Fallo en encendido

DANN2808

Jeepero Novato
Vehículo/s
JEEP WRANGLER JK UNLIMITED 2018
A alguien le ha pasado lo siguiente:
He dejado mi Jeep parado por la pandemia y lo he arrancado cada semana para mantenerlo en forma. Este fin lo saque y viaje 200 km y a la salida arranco bien, sin embargo al llegar y parar en la gasolinera para cargar no me quiso arrancar. Giro el switch y no da marcha, regreso la llave e intento 2 o 3 veces y hasta la tercera arranco.
Me lo hizo todas las veces que lo apague e intente arrancar. Moví la palanca de velocidades para ver si era algún microswitch pero aun así arranco cuando quiso.
Traigo una batería de Gel óptima tapa roja y tiene poco que la compré. Voy a hacer unas pruebas a la batería con el amperímetro para descartarla pero ya me quedo la duda.
Si alguien puede apoyarme se lo agradecería.
Saludos

Daniel
 
No se bien que significa eso, lo que si trae es el encendido remoto con los controles.
 
Entiendo que tu Wrangler no es de Europa, no tiene encendido sin llave, por lo tanto es posible que tampoco disponga en tu pais del sistema antes mencionado ( Stop//Start) , no nada más que para cumplir una de tantas normas europeas de emisiones bajas de contaminación en la que el vehículo una vez se para con el pedal del freno en un semáforo, por ejemplo , el motor se para y al soltar el pedal otra vez se pone en marcha.
 
Buen día, continuando con lo de la falla de encendido de mi Jeep.
Resulta que ya hice las pruebas a la batería y salió bien. Revise el cableado y también anda bien. Los consumos bien.
Pero no te que la falla no se presenta si antes de girar la llave, muevo la palanca de velocidades y piso el freno. Esto como que activa algún microswitch de posición.
Alguien ha desarmado esta parte de la palanca, voy a tener que revisar que pasa por allí. En un mazda 3 del 2010 que tenía le paso lo mismo y desarme esa parte y resulto un pequeño micro con una pestaña rota.
Ahhh, olvidaba recalcar que esto se dió a raíz de tener parado el jeep por la cuarentena y que hay muchas lluvias y humedad arriba del 85%.
Ojala me apoyen.

Saludos
 
Volver
Arriba