Estreno de mi TH con nieve. Menudo desastre.

Hola Eugenio, lo que queria decir es justamente lo contrario. No por ser un coche fabricado en España, Brasil o México tiene menor calidad que el fabricado en plantas de las marcas de sus paises de origen. Yo no soy mecánico tampoco pero llevo leyendo publicaciones del motor desde hace mas de 30 años y las marcas generalistas englobadas en el grupo Fiat nunca han tenido gran reputación en fiabilidad y buena terminación, han tenido otras virtudes tambien muy valorables, diseño, deportividad, comportamiento.... Esto es un hecho y es cierto que el grupo ha avanzado muchisimo y por ello me decidi a comprar mi TH y no me arrepiento. Solamente he querido expresar que lo que no queria encontrarme en mi Jeep por su origen Fiat, en mi caso lo he encontrado lo cual no impide que siga disfrutandolo como desde el primer dia que me lo entregaron.
 
Última edición:
Hola Eugenio, lo que queria decir es justamente lo contrario. No por ser un coche fabricado en España, Brasil o México tiene menor calidad que el fabricado en plantas de las marcas de sus paises de origen. Yo no soy mecánico tampoco pero llevo leyendo publicaciones del motor desde hace mas de 30 años y las marcas generalistas englobadas en el grupo Fiat nunca han tenido gran reputación en fiabilidad y buena terminación, han tenido otras virtudes tambien muy valorables, diseño, deportividad, comportamiento.... Esto es un hecho y es cierto que el grupo ha avanzado muchisimo y por ello me decidi a comprar mi TH y no me arrepiento. Solamente he querido expresar que lo que no queria encontrarme en mi Jeep por su origen Fiat, en mi caso lo he encontrado lo cual no impide que siga disfrutandolo como desde el primer dia que me lo entregaron.

No pasa nada, es normal e incluso sano que existan multitud de opiniones, y en cierto modo me identifico con algunos argumentos u opiniones, pero creo que Fiat no es tan mala marca como muchas publicaciones se han encargado de difundir, pues de ser rigurosamente cierto, no creo que fiat hubiese permanecido en el mercado más de 100 años y habiendo contribuido en la evolución del automóvil con la invención por ejemplo del motor de injección Directa. Si no me he vuelto loco, pues no fue el grupo Volkswagen el primero en lanzar un motor de coche turbodiésel de inyección directa, fue FIAT dos años antes, en 1987, con el FIAT Croma TDiD. Está claro que el acrónimo TDI tenía más gancho y consiguió vender mucho más. Así como el cammon rail etc. Bien es cierto, que en el tema electrónico siempre a flojeado, y no ha sido su fuerte, pero de ahí al desprestigio de muchos medios, no creo en mi opinión que sea para tanto, y que más de una marca tienen motivos para permanecer en silencio y no sacar pecho. No obstante, creo en mi modesta opinión que la clave, la has dado al expresar tu opinión en pasado; es decir, que como bien dices, El grupo Fiat nunca han tenido gran reputación, y que honestamente creo que se ha magnificado, pues a lo largo de su historia habrán producido varios fiascos, pero también grandes aciertos y grandes productos hoy día emblemáticos. Y si bien no hay que olvidarse del pasado ni de los orígenes, tenemos que tener en cuenta, donde nos encontramos hoy día y el gran avance en estos últimos años.

Ni quiero, ni es mi intención convencer a nadie, solo es mi opinión, basada en mi experiencia, de amigos y conocidos, y como no publicaciones del motor, articulos, etc. y como toda opinión, es subjetiva. Para mi FIAT es un grade de Europa
 
Hombre, decir que FIAT es un grande de Europa en automóvil creo que es excesivo. El otro dia leí un artículo en coches.net sobre fiabilidad y quejas y como veréis en el gráfico cuatro de las marcas que encontramos en el final de la lista pertenecen a FCA (Fiat, Jeep, Dodge y RAM), osease, los peores.
A mi me ha pasado como a Josegut, lo que no queria encontrarme en mi Jeep por su origen Fiat me lo he encontrado. Y el tema de la electrónica lo sabía y asumo, pero los crujidos de chasis, dirección o frenos por poner un ejemplo, me parece escandaloso que en taller te digan que "es normal" y ya lo demos como marchamo del renegade. Llevo 25 años conduciendo y eso me pasa en otro vehículo y por seguridad no sigo conduciendo. Llamo grúa y lo devuelvo...

2017-ranking-fiabilidad-JD-Power.png
 
Ya he dicho que no quiero convencer a nadie, y que es mi opinión y experiencia con la marca. No obstante, hecho en falta en esa lista a los Seat, Renault, Citroen, Peugeot, skoda, etc. Todos los artículos, son subjetivos, donde hay que saber el patrocinador. Y a mi personalmente a parte de determinados datos, no me dan mucha credibilidad, pues no sabemos los criterios para elaborar el articulo. De tal forma que si cogemos unos datos, nos sale un resultado, y si cogemos otros datos nos darán un resultado diferente. Como ejemplo deciros que por mi trabajo, tengo que hacer una estadística mensual, y que hay datos que no se me piden, y eso no quiere decir que no existan, y el resultado es el falseamiento de la estadística. Vuelvo a decir lo mismo, y creo que el cliente tiene la razón, si tan malos son, no entiendo como pueden seguir en el mercado vendiendo coches y no han desaparecido. Pues lo que no funciona, ya se encarga el mercado de hacer desaparecer. No se trata de lo que yo pienso o de tu opinión, que ya sabemos que no nos vamos ha poner de acuerdo, ni lo pretendo, pero la evidencia es innegable, Fiat sigue en el mercado por mas de 100 años. Algo harán bien.

Y en cuanto los crujidos del chasis, dirección, o frenos, te refieres a que son generalizados en todas las unidades, pues yo no tengo esos problemas y lamento que te pase eso, pero no creo que se trate de un mal endémico. En lo que si estoy de acuerdo es en el pésimo servicio post venta, y la poca preparación de los concesionarios o talleres oficiales, siendo para mi donde radica el problema.
 
Última edición:
Acabo de remitir este texto tanto al concesionario que me vendió el vehículo como a jeep españa, veremos que dicen...

Buenos dias. Tengo un JEEP RENEGADE TRAILHAWK, matrícula ........que adquirí el pasado mes de octubre en su concesionario...
Hace un par de semanas lo probé off road. Por necesidades de la pista activé el 4WD LOCK, y existiendo algún tramo con nieve seleccioné la modalidad SNOW. Al primer contacto con nieve, aun yendo muy despacio, el coche patinó, algo entendible por ser nieve muy dura, pero lo que entiendo no fue tan lógico fue la reacción del sistema de avisos del vehículo, que fue:
- Se desconecto el 4WD
- Se encendió y quedó fijo el testigo del sistema de control y estabilidad
- Aparecieron en pantalla todos seguidos los avisos cuyas fotos acompaño, y que como se ve eran:
-ESC NO DISPONIBLE
-HILL START ASSIST NO DISPONIBLE
-DYNAMIC STEERING TORQUE NO DISPONIBLE
-SIDE DISTANCE WARNING NO DISPONIBLE (testigo además encendido)

Este fin de semana he ido otra vez por pista, y he vuelto a probar el 4WD LOCK, pero esta vez seleccionando la modalidad AUTOMATICO. La pista era excelente pero he cruzado un pequeño charquito con mucho barro y una rueda ha dado un pequeño patinazo, y otra vez la reacción del vehículo ha sido la misma, desconexión del 4WD, el testigo del sistema de control y estabilidad encendido y fijo, y los 4 avisos ya detallados.

El sistema se recupera tras apagar/encender varias veces el motor.

Les ruego me informen si consideran normal que ante una mínima pérdida de tracción el sistema reaccione de tal forma o si, por el contrario, mi vehículo puede tener una avería.

En otro orden de cosas, como se observa en dos fotos que acompaño la puerta delantera derecha de mi vehículo no está enrasada con el plano de encaje del resto del vehículo. Así me lo entregaron. Deseo que quede constancia a efecto de garantía, y cuando lo lleve a mi primera revisión de los 20.000 km lo solucionen. Ahora tengo 7.500 km.

Muchas gracias,

YA TENGO RESPUESTA JEEP. Me hicieron llevar ayer el coche al taller y hoy me lo han devuelto. Me han dicho que han detectado un "ERROR DEL SENSOR DE ABS con la centralita". No me han precisado mas. Quiero pensar que se trataba de un tema de electrónica. Me han dicho que pruebe a ver si se ha solucionado. Tendré que forzar patinar supongo...
 
YA TENGO RESPUESTA JEEP. Me hicieron llevar ayer el coche al taller y hoy me lo han devuelto. Me han dicho que han detectado un "ERROR DEL SENSOR DE ABS con la centralita". No me han precisado mas. Quiero pensar que se trataba de un tema de electrónica. Me han dicho que pruebe a ver si se ha solucionado. Tendré que forzar patinar supongo...
A falta de comprobar que ese es el problema, por lo menos te han contestado relativamente rápido. Haber como queda el asunto, y a partir de ahora disfrutas de las virtudes del th esgrimidas por jeep.
Ya nos contarás, seguiremos atentos el feliz desenlace de este hilo.
 
YA TENGO RESPUESTA JEEP. Me hicieron llevar ayer el coche al taller y hoy me lo han devuelto. Me han dicho que han detectado un "ERROR DEL SENSOR DE ABS con la centralita". No me han precisado mas. Quiero pensar que se trataba de un tema de electrónica. Me han dicho que pruebe a ver si se ha solucionado. Tendré que forzar patinar supongo...

Bueno no es que me alegre de que sea eso, pero por lo menos ya sabes que el TH no es tan malo como pensabas, espero que te lo hayan solucionado y puedas disfrutar de verdad de tu Rene que estoy seguro que te dará más alegrías que desilusiones. Animo Boel y a darle caña a esa pequeña bestia....
 
Hola, lo que yo hago cuando preveo que el fuera de asfalto será muy resbaladizo es desconectar el EPS, porque si no la electrónica se vuelve loca al intentar mantener la tracción con el bloqueo del diferencial y el 4x4, digo yo, y es una apreciación mía, que cuando me meto por nieve, barro o arena la intervención de la electrónica no puede distorsionar las decisiones que tomó en la conducción.
 
Hola, lo que yo hago cuando preveo que el fuera de asfalto será muy resbaladizo es desconectar el EPS, porque si no la electrónica se vuelve loca al intentar mantener la tracción con el bloqueo del diferencial y el 4x4, digo yo, y es una apreciación mía, que cuando me meto por nieve, barro o arena la intervención de la electrónica no puede distorsionar las decisiones que tomó en la conducción.

Con todo el respeto por tu opinión, pero yo tengo otra percepción al respecto: creo que es mejor dejar la electrónica en su punto (nieve, barro, etc.,) ya que si es necesario prescindir del ESP la electrónica se encargará de hacerlo y, por otro lado, si prescindo de la electrónica no tengo medios para bloquear una rueda que patine en exceso y con ello perder el par de tracción, mientras que la electrónica se encarga de bloquearla y mandar el par a las ruedas que traccionan correctamente.

Yo opino que desconectar el ESP debe ser útil sólo en circunstancias excepcionales o por mal funcionamiento de la electrónica "automática".
 
YA TENGO RESPUESTA JEEP. Me hicieron llevar ayer el coche al taller y hoy me lo han devuelto. Me han dicho que han detectado un "ERROR DEL SENSOR DE ABS con la centralita". No me han precisado mas. Quiero pensar que se trataba de un tema de electrónica. Me han dicho que pruebe a ver si se ha solucionado. Tendré que forzar patinar supongo...

Hoy he probado el coche en nieve y en barro, he pegado patinazos a posta a diestro y siniestro y sin problema. Estaba claro que tal como me dijeron en taller había un problema con el sensor. TEMA SOLUCIONADO. :)
 
Mejor así, parece que en este coche todo es un problema de sensor o más bien de software, pero de momento el hardware ha salido bien, no veo grandes dramas en el foro con la mecánica. Cuando valoraba comprar el Renegade miré también el Subaru Forrester y lo descarté por las historias de terror que lei en el foro Español de Subaru, con motores diesel muertos en 40.000Km y burradas por el estilo.

Por otro lado el tema de la tracción sobre nieve y barro también lo he experimentado, los neumáticos de serie no ayudan nada pero con manos y cuidado el Jeep me ha salido siempre de todas. Todo es relativo a lo que has tenido antes, si vienes de un TT clásico el Renegade te va a defraudar, pero si vienes como yo de un compacto (Mazda 3) que cuando ponía una sola rueda en la nieve te dejaba tirado al segundo, en este caso el Renegade es otro mundo. (y)
 
Hoy he probado el coche en nieve y en barro, he pegado patinazos a posta a diestro y siniestro y sin problema. Estaba claro que tal como me dijeron en taller había un problema con el sensor. TEMA SOLUCIONADO. :)

Estupendo Boel, no hay nada peor que ir en un coche inseguro, sobre todo por unas prestaciones que supones que tiene y no te da. Ahora a disfrutar de tu pequeña bestia y más relajado y seguro podrás comprobar hasta donde te puede llevar. Yo cada día estoy más encantado con el, aprovecho la mínima excusa para sacarlo del asfalto, me encanta como se "divierte" el txikitin por pistas y demás y cuando llego a casa y lo veo lleno de barro me encanta porque me ha cuidado y me ha traído de vuelta ;);)(y)

Eso si, conociendo sus limitaciones, que no es un Wrangler......
 
Hoy he probado el coche en nieve y en barro, he pegado patinazos a posta a diestro y siniestro y sin problema. Estaba claro que tal como me dijeron en taller había un problema con el sensor. TEMA SOLUCIONADO. :)
Hola tu tenias alguna experiencia con algun vehiculo anteriormente tipo land rover, patrol, defender......de la antigua escuela ??
 
Hola tu tenias alguna experiencia con algun vehiculo anteriormente tipo land rover, patrol, defender......de la antigua escuela ??

SI. EN off road vengo del Land Rover Defender 90 TD5. Heme aquí con mi anterior criatura. Un tanque en el monte pero una cafetera en carretera (aparte de chupar 17litros)...
20170406_170722.jpg
 
Última edición:
Pues yo me he metido con el TH en nieve y barro y salvo tener que apretarle un poco, ningún problema.
Cuando dicen que los neumáticos valen como sustituto de cadenas, se refieren a sobre asfalto. Sobre asfalto con nieve el TH mientras no empance no tiene problema alguno. Vamos yo he ido en invierno por carreteras del pirineo y era como si no hubiera nieve.

Me alegro que el tema se haya solucionado.
Respecto a la fiabilidad de Fiat que tanto se habla, al final si vas pensando en eso no eliges ningún coche.
 
Última edición:
Hola amigos renegados ,despues de empaparme todo el hilo y a modo de resumen propio quedo contento con lo dicho por todos,gracias a todos gracias tambien a quienes os han solucionado los problemas, y para aportar algo ,aunque no tengo un TH, mi nigth eagle 4x4 ha pasado por tierra, barro, nieve ,agua, vadeos de mas de 1 metro, subidas en piedra de un 35% bajadas con barro muy fluido,incluso he pasado un poquito de miedo al creer que "por ahi no pasa,no sube,no baja"y hasta ahora impecable . no soy un forofo, tiene sus tonterias ;poco deposito poco espacio para poner cositas,alguna tonteria electronica....y para mi lo peor ,LA PINTURA. de cada salida offroad tengo un recuerdo de una rama cualquiera que me deja los laterales "tatuados". por lo demas sabia lo que compraba y hasta ahora chapeau, tambien se que no es una herramienta de campo,para trabajar a full.
 
Volver
Arriba