fallo en star/ stop la primera semana!!

Hoy lo he llevado al taller por que tenia el fallo y segun he llegado lo han conectado al ordenador y por lo visto, aunque se lo quedan la semana que viene para arreglarlo ya que esta lo necesito el fallo viene del turbo. No os puedo contar mas hasta la semana que viene ya que no me han dicho mas, se iban a almorzar y no tenían mas tiempo. La semana que viene ya os cuento lo que me han dicho y han hecho al coche.

Un saludo
 
Hola Carlos. Esta claro que la supuesta avería no tiene que ser grave. Antes los coches no avisaban y recorrias kilómetros hasta que descubrias el problema.

A mi el indicador no me desaparece y el consumo me ha subido un 20%. Lo cual si que me preocupa. Me huele que algo pasa con los inyectores.

Espero que la cosa al final no sea nada.
 
Que pasó al final con tu problema?..te lo pregunto porque me está saliendo averia en el.motor o así lo indica el testigo.. Necesito saber que debo hacer..
 
Buenas tardes; Me sale testigo fallo motor, no tiene fuerza al pasar de tercera revolución, estoy preocupada si a alguien le pasó???
Leí por ahí que el problema puede ser la batería, aunque, un coche que no tiene fuerza me parece de locos .. comprado usado con 34,000km de 2015, NO ME JODASSSS
 
Esto no tiene nada que ver con el star-stop, y si con el aviso de que hay que hacerle un a limpieza de catalizador y filtro de partículas que suele crear mucho hollín y porquería, cuando se circula a bajas rpm por el tema de re-circulación de gases y cuando esto sucede, se debe circular durante un tiempo 15-20 minutos en marchas más cortas por encima de 3000-3500 rpm con el motor caliente, para eliminar toda la suciedad. De ahí que sea conveniente de vez en cuando en motores diésel, darles caña y subirlos de vueltas.

En el manual del coche pone lo siguiente:
LIMPIEZA DPF (filtro de partículas) en curso (sólo versiones Diésel con DPF) El símbolo se enciende con luz fija para indicar que el sistema DPF necesita eliminar las sustancias contaminantes residuales (partículas) mediante el proceso de regeneración. El símbolo no se enciende cada vez que el DPF está en proceso de regeneración, sino sólo cuando las condiciones de conducción requieren avisar al conductor. Para que el símbolo se apague, mantener el vehículo en movimiento hasta que finalice la regeneración. La duración del proceso es de aproximadamente 15 minutos. Las condiciones óptimas para llevar a cabo el proceso se alcanzan manteniendo el vehículo en marcha a 60 km/h con un régimen del motor superior a 2.000 r.p.m. El encendido del símbolo no es un defecto del vehículo; por lo tanto, no es necesario llevarlo al taller. En algunas versiones, junto con el encendido del símbolo, la pantalla muestra un mensaje específico.


Saludos renegados.
 
Última edición:
Esto no tiene nada que ver con el star-stop, y si con el aviso de que hay que hacerle un a limpieza de catalizador y filtro de partículas que suele crear mucho hollín y porquería, cuando se circula a bajas rpm por el tema de re-circulación de gases y cuando esto sucede, se debe circular durante un tiempo 15-20 minutos en marchas más cortas por encima de 3000-3500 rpm con el motor caliente, para eliminar toda la suciedad. De ahí que sea conveniente de vez en cuando en motores diésel, darles caña y subirlos de vueltas.

En el manual del coche pone lo siguiente:
LIMPIEZA DPF (filtro de partículas) en curso (sólo versiones Diésel con DPF) El símbolo se enciende con luz fija para indicar que el sistema DPF necesita eliminar las sustancias contaminantes residuales (partículas) mediante el proceso de regeneración. El símbolo no se enciende cada vez que el DPF está en proceso de regeneración, sino sólo cuando las condiciones de conducción requieren avisar al conductor. Para que el símbolo se apague, mantener el vehículo en movimiento hasta que finalice la regeneración. La duración del proceso es de aproximadamente 15 minutos. Las condiciones óptimas para llevar a cabo el proceso se alcanzan manteniendo el vehículo en marcha a 60 km/h con un régimen del motor superior a 2.000 r.p.m. El encendido del símbolo no es un defecto del vehículo; por lo tanto, no es necesario llevarlo al taller. En algunas versiones, junto con el encendido del símbolo, la pantalla muestra un mensaje específico.


Saludos renegados.

¿Si se tratara del filtro de partículas no debería encenderse el indicador específico?
 
Efectivamente llevas razón, pero en el mensaje de viviana, manifiesta fallo de motor y falta de fuerza al pasar a tercera, aúnque estemos en el tema de star-stop. Cito textualmente mensaje más arriba: ( Buenas tardes; Me sale testigo fallo motor, no tiene fuerza al pasar de tercera revolución, estoy preocupada si a alguien le pasó??? Leí por ahí que el problema puede ser la batería, aunque, un coche que no tiene fuerza me parece de locos .. comprado usado con 34,000km de 2015, NO ME JODASSSS) Parece ser que hay cierta confusión, pues también ha escrito simultáneamente tanto en el tema de fallo start-stop, como en un tema nuevo abierto por ella, testigo fallo motor. Testigo fallo motor.. Urgente!!!! y por tanto estamos pisando contestaciones de un tema en otro.

Saludos renegados
 
Última edición:
Muy buenas!
tengo un problemilla con el coche y os pido vuestra ayuda porque creo que a alguno de vosotros le ha pasado algo similar. Ha dejado de funcionar el sistema star/stop y en el panel de avisos indica por supuesto "sistema star/stop no disponible" y en otro aviso "Hacer controlar motor" a parte se enciende la A! y también el símbolo de los inyectores,creo. Por otro lado, active o desactive el sistema del botón, la luz de del mismo siempre está encendida.

No os miento si os digo que estoy un poco cagaete, no me esperaba esto a una semana de tener el coche, les he llamado y estoy a la espera de que me avisen de taller, pero me quedaría más tranquilo si alguien supiera de que va el tema.

Gracias!!
 
Buenas dzf, veo que tuviste este problema hace dos años, a mi me está pasando lo mismo ahora. Necesito saber cómo lo has solucionado, en el taller me dicen de un error VTG. No tengo ni idea de que se tratará..
Te agradezco me ayudes
 
Efectivamente llevas razón, pero en el mensaje de viviana, manifiesta fallo de motor y falta de fuerza al pasar a tercera, aúnque estemos en el tema de star-stop. Cito textualmente mensaje más arriba: ( Buenas tardes; Me sale testigo fallo motor, no tiene fuerza al pasar de tercera revolución, estoy preocupada si a alguien le pasó??? Leí por ahí que el problema puede ser la batería, aunque, un coche que no tiene fuerza me parece de locos .. comprado usado con 34,000km de 2015, NO ME JODASSSS) Parece ser que hay cierta confusión, pues también ha escrito simultáneamente tanto en el tema de fallo start-stop, como en un tema nuevo abierto por ella, testigo fallo motor. Testigo fallo motor.. Urgente!!!! y por tanto estamos pisando contestaciones de un tema en otro.

Saludos renegados
 
Buenas Eugenio, si me aparecen los dos carteles el de HACER CONTROLAR MOTOR Y S/S NO DISPONIBLE.
Por ello, inicié conversación en ambos foros, resulta que veo que a varias personas les ha pasado, lo que nadie describe bien como lo han solucionado.
 
Buenas Eugenio, si me aparecen los dos carteles el de HACER CONTROLAR MOTOR Y S/S NO DISPONIBLE.
Por ello, inicié conversación en ambos foros, resulta que veo que a varias personas les ha pasado, lo que nadie describe bien como lo han solucionado.

Buenas Viviana, para no liarnos voy a intentar ir por partes.

1º Con el fallo del star-stop, a no ser que el sistema tenga avería, para que se active y esté operativo tienen que darse unas ciertas circunstancias y condiciones que el propio vehículo se encarga de calibrar, algo que por otra parte imagino que todo el mundo sabe a estas alturas. Y como está ligado a la carga de la batería y al buen funcionamiento de esta, para saber que es lo que falla, debes de meter en carga dicha batería, y una vez esté a tope, y comprobar que retiene correctamente la carga y con el coche a temperatura correcta de funcionamiento, comprobar que el start-stop funciona correctamente. Si sigue fallando, lo más probable es que la batería esté defectuosa, de hecho hay compañeros que se la han tenido que cambiar en garantía por el mismo problema. También pudiera ser avería en el sistema, pero esto es más improbable.

2º El símbolo de avería o hacer controlar el motor. Debemos distinguir entre el símbolo de regeneración del filtro de partículas, en cuyo caso, se soluciona como te dije, haciendo circular el motor a altas revoluciones en marchas cortas durante al menos 15-20 minutos. Esto también puede afectar al simbolo de hacer controlar el motor.

3º El símbolo de avería del motor o mal funcionamiento. En este caso, el manual te dice que acudas al servicio técnico de Jeep, vamos que lo lleves al taller, y con la diagnosis te podrán decir cual es el fallo.

Suerte, ya nos contarás la resolución de los problemas.

Saludos renegados!
 
Alguien sabe que le paso a Viviana al final?
Exactamente me está pasando eso ahora:
- S&S no disponible.
- Avisó avería motor
- Perfida de potencia.

A ver si dice algo
 
De nuevo llevaba varias semanas con el sistema Stop/start inoperativo y además me daba mensaje de revisión del freno eléctrico cada vez que ponia el coche en marcha.
El fin de semana hice unos cientos de kilómetros. El sistema Stop/start vuelve a funcionar y el mensaje de revisión del freno ha desaparecido. Conclusión: una batería que no esté cargada al 100% puede dar mensajes de error de todo tipo..
 
Muy buenas!
tengo un problemilla con el coche y os pido vuestra ayuda porque creo que a alguno de vosotros le ha pasado algo similar. Ha dejado de funcionar el sistema star/stop y en el panel de avisos indica por supuesto "sistema star/stop no disponible" y en otro aviso "Hacer controlar motor" a parte se enciende la A! y también el símbolo de los inyectores,creo. Por otro lado, active o desactive el sistema del botón, la luz de del mismo siempre está encendida.

No os miento si os digo que estoy un poco cagaete, no me esperaba esto a una semana de tener el coche, les he llamado y estoy a la espera de que me avisen de taller, pero me quedaría más tranquilo si alguien supiera de que va el tema.

Gracias!!
Ayer cuando regresaba de viaje me apareció este mismo mensaje, mi coche es de 2016 y tiene 30.500 kms. Mi conclusión: la tecnología esta muy bien, pero me temo que como siempre es la parte más delicada del grupo "Fiat". Lleva el coche todo el día en el taller oficial y no han dicho ni "mu". Si hace estas cosas con 30.000 kms con 150.000 y sin garantía....va ser unas risas....
 
La semana pasada llevé el mío a revisión de primer año y me dejaron un renegade de sustitución....
Pues bien el coche de coña, pero cuando lo volví a coger por la tarde aquello parecía una discoteca, error de cinturón, fallo motor que haga revisar freno eléctrico y no sé cuantos errores más, a parte de que el sonido acústico del cinturón no cesaba aunque los tuviera puestos... El coche iba perfecto por eso.... Cuando lleguè por la tarde y entregarlo al taller para recoger el mio, se lo comento al jefe de taller y me dice otra vez??? Bueno mejor a ver si así damos con el que, o sea que no les era nuevo el caso en el vehículo que ellos tienen para cortesía.
Pero ahora viene la ley de Murphy, se mete en el coche lo arranca y nada todo perfecto, manda hue..
Lo cual le digo veis esta es la impotència que nos encontramos los clientes y el me reconoció que lo comprende y les daba mucha rabia, porque que les pase a ellos pues bueno, pero al cliente jode mucho.
De todas formas al pasarlo por la máquina verían los fallos que había dado, pero no el porqué pasaba y estaban esperando algo de Italia para averiguar.
Conclusión que la electrónica es la asignatura pendiente, a favor he de decir que el mio tiene un año y 12000km y de momento 0 fallos, toquemos madera por nuestro apreciado Murphy...
Saludos Renegados
 
Buenas Eugenio, si me aparecen los dos carteles el de HACER CONTROLAR MOTOR Y S/S NO DISPONIBLE.
Por ello, inicié conversación en ambos foros, resulta que veo que a varias personas les ha pasado, lo que nadie describe bien como lo han solucionado.
Viviana tú tampoco describes cómo lo has solucionado...
Yo lo llevé a un taller me dijeron que la batería estaba algo floja. La cargaron y listo. Como soy así, cambie la batería por una nueva, todo perfecto hasta hace unos días. Volvió a aparecer el mismo problema. Espero que si alguien ya no tiene el problema que describa cuál fue la causa. Gracias
 
Hola a tod@s: el fallo en mi caso era debido a un sensor situado en el pedal del embrague, al parecer no es por mal uso del mismo ni por kilometraje, es simplemente un fallo que apareció porque el citado "sensor" estaba defectuoso. Obviamente no me han cobrado, el coche está en garantía. Un cordial saludo.
 
Última edición:
Buenos días a todos.
En mi caso ya está solucionado según concesionario oficial. He de decir que el trato ha sido inmejorable. Taller de Hospitalet del llobregat, en av. Carrilet.
Fallo, sensor de la bomba de aceite. Parece ser que este sensor actúa sobre la bomba de aceite y hace que lubrique más o menos según necesidad.
Ahora el detalle:
Conexión: 28,75
Sustitución regulador bomba aceite: 135,13
Regulador: 98,41
Total: 262,29€ + IVA
Espero que esto sirva a alguien .
Saludos Renegados
 
Hola.
Bueno la reparación no ha durado ni 1 hora.
Vuelvo al taller con el mismo problema.
A ver qué pasa....
 
Volver
Arriba