¿Fallos genéricos en 1.6 Mjet?

Alex MX5

Jeepero Novato
Hola buenas compis como algunos habréis vistos en mi presentación esta mi chica buscando un 1.6 mjet longuitude o limited, como estamos tanteando tanto nuevo como segunda mano o km0 quisiera saber si existe algun fallo en las primeras unidades que se haya subsanado en modelos posteriores.
Es algo que suele ocurrir en casi todos los coches pero por lo que he estado mirando por aquí no encuentro ninguno
¿Es cierto?

Gracias
 
Yo lo tengo desde Abril de 2015 y los únicos fallos que he sufrido han venido por problemas con el sistema UConnect, a la fecha prácticamente todos están subsanados con la última actualización. Respecto a la electrónica del coche, nada de nada, cero problemas...todo funciona como un reloj

Si tuviera que ponerle algún pero, solamente en un par de ocasiones he tenido un problema con la llave electrónica, que decía que estaba fuera del vehículo cuando la tenía en el bolsillo y yo estaba sentado en el puesto de conducción...pero al momento se ha solucionado, pero tampoco puedo achacárselo al vehículo porque al ser un transpondedor y funcionar por ondas de radio, le puede afectar cualquier cosa en la triangulación, alguna interferencia...por otro lado yo tuve concretamente un problema con los cojinetes de la distribución, que generaban un grillo en el régimen de 1000 vueltas, parece ser que alguno estaba defectuoso de fábrica, me los cambiaron en garantía y listo, pero no es algo generalizado, ha sido puntual y me tocó la china.

La verdad es que es una mecánica muy bien lograda y muy equilibrada, a la que le han sacado todo su jugo al máximo, el motor 1.6 TD 16v MultiJet de FCA lleva bastantes años en el mercado y es una mecánica muy consolidada y muy fiable. De hecho me consta que hay grandes consorcios automovilísticos detrás de FCA para que se lo licencie para montarlos en sus vehículos...por ejemplo Volkswagen.
 
Volver
Arriba