Fallo P0236, se queda el coche atmosférico y solo a veces

Buenas tardes.
Otro por aquí con un Renegade 1.4 MAir con 4 años y 63000 km al que le aparece el error de Star&Stop: revisar motor y en el concesionario me dicen que es el turbo, presupuesto de 4600€... :mad:
Me quedo en el hilo para probar lo que decís por aquí y ver si falla otra cosa, porque no es normal ésto.
Gracias a todos.
 
Buenos días en mi jeep compass 1400 140cv de 2019, me salió la misma avería y perdida de potencia etc.... el año pasado y cambiaron el turbo ( gracias a dios estaba en garantía ) , pero cual es mi sorpresa que al año y 20.000km mas le sale otra vez la avería y me pasan un presupuesto de 3500€, serán ladrones y que no lo cubre la garantía, creo que este fallo esta dando a demasiados JEEP tendrían que repararlos sin coste ya que es una vergüenza que un coche con 3 años y 85.000kms se rompa dos veces el turbo, probare esto que decís a ver si funciona muchas
gracias.
 
Hola! me presento soy Lucas y tengo un Jeep Compass 1.4T 2019.

El año pasado me empezó con el fallo de turbo, notaba que el turbo dejaba de funcionar, el coche se quedaba sin fuerza ninguna, subiendo el puerto de Somosierra en la A1, me adelantaba los camiones, que vergüenza un coche de + de 20mil euros que tenia 2 años 50.000km y andaba peor que una 2 cálvalos.

Con el tiempo descubrí que para "solucionar el problema" tenia que parar apagar y encender el coche 2x y solucionado, hasta que volvía a pasar.

He llevado al concesionario pero ya no estaba en garantía me han cobrado 80€ por mirarlo y decirme que era un fallo de turbo, (como que me estaban contando algo nuevo), no había reparación solo cambiando por un turbo nuevo, por el cómodo precio de 2.800€, que era más de 10% de lo que me costo el coche nuevo, la marca se lavaba las manos, no se hacia cargo porque no era una anomalía y si una avería. :mad::mad::mad:

He decidido investigar por mi cuenta, hable con varios expertos, cambie varios sensores, estaba apunto, pero apunto de comprarme un turbo por Wallapop 700€, hasta que por magia de tanto buscar por internet he llegado a vuestra conversación...:love::love::love:

He hecho tal cual en el video que publico Josemorewood y cabuuuuuum como magia tardé 15min en hacerlo y llevo 1 o 2 meses sin fallo, ademas he puesto el Jeep a prueba, en situaciones que me fallaba el turbo, como subir cuestas en marchas largas, pues ya no falla y es más el c@bron recupera velocidad y sube como un avión :cool::cool::cool:

Me he registrado solo para agradeceros y contar un poco lo que pasaba con mi coche, igual mi comentario puede servir de ayuda a alguien.

Muchas gracias de verdad! Un abrazo!!

Adjunto foto de cuando pasaba el coche por el ordenador para encontrar el fallo.
Ver el archivo adjunto 8358
Buenas Lucas,

Me alegro mucho que hayáis solventado el problema dándole tension a varilla del turbo (wastegate). Un aporte tener cuidado con las vueltas que le dais a la varilla porque ese método también sirve para darle más presión al turbo y que sople más. Dejo algo más de info de otro foro:

Y si alguno quiere comprar la watesgate mejorada de forge para los motores multiair WASTEGATE ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 MULTIAIR FMACFPEVO
 
Buenas tardes.
Otro por aquí con un Renegade 1.4 MAir con 4 años y 63000 km al que le aparece el error de Star&Stop: revisar motor y en el concesionario me dicen que es el turbo, presupuesto de 4600€... :mad:
Me quedo en el hilo para probar lo que decís por aquí y ver si falla otra cosa, porque no es normal ésto.
Gracias a todos.
Hola,

Compralo en garret
 
Buenos días en mi jeep compass 1400 140cv de 2019, me salió la misma avería y perdida de potencia etc.... el año pasado y cambiaron el turbo ( gracias a dios estaba en garantía ) , pero cual es mi sorpresa que al año y 20.000km mas le sale otra vez la avería y me pasan un presupuesto de 3500€, serán ladrones y que no lo cubre la garantía, creo que este fallo esta dando a demasiados JEEP tendrían que repararlos sin coste ya que es una vergüenza que un coche con 3 años y 85.000kms se rompa dos veces el turbo, probare esto que decís a ver si funciona muchas
gracias.
Hola,

Es un error conocido de los turbos garret, coge juego la trampilla de descarga. una vergüenza que no te den una solución.
 
Muchas gracias , buscando porque me ocurría eso, he dado con vosotros .
Muchas gracias y es una vergüenza lo de los mecánicos poniendo turbos nuevos.
 
Buenas tardes a todos, llevo revisando hilos con este problema y el turbo desde el año pasado. Ya el año pasado tuve una falla en el turbo, el coche perdía fuera pero de una forma tremenda...cuando lo llevé a Jeep me indicaron que con una reprogramación del software sería suficiente. Mi coche fue comprado nuevo en Octubre de 2018. Yo no había vuelto a notar pérdida de potencia, pero este verano de nuevo la notamos en un viaje largo por autovía...tuve que reducir a tercera para poder subir una inclinación donde los camiones me adelantaban...el coche en esta ocasión no me encendía ningún testigo, pero una diagnosis pequeñita que llevamos en el coche, nos indicaba este mismo error. He vuelto a llevar el coche a la JEEP, me indican que no es el sensor, y que me tienen que desmontar el turbo para ver qué tiene exactamente, algo que me tienen que presupuestar porque tiene mucho trabajo..

Total, hoy me han cobrado 120 euros por una diagnosis que me NO ME INDICA EL PROBLEMA, y a la espera de saber qué me cuesta la broma...de verdad que estoy por enviarle al mecánico este hilo del foro para que aplique alguna solución que he visto, porque de verdad que desmontar todo y cambiar el turbo es un arreglo que roza los 3000 euros, cuando no he terminado ni de pagar el coche. Los que habéis hecho lo del vídeo habéis conseguido arreglar el problema. Yo me planteo seriamente arreglarlo y venderlo, que se lo metan por el c... porque me da mucha rabia...No veo la luz...Gracias por vuestras respuestas!
 
Muchas gracias , buscando porque me ocurría eso, he dado con vosotros .
Muchas gracias y es una vergüenza lo de los mecánicos poniendo turbos nuevos.
Pero entonces sabéis que no es necesario cambiar el turbo entero como nos proponen a muchos? Gracias!
 
Pero entonces sabéis que no es necesario cambiar el turbo entero como nos proponen a muchos? Gracias!
La perdida puede ser por varias cosas, por ejemplo los tubos que van al intercooler que tengan alguna fuga, rotos,les falte alguna junta....Lo del wastwate del video se lo voy a hacer porque a mi me lo ha hecho siempre de que voy con el control de crucero al subir alguna cuesta y que el coche no fuera muy lanzado y en una marcha demasialo larga por decirlo de una manera "No correcta" pues hay cuestas pronunciadas que es sexta a 110 necesita una marcha menos aunque lleves el control de crucero(y como dicen aqui es porque como muestra el video coge holgura y no cierra bien la valvúla wastgate de descarga).Te aconsejo que en conduccion por puertos y cuestas pronunciadas conduce con el coche mas alegre en marchas mas cortas y en manual hasta que hagas lo que muestra el video.Tambien decirte que te busques un mecánico de confianza y no los cambiapiezas de un servicio oficial que le tengas que dar tu la solución y no sepan ni siquiera que le sucede ese a los turbos garret.Yo no voy nunca al servicio oficial porque dan un servicio caro y malo.A mi nunca me marca el codigo de averia en el cuadro pero me sale el codigo cuando le meten la diagnosis.Incluso como te dicen aqui puedes cambiarle la wastgate por la hidraúlica que recomiendan que vale 150 euros.
 
Última edición:
Buenas tardes a todos, llevo revisando hilos con este problema y el turbo desde el año pasado. Ya el año pasado tuve una falla en el turbo, el coche perdía fuera pero de una forma tremenda...cuando lo llevé a Jeep me indicaron que con una reprogramación del software sería suficiente. Mi coche fue comprado nuevo en Octubre de 2018. Yo no había vuelto a notar pérdida de potencia, pero este verano de nuevo la notamos en un viaje largo por autovía...tuve que reducir a tercera para poder subir una inclinación donde los camiones me adelantaban...el coche en esta ocasión no me encendía ningún testigo, pero una diagnosis pequeñita que llevamos en el coche, nos indicaba este mismo error. He vuelto a llevar el coche a la JEEP, me indican que no es el sensor, y que me tienen que desmontar el turbo para ver qué tiene exactamente, algo que me tienen que presupuestar porque tiene mucho trabajo..

Total, hoy me han cobrado 120 euros por una diagnosis que me NO ME INDICA EL PROBLEMA, y a la espera de saber qué me cuesta la broma...de verdad que estoy por enviarle al mecánico este hilo del foro para que aplique alguna solución que he visto, porque de verdad que desmontar todo y cambiar el turbo es un arreglo que roza los 3000 euros, cuando no he terminado ni de pagar el coche. Los que habéis hecho lo del vídeo habéis conseguido arreglar el problema. Yo me planteo seriamente arreglarlo y venderlo, que se lo metan por el c... porque me da mucha rabia...No veo la luz...Gracias por vuestras respuestas!
Si le tienes que cambiar el turbo hazlo en un mecánico de confianza pues nuevo cuesta 1000 euros y de reconstruccion(de los que reparan 500) y aunque tengas que sustituirlo te puedes gastar 700 u 800 con el reconstruido con la mano de obra y si es nuevo unos 1300.Huye del servicio oficial que son unos sinverguenzas....
 
Hola,

Aquí he encontrado como ajustarlo, en el video no se ve bien, pero esta al lado de los colectores, sacas la tapa negra embellecedora del motor, luego sacas la chapa de aluminio térmica que tapa el turbo y tendrás acceso a el wastgate. Yo solo de di una vuelta y fallo una vez al cabo del mes, luego otra y ya no ha fallado, en el video lo tensa mucho más, ten cuidado con el circlip que es fácil perderlo. Con esto aumentas la tensión a la trampilla de descarga y evitas las fugas de presión, por eso suelen cambiar el sensor.

Mira la tensión de tu wastgate y la comparas con la del video, él necesita unas alicates para volver a ponerlo. El mio entraba solo, no tenia tensión en la configuración de fabrica, con dos vueltas lo puedo poner con la mano, que es como lo he dejado yo.

Con este apaño puedes ir, pero el problema es la trampilla que cierra el wastgate, que con la temperatura coge juego y no cierra bien. Este fallo es un mal endémico de los turbos garret, confirmado con un distribuidor de garret España.

En el concesionario oficial me cobraban unos 900€ por cambiar el turbo (turbo nuevo comprado a garret no el oficial de jeep/cambio de aceite/3.5h de trabajo)


Saludos
Hola buenas!!! Yo tengo un jeep compass 1.4 del 2018 gasolina.
El año pasado viniendo de vacaciones me empezó a perder potencia en las cuestas, reduciendo marchas no subía ni a 80. Después de unos días andando con el, me salió la luz de avería de motor. Grúa y para el taller.
Miraron el fallo, cambiaron el sensor y lo tuvieron que llevar a la jeep y allí me hicieron una actualización del software y hasta hace un mes que me volvió a pasar.
Lo he llevado al taller me han quitado el error pero ha ido bien unos días y otra vez vuelve a fallar.
En el taller me dicen que no creen que sea problema del turbo, pero que tampoco saben lo que es, y cambiando el turbo seguramente no lo solucionaría.
Estoy ya desesperada.
He visto el video y los comentarios que has publicado del wastgate, ha sido la solución definitiva.
Muchas gracias
 
Hola buenas!!! Yo tengo un jeep compass 1.4 del 2018 gasolina.
El año pasado viniendo de vacaciones me empezó a perder potencia en las cuestas, reduciendo marchas no subía ni a 80. Después de unos días andando con el, me salió la luz de avería de motor. Grúa y para el taller.
Miraron el fallo, cambiaron el sensor y lo tuvieron que llevar a la jeep y allí me hicieron una actualización del software y hasta hace un mes que me volvió a pasar.
Lo he llevado al taller me han quitado el error pero ha ido bien unos días y otra vez vuelve a fallar.
En el taller me dicen que no creen que sea problema del turbo, pero que tampoco saben lo que es, y cambiando el turbo seguramente no lo solucionaría.
Estoy ya desesperada.
He visto el video y los comentarios que has publicado del wastgate, ha sido la solución definitiva.
Muchas gracias
 
repasando mi comentariose me ha olvidado poner un signo de interrogacion y no se si se ha entendido bien mi pregunta.
Lo que queria preguntarte es si la solucion fue esa y no ha vuelto a darte mas problemas.
muvhas gracias
 
Hola! En mi caso me lo hizo el del taller que es amigo mío y si fue la solución, aunque también me dijo que si le ven los "turberos" tocar eso le cuelgan jajaja, pero hace como un año que lo hice y hasta ahora.
 
Hola! En mi caso me lo hizo el del taller que es amigo mío y si fue la solución, aunque también me dijo que si le ven los "turberos" tocar eso le cuelgan jajaja, pero hace como un año que lo hice y hasta ahora.
Muchísimas gracias, me estáis siendo de gran ayuda.
 
Hola, no te cuesta hacer eso, se tarda 20 minutos.
Buenos días, en primer lugar darte las gracias @Josemorewood por dar con el fallo del turbo y a todos los que lo habéis hecho y os ha dado resultado y lo habéis expuesto aquí.
Ayer un amigo que trabaja en un taller y que me ha arreglado siempre el coche me lo hizo.
Le mande vuestros comentarios y me dijo que si le pasaba a tantos jeep tenía que ser esa la solución.
Tenía ya el jeep con luz de avería y star stop no disponible y me sacó la pieza para ajustarla mejor, le dio dos vueltas y al arrancar seguía con luz de avería. Pero al parar a echar gasolina y volver a arrancar la luz de avería desapareció y lo puse en carretera, el jeep volvió a rodar como un avión.
Espero que siga asi mucho tiempo.
Muchas gracias
 
Hola buenos días yo tengo un Jeep Compass 1.4 turbo de 2018 y ace unos meses empecé a notar loke notamos todos seme kedaba del motor atmósferico lo paraba y volvía a ir bien en el cuadra no me salía ninguna avería pero con la makina de diagnosis salía perdida de presión en el turbocompresor vamos loke a todos ,entonces vi el foro este y vuestros comentarios vi el vídeo de josemotewood e ice la modificación en la varilla del bombín y el coche va como un tiro muy bien le di 2 vueltas,mi pregunta y duda ahora es si al modificar la varilla como se modifica la apertura de las wesgate puede causar algún problema al motor en altas revoluciones o ay marguen y no le ocurre nada ??? Me gustaría saber si ay alguien ke le hizo la modificación de la varilla ace tiempo o unos meses como le va si le a salido algún problema,por ir trankilo y poder apretarle al coche sin miedo jajaja gracias me aveis servido de gran ayuda
 
Normalmente y actualmente la presión del turbo es regulada por la centralita, esta detecta el momento donde hay sobre-presión en la admisión y abre la ventana de liberación de presión, cuando le das unas vueltas a la varilla lo que haces es ajustar la compuerta para que cierre mejor y quitar holguras.
Antiguamente y en coches básicamente mecánicos sin electrónica SI se modificaba la presión del turbo mediante esta varilla o un tornillo, así que no creo que tengas ningún problema por tocar la varilla, ya que lo que estas haciendo es permitir que no tenga holguras y cierre mejor, impidiendo que se escape presión cuando no debe y además facilitas que cuando tiene que abrir lo haga con mayor precisión y velocidad porque no tiene holgura y no tiene punto muerto.
 
Si aprietas tanto la varilla, o le quitas tanta holgura que cuando la centralita quiere abrir no puede, lo que tendrás es un estado de sobrepresión y del mismo modo la centralita simplemente pondrá el motor en modo avería para que el turbo no sople y no tenga sobrepresión.
Si la varilla tiene holguras, se pueden quitar haciendo que la trampilla quede cerrada, si le aprietas mas allá puede que abra un poco mas tarde porque esta forzada o que abra menos, pero también el coche puede ponerse en modo protección.
 
Volver
Arriba