Fabrica paralizada hasta octubre?

Sonia

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Renegade Limited
Hoy he visitado el concesionario para reservar mi jeep y el vendedor me ha comentado que es imposible hacerlo ya que por unos cambios en la normativa europea( emisión contaminantes) no puedo configurar a fábrica hasta octubre -noviembre. Me ha asegurado que es a nivel global ( otras firmas estan igual). Me tengo que conformar con encontrar los que estan disponibles en España...Todos los extra que quería no van a poder ser...Os ha pasado algo similar? El vendedor me ha asegurado que hasta dentro de 1 año no podría tener el jeep que yo quiero. Estoy triste... :-(
 
Última edición:
Buenas.
No tengo constancia de que eso sea así. Creo que si fuera cierto, estaría en todos los medios de comunicación y en portada. Me da, que lo que quiere el concesionario es quitarse stock. Nose, ya irás comentando.
Saludos
 
Os paso la contestación de mi comercial de Jeep Olrait ( Sabadell - Terrassa)

Dependiendo del modelo que estés interesada, la información que te han dado es correcta.
Por los cambios de normativa de las emisiones, está cerrada la posibilidad de pedir vehículos a fábrica y hasta después de vacaciones no se reanudará la producción.
Veo exagerado el hecho de que te digan un año pidas lo que pidas, yo creo que lo tendrías para finales de año aproximadamente.
Te podría ayudar un poco más si supiera el modelo en concreto que quieres y la motorización y así poderte informar más exactamente.
Este es el comentario que me ha contestado o sea que es cierto, pero no para tanto.
Sonia no sé de que zona eres, esto está en Cataluña... Si eres de la zona pues podrías contactar con mi comercial, que aquí no daré datos porque creo que el foro no lo permite, si estuvieras interesada me puedes contactar por privado y te daría datos.
Espero os sirva de ayuda la información y un saludo para todos los RENEGADOS..
PD:, A la cabeza del escrito si he puesto el nombre del concesionario, para verificar que es una respuesta contrastada y no imaginaria, si no se puede hacer sin ningún tipo de problema la borro ya que no quiero incurrir en ningúna falta y menos sin intención...
Gracias.
 
Última edición:
Buenas, a mi me han entregado el mío hoy y es cierto lo que dicen. Es por tema emisiones y normativa europea; que por cierto va a encarecer el producto en unos cuantos cientos de euros, ( 600 aprox).
 
De todo esto deduzco que hasta ahora algunos modelos no cumplian la normativa? Si es así, sería bueno saber cuáles son.
 
Hola!
El modelo que quería es el multiAir 140cv limited 1.4. Me ha llamado el comercial y me vende uno en color naranja. Yo quería tapicería de piel y techo.
 
Entiendo que es por cambio de normativa. La han endurecido para reducción de gases. Los vehiculos ya disponibles están ok, el problema es encargar uno nuevo, porque son esos los que tienen que adaptar a normativa y tardarán.
 
Entiendo que es por cambio de normativa. La han endurecido para reducción de gases. Los vehiculos ya disponibles están ok, el problema es encargar uno nuevo, porque son esos los que tienen que adaptar a normativa y tardarán.

Lo preguntaba porque la noticia me sorprendre. Es sabido que hoy dia los coches se fabrican, en su mayor parte, bajo demanda (con la excepción de los estocs de concesionario) por lo que empezar a montar coches con elementos que cumplan nuevas normativas no debería ser tan complicado como para parar una cadena durante meses. Otra cosa sería tener que incorporar tecnologías no previstas en los modelos existentes (por ejemplo el AdBlue) para evitar otro dieselgate y de ahí mi sospecha.

Por otro lado y por la smismas características de flexibilidad, estoy seguro que en la misma cadena se montan (o se pueden montar) Renegades y Fiat 500, ya que comparten plataforma, del mismo modo que no habrá una cadena para versiones diésel y otra para las de gasolina, sino que se mezclan versiones, colores, etc. De hecho, antes del lanzamiento del Renegade se pudieron ver fotos "pirata" de los primeros modelos de pre-producción intercalados en la cadena de montaje del Fiat 500.

Por eso no me cuadra que una cadena se pare sólo para unas determinadas versiones del Renegade.

Si además y teniendo en cuenta lo antedicho sabemos que la nueva norma Euro no entrará en vigor hasta el 2020, de forma que hay tiempo todavía para "preparar" los componentes que cumplan la nueva norma, no entiendo la parada desde ningún punto de vista.

Si alguien puede aportar más luz sobre el tema o rebatir mis suposiciones, se lo agradeceré.
 
Es cierto lo que te han dicho...y si es a nivel de toda Europa. (vivo en Noruega)

1) No es por no cumplir la normativa. Los Renegade cumplen la normativa anticontaminacion vigente Euro 6, el problema es que para Europa entra un nuevo sistema fiscal para tasar los vehiculos (Gracias VW!) por el nivel de emisiones real, por lo que todo modelo que se fabrique nuevo y se exporte al pais de destino, costara entre un 8-12% mas por la nueva normativa, frente a los modelos que ya estan en stock. Esto pasa con todos los coches y marcas no solo el Renegade, con lo que el motivo es que hasta que no se pongan de acuerdo los fabricantes y la EU, no te sabran decir un precio del coche nuevo que quieres pedir.

2) El modelo ha sufrido un restyling hace poco, entiendo que quieran vender los que estan en stock antes que pedir a fabrica, pero como ha dicho el amigo ricardmr, las cadenas de montaje estan de sobra preparadas para producir nuevos modelos con mucha rapidez, y no tener que parar la cadena, asi que esto no es un problema real.

3) Sinceramente, creo que en 2-3 semanas ya podras pedir a fabrica, y no creo que tarden 12 meses en entregarte el coche. Entiendo que Jeep quiera arriesgar poco en darte un precio cerrado hasta que se decida a ciencia cierta los impuestos aplicables a cada modelo, pero lo que es seguro es que se va a encarecer el producto, tanto diesel, gasolina, e hibridos.

Yo aprovechando la situacion y con los descuentos de las unidades en stock ya he firmado mi TH naranja :D:D:D
 
Me alegro muchísimo! Ya queda menos! El naranja con la nieve destaca (aunque todavía quedan unos meses para que caiga :D)
Gracias compadre! Tienes mucha razon en lo que dices con lo del naranja, ....si cae una nevada de dos metros puedes ver facilmente donde has aparcado :roflmao:

Volviendo al tema de los pedidos a fabrica, entiendo que los proximos pedidos cuando se abra la veda seran ya para entregar modelos con el nuevo restyling no?
 
Si os compráis los modelos 2017 en existencia os hacen un dto alucinante, mi Limonchelo de 32000€ no llego a 20000€

Me inclino a darle la razón a Renegado Jim. No se trata de una parada de cadena por motivos técnicos sino una argucia para forzar la venta de los vehículos en estoc de concesionario.
 
Ea! Pues yo también me apunto a esa teoría. Es más coherente la teoría de que fábrica piense más en ellos que en los clientes. Debería estar regulado por ley la información que deberían dar las marcas. Nadie dice nada, ni informan del modelo nuevo ni del tema gasoil". Es más, cuando les sancionan por tema emisiones, parece darles igual .
Estoy con vosotros en esa teoría por tanto.
 
Si .Estos precios los vi hace 2 meses ya.
Yo lo he comprado fuera de Jeep algo más económico y con alguna ventajilla" más, pero están muy bien y rebajados la verdad!
 
Buenas noches,
Yo llevo desde el 27 de marzo esperando mi Renegade color Anvil que compre en el concesionario de Terrassa.
Me dijeron que tardarían un mes y medio - dos máximo (lo cual ya me pareció bastante).
Llevo casi tres meses y hoy he recibido un email ofreciéndome el coche en color blanco para finales de este mes.
Pagué casi 700€ más por el color ya que no lo quería ni blanco ni negro (colores de la oferta) y ahora me ofrecen el blanco pagando lo mismo. No me descuentan el precio del color ya que me dicen que no es su culpa, que es de logística y que mi opción es esperar más sin saber cuánto o quedarme el blanco pagando el color.....
Sinceramente y leyendo los comentarios de este foro me estoy cabreando mucho.
Veo que no quieren decirme que no tendré coche hasta septiembre o octubre y tampoco me dan más información. Me dicen que no tienen contacto con la fábrica.
Si es una estrategia de marketing me parece denunciable.
Compre un coche en marzo para poder irme de vacaciones y me la van a chafar.
 
Efectivamente es perfectamente denunciable si tienes documentación que demuestre tu reserva de color , etc.
Espero que tenga suerte.
 
Volver
Arriba