviando a la centralita un mensaje contradictorio de funcionamiento y sea por ello que a Boel le haya sucedido lo que comentó. Una vez dicho esto, si estoy en lo cierto, el problema puede venir dado por una incorrecta programación del software que gestiona todo el "asuntillo" de la tracción y que no se hayan incluído excepciones de uso conjunto. Si le dices al coche que bloquee al cincuenta por ciento los ejes y por otro lado que reparta asimetricamente las fuerzas en los mismos sin haber previsto que dicha conjunción de modos es incompatible crunch, GAME OVER.

Saludos.
 
Soy feliz con mi coche con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas...

Con mi mujer me pasa lo mismo y no por eso "renegade" nunca de ella...

La marca Fiat me chirriaba (más o menos como otras muchas marcas) desde el principio, pero... me enamore del coche.

:) Que grande Dani.
 
Última edición:
Hola:

Volviendo un poco al inicio del post, me gustaría saber si usar el modo nieve junto al modo 4WD LOOK, no se estará enviando a la centralita un mensaje contradictorio de funcionamiento y sea por ello que a Boel le haya sucedido lo que comentó. Una vez dicho esto, si estoy en lo cierto, el problema puede venir dado por una incorrecta programación del software que gestiona todo el "asuntillo" de la tracción y que no se hayan incluído excepciones de uso conjunto. Si le dices al coche que bloquee al cincuenta por ciento los ejes y por otro lado que reparta asimetricamente las fuerzas en los mismos sin haber previsto que dicha conjunción de modos es incompatible crunch, GAME OVER.

Saludos.

Hola, precisamente en tu pregunta creo que está la respuesta. Coincido con Ricardrm en que 4WD LOOK o bloqueo de diferenciales no es apropiado, o no se debe de usar junto con el modo nieve, pues los efectos son contradictorios. Pero también es cierto, que los usuarios del coche no tenemos por que ser unos expertos en estos temas, y el software que gestiona todo, como muy bien dices, debería hacer eso precisamente, gestionar, y no dejar, o no dar la oportunidad de elegir una opción que no fuese correcta o pudiese ocasionar un desastre o avería, como parece ser el caso. Y aún más que si lo permite por un mal diseño, que te pase precisamente todos los problemas que estás teniendo, pues una vez apagado el coche, debería resetearse por completo. Comprendo tu mal estar e indignación, pues nos podría haber pasado a cualquiera. A todo esto, cada vez que tengas que seleccionar un modo de tracción, vas a tener que hacer un cursillo, por el temor a no saber elegir. !Manda huevos!

Un saludo, y ya nos contarás la resolución y si se han solucionado esos pitidos y fallos.
 
Exacto Eugenio, tendremos que hacer un cursillo. Porque yo una vez entré en pista forestal puse el 4W que era lo adecuado dadas las características de la misma. Al poco encontré nieve y me dije, pues voy a probar el SNOW, y un poco mas me explota el :eek:coche.
Aparte que la nieve estaba por tramos, y no me cabe en la cabeza tener que parar cada tramo e ir poniendo y quitando 4W, SNOW, y viceversa.
La próxima no pongo nada.
 
Pues precisamente ayer puse este mensaje a atención al cliente de Jepp

"Buenos días, mi coche es un Renegade MY17 2.0 140cv manual y una vez leído el manual en el apartado de 4WD, no me queda claro como utilizarlo. Yo nunca he tenido un 4x4 y, por lo tanto ninguna experiencia con esta tecnología.
¿Qué hace si pulso el botón central 4WD Lock?
He observado que tanto en Polvo como en Barro desactiva el control de estabilidad, no así en posición Nieve o si pulso el botón 4WD Lock.
Yo circulo habitualmente por autovía, y quisiera saber como debo actuar ante una tromba de lluvia y/o granizo, o con fuerte lluvia por una carretera en no muy buen estado, como me sucedió este fin de semana y pulsé el botón 4WD Lock, por si acaso.
¿Lo debo dejar en AUTO?
O para mi tranquilidad ¿pulso el botón 4WD Lock, o pulso el botón Nieve?.
Rogaría encarecidamente que esta respuesta me la enviaran por correo electrónico a ................., ya que de viva voz no me voy a enterar y se me va a olvidar
Esperando solventen mis dudas, reciban un cordial saludo."


Ya os informaré de lo que me contesten
 
Pues precisamente ayer puse este mensaje a atención al cliente de Jepp

"Buenos días, mi coche es un Renegade MY17 2.0 140cv manual y una vez leído el manual en el apartado de 4WD, no me queda claro como utilizarlo. Yo nunca he tenido un 4x4 y, por lo tanto ninguna experiencia con esta tecnología.
¿Qué hace si pulso el botón central 4WD Lock?
He observado que tanto en Polvo como en Barro desactiva el control de estabilidad, no así en posición Nieve o si pulso el botón 4WD Lock.
Yo circulo habitualmente por autovía, y quisiera saber como debo actuar ante una tromba de lluvia y/o granizo, o con fuerte lluvia por una carretera en no muy buen estado, como me sucedió este fin de semana y pulsé el botón 4WD Lock, por si acaso.
¿Lo debo dejar en AUTO?
O para mi tranquilidad ¿pulso el botón 4WD Lock, o pulso el botón Nieve?.
Rogaría encarecidamente que esta respuesta me la enviaran por correo electrónico a ................., ya que de viva voz no me voy a enterar y se me va a olvidar
Esperando solventen mis dudas, reciban un cordial saludo."


Ya os informaré de lo que me contesten


Buena idea el escribir a Jeep. En el manual no explica ninguna cosa de como se comporta el coche con las distintas configuraciones. ¡¡¡A ver qué te contestan!!! (si es que te contestan)
 
Pues precisamente ayer puse este mensaje a atención al cliente de Jepp

"Buenos días, mi coche es un Renegade MY17 2.0 140cv manual y una vez leído el manual en el apartado de 4WD, no me queda claro como utilizarlo. Yo nunca he tenido un 4x4 y, por lo tanto ninguna experiencia con esta tecnología.
¿Qué hace si pulso el botón central 4WD Lock?
He observado que tanto en Polvo como en Barro desactiva el control de estabilidad, no así en posición Nieve o si pulso el botón 4WD Lock.
Yo circulo habitualmente por autovía, y quisiera saber como debo actuar ante una tromba de lluvia y/o granizo, o con fuerte lluvia por una carretera en no muy buen estado, como me sucedió este fin de semana y pulsé el botón 4WD Lock, por si acaso.
¿Lo debo dejar en AUTO?
O para mi tranquilidad ¿pulso el botón 4WD Lock, o pulso el botón Nieve?.
Rogaría encarecidamente que esta respuesta me la enviaran por correo electrónico a ................., ya que de viva voz no me voy a enterar y se me va a olvidar
Esperando solventen mis dudas, reciban un cordial saludo."


Ya os informaré de lo que me contesten

Ayer me llamaron de Jeep para contestarme a lo que les solicité y le dije que me lo enviaran a mi correo y esto es lo que me han enviado:

Respuesta Jeep.jpg
Espero que le sirva a alguien.
 
Si no se han mojado mucho..., otra vez tendrás que comunicarte con ellos..

Bueno a ver que dicen..


Saludos.
 
Hombre, por lo menos han contestado relativamente rápido e incluso han accedido a mandar por escrito un correo, y si bien no es un prodigio de explicación, por lo menos queda medianamente claro como usar el selector 4x4. Yo les voy a mandar un correo a la dirección que se indica en el correo que le han mandado a carfon, con el tema de uconnect, y ya os diré que me contestan.
 
Hola a todos. Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones que habéis compartido en este chat. Hemos pagado imagen y exclusividad por nuestro Renegade sobre todo los que tenemos TH, no por fiabilidad ni calidad constructiva de las que ya tenia mis dudas cuando lo compré sabiendo que se fabrica en Italia y que procede de una plataforma de origen Fiat. He tenido turismos de varias marcas, todo terreno (Nissan Patrol) y SUV (LR Freelander) y en ninguno me han aparecido grillos que no consiguen reparar y crujidos por falta de rigidez con apenas 14000 km. Ni siquiera mis antiguos Seat Leon, Renault Clio o Megane crujían cuando iba por caminos indecentes para un coche de ese tipo y ahora mi TH se retuerce cada vez que subo la rampa del garaje, subo o bajo un bordillo..... Afortunadamente todavia no he tenido problemas de electronica pero ya me hago a la idea que vendrán por todos vuestros comentarios.
En definitiva, tengo lo que siempre he querido tener, un Jeep, y voy a disfrutar mi TH todo lo que pueda hasta que mi hijo tenga carnet dentro de 5 años y entonces quien sabe si ya me decida por el nuevo Wrangler....... si lo fabrican en USA. Animo a todos y a seguir compartiendo nuestras experiencias.
 
Volver
Arriba