Etiquetas medioambientales de la DGT

Ton_ys

Jeepero Activo
Ubicación
Barcelona
Sabeis algo referente a dichas etiquetas , o solo las mandan a los coches con una cierta antiguedad, yo he visto algunos coches que las llevan sobre todo las que llevan la B .
 
A mi tampoco me ha llegado, tengo el rene y un outlander de 2007. A ninguno de los 2, según los parquímetros de Madrid nuestro coche es C, no se qué significa eso.

Saludos
 
Las van mandando, van un poco atrasados a mi me llegó la semana pasada la de mi otro vehículo y es matriculado del 2015 y creo que daban prioridad a las grandes ciudades... De todas formas no es obligatorio llevarlo, yo por mi parte de momento no la he puesto ni pienso poner tamaño cromo a un coche nuevo, la llevo en la guantera por cuando digan a usarla.
Un saludo
 
La recibí hace unas cuantas semanas (una C) pero sé de quien la recibió la semana pasada (una B). Al parecer la no obligatoriedad de su colocación se debe a que en las zonas restringidas el control pretenden hacerlo a través de cámaras que lean la matrícula.
 
Yo recibí la mía tipo B hace como un mes o mes y medio y ya la tengo puesta, porque para este año en Barcelona van a empezar a aplicar restricciones de acceso y circulación a los vehículos sin clasificar, los más contaminantes.

He leído también que darán un abono de transporte para 3 años que llaman "tarjeta verde" a los que den de baja uno de estos vehículos más antiguos sin clasificar.
 
Yo también la he colocado, a pesar de su tamaño, para evitar cruzarme con algún talibán indocumentado que decida castigarme por su cuenta al pensar que el coche es de los más contaminantes por no llevar la etiqueta.
 
Me he cruzado hoy con un Renegade y creo que era diesel, al adelantarlo he visto que la etiqueta DGT era B, pensaba que todos los Diesel eran etiqueta tipo C, por lo menos es la que me han enviado a mi con el TH, me que quedado un poco sorprendido la verdad.

Alguien sabe porque un motor diesel con menos caballos contamina más que otro motor idéntico con más potencia?, yo no le veo ninguna lógica.(n)
 
Leo más arriba que ALTER EGO ha recibido la B en su Diesel 120cv, supongo que debe ser esa versión solamente y los 140CV y 170CV con bloque de dos litros dan etiqueta C, sigo sin ver la lógica al asunto.
 
Leo más arriba que ALTER EGO ha recibido la B en su Diesel 120cv, supongo que debe ser esa versión solamente y los 140CV y 170CV con bloque de dos litros dan etiqueta C, sigo sin ver la lógica al asunto.

Pues creo que tiene que ver con Emisiones de CO2 (gr/km)

Para los DIESEL multijet 2.0 de 140 cv da una cifra de 134 gr y para el 170 cv serían 155 gr. Sin embargo el 1.6 multijet 120 cv dan una cifra de 120 gr de CO2, estando este último exento del impuesto de matriculación. Y todos tienen la normativa de emisiones Euro 6, excepto el de 120 cv que aparece con normativa Euro 5.

Para los GASOLINA las emisiones de CO2 son: El 1.6 e-Torq de 110 cv da una cifra de 141 gr de CO2. Los Multiair 1.4 de 140 cv da una cifra de 140 gr de CO2 y el de 170 cv da 160 gr de CO2 y también todos cumplen la normativa Euro 6

Como veréis, no entiendo la mala fama de los Diésel con respecto a la emisión de CO2, pues está bien claro que en este caso, los Gasolina emiten más CO2 que los Diésel, y además gastan más combustible. Estos datos los he sacado de las fichas técnicas ofrecidas por Jeep en Km 77.


El impuesto de matriculación está gestionado por las Comunidades Autónomas, pero no hay diferencias de coste entre unas y otras, ya que desde 2008 la cantidad a pagar depende del volumen de emisiones de CO2 del vehículo, un porcentaje del precio de venta, conforme a esta tabla:

CANTIDAD DE EMISIONES ---- PAGO
Menos de 120 g/km de C02 ------ 0
121-160 g/km de CO2 ------------ 4,75%
161-200 g/km de CO2 ------------ 9,75%
Más de 200 g/km de CO2 -------- 14,75%
 
Pues creo que tiene que ver con Emisiones de CO2 (gr/km)

Para los DIESEL multijet 2.0 de 140 cv da una cifra de 134 gr y para el 170 cv serían 155 gr. Sin embargo el 1.6 multijet 120 cv dan una cifra de 120 gr de CO2, estando este último exento del impuesto de matriculación. Y todos tienen la normativa de emisiones Euro 6, excepto el de 120 cv que aparece con normativa Euro 5.

Para los GASOLINA las emisiones de CO2 son: El 1.6 e-Torq de 110 cv da una cifra de 141 gr de CO2. Los Multiair 1.4 de 140 cv da una cifra de 140 gr de CO2 y el de 170 cv da 160 gr de CO2 y también todos cumplen la normativa Euro 6

Como veréis, no entiendo la mala fama de los Diésel con respecto a la emisión de CO2, pues está bien claro que en este caso, los Gasolina emiten más CO2 que los Diésel, y además gastan más combustible. Estos datos los he sacado de las fichas técnicas ofrecidas por Jeep en Km 77.


El impuesto de matriculación está gestionado por las Comunidades Autónomas, pero no hay diferencias de coste entre unas y otras, ya que desde 2008 la cantidad a pagar depende del volumen de emisiones de CO2 del vehículo, un porcentaje del precio de venta, conforme a esta tabla:

CANTIDAD DE EMISIONES ---- PAGO
Menos de 120 g/km de C02 ------ 0
121-160 g/km de CO2 ------------ 4,75%
161-200 g/km de CO2 ------------ 9,75%
Más de 200 g/km de CO2 -------- 14,75%

Me parece que, como nos apunta Eugenio, el motivo es que esas versiones diésel de 120 CV son EURO 5. Podéis ver las características de cada indicativo aquí:

La C es la euro 6 que es la que corresponderia a nuestro Rene...
OS paso foto... Ver el archivo adjunto 1355

La etiqueta C es para los gasolina EURO 4 y 5 y para los diésel EURO 6.
La etiqueta B es para los gasolina EURO 3 y para los diésel EURO 4 y 5.
 
Me parece que, como nos apunta Eugenio, el motivo es que esas versiones diésel de 120 CV son EURO 5. Podéis ver las características de cada indicativo aquí:



La etiqueta C es para los gasolina EURO 4 y 5 y para los diésel EURO 6.
La etiqueta B es para los gasolina EURO 3 y para los diésel EURO 4 y 5.

Efectivamente, creo que por ahí van los tiros. No obstante, a mi personalmente me sorprendió el tema de emisiones de CO2 cuando lo busqué, y el hecho de que los diesen emitiesen menos gramos en comparación con su homologo en potencia de gasolina.

Por cierto ricardmr, esas etiquetas se las envían a todo el mundo o solamente en grandes ciudades donde se supone que hay más trafico y por tanto mas emisiones de CO2. Pues a mi no me han enviado nada.

Gracias
 
Las motorizaciones y las clasificaciones, E5+ o E6 como apunta Eugenio. Diesel 1.6 Mjet E5+, 2.0 Mjet E6. Gasolina E6.


Captura de pantalla 2017-03-05 a las 19.22.48.png
 
...

Por cierto ricardmr, esas etiquetas se las envían a todo el mundo o solamente en grandes ciudades donde se supone que hay más trafico y por tanto mas emisiones de CO2. Pues a mi no me han enviado nada.

Gracias

La verdad es que no se cuáles son los criterios de distribución, pero no debería depender de tu residencia. Los coches son para moverse, ¿no?. Por otro lado, y al menos por lo que respecta a ciudades grandes, el proyecto es llevar a cabo el control por lectura de matrículas en las entradas de las zonas restringidas, de manera que no sea imprescindible llevar la etiqueta.
 
La verdad es que no se cuáles son los criterios de distribución, pero no debería depender de tu residencia. Los coches son para moverse, ¿no?. Por otro lado, y al menos por lo que respecta a ciudades grandes, el proyecto es llevar a cabo el control por lectura de matrículas en las entradas de las zonas restringidas, de manera que no sea imprescindible llevar la etiqueta.

En la pagina de la DGT dice esto al respecto;
La DGT enviará en unas semanas a los 100.000 titulares de vehículos clasificados como ECO (unos 25.000 de la Comunidad de Madrid y 16.000 en la provincia de Barcelona) una carta en la que se incluirá el distintivo medioambiental azul y verde.

El envío del distintivo ambiental también lo realizará la DGT a los titulares de vehículos etiquetados como C y B pero en meses posteriores y de forma progresiva.

El plan de la DGT es continuar con la clasificación del resto del parque de vehículos hasta tener etiquetados los 32 millones de vehículos de los que actualmente se compone nuestro parque automovilístico.

Y para el que quiera profundizar:La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante.
 
Lo que no está claro es lo que van a hacer con estas etiquetas, aunque podemos sospechar de que va a ir el tema "... Cada autoridad con competencia en materias relativas a la fiscalidad, movilidad y medio ambiente podrá decidir en cada momento qué incentivos ofrece a los vehículos menos contaminantes en su ámbito de competencia. Por ejemplo, la DGT permite ya circular en el carril bus VAO a vehículos “Cero emisiones”...."
Empezarán por ahí. Luego llegarán las prohibiciones.
 
Volver
Arriba