Estribos laterales Jeep Renegade

renegade73

Jeepero Activo
Ubicación
galicia
vm03683.jpg

En negro me parece muy bonito (y) le queda muy bien .

vm03552.jpg

vm03524.jpg


Esta es la web donde podrás pedirlo .

running boards JEEP Renegade since MY 2015

vm03328s.jpg

cr03396.jpg

vm03425.jpg

vm03427.jpg

vm03428.jpg
 
Última edición:
Las estriberas que vende las marcas están homologadas, lo que pasa es si no vienen de serie con el vehículo tráfico entiende que se hace una modificación de fábrica a las especificaciones del vehículo, entonces hay que homologar esa moficación, el concesionario o taller donde las montes te hará un certificado de las estriberas vas a la ITV y es un simple trámite, te darán una nueva ficha técnica incluyendo las estriberas y listo
 
Me gustan y más teniendo niños que a la hora de subirse no tienen miramientos; cuando me decida pediré información en la itv para asegurarme, supongo que será igual que poner la bola de remolque
 
Me gustan y más teniendo niños que a la hora de subirse no tienen miramientos; cuando me decida pediré información en la itv para asegurarme, supongo que será igual que poner la bola de remolque[/QUOTE
Pues lo de los niños tienes razón ...
Me gustan y más teniendo niños que a la hora de subirse no tienen miramientos; cuando me decida pediré información en la itv para asegurarme, supongo que será igual que poner la bola de remolque

Tienes razón con lo de los niños ...(y)
 
Aunque no creo que tengáis problemas con los agentes de la autoridad, como bien dice el compañero renegade73, que no se os olvide que tendréis que homologar el montaje para poder pasar la ITV, y que estas figuren en ficha técnica, o tendréis que desmontarlas cada vez que paséis la ITV. También es aconsejable que las estriberas que compréis sean homologadas con su certificado del fabricante para poder realizar el tramite de su legalización. !A veces lo barato sale caro!

Saludos renegados!
 
En mi anterior coche, puse las estriberas y al mes me pararon en un control y fue lo primero que miraron. Es tener suerte o no, pero si no se quiere tentar, mejor homologar
 
Muy guapas esas taloneras Jim, veo que la sujeción es lateral al contrario que las mías que van por la parte baja del Chasis, estás seguramente sean más resistentes que las de Mopar,y de precio iguales , (n)....aunque las Mopar creo que buscan más lo estético que lo practico...
 
Muy guapas esas taloneras Jim, veo que la sujeción es lateral al contrario que las mías que van por la parte baja del Chasis, estás seguramente sean más resistentes que las de Mopar,y de precio iguales , (n)....aunque las Mopar creo que buscan más lo estético que lo practico...

Exactamente, la tornilleria si te fijas en la foto que se ven por debajo, atraviesa el nervio del monocasco (hay que taladrar), la cual es la parte mas rigida del chasis, con lo que puedes apoyar directamente el gato en la talonera y subirlo que no se mueven ni un pelo. Lo mismo pasa si apoyas el coche en una piedra directamente y tienen que hacer de "patin" en un momento dado.

Tambien estuve mirando las de mopar que lleva el Desert Hawk y en el concesionario me pedian justo el doble sin montaje :eek:o_O y ya te digo yo que no son a prueba de bombas como estas (y)
 
Bueno pues haciendo uso del buscador como esta establecido, he encontrado este post dedicado a los estribos, taloneras, rock sliders, etc que hay para nuestra makinita, asi que aqui va mi granito de arena.

Lo primero, tenia muy claro lo que queria para la reme:

- rock sliders a prueba de bombas por si impactan con alguna piedra y todo el peso del vehiculo apoya sobre un lateral
- taloneras lo suficientemente resistentes para poder usar el gato hi-lift, con lo que era muy importante el material y sobre todo donde y como van ancladas al vehiculo
- que las pudiera usar a modo de escalon para poder tener acceso a las barras y la cesta del techo
- que no sobresalieran del ancho del vehiculo para que resten angulo ventral y evitar quedarte "colgado" en medio de una cresta

Como veis la tarea no era facil, pero como nuestro modelo se comercializa en EEUU, pues alli hay una industria auxiliar enorme, asi que empece a consultar en diversos grupos y al final, de los 3 o 4 modelos distintos que habia localizado, al fin me decidi por los que para mi eran perfectos. Se trata de los Rocky Road Outfitters. Tienen 4 modelos y los mios eran los mas baratos ademas :D

Decir que el el trato con la empresa fue super bueno (casi familiar por la chapa que les di hasta que me decidi a pedirlos jajaj). Con el precio mas envio, por unos 500€ estaban en la puerta de casa. El montaje lo hice yo solo en un fin de semana, y no es recomendable para novatos asi que un taller especializado supongo que os cobrara unas 10 horas o asi. Los hacen a mano bajo pedido asi que tardaron 3-4 semanas en tenerlos listos para enviar. Decir que estoy super contento con el resultado despues de casi 6 meses montados. Aqui van unas fotos

Ver el archivo adjunto 5455

Ver el archivo adjunto 5452 Ver el archivo adjunto 5458 Ver el archivo adjunto 5459 Ver el archivo adjunto 5462 Ver el archivo adjunto 5463 Ver el archivo adjunto 5464 Ver el archivo adjunto 5467 Ver el archivo adjunto 5468

:eek:..xD...eso no son unas estriberas, eso son un par de vigas de las que gastan en los rascacielos de NY...pedazo protecciones...(y)(y)(y):)
...con eso puedes hacer el columpio con el rene todos los fines de semana sin preocuparte...:LOL::roflmao::LOL:
...estas si que son unas protecciones OffRoad en toda regla, como has comentado, a prueba de bomba y sí, creo que le puedes meter el Hi Lift donde te de la gana...no problem...(y):)...estas si que me han gustado...;)...no se si se nota...:LOL::roflmao::LOL:
Tomo buena nota del enlace, es lo que andaba buscando hace bastante...:)
Gracias Jim,
Saludos Jeeperos,
 
:eek:..xD...eso no son unas estriberas, eso son un par de vigas de las que gastan en los rascacielos de NY...pedazo protecciones...(y)(y)(y):)
...con eso puedes hacer el columpio con el rene todos los fines de semana sin preocuparte...:LOL::roflmao::LOL:
...estas si que son unas protecciones OffRoad en toda regla, como has comentado, a prueba de bomba y sí, creo que le puedes meter el Hi Lift donde te de la gana...no problem...(y):)...estas si que me han gustado...;)...no se si se nota...:LOL::roflmao::LOL:
Tomo buena nota del enlace, es lo que andaba buscando hace bastante...:)
Gracias Jim,
Saludos Jeeperos,
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: Efectivamente compañero ;) Se nota que eres cuatrero y que tienes amplia experiencia en offroad (y)
Lo primero que salta a la vista es que hay que distinguir entre unas estriberas, que no son mas que un adorno estetico para subir y bajar del coche, y unas taloneras para offroad que tienen que aguantar todo el peso del vehiculo y que estan pensadas principalmente para proteger los bajos de la carroceria contra impactos.

Por si te sirve tambien estuve mirando las de la marca Daystar , pero no me convence como van montadas y el diseño con este tubo saliente. (n)
 
Volver
Arriba