Falla sonda lamba???o no???

Jhony65

Jeepero Activo
Vehículo/s
Gran cherokee 4000
Saludos ,mi 4000 wj del 2001 se enciende de vez en cuando fallo motor y la máquina me da sensor de oxígeno,el caso es que le doy acelerones,le doy caña y a los pocos días se apaga pero en otros se enciende otra vez,a alguien le ha pasado?
Saludos.
 
Hola, yo te puedo contar lo que me pasó no hace mucho tiempo. Se me empezó a encender el aviso de avería motor, lo llevé a un taller y como en el escaner les salió problema con la sonda lambda (sensor oxígeno) y en previsión, me cambiaron las dos sondas que lleva el Wrangler.
A los pocos días, volvió el aviso de avería motor, le metieron spray limpiador a los contactos de la centralita y el problema desapareció.
Pero a los seis meses más o menos, me volvió el aviso de avería motor.
Como me compré un escaner, vi que me daba error en la sonda lambda banco 2. Como era nueva y recordando lo del spray de limpieza de contactos, me tiré una semana estudiando el diagrama eléctrico del coche y comprobando continuidad y voltajes en el cableado de la sonda, hasta que dí con un conector, que va situado entre la centralita y la sonda. Le metí spray limpiador y lijé un poco los pines. Desde entonces hace ya algunos meses que no me ha salido el aviso de avería.
Además, notaba que el motor vibraba cuando iba a detenerme o cuando echaba marcha atrás y parece ser que era también por el fallo en la sonda lambda, porque ya no me lo hace tampoco.

Ya he tenido varios problemas con los contactos de los conectores, le metes el escaner y te da error de una pieza, pero el problema está en la línea del cableado. Al no pasar bien la corriente por el cable (conectores), los voltajes/masa se desajustan y la centralita te da aviso de avería.
De todas formas, lo primero que puedes hacer es comprobar si las sondas están en buenas condiciones, mira información por la red para hacerles una medición con un polímetro. Si ya tienen mucho tiempo, yo las cambiaría por unas nuevas.
 
Muchas gracias por tu respuesta ,veremos como me sale la verdad es que a mi me sobra poco tiempo ,tengo un restaurante y soy el cocinero ,pero hay un chaval muy eficaz que es de jeep toyota y los findes me lo mira pero tendré muy en cuenta lo que me has dicho.
Saludos desde prádena
 
Volver
Arriba