Fallo en Climatizador, USB, Tacometro General y Motorizacion Espejos

Juande

Jeepero Novato
Ubicación
Campo de Gibraltar
Vehículo/s
Jeep Renegade Trailhawk
Hola a todos,

Hace unos dias detecte un fallo en mi Jeep Renegade Tarilhawk que afectaba a varios sistemas del vehiculo:

- Tacometro General parpadeando
- Climatizador apagado e inutilizado
- Motor de los espejos exteriores inutilizado
- USB

Al principio pense que era un fallo eventual por un inicio erroneo del sistema, como me habia ocurrido en otras ocasiones con otros sistemas....y que normalmente se solucionaba apagando completamente el vehiculo y reiniciando el chequeo inicial de sistemas.
Pero esta vez no ocurrio lo mismo, y tras 3-4 dias sin que se solucionase el asunto despues de varios usos del vehiculo...me puse a mirar por internet donde podia estar el fallo.
Finalmente , y antes de llamar al servicio Tecnico Oficial, encontre informacion sobre un fallo de software que afecta a diferentes sistemas y que durante un arranque erroneo del mismo, hace que el sistema se quede colgado permanentemente. Dicho sistema, incluso con el coche apagado sigue teniendo alimentacion desde la bateria y por eso el "cuelgue" del mismo NO se soluciona con el pagado del mismo.
Hace falta interumpir completamente la alimentacion del sistema para que el firmware del mismo se resetee, y eso solo se consigue desconectando la bateria, o como he hecho yo, simplemente sacando el fusible que protege dicho sistema y que se encuentra en la caja de Fusibles de debajo del salpicadero, a la izquierda de la columna de direccion. Concretamente el F36 de dicha caja que es de 15A. ( ver imagen )


5869fa118be0a1f632314437058c048eo.jpg


Una vez sacado el fusible, el sistema se apagara completamente, y cuando lo volvamos a insertar y encedemos el coche...todo vuelve a la normalidad.

Espero que sirva la experiencia a otros foreros que detecten este fallo en sus vehiculos.

Un saludo
 
Efectivamente, por lo que he visto en muchos foros, si tenemos un problema eléctrico con el Rene, uno de los recursos mas efectivos es quitar el negativo de la batería durante unos 5 minutos y al volver a conectar la centralita se resetea solucionando “milagrosamente” el fallo.

Otra cosa, este tipo de fallos eléctricos suelen venir porque la batería esta baja, con lo que no estaria de mas que comprobaras el nivel de la misma para asegurarte.
 
es igual que cuando cualquier dispositivo actual se queda colgado apagar y encender y listo,en el coche muchas veces desconectando el borne de batería se soluciona,lo de los 5 minutos es para que se descarguen los condensadores y no quede corriente residual ,si tienes prisa juntas el borne negativo con el positivo con la bateria desconectada y los descargas al momento .
 
El problema de desconectar la bateria es que el resto de sistemas, ademas del que se encuentre "colgado", tambien se resetea y pierdes lo que tengas memorizado: reloj, emisoras de radio, bluetooth, setup general, etc.... por eso, en mi caso, preferi sacar el fusible que protege al sistema defectuoso y con ello cortas la alimentacion SOLO de dicho sistema y los demas quedan inalterados.
 
El problema de desconectar la bateria es que el resto de sistemas, ademas del que se encuentre "colgado", tambien se resetea y pierdes lo que tengas memorizado: reloj, emisoras de radio, bluetooth, setup general, etc.... por eso, en mi caso, preferi sacar el fusible que protege al sistema defectuoso y con ello cortas la alimentacion SOLO de dicho sistema y los demas quedan inalterados.

Desde luego que eso es mucho mejor, pero la mayoria de las veces cuesta dar con el sistema que falla y encontrar ademas el fusible correcto, con lo que desconectar el negativo de la bateria digamos que es mas para un caso de emergencia
 
es muy dificil saber que fusible gestiona que centralitas ,a veces alimentan varias cosas .
 
Volver
Arriba