Fabrica paralizada hasta octubre?

Me dejas chafado. Yo encargue un sport negro a finales de mayo y en el concesionario me siguen diciendo que para el 15 de julio lo tengo aqui, pero ahora ya dudo de todo. Lo del cambio de color me parece un fraude. Espero que todo se arregle
 
Buenas noches,
Yo llevo desde el 27 de marzo esperando mi Renegade color Anvil que compre en el concesionario de Terrassa.
Me dijeron que tardarían un mes y medio - dos máximo (lo cual ya me pareció bastante).
Llevo casi tres meses y hoy he recibido un email ofreciéndome el coche en color blanco para finales de este mes.
Pagué casi 700€ más por el color ya que no lo quería ni blanco ni negro (colores de la oferta) y ahora me ofrecen el blanco pagando lo mismo. No me descuentan el precio del color ya que me dicen que no es su culpa, que es de logística y que mi opción es esperar más sin saber cuánto o quedarme el blanco pagando el color.....
Sinceramente y leyendo los comentarios de este foro me estoy cabreando mucho.
Veo que no quieren decirme que no tendré coche hasta septiembre o octubre y tampoco me dan más información. Me dicen que no tienen contacto con la fábrica.
Si es una estrategia de marketing me parece denunciable.
Compre un coche en marzo para poder irme de vacaciones y me la van a chafar.

No me gusta lo que nos estás contando. Si el coche no es el mismo y el extra de pintura no viene, el precio debe variar. ¿Te han entregado el contrato de compra-venta? Ahí tiene que figurar el detalle de las opciones que has contratado. Si no te lo han dado, todavía estás a tiempo de exigirlo. Es un contrato tipo del que he visto fragmentos en un foro italiano, por lo que deduzco que es el mismo para todos los concesionarios, aunque muchos no lo entregan. En el contrato se especifican también tus derechos, el plazo de entrega y a partir de cuándo tienes derecho a desistir de la compra, qué elementos no forman parte del contrato (la marca y modelo de los neumáticos, por ejemplo, que el fabricante se reserva el derecho a modificar), etc.

Tampoco considero de recibo que te digan que no es culpa suya y que no pueden ajustar el precio a las opciones reales del coche (pintura blanca). Representan a la marca, les guste o no, para lo bueno y para lo malo. En consecuencia, es culpa suya, aunque sea por delegación. De acuerdo que si la fábrica no les envia el coche ellos no pueden hacer nada, pero el precio del coche debe ajustarse a las opciones que lleva. Si habías pedido alguna opción, ¿el coche que te ofrecen también la lleva?. Y que no pueden contactar con la fábrica? Por favor...

Por todo lo que estamos comentando mi impresión (salvando que desconocemos qué pasa en realidad) es que quieren que te lleves un coche que està en estoc (que no tiene porque estar en su concesionario) y ellos se quedaran el que has pedido cuando les llegue.

Yo también tuve que cambiar mis vacaciones por culpa de no recibir el coche en los términos fijados en contrato. De hecho, cuando me llegó ya estaba dentro del plazo en el que yo tenía derecho a desistir de la compra.

Hasta qué punto estás dispuesto a ponerte duro es cosa tuya. Creo que disponer del contrato de compra-venta es básico para saber a qué atenerte.
 
No me gusta lo que nos estás contando. Si el coche no es el mismo y el extra de pintura no viene, el precio debe variar. ¿Te han entregado el contrato de compra-venta? Ahí tiene que figurar el detalle de las opciones que has contratado. Si no te lo han dado, todavía estás a tiempo de exigirlo. Es un contrato tipo del que he visto fragmentos en un foro italiano, por lo que deduzco que es el mismo para todos los concesionarios, aunque muchos no lo entregan. En el contrato se especifican también tus derechos, el plazo de entrega y a partir de cuándo tienes derecho a desistir de la compra, qué elementos no forman parte del contrato (la marca y modelo de los neumáticos, por ejemplo, que el fabricante se reserva el derecho a modificar), etc.

Tampoco considero de recibo que te digan que no es culpa suya y que no pueden ajustar el precio a las opciones reales del coche (pintura blanca). Representan a la marca, les guste o no, para lo bueno y para lo malo. En consecuencia, es culpa suya, aunque sea por delegación. De acuerdo que si la fábrica no les envia el coche ellos no pueden hacer nada, pero el precio del coche debe ajustarse a las opciones que lleva. Si habías pedido alguna opción, ¿el coche que te ofrecen también la lleva?. Y que no pueden contactar con la fábrica? Por favor...

Pot todo lo que estamos comentando mi impresión (salvando que desconocemos qué pasa en realidad) es que quieren que te lleves un coche que està en estoc (que no tiene porque estar en su concesionario) y ellos se quedaran el que has pedido cuando les llegue.

Yo también tuve que cambiar mis vacaciones por culpa de no recibir el coche en los términos fijados en contrato. De hecho, cuando me llegó ya estaba dentro del plazo en el que yo tenía derecho a desistir de la compra.

Hasta qué punto estás dispuesto a ponerte duro es cosa tuya. Creo que disponer del contrato de compra-venta es básico para saber a qué atenerte.

Totalmente de acuerdo con ricardmr

Con un contrato de por medio y donde ponga el color que has pagado, tu concesionario tiene todas las de perder si acudes a alguna agencia del consumidor, o si la cosa se pone mas chunga una denuncia en toda regla.

Entiendo que el concesionario no fue honesto contigo cuando compraste el coche, y ahora te estan intentando colar un modelo que ya estaba fabricado y que no quieres. Quizas el concesionario no sabia toda la verdad de la situacion con el importador y la fabrica en aquel momento (no creo pero hay cada concesionario que tela...), pero desde luego no es para nada culpa tuya.
Suerte y mucho animo!
 
Buenas noches,
Yo llevo desde el 27 de marzo esperando mi Renegade color Anvil que compre en el concesionario de Terrassa.
Me dijeron que tardarían un mes y medio - dos máximo (lo cual ya me pareció bastante).
Llevo casi tres meses y hoy he recibido un email ofreciéndome el coche en color blanco para finales de este mes.
Pagué casi 700€ más por el color ya que no lo quería ni blanco ni negro (colores de la oferta) y ahora me ofrecen el blanco pagando lo mismo. No me descuentan el precio del color ya que me dicen que no es su culpa, que es de logística y que mi opción es esperar más sin saber cuánto o quedarme el blanco pagando el color.....
Sinceramente y leyendo los comentarios de este foro me estoy cabreando mucho.
Veo que no quieren decirme que no tendré coche hasta septiembre o octubre y tampoco me dan más información. Me dicen que no tienen contacto con la fábrica.
Si es una estrategia de marketing me parece denunciable.
Compre un coche en marzo para poder irme de vacaciones y me la van a chafar.

Hay un detalle que no he comentado en mi anterior post y creo que es importante. Desconozco qué ofertas pudieron hacerte en el concesionario, que además pueden cambiar de un día para otro, pero veo en el configurador que la única pintura que no tiene recargo es la negra. Y eso ya era así cuando compré el mío, hace más de 3 años.

Sobre esta base, el precio de un mismo modelo, con las mismas opciones, en blanco o en anvil debería ser el mismo, lo que podría justificar que no quieran modifircar el precio al ofrecerte el blanco. Asegúrate que el blanco también entraba en oferta sin recargo antes de ponerte fuerte en el tema. Otra cosa es el incumplimiento de los plazos de entrega, que no quieras el color, que sea de estoc, etc., aspectos que ya hemos comentado.
 
Hay un detalle que no he comentado en mi anterior post y creo que es importante. Desconozco qué ofertas pudieron hacerte en el concesionario, que además pueden cambiar de un día para otro, pero veo en el configurador que la única pintura que no tiene recargo es la negra. Y eso ya era así cuando compré el mío, hace más de 3 años.

Sobre esta base, el precio de un mismo modelo, con las mismas opciones, en blanco o en anvil debería ser el mismo, lo que podría justificar que no quieran modifircar el precio al ofrecerte el blanco. Asegúrate que el blanco también entraba en oferta sin recargo antes de ponerte fuerte en el tema. Otra cosa es el incumplimiento de los plazos de entrega, que no quieras el color, que sea de estoc, etc., aspectos que ya hemos comentado.

Hola Ricardmr,
pues cogí, es más, corrí a por la oferta de marzo que fueron unos 6000€ menos del total.En principio la oferta era por un Sport negro o blanco pero si quería otro color tenía que pagar unos 700€ más. Y así hice.
Me dijeron que ese color en concreto lo tenían que pedir a fábrica y que tardaría un mes y medio o dos a lo máximo. Eso si, de palabra ya que no aparece en ninguno de los papeles que tengo ninguna fecha límite o plazo estimado de entrega.

Al mes de estar esperando llamé y ya los tiempos habían cambiado y pasó a decirme que serían dos - dos meses y medio (cosa que pasé por alto, pero que en ningun momento me dijo en el momento del negocio) como algo normal.

Ahora parece que está lo de las emisiones y por eso se retrasan, pero no pueden o no quieren decirme nada más.

Solo me dicen que no tienen contacto con la central de Jeep o con fábrica y que solo les aparece el estado del coche en el programa del ordenador pero no pueden saber nada más. Obviamente no me creo nada porque soy empresario y se como funcionan los negocios y no me cabe en la cabeza que no tengan trato con la central o no puedan llamar a fábrica.

Ayer noche mandé un email a la fábrica en Italia y estoy a la espera que me digan algo. A ver si lo hacen.

Aún no he querido llamar al concesionario porque quiero estar seguro de lo que les diga para no arrepentirme. Quiero y ansío mi Renegade pero no me está gustando nada el trato que estoy recibiendo como cliente en general.
 
Estoy muy conforme con tus palabras. Primero asegurar la conversación con el concesionario. Por lo demás no desista. Que no te hagan desaparecer la idea de poseer éste coche. Espero que lo puedas disfrutar más pronto que tarde.
 
Buenas Zero,

Si que es extraña la situación ya que yo me lo compré con la misma oferta un día después que tu y me llego hace 2 semanas y algo. Eso sí, yo lo encargué en negro.

Recuerdo que al ir a comprarlo y preguntar por otros colores y/o opciones, el comercial ya me comentó que la oferta era negro o blanco con lo q llevaba de serie y punto ya que la idea era la produccion de ese modelo en masa para cubrir esa oferta en concreto.

Quizá por falta de información de tu concesionario, tramitaron el pedido en el color que elegiste y eso es lo que está haciendo la demora respecto a las otras entregas (lo cual para mi no es justificativo ni tiene sentido) ya que una fábrica como Jeep/Fiat debería estar capacitada a cumplir periodos de entrega sean cuales sean las peculiaridades del modelo encargado.
 
Última edición:
Hola Zero, yo compre en marzo el mismo coche , en anvil también, y creo recordar que el precio de la oferta sólo era para el negro, de todos modos si tú has pedido un color y has pagado la reserva del coche en ese color me parece impresentable por parte del concesionario o el comercial que te propongan otro color sin ningún tipo de descuento.. entiendo que no deberían ponerte problemas si les pides el total que hayas pagado puesto que no es lo que tú les pedías e irte a otro concesionario a por tu renegade, yo personalmente con el de Castellón estoy muy contento si no te piya muy lejos siempre puedes pegarles un toque a ver si tienen ellos algo en stock para no tener que esperar o ver cuanto te tardarían en tener el que quieres, en mi caso fueron unas 5-6 semanas. Saludos!
 
Hola zero y amigos renegados.
Yo firme hace justo un mes la oferta para un sport negro(me dijeron que con oferta no podip elegir color). Me dijeron que tendría que esperar un mes y medio, pero ahora que empezaba a mosquearme con las noticias que nos dabais en este hilo me han llamado esta mañana para decirme que a finales de esta semana o principios de la siguiente ya tengo coche, unas dos semanas antes de lo pactado.
Creo Zero que tú agente se hizo un lío con dejarte elegir color y ahora te hace pagar los platos rotos de su error. Yo sí hubiera podido elegir tb hubiera pillado el anvil, pero en mi caso, ni siquiera tuve la ocasion .
 
Hola de nuevo.
Antes de nada os quiero agradecer mucho a todos los que habéis escrito en este foro dándome información y ánimos. Estos últimos días sin saber nada de mi coche me ha ayudado mucho leer vuestros comentarios.

El viernes contacté con la central de Jeep España. (He de decir que un trato exquisito)
Me tomaron los datos y les expliqué mi caso y me dijeron que me dirían algo el lunes.

El lunes a las 10AM me llaman de nuevo y me piden que les mande por email o FAX la documentación que tenga de la compra y me responderán en cuanto contrasten los datos y averigüen donde esta mi coche.

Bien, pues hoy como un reloj me han vuelto a llamar desde Italia y me comentan que el coche está listo para enviar y que en dos semanas estará en el puerto de Valencia y de ahí ya lo que tarden en servirlo al concesionario en Barcelona.

TANTO COSTABA HACER UN SEGUIMIENTO ASI???

Un 10 para el servicio de atención al cliente de la central de Jeep. No sabéis cuantas veces le he agradecido la información a la señora que me ha atendido por teléfono estos días!

Ahora al fin se cuando llegará mi coche más o menos.

Ya os iré contando.

Jeep 10 - Concesionario 1
 
Zero, me alegra mucho leer tu respuesta, y sobre todo ver que atencion al cliente de Jeep responde de manera satisfactoria.

Hay concesionarios que no se como no se les cae la cara de verguenza;...si fuera tu, yo no me dejaba ni un duro mas ahi.
 
Zero, me alegra mucho leer tu respuesta, y sobre todo ver que atencion al cliente de Jeep responde de manera satisfactoria.

Hay concesionarios que no se como no se les cae la cara de verguenza;...si fuera tu, yo no me dejaba ni un duro mas ahi.

Creeme que las ganas de tener el coche YA me pueden, sino pediría el reembolso y me iría a otro lado.
A todo eso aún ellos no me han dicho nada!
Ya que se el estado de mi coche, esperaré a ver cuanto tardan en decirme algo, pero se les debería caer la cara de vergüenza.
Eso sí, cuando vaya a buscarlo me van a oir.
Parece mentira que no sepan cuanto daño les puede hacer una mala publicidad en internet. Solo el hecho de este foro, al que llegamos todos cuando queremos comprar un Renegade, ya les puede hacer perder ventas.
En fin, ya os avisaré si algún día llega...;)
 
Aprovechando que sabes donde esta tu coche, yo que tu les llamaba para preguntar y ver que te dicen. Si no te cuentan la verdad, es buen momento para ponerles la cara colorada y a lo mejor asi se espabilan un poco :oops:
 
Hola a todxs!
Por fin y después de 4 meses..( si, 4 MESES!!!) me han entregado ya mi Renegade Sport.
Ha sido una pesadilla. Me han mareado desde el concesionario con fechas, plazos, firmas, etc..
Incluso ya al final les amenacé judicialmente y su falta de profesionalidad les llevó a ofrecerme el coche personal de la vendedora como vehículo de sustitución ya que no sabían ni que decirme.
Obviamente no accedí a ese trato porque no tengo porque tocar el coche personal de nadie.
Desde Jeep hicieron el seguimiento llamándome al menos una vez por semana, cosa que el concesionario no hizo NI UNA SOLA VEZ. Toda la información me la mandaban por email. Nunca llegaron a llamarme para decirme cómo estaba el coche o el proceso en el que se encontraba.

Por otro lado el coche es genial!! Aún siendo la versión más baja de la gama Renegade, es una buena máquina y por el momento estoy contentísimo!
Llevo 200km y aún va un poco ahogado, pero seguro que en unas semanas de rodaje se irá estirando cada vez más.

Muchas gracias a todxs por seguir este hilo y darme ánimos cuando los he necesitado!

Ahora a montar mi nuevo Renegade al barco direccion Sardegna. Que ganas tengo de probarlo por la isla!

Buen verano!!!
 
Felicidades Zero. Olvídate de la espera y disfruta tu Renegade. Tengo tu misma versión hace tres semanas y estoy muy contento. Buen viaje!
 
Volver
Arriba