Fallos en mi wrangler

Kuman79

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Wrangler YJ
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y pido perdón de antemano si no es el sitio donde exponer este problema.
Ayer adquirí en Madrid un Jeep Wrangler Yj de 1992, es el 2.5 gasolina Hard top.
Pues subiendo con él hacía Asturias, empecé a notar que perdía potencia, se iba quedando e iba a tirones, si bajaba de marcha no subía de revoluciones sino que seguía haciendo lo mismo.
Al parar, apagarlo y encenderlo, el coche volvía a tener brío. Volvía a ir perfectamente.
Me lo hizo unas 3 veces. Que podría ser?
El vendedor me dijo que le había cambiado las bujías, cableado y demás por qué creo que ya le había dado ese problema anteriormente.
Perdón por él toston y si no es el sitio adecuando donde ponerlo. Soy novato en esto.
Pd. He notado que las puertas no cierran bien por la parte de arriba, donde se juntan con el techo de fibra, produciendo algo de ruido y entra algo de aire, me imagino que cambiando las gomas de las puertas se solucionara, si alguien me lo confirma también estaré muy agradecido
Un saludo.
Sigo encantado con la compra a pesar de todo
 
Tu Jeep no deja de ser una máquina que sufre el paso de los años y es posible que pierda algunas de sus propiedades, entre ellas, la potencia, ten en cuenta que el que tu has adquirido es del año 92 y por tanto pueden existir numerosas causas que provoquen esto , pero aún asi las personas que te lo han vendido deberían de haberlo tenido en cuenta y haberlas corregido antes de su venta, por lo tanto si tienes algún tipo de garantía debes de jercerla.

A continuación te facilito algunas de las causas que pueden provocar esa perdida de potencia en tu motor de gasolina, solo a titulo orientativo ya que será un profesional elm que tendría que determinar lo que le pasa:

-Por exceso de rozamiento, aunque estas pueden ser las menos probables tenlas en cuenta tambien;
1. Frenos agarrotados: alguna pinza puede tener un pistón que no retrocede y la pastilla sigue actuando sobre el disco. Esta pérdida de potencia va a venir acompañada de un incremento en el consumo de combustible.
2. Freno de mano muy tensado: es muy similar al anterior, es posible que lo lleves tan tensado que estés metiendo un rozamiento extra en el eje trasero.
3. Rodamientos de las ruedas: es un elemento que permite que las ruedas puedan moverse libremente. Si el cojinete está mal, les costará moverse. Puedes notarlo porque harán mucho ruido.
4.Un embrague muy tensado: esto solo suele ocurrir en los coches antiguos que no están dotados de embrague hidráulico. Lo notarás porque al subir una cuesta el coche se acelerará solo. Es posible que con un tensado soluciones es problema pero también puede estar gastado y te tocará cambiarlo.

Fallos del encendido esto está relacionado con lo has comentado de las bujìas y aunque te han dicho que las cambiaron no esta de mas que lo corrobores ya que el hecho de que la chispa de las bujías salte en el momento exacto es fundamental para evitar la pérdida de fuerza de un coche de gasolina. Una puesta a punto deficiente hace que tengas menos caballos;
5. Puesta a punto a fondo: lleva el coche al taller para que le hagan una puesta a punto tal y como recomienda el fabricante. La chispa de la bujía debe saltar en el momento exacto.
6. Comprueba el avance: si el avance no es el correcto, el coche fallará a bajas vueltas y en marchas largas.
7. Bujías en mal estado: estos son los 10 síntomas en las bujías para detectar averías. Léelos con detenimiento y sustitúyelas.
8. Fallos múltiples en el sistema: puede ser que el distribuidor, la tapa del delco, centralita o cables de las bujías estén en mal estado.

Problema en las válvulas, esto si que puede ser más factible dado que tu coche ya tiene ciertos años y puede que este dando fallo, ya que si las válvulas no cierran el cilindro de forma completa y estanca condiciona que la explosión no sea la correcta y que se produzcan pérdidas de potencia. Lo notarás porque, en el caso de tener un coche de gasolina, al motor le costará moverse por encima de las 4.500 rpm.
9. Válvula pisada: es decir, que la válvula no cierra completamente. Puede ser que en frío funcione muy bien pero en caliente aparezca este fallo. Con un simple ajuste de válvulas se solucionaría este problema.
10. Muelle de válvulas roto: el muelle de válvulas es el que lo empuje para que el sellado del cilindro sea perfecto. Producen un ruido característico en la culata muy fácil de detectar.
11. Juego en las guías de válvulas: la guía de válvulas es el carril que, nunca mejor dicho, la guía. Si no es perfecto, no cerrarán bien el cilindro.
12. Árbol de levas gastado: el árbol de levas es el que empuja a las válvulas, si el coche tiene muchos kilómetros, es posible que esté gastado y por eso no cierran a la perfección.
Espero que al menos esto te sirva de orientación,
Finalmente y respecto a lo del techo de fibra deberías efectivamente mejorar el tema de gomas de aislamiento ya que por los años que tiene el coche deben de estar cascadas

Un Saludo Jeepers (y)
 
Ante todo muchísimas gracias por contestar.
El problema que he hablado de potencia no es siempre, me explico, el coche tiene potencia y responde a la subida de gas, la pe duda ocurrió en plena marcha, de repente. No subían las vueltas y se empezaba a quedar. Al apagar y encender el contacto, sin esperar nada, vuelve a tener la potencia inicial, por eso descartó tema de frenos rodamientos y demás.
Un saludo
 
Ante todo muchísimas gracias por contestar.
El problema que he hablado de potencia no es siempre, me explico, el coche tiene potencia y responde a la subida de gas, la pe duda ocurrió en plena marcha, de repente. No subían las vueltas y se empezaba a quedar. Al apagar y encender el contacto, sin esperar nada, vuelve a tener la potencia inicial, por eso descartó tema de frenos rodamientos y demás.
Un saludo



Si las primeras causas ya te dije que eran menos probables, pero el tema de válvulas si sería bueno echarle un vistazo por parte de algún mecánico de confianza, tampoco descartes la electrónica...Un Saludo, suerte y ya contarás como te va (y)
 
Por lo que dices tiene pinta de electronica no? Es manual o automatico? Has mirado que tengas los sensores O2 en buen estado? Tambien el TPS (Throttle Position Sensor) era un poco sensible en los 2.5
 
Estoy de acuerdo con lo que te dice Renegado Jim.
Puede ser un tema del sensor de posición de la mariposa.
Lo que no sé es si en ese año llevaban caudalímetro.
Si es así puede que esté sucio o que esté fallando por otro motivo y haya que cambiarlo.
Otro posible fallo puede ser la bomba de combustible que en el caso de tu coche va sumergida dentro del depósito. Si no manda la gasolina con la presión suficiente el coche funciona pero le falta potencia al llegar menos gasolina de la ue necesita.
 
Gracias de antemano por sus comentarios.
Tengo una rubicon 2015.
Cuando fuerzo la marcha la temperatura sube.
Y funciona entre 100 y 110 grados centigrados

Es normal?
Hasta cuantos grados se le debería permitir?
 
James Fano, si te refieres a temperatura de agua, esono es normal, a partir de 100 grados el agua entra en ebullicion y se evapora al vaso de expansion, con lo que te puedes quedar sin agua. Seguramente tienes un fallo importante en el sistema de refrigeracion ten cuidado con la culata.
Un saludo
 
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