Fallo faro trasero conductor

joselg

Jeepero Activo
Hola renegados!

Desde hace unos días me saltó un aviso que el faro trasero del lado del conductor tenía fundidas las luces de posición, freno e intermitentes... Cuando paré para comprobarlo efectivamente no se enciende ninguna de las tres luces. Ayer decidí intercambiar las bombillas del faro derecho al izquierdo para ver si es problema del faro o de las bombillas ¡SORPRESA! El faro izquierdo sigue sin funcionar...

Buceando por internet he encontrado un problema recurrente en los Renegades del 2015 al 2017:

1625213918779.png

Se quema el conector de las luces lo que da el problema. En el mío no me fije si esto ocurre o es otro problema, pero tiene toda la pinta. ¿Alguno tiene el mismo problema? Si alguien ha pasado por esto ¿cuál ha sido el coste?

Un saludo!!!
 
Actualización

Al día siguiente volví a desmontar el faro para comprobar si el problema era el que pensaba y... BINGO. Clema del faro trasero izquierdo y portalámparas quemadas (adjunto fotos de mi faro). Parece que se ha quemado el pin central y es el causante de fallo...

En ebay he visto algunos repuestos chinos por 40$ pero tardan un mes en llegar y no sé yo la fiabilidad. He preguntado en un taller y me han presupuestado 144 € en piezas (oficiales) sin IVA + mano de obra. En vista al desorbitado precio de las piezas he ido a taller oficial (Jeep Tayre en Manuel Tovar 12, Madrid) y me han dicho que sin cita previa no atendían (sin comentarios el trato de algunos talleres oficiales...).

Os mantendré informados por si alguno pasa por el mismo fallo.

Un saludo renegados!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-07-05 at 17.31.07 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-07-05 at 17.31.07 (2).jpeg
    54,1 KB · Vistas: 8
  • WhatsApp Image 2021-07-05 at 17.31.08.jpeg
    WhatsApp Image 2021-07-05 at 17.31.08.jpeg
    39,6 KB · Vistas: 5
  • WhatsApp Image 2021-07-05 at 17.31.07 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-07-05 at 17.31.07 (1).jpeg
    58,1 KB · Vistas: 6
  • WhatsApp Image 2021-07-05 at 17.31.07.jpeg
    WhatsApp Image 2021-07-05 at 17.31.07.jpeg
    48,8 KB · Vistas: 6
Hola,

Mirate autodoc.es, una web alemana que dispone de piezas OEM, muchas veces de mejor calidad que las originales. Tienes los pilotos completos con precios de 80 a 100 euros, seguro que hay sólo el portalámparas si no necesitas la tulipa. Yo compro muchas cosas allí, tardan 4 o 5 días en llegar a España.

Ese problema es clásico de mal ajuste entre faston macho y hembra, o de sobrecarga, en cualquier caso un problema de diseño o de calidad de materiales.
 
Eso esta claro que es un fallo de diseño, el consumo de las lamparas (sobretodo en el encendido) supera las caracteristicas de intensidad que soporta el conector. Como dice @Chinchu tambien puede ser un problema de mal ajuste, en cualquier caso es un problema de calidad. Solución, ó se cambia el conector por uno de mejor calidad o se tendria que poner bombillas de Led, obviamente con Canbus.
 
Muchas gracias @Chinchu y @Shire por vuestras respuestas! Estuve mirando en autodoc pero no he encontrado el conector (que es lo más caro de la reparación 80€ sin IVA). Lo que más me preocupa, a parte del coste de la reparación, es el motivo del fallo, ya que si cambio el portalámparas y conector pero se vuelve a quemar en 4 años es un circulo vicioso...

De momento he encargado las piezas a un taller pero llevan encargadas desde hace una semana y no llegan. La excusa de proveedor es el covid... En fin, os mantendré informados.

Un saludo!
 
Al Peugeot 407 le ocurría lo mismo, cambié los faros y al cabo de dos años, mas de lo mismo, finalmente me hizo una ñapa un electricista, le metió clemas de las suyas o algo así y se finalizó el problema.
Yo soy partidario de led en todo, pero luego ya sabes que hay que cambiarlas para pasar en algunas ITV.
 
Volver
Arriba