Fallo Techo Solar

clacasta

Jeepero Novato
Hola

Esta mañana he ido a lavar el coche con manguera a presión, después he abierto el techo solar panorámica y al ir a cerrar el techo se queda atascado y no avanza... Hoy es fiesta en toda España y no puedo acudir al taller , por suerte tengo garaje y lo puedo dejar sin peligro.

¿Sabéis cómo se puede solucionar manualmente?
 
Has mirado el fusible, a ver si por culpa del agua a presion se te ha mojado algun contacto y se ha fundido el fusible. Por dar alguna idea.
Saludos
 
Has perdido la "sincronización" que hace el motor con el recorrido del techo y debes volverlo a sincronizar. Cógete el manual que ahí te lo explica. A mi me pasó debido a un problema de batería y tuve que seguir los pasos del manual para resincronizar una vez que tuve la batería cargada.

Si la batería está muerta también hay otra forma de cerrar el techo manualmente con una herramienta alojada en el maletero. Es una llave con la que se hace girar un tornillo situado en el techo interior-parte trasera del vehículo.

Te recomiendo que los movimientos del techo los hagas con el motor encendido si puedes.

Saludos.
 
Hola

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente como dice MarioD, en el taller me dijeron que había perdido la sincronización.
Para volver a sincronizar el sistema hay que pulsar a la vez los dos botones para cerrar tanto el techo como la cortinilla y cuando hayan llegado a su fin seguir pulsando hasta que suenen un par de "clacs".

La solución del tornillo la intente pero estaba extremadamente duro y tenia miedo de cargármelo.
 
Buenas tardes,
Yo también tengo techo solar eléctrico y me ha fallado ya varias veces (alguna de ellas justo en día que se puso a llover) lo llevé al taller oficial de Alicante y me dijeron que lo habían revisado pero no encontraron fallo, pues me ha fallado tres veces más, la última la semana pasada.
La solución que he encontrado yo para cerrarlo, después de ponerme nerviosito cada vez que me ha pasado, es desde fuera toquetear y forzar un poco y con cuidado el cristal por si fuera que no había llegado a presionar el sensor correctamente o algo por el estilo.... y desde dentro del coche apretar el botón mientras ayudaba a cerrar con la mano.... total que no tengo muy claro como lo soluciono pero al final consigo cerrarlo.
Muy contento no estoy y por supuesto que abrirlo lo abriré lo mínimo, pero si no puedes abrir el techo eléctrico por miedo a que se quede abierto ya me diréis para que lo quieres.
PD: Menos mal que en Alicante llueve poco, aunque es un mal menor comparado con el fallo del forward collision warning... que lo he llevado 5 veces ya al taller oficial y a los dos días me vuelve a dar el mismo fallo.
PD2: Probaré el sistema de apretar los dos botones a la vez en vez del mio de tocar todo a la vez sin ton ni son :)
 
Hola

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente como dice MarioD, en el taller me dijeron que había perdido la sincronización.
Para volver a sincronizar el sistema hay que pulsar a la vez los dos botones para cerrar tanto el techo como la cortinilla y cuando hayan llegado a su fin seguir pulsando hasta que suenen un par de "clacs".

La solución del tornillo la intente pero estaba extremadamente duro y tenia miedo de cargármelo.
Muchas gracias por la informacion!
Siempre es bueno aprender a solucionar problemas que puedan aparecer en el futuro... por eso mola tanto este foro! (y):)
 
Buenos días. me interesaría saber como se resetea el techo solar. No tengo el manual.
Podeis ponerlo por el chat?
 
Volver
Arriba