Fallo en la Transmisión y Conducción degradada

esban85

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass PHEV 2.4 S 2022
Desde el 15 de septiembre de 2022 soy el jodido pagador de un coche que no sirve.

El 15 de septiembre nos hicieron la entrega de un coche Jeep Compas S 2.4 Hibrido Enchufable del 2022. Con toda la ilusión lo retiramos del concesionario Garaje Las Flores en Cuenca. Al momento de la entrega, la descripción del vehículo indicaba que contaba con el sistema UConnect integrado. Sin embargo, dos días después de intentar emparejar el coche con el teléfono y de activar los servicios, lo lleve al taller para que el mecánico me diga que ese modelo no traía el componente que se me había indicado que llevaba. Y que, por lo tanto, no contaba con esos servicios. A esto, el vendedor me indico que el mecánico no sabe nada y que en el papel dice que si cuenta con ello y que por lo tanto es algo simplemente de activarlo. Por este motivo, saque una cita en el concesionario principal de la marca en Madrid, por lo cual debía esperar unos días.


Mientras tanto, el coche se había utilizado lo justo. Con 300km el coche conduciendo en la vía al aeropuerto de Madrid me da un fallo en los sensores de colisión frontal y en el lane asssist, y al poco de eso se detuvo el coche y salto un error en el salpicadero que indicaba fallo en la transmisión y conducción degradada. Con este fallo, que era ya mucho más grave que solo la ausencia de un componente de comunicación, lo lleve al concesionario principal en Madrid de Jeep, utilizando la cita que había sacado previamente. Así pues, el 4 de octubre de 2022, el vehículo ingreso al taller y desde ese momento hasta la fecha de hoy no se ha encontrado el fallo y el coche no sirve.


He intentado mediaciones con el concesionario y la marca a través de organismos como la OCU, la Oficina de Atención al Consumidor de la Comunidad de Madrid y el Centro Europeo del Consumidor. A todos mis intentos de comunicación y mediación, tanto la marca como el concesionario han hecho caso omiso.

Mientras tanto, yo tengo que puntualmente pagar los recibos del coche, un coche que no puedo utilizar. Me encuentro en la etapa de denuncia con un abogado, porque para que un coche nuevo de fabrica, a los pocos kilómetros presente estos problemas, es señal de vicios ocultos.

La marca por su parte no da razón de nada. En septiembre, octubre y noviembre, llamaba a atención al cliente todos los días, pero desde diciembre solo llamo dos veces por semana solicitando alguna información de solución a mi problema. Todas las ocasiones que llamo, me dicen que Guadalupe, es la persona que lleva mi caso y que como es el "nivel más alto" de atención al cliente, no hay forma en que yo me pueda contactar con ella, sino que es ella la que me tiene que llamar.

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Estoy en una situación muy desesperada, me da mucha rabia saber que como cliente no tengo ninguna forma de "obligar" a que los responsables tomen cartas en el asunto, cuando el fallo viene de su parte.


Espero que, si alguien que está interesado en adquirir un coche y llego a este post, desestime el adquirir uno de marca Jeep.

En cuanto tenga alguna noticia, actualizare este post.


¡¡Saludos!!
 
Efectivamente, un abogado y poner una demanda judicial o, como minimo, de arbitraje.
Tienes un coche nuevo, en plena garantia indiscutible y el vendedor debe cumplir O reembolsar.

Ah; Y prepara todos los documentos que te dieron antes de y al hacer el pedido y la compra.

Y todos los 4x3 S 2022 tienen Uconnect completo, en la ConconChina y en Cuenca, tambien!
Esta parte es fallo directo del concesionario donde te entregaron el coche, pues ellos son los que deberian haberte conectado todo y enviarte o hacerte enviar un sms de activacion de FCA.

Repito, A fondo con el abogado porque ademas de conseguir tu razón, ellos deberán pagar tus gastos juridicos cuando pierdan el juicio. Además, deberias pedir indemnizacion por todo el tiempo sin coche y los gastos que te ha supuesto esto. Es incomprensible que nisiquiera te hayan dado un vehiculo sustitutivo!?
 
Última edición:
ALUCINANDO con lo que te ha pasado, yo me quejo de chorradas en comparación con lo que te sucede, ya nos iras contando a ver como acaba todo. Recuerdo un caso similar con VW Tiguan y al final no se como, pero consiguio que le dieran un coche nuevo, eso recuerdo que tardo entre 6 y 9 meses en conseguirlo. No quiso explicarnos como lo hizo, ya que firmo un documento confidencial.
 
Desde el 15 de septiembre de 2022 soy el jodido pagador de un coche que no sirve.

El 15 de septiembre nos hicieron la entrega de un coche Jeep Compas S 2.4 Hibrido Enchufable del 2022. Con toda la ilusión lo retiramos del concesionario Garaje Las Flores en Cuenca. Al momento de la entrega, la descripción del vehículo indicaba que contaba con el sistema UConnect integrado. Sin embargo, dos días después de intentar emparejar el coche con el teléfono y de activar los servicios, lo lleve al taller para que el mecánico me diga que ese modelo no traía el componente que se me había indicado que llevaba. Y que, por lo tanto, no contaba con esos servicios. A esto, el vendedor me indico que el mecánico no sabe nada y que en el papel dice que si cuenta con ello y que por lo tanto es algo simplemente de activarlo. Por este motivo, saque una cita en el concesionario principal de la marca en Madrid, por lo cual debía esperar unos días.


Mientras tanto, el coche se había utilizado lo justo. Con 300km el coche conduciendo en la vía al aeropuerto de Madrid me da un fallo en los sensores de colisión frontal y en el lane asssist, y al poco de eso se detuvo el coche y salto un error en el salpicadero que indicaba fallo en la transmisión y conducción degradada. Con este fallo, que era ya mucho más grave que solo la ausencia de un componente de comunicación, lo lleve al concesionario principal en Madrid de Jeep, utilizando la cita que había sacado previamente. Así pues, el 4 de octubre de 2022, el vehículo ingreso al taller y desde ese momento hasta la fecha de hoy no se ha encontrado el fallo y el coche no sirve.


He intentado mediaciones con el concesionario y la marca a través de organismos como la OCU, la Oficina de Atención al Consumidor de la Comunidad de Madrid y el Centro Europeo del Consumidor. A todos mis intentos de comunicación y mediación, tanto la marca como el concesionario han hecho caso omiso.

Mientras tanto, yo tengo que puntualmente pagar los recibos del coche, un coche que no puedo utilizar. Me encuentro en la etapa de denuncia con un abogado, porque para que un coche nuevo de fabrica, a los pocos kilómetros presente estos problemas, es señal de vicios ocultos.

La marca por su parte no da razón de nada. En septiembre, octubre y noviembre, llamaba a atención al cliente todos los días, pero desde diciembre solo llamo dos veces por semana solicitando alguna información de solución a mi problema. Todas las ocasiones que llamo, me dicen que Guadalupe, es la persona que lleva mi caso y que como es el "nivel más alto" de atención al cliente, no hay forma en que yo me pueda contactar con ella, sino que es ella la que me tiene que llamar.

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Estoy en una situación muy desesperada, me da mucha rabia saber que como cliente no tengo ninguna forma de "obligar" a que los responsables tomen cartas en el asunto, cuando el fallo viene de su parte.


Espero que, si alguien que está interesado en adquirir un coche y llego a este post, desestime el adquirir uno de marca Jeep.

En cuanto tenga alguna noticia, actualizare este post.


¡¡Saludos!!
Hola, es muy fuerte lo de JEEP, yo tuve un problema similar con ellos y te recomiendo que toques las pelotas todo lo que puedas, no te canses. Siempre se ha dicho que la mierda cae para abajo y si tocas por arriba, da por hecho que se las tocaran a los últimos de la cadena, en este caso al concesionario.
A mi han tardado 22 meses en dar una solución, pero al final se solucionó. Si quieres dar un vistazo está en el post Mi experiencia Jeep (de momento horrorosa) de esta misma página.
Suerte y no tires la toalla, sigue con ello.
 
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