Fallo Sistema TPMS "Posible plataforma afectados"

Limited90

Jeepero Activo
Vehículo/s
jeep compass 1.4 170cv 4x4 limited
Buenas tardes a Tod@s!!!

Os pongo en situación al cambiar de llantas de 18" a 17" estás vinieron sin las válvulas de presión de neumáticos por lo que procedí a instalar las siguientes:

€ 14,95 35%de DESCUENTO | Sensor de presión de neumáticos TPMS, sensor de presión de aire, 433MHz, JEEP COMPASS, 2018-2021, 68313387AB, 68313387AA

Tras más de dos años usando el vehículo y marcando perfectamente, hace poco menos de un mes en el cambio de neumáticos delanteros (en un taller de confianza fuera del Servicio Oficial) para poner las de 4 estaciones, me dejaron de marcar a los pocos kms. Apareciendo el cuadro el aviso de revisar sistema de presión de neumáticos; Por lo que pensé que el del taller habría dañado una de las válvulas y de ahí el problema.

Como justo tocaba hacer la 3°revision acudí al S.O de mi ciudad para que la realizasen y echasen un vistazo al tema de las válvulas. En el servicio oficial no detectaron nada raro (todas las válvulas mandaban señal) resetear el sistema con la diagnosis y adiós fallo. Pero nada más lejos de la realidad al día siguiente volvió a saltar el error.

Decido acudir al taller donde me cambiaron los neumáticos para verificar que las válvulas no estaban afectadas y así era, aún así decidí cambiar los sensores ya que tenía otro juego por si acaso fallaban los que compre en un principio. Muy amablemente no me cobraron nada.

Vuelta al S.O meten diagnosis y borran el fallo pero ahora les aparece que la rueda delantera izquierda no manda señal, prueban a configurar las válvulas y no hay manera. Por lo que la única solución que me dan es que vuelva a instalar las llantas de 18" para ver si el fallo desaparece y así descartar que sea tema válvulas. (Como la solución me parece un poco WTF, pensé que si ha funcionado más de dos años con unas llantas que tendra que ver otras...) Tampoco me cobraron nada porque no solucionaron el problema.

Por lo que decido acudir a otro S.O de otra cuidad donde adquirí el vehículo. En el verifican delante mío con una máquina Mopar que las válvulas están enviando señal y así fue (la operación no duró más de 5-10min) pero me dijeron que lo dejase para verlo en profundidad y que me llamarían para darme un presupuesto por si había que pedir alguna pieza ya que estamos en fechas navideñas e igual había que esperar a que llegase, etc...

Cuando me avisan de que ya estaba listo para recogerlo me dicen que una de las válvulas (ahora la trasera derecha) se había descodificado por lo que la habían codificado y vuelta o a resetear el fallo con la máquina de diagnosis. Total 1h de mano de obra a 77,50€+iva

Tras sacarlo de allí a los pocos kms vuelve a aparecer el error, por lo que ya no daba crédito. ¿A qué creéis que puede deberse?

Opción A: Alguna de las válvulas no originales dejan de mandar señal (fallo de la propia válvula o la pila) y ahi esta el problema. Recordemos que cuando las han verificado con la máquina estaban todas ok.

Opción B: El módulo que lleva el coche internamente encargado de recibir la señal que envían las válvulas falla.

Opción C: El sistema TPMS que llevan nuestros vehículos deja mucho que desear y no está bien calibrado (si tienes la suerte de que funciona perfecto pero si no es un quebradero de cabeza, he leído a muchos usuarios que les está dando guerra y no se como actuar).

Espero vuestros consejos, soy todo oídos. Gracias y perdonar por el tocho.
 
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