Fallo P0236, se queda el coche atmosférico y solo a veces

Josemorewood

Jeepero Activo
Ubicación
Valls (Tarragona)
Hola,

Es un limited gasolina 1.4 turbo 4x2 manual, me sale ese fallo y solo a veces (desde que era nuevo) también de nuevo hacia un ruido raro y me cambiaron la válvula de descarga, con una actualización y dejo de hacerlo, pero continuo quedándose sin turbo. Sigo con el dichoso fallo P0236 y lo jodido es que se borra solo, me doy cuenta por que no puedo poner el control cruise y el coche no acelera más de las 300 rpm.

El coche ya tiene más de 4 años y claro...sin garantía ¿Alguien le ha salido un este fallo? ¿Habéis contactado con Jeep por el tema de reparaciones fuera de garantía?

Un saludo
 
Te van a decir que si es el turbo o que si son sensores de presion etc, pero te recomiendo que te revisen si las valvulas estan abriendo y cerrando correctamente, ese fue mi caso
Dime algo cuando te lo revisen
 
Hola,

Correcto, es una trampilla de descarga que no cierra bien, ha cogido juego y no se puede reparar (consultado con garret) Me comento que si no tenia prisa se puede desmontar, llevarlo a un taller mecánico y hacer un casquillo nuevo en el torno/fresa. Pero difícil que funcione bien.

Saludos
 
El mio de momento va bien, aunque solo llevo unos dias con el, tambien se cambio un sensor sonda y se reprogramo de manera que no volviera a dar lata, esa es la idea
 
Pero no te lo pierdas...en la casa me decian que era el turbo...y que ponerlo nuevo eran mas de dos mil euros, y reconstruido unos 1500. Y encima que no era eso
 
Si, pero de que te vale si cuando necesitas el turbo de verdad en pendientes se te queda en atmosferico
Puedes estar años asi, de hecho yo estuve 2 años asi, pero ya estaba cansado del tema y desde que pude, sabiendo que tenia que tener mil pavos por lo menos pa gastar, pues lo hice, y espero que dure mucho
 
Mi coche es 1.4 turbo como el vuestro y me acaba de salir aviso y se queda atmosférico lo hace intermitente y cuando lo hace paro y arrancó y al poco vuelve, alguna solución al final

El turbo yo creo q mecánicamente funciona debe de ser algo electrónico supongo
 
Hola,

Yo lo he solucionado dándole mas tensión al wastgate, con una vuelta completa me ha valido. El problema esta en esa trampilla de descarga que tiene juego y detecta la perdida de presión por eso sale el fallo. En tres meses solo me ha salido el fallo una vez y antes era continuo.


Saludos
 

Adjuntos

  • 01.PNG
    01.PNG
    14,2 KB · Vistas: 25
  • 02.PNG
    02.PNG
    91,6 KB · Vistas: 23
Gracias..... q es el wastgate y dónde se encuentra, de momento me han cambiado un sensor y no sale, pero tengo el pálpito q volverá .....
 
Hola,

Aquí he encontrado como ajustarlo, en el video no se ve bien, pero esta al lado de los colectores, sacas la tapa negra embellecedora del motor, luego sacas la chapa de aluminio térmica que tapa el turbo y tendrás acceso a el wastgate. Yo solo de di una vuelta y fallo una vez al cabo del mes, luego otra y ya no ha fallado, en el video lo tensa mucho más, ten cuidado con el circlip que es fácil perderlo. Con esto aumentas la tensión a la trampilla de descarga y evitas las fugas de presión, por eso suelen cambiar el sensor.

Mira la tensión de tu wastgate y la comparas con la del video, él necesita unas alicates para volver a ponerlo. El mio entraba solo, no tenia tensión en la configuración de fabrica, con dos vueltas lo puedo poner con la mano, que es como lo he dejado yo.

Con este apaño puedes ir, pero el problema es la trampilla que cierra el wastgate, que con la temperatura coge juego y no cierra bien. Este fallo es un mal endémico de los turbos garret, confirmado con un distribuidor de garret España.

En el concesionario oficial me cobraban unos 900€ por cambiar el turbo (turbo nuevo comprado a garret no el oficial de jeep/cambio de aceite/3.5h de trabajo)


Saludos
 
Gracias por la respuesta ....lo tendré en cuenta si vuelve el error ..
Un saludo
 
Hola! me presento soy Lucas y tengo un Jeep Compass 1.4T 2019.

El año pasado me empezó con el fallo de turbo, notaba que el turbo dejaba de funcionar, el coche se quedaba sin fuerza ninguna, subiendo el puerto de Somosierra en la A1, me adelantaba los camiones, que vergüenza un coche de + de 20mil euros que tenia 2 años 50.000km y andaba peor que una 2 cálvalos.

Con el tiempo descubrí que para "solucionar el problema" tenia que parar apagar y encender el coche 2x y solucionado, hasta que volvía a pasar.

He llevado al concesionario pero ya no estaba en garantía me han cobrado 80€ por mirarlo y decirme que era un fallo de turbo, (como que me estaban contando algo nuevo), no había reparación solo cambiando por un turbo nuevo, por el cómodo precio de 2.800€, que era más de 10% de lo que me costo el coche nuevo, la marca se lavaba las manos, no se hacia cargo porque no era una anomalía y si una avería. :mad::mad::mad:

He decidido investigar por mi cuenta, hable con varios expertos, cambie varios sensores, estaba apunto, pero apunto de comprarme un turbo por Wallapop 700€, hasta que por magia de tanto buscar por internet he llegado a vuestra conversación...:love::love::love:

He hecho tal cual en el video que publico Josemorewood y cabuuuuuum como magia tardé 15min en hacerlo y llevo 1 o 2 meses sin fallo, ademas he puesto el Jeep a prueba, en situaciones que me fallaba el turbo, como subir cuestas en marchas largas, pues ya no falla y es más el c@bron recupera velocidad y sube como un avión :cool::cool::cool:

Me he registrado solo para agradeceros y contar un poco lo que pasaba con mi coche, igual mi comentario puede servir de ayuda a alguien.

Muchas gracias de verdad! Un abrazo!!

Adjunto foto de cuando pasaba el coche por el ordenador para encontrar el fallo.tempImageqlSm5r.png
 
Volver
Arriba