fallo en star/ stop la primera semana!!

Dzf

Jeepero Novato
Ubicación
Alicante
Muy buenas!
tengo un problemilla con el coche y os pido vuestra ayuda porque creo que a alguno de vosotros le ha pasado algo similar. Ha dejado de funcionar el sistema star/stop y en el panel de avisos indica por supuesto "sistema star/stop no disponible" y en otro aviso "Hacer controlar motor" a parte se enciende la A! y también el símbolo de los inyectores,creo. Por otro lado, active o desactive el sistema del botón, la luz de del mismo siempre está encendida.

No os miento si os digo que estoy un poco cagaete, no me esperaba esto a una semana de tener el coche, les he llamado y estoy a la espera de que me avisen de taller, pero me quedaría más tranquilo si alguien supiera de que va el tema.

Gracias!!
 
Buenos Dias Dfz:

Ese Aviso es exactamente el que me pone a mi cada 15 Dias, pero es bastante generico, por lo que puede deberse a Muchos Factores.

En mi caso este es el Problema, y ando a cabezazos con Jeep y el taller oficial.

leete el post por si te puede ayudar.

Un saludo.

Filtro de Particulas. | Foro Jeep Renegade
 
Hola Dfz.

En el foro se han dado ya algunos casos de compañeros con avisos de avería similares que se han solucionado con una reinstalación del software de la centralita.

No digo que tenga que ser o no lo mismo, sólo que no te asustes antes de tiempo...
 
Tengo un TH con 18.000 kms, y el icono del motor (amarillo) junto a la A (auto start-stop), se me han encendido 2 veces. Las dos veces (aunque en JEEP no me lo han sabido decir), según mi opinión, se ha debido a que no he esperado ni 30 segundos en arrancar en frio. Este mensaje me ha durado unas dos horas y tras apagar el motor ha desaparecido. Según me comentó el mecánico, el software quita los mensajes cuando detecta una anomalía que no se repite en el tiempo.

Por otro lado, es normal que no deje actuar al Start-Stop ya que no puede ir apagando el motor "alegremente" cuando hay un problema.

El software que llevan nuestros coches es muy complejo, y tiene tántos parámetros que a los programadores de JEEP se les habrá colado alguna. Lo digo yo que trabajo en esos temas. De ahí las actualizaciónes.

Es muy importante ir de vez en cuando , antes de que se acabe nuestra garantía , al taller a actualizar el software.
 
Muy buenas!
tengo un problemilla con el coche y os pido vuestra ayuda porque creo que a alguno de vosotros le ha pasado algo similar. Ha dejado de funcionar el sistema star/stop y en el panel de avisos indica por supuesto "sistema star/stop no disponible" y en otro aviso "Hacer controlar motor" a parte se enciende la A! y también el símbolo de los inyectores,creo. Por otro lado, active o desactive el sistema del botón, la luz de del mismo siempre está encendida.

No os miento si os digo que estoy un poco cagaete, no me esperaba esto a una semana de tener el coche, les he llamado y estoy a la espera de que me avisen de taller, pero me quedaría más tranquilo si alguien supiera de que va el tema.

Gracias!!

Me pasó exactamente lo mismo al poco de tener el coche. SOLUCION: cargar bien la bateria. Por lo visto tenia poca carga y me ponia el mensaje de Sistema no disponible STAR&STOP y el aviso de los inyectores, muchas veces ala arrancar.
Lo deje una noche cargando y no ha vuelto a salir nunca, y de esto hace muchos meses.

Un saludo
 
Si, n se a q se debe, pero durante los primeros 10000 o 15000 kms a muchos hemos tenido algun percance relacionado con la bateria, ya sea que la descargue completamente o si la pillas a tiempo y le quede algo de carga haga eso, dar averia y anular ciertos sistemas por seguridad... Por suerte es algo esporadico y no vuelve a suceder...
No se si alguien tiene ibformacion oficial de esta movida.
 
Buenas a todos y gracias por vuestras respuestas. Os comento: fui el mismo martes por la tarde al concesionario, el comercial que me vendió el coche la verdad es que se implica mucho y ya había avisado de que me iba a pasar. Tras chekearlo pudieron quitar el fallo y me dijeron que fue un un fallo en principio esporádico de la sonda Landa. Me avisaron de que si volvía a aparecer me pasase y si volvía a ser la sonda me la cambiarían, y el hecho es que hoy mismo se ha vuelto a encender. Mañana lo llevare de nuevo, a ver si me lo solucionan, he llamado a ultima hora pero ya no estaban y aunque no me he asustado tanto como la primera vez, mi duda es si puedo circular con normalidad o puedo dañar algo mas.

Ahora que comentáis lo de la batería, el otro día me fije en el gráfico y vi que marcaba algo menos de la mitad, me pareció raro pero no le di importancia, quizá podría tener algo que ver, aunque lo habrían tenido en cuenta la primera vez, no........?

La verdad es que es una pasada esto del foro, y así poder aprovecharse de las experiencias de otros ;);), os iré contando como evoluciona el tema!
 
A q te refieres con el grafico de la bateria?

La sonda lamda es un sensor q va en el escape y se encarga de medir parametros de los gases de escape, para asi tener datos de contaminacion y de la mezcla.
Si es la q posterior al catalizador o filtro de particulas puedes circular igual ya q lo unico q sucede es q esta sonda informa de averia en el filtrado de gases.
Si es la anterior al filtro es mas complicado ya q el coche usa esa infornacion para modificar parametros de la inyeccion.
En tu caso entiendo q la sonda no da mal lis datos, si no q el error q da es q esta averiada. En este caso la centralita obvia los datos de la sonda y presupone unos datos predefinidos para un funcionsmiento normal.
 
Hola TLoRiGa2! Gracias por la info.

Con lo de la batería me refiero a que juraría haber visto en el display del cuentakilometros una opción que me permite ver el estado de la carga de la batería, a no ser que me haya equivocado(n).
 
Así es DzF, pero en el caso del compañero TLoRiGa2 tiene la vversión Longitude, la pantalla es más pequeña y no estoy seguro que muestre la imagen de la carga de bateria, lo desconozco...
 
Me imaginaba q te referias a eso...
Realmente esa opcion es para ver el voltaje q el alternador esta suministrando a la bateria.
Aunq con el motor apagado la info es el voltaje de la bateria.
N m voy a poner a dar una charla de electricidad.
Pero el voltaje de la bateria es 12 voltios y pico en reposo siempre, incluso con un minimo de carga el voltaje sera 12.
Cuando marcan menos es q ya estan muertas y remuertas...

Si si la marca serenegade.
En ese menu marca eso voltaje, temp anticongelante, temp aceite, presion neumaticos y creo q los kilometros horas y media total de consumo
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos¡. Después de tantas semanas estaba esperando a escribir con buenas noticias y ver si así podía ayudar a alguien que le vaya a pasar lo mismo, pero no puede ser. Después de llevarlo 5 veces y cambiar las dos supuestas sondas lamda, ayer lo recogí tras una semana en el taller y a los 60 km de nueve se me vuelve a anular el S&S. Se supone que me han revisado la instalación eléctrica y que según palabras de ellos hicieron lo necesario para indicarle al software el cambio de las sondas y que las reconozca pero nada de nada. He sido todo lo paciente que he podido pero esto ya es una pasada. Alguna recomendación?
 
Pues a parte de lo que te comente sobre asegurase de tener bien cargada la bateria, no se me ocurre nada mas. A ver que solucion te dan.
 
Hola MarioV hoy me he levantado recordando lo de la batería, me voy a hacer con un cargador y dejarlo esta noche en el garaje de mi cuñado cargando. Aunque a ti lo que te pasaba es que se encendía solamente al arrancar? O permanecía siempre encendido?
 
En mi caso se encendia al arrancar y quedaba el simbolo en la pantalla, si no recuerdo mal.
Yo probaria el tema de la bateria, aunque sea para descartar problemas de otro tipo. Cuando hagas la carga comenta que tal te ha ido.
Un saludo
 
El tema de la batería baja o descargada que da problemas y fallos diversos en el coche es también un tema recurrente que sucede en otras marcas, por ejemplo Jaguar. Es verdad que no está de más, siendo por el contrario muy recomendable, verificar su estado y capacidad de carga cuando aparecen fallos de este tipo o similares.

A veces, para descartar que la batería está defectuosa, te ponen/dejan una del taller y comprueban en unos días si el fallo persiste.

Esperemos que haya suerte y todo se resuelva rápido y bien.
 
Acaba de salirme el mismo error con 1800 km en un trailhawk. 15 días con el coche y primer pufo. Al final sera cierto lo que dicen de la fiabilidad de Fíat...

De momento voy a circular normal, ya llamare en lunes al concesionario o a donde tenga que llevarlo, ya que el coche es de Renting y me tienen que indicar el taller.
 
Buenos dias señores,

El problema del Star/Stop también lo tuve, con la diferencia de que a mi no me marcaba nada en el tablero... simplemente no se paraba en los semáforos. En el taller me comentaron que és debido a que como utilizo más bien poco el vehículo la bateria no tenía suficiente carga y lo primero que hace el sotfware és desconectar este sistema. Efectivamente! después de hacer una buena ruta dominguera el sistema volvió a funcionar sin problema.
Imagino que al llevar tantos sistemas la bateria necesita "chicha" para que el alternador la vaya cargando.
El único problema que he tenido ha sido el del cableado del ABS trasero, me llamarón del taller para que técnicos de Fiat Italia comprobasen si el cableado era el adecuado (por un error en fabricacíon en varias unidades); en un par de dias me lo tuvieron listo y no he tenido fallo alguno.
 
Hola a todos¡.
Tengo un TH con 29.000 kms, antes de los 20.000 se me han encendio un par de veces el icono del motor en el cuadro, sin ninguna consecuencia, osea, andaba el coche como si nada, y una hora después, tras apagar el motor, simplemente desaparecía. Como comenté en este mismo foro, el software de los coches de hoy día es complejísimo y cualquier variación de lo "supuesto" en el programa informático dá error, de ahí la importancia de las actualizaciónes. No os preocupéis que si sale una avería de verdad, nunca se pagará el simbolo del incidente.

Por otro lado, suponer que un coche con menos de un año tenga problemas de bateria es un error, es casi imposible, tenemos una bateria de potencia superior a la de otros coches sin Star-Stop y un buen alternador. El tema de que no funcione el STAR-STOP se puede deber , en mi opinión, al famoso DPF, que actúa bastante más de lo que pensamos, de ahí que las marcas nunca pongan un testigo de su funcionamiento (para no alertar). Este hecho (que no se active el Start-stop), se debe en gran medida en que si DPF funciona no deja parar el motor bajo ningún concepto, excepto que el conductor así lo desee. Yo personalmente lo tengo siempre sin funcionar, y mi consumo, andando sin pisar en exceso pero sin miramientos , ronda los 7,1 como máximo, claro depende de la presión atmosférica, con mal tiempo vá redondo y con anticiclón, más tosco.

Aunque no venga a cuento, el pasado sábado arrastrando un tronco y subiendo una cuesta de tierra embarrada con una inclinación importante, el TH se portó como un jabato, ni se lo pensó, llegué a la cima como si estuviera en llano.

Un saludo.
 
Hola Carlos. Esta claro que la supuesta avería no tiene que ser grave. Antes los coches no avisaban y recorrias kilómetros hasta que descubrias el problema.

A mi el indicador no me desaparece y el consumo me ha subido un 20%. Lo cual si que me preocupa. Me huele que algo pasa con los inyectores.

Espero que la cosa al final no sea nada.
 
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